Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia

Votos si, votos no

Patricia, el 14 de Octubre de 2019 a las 00:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Hola chicas, tengo un dilema y no sé que hacer, nosotros no queremos hablar en público pq nos ponemos muy nerviosos y hemos pensado en escribirnos los votos (tipo texto) y dárnoslos y leerlos para nosotros, pero la gente dice que si hacemos votos los tenemos que leer en alto. A mi me parece que es abrir el alma a tu pareja y que a los demás ni les va ni les viene. ¿vosotras que haríais? Gracias por todos los consejos de antemano Smiley smile

22 Respuestas

Última actividad por Margui, el 5 de Noviembre de 2019 a las 16:42
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo fui a una boda donde los novios solo dijeron si quiero y sinceramente me resultó muy soso, menos mal que el maestro de ceremonia tenía mucho arte y le quedó super bien, ni hablaron novios ni familia de estos
    Yo te recomiendo que digas algo, que no tienes que expresar todo lo que quieras decirle, pero va a quedar mejor hablar que formar parte de los invitados, porque esa fue mi sensación en la boda que fui, parecían unos invitados más, en el altar, la verdad

    • Responder
  • Aylén
    Novio VIP Noviembre 2017 Valencia
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí que queríamos decirnos los votos, pero sí que me parece muy romántico el hecho de escribirlos y daroslos en papel. Yo haría lo siguiente: los escribís y os los dais la noche anterior, y la mañana de la boda, antes de que empiece todo el jaleo, os tomáis unos minutos para vosotros y los leéis con calma. Esto os ayudará a enfocaros en lo MÁS importante de la boda que sois el uno para el otro. Yo la mañana de mi boda, ya peinada, pero sola en casa (tuve un ratito y fue muy bueno), me puse a pasar a limpio los votos míos, y me recordó cuál era el motivo real de todo el jaleo que conllevaba ese día.

    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido quedó con las ganas de hacerlos pues solo hicimos los de la iglesia. De hacerlos tienes que hacerlos en alto ya que una ceremonia como una boda es compartida con los presentes y yo creo q quedaría feo.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas... más o menos bien porque tenemos muy claro lo que queremos. Ya hemos pedido presupuestos a varios proveedores a través de la web, y es muy cómodo tenerlos al alcance de un click, la verdad que facilita un montón. Cierto es que nos falta aún todo, pero ya estamos en la dirección que queremos nuestra boda.
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Es una decisión muy personal, y mi consejo es que si realmente no queréis decirlos en público... ¡no lo hagáis!

    Si preferís dároslos en privado se entiende perfectamente, y seguro que será un momento íntimo muy bonito Smiley heart

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    Mua Smiley kiss

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me encanta la idea la verdad, nosotros tampoco vamos a hacer votos para leerlos en público, ni nos lo planteamos, pero tu idea de hacerlo en la intimidad me parece bonita.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Si no os apetece, no veo por qué tengáis que hacerlo. Nosotros nos casamos por la iglesia así que no hicimos votos ni nada de eso. Yo a mi marido le escribí una carta porque quería tener ese detalle con él, pero para que la leyera en privado. Como bien dices, a los demás ni les va ni les viene

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a hacer votos, yo le voy a escribir una carta para que la lea mientras se prepara y ahi le escribiré los votos o lo que me salga fel corazon, delante de la gente no me gusta...
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no vais a estar cómodos: no lo hagáis. Pero tampoco me los intercambiaría en público.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría en público, porque como dices, lo que tú sientes por tu pareja os incumbe a ti y a tu pareja, punto. Pero sí que es verdad que igual queda un poco raro daroslo para que lo leáis delante de todo el mundo. Por qué no os los dais en otro momento en el que estéis a solas?
    Nosotros no vamos a hacer votos, no me parece necesario!
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo entender que queréis hacer votos pero por escrito y que los lea el otro para si mismo durante la ceremonia. Si es así yo creo que queda raro. Es decir o haceis votos y los leéis en voz alta en la ceremonia. O os los dais en privado o no hacéis. Pero tener un rato a los invitados viéndolos leer sin saber que es ahí en silencio no lo veo
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos votos. Me parece algo íntimo y privado que no quería decir delante de todos.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo haremos porque mi chico es muy tímido y eso lo lleva muy mal. Así que, nada de votos
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hacemos votos. Me pareció complicado expresar todo lo que quiero en unas pocas palabras, y me da una vergüenza terrible. A él lo mismo, así que nos ahorramos el trago.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes no hacer votos. Depende de cada pareja! Aun es un momento precioso!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los leería en alto y si no no los pondría en la ceremonia, puede meter algún rito bonito más en vez de los votos.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos votos. No los dijimos en publico.Los puedes hacer en privado.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pasado de los votos. Primero porque mi chico tiene pánico escénico y bastante le va a costar ya casarse con todo el mundo mirando como para encima ponerlo a leer cosas de amor, y segundo porque el rollo romántico no nos va nada, no somos así. Yo creo que si queréis escribiros algo y no leerlo pues perfecto, es como escribir una carta de amor, no tiene porqué saber lo que dice nadie más que el destinatario
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Agosto 2019 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente a favor de los votos, en mi ceremonia ambos lo hicimos, y tambien hablo mi hermana y su tio..De verdad que fue el mejor momento de la boda!😍
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no los vamos a hacer, mi chico es muy tímido y le horroriza tener que hablar en público.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los voy a leer.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haced lo q os nazca. Si no os patece hablar en público no habléis. Decís el si y punto, y ya vosotros lueho en vuestra intimidad os decís lo que os apetezca
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración