Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Julio 2025 Madrid

Wedding planner dia d si o no?

María, el 5 de Septiembre de 2024 a las 21:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Hola!! Ando súper perdida. No sé si es necesario el wedding planner para el día de la boda, o la finca se encarga de todo. Al ser una boda en la iglesia primero y luego en la finca estoy dudando. Por si me podéis resolver la duda!!

25 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 8 de Septiembre de 2024 a las 09:23
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sigo un si rotundo, a nosotros nos lo incluía la finca y no han sido las típicas coordinadoras no, han sido wp y se han encargado de absolutamente todo. El mismo día de la boda pendientes de todo hasta el final de la barra libre incluso nos pidieron un carrito de golf para que no fuésemos andando a nuestra villa para pasar la noche de bodas. Sinceramente pagué un extra para poder tenerlo y no me arrepiento de absolutamente nada. Os lo recomiendo 100% porque va a ser vuestra tranquilidad y os vais asegurar de que salga todo como lo tenéis planeado.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, depende de lo q entiendas x “necesario”, me explico: lo q es la organización, a nada q te guste un poco tener el control y q tengas algo de tiempo, lo puedes hacer tú sola perfectamente; ahora bien, el día de la boda, el tener esa figura te quita muchos quebraderos de cabeza, preocupaciones y tareas porque va a ser ella la encargada de colocar todas las cositas que hayáis montado y de ir moviéndolas para aprovecharlas mejor; atender imprevistos q puedan surgir…… es decir, q el WP coordinator del día de la boda es sinónimo de tranquilidad y calma para la novia, y yo creo q eso no tiene precio y q merece mucho la inversión q conlleva

Dicho eso, nosotros no tenemos x falta de presupuesto y xq en el restaurante casi me confirmaron al 100% q podremos dejarlo nosotros todo montado el viernes; espero q sea así, porque si no, no sé cómo lo vamos a hacer (y aún así, yo viviría mucho más tranquila si no tuviera q encargarme de la música, los regalos especiales….. veo q al final se me pasa algo x tener mil cosas en la cabeza ese día)
    • Responder
  • Anyi
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos porqie se iba de madre el presupuesto… la de oracion la he he ho yo toda todita y 3 amugas iran antes a montar, a mis primas y mi cuñada les he asignado alguna pequeña funciona durante el dia y todas ellas estaran un poco pendientes de las cosas y veremos como sale… preguntando por ahi hay opiniones divididas, mi cuñada me dijo que siper bien una wedding planner y sin embargo otra amiga que fatal, que estaba controlando todo y la agobiaba muchísimo, en plan ahora tienes que venir que toca esto, ahora iros q tal.. q era su trabajo y lo estaba haciendo bien pero le agobio que fuera todo tan cuadriculado y si lo hiciera de nuevo lo dejaría fluir y no contrataría a nadie 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si he llamado a alguien, en mi restaurante coordinan momentos por ejemplo pero 0 decoración o mover cosas de un sitio a otro así que para estar yo más tranquila he llamado a una chica para ese día que me monte todo y esté pendiente de cosas que yo no podré estar
    • Responder
  • Á
    Novia Experta diciembre 2027 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ejemplo estamos barajando la opción de repartirnos tareas y llevar ambos la organización, pero a lo mejor para el día B pues sí que pediremos ayuda del personal de organización del lugar de celebración, es una forma de disfrutar y estar tranquilos ese día
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola María!

Por aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona para que puedas preguntarles y comparar presupuestos 😊

Las 24 mejores empresas de wedding planner en Madrid

¿Cómo lleváis el resto de preparativos de la boda?

¡Un besito!

• Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para la iglesia yo no creo que sea necesario, si queréis poner arroz o abanicos o algo podéis dejarlo preparado y que lo lleve alguien. Para estas cosas la gente siempre piensa en madres, hermanas, amigas... pero yo mandaría a mi padre o a mi hermano que no se tienen que maquillar ni ir a la pelu 😅
    • Responder
  • Angbor
    Novio Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes destinar una parte del presupuesto a ellos, si!
    No tiene porque “quitaros” tarea que no queráis, como por ejemplo nosotros que queríamos hacer los regalos, las invitaciones y todo nosotros…
    Pero tener una red de proveedores de confianza, consejos, ayuda de organización el día de la boda es una tranquilidad que seguro necesitáis jajaja
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo dije en un post anterior para mi es si si y más sí!!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah bueno, supongo gente que tenga esas exigencias, pero no es lo habitual necesitarla para la iglesia M. Allá ella 😊
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quién te va a resolver la duda es el gerente de la finca.
    Habla con ellos para ver si ofrecen ese servicio.
    Nosotros tb nos casamos por la iglesia y la finca tenía a un coordinador de eventos que ese día nos colocó todo y planificó todo
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el dia de la boda me ayudaran un poco a coordinar mis amigas
    • Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al menos el mismo día si, lo veo fundamental 🥰
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es un Si para el día B, ya sea WP o coordinadora es imposible le estar a los miles de detalles o cosas que salen….No te da tiempo a decorar ni preparar nada….
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso para salir de dudas busca WP de tu zona y contáctales.

Para una coordinación de día que esté presente unas 10-12 hs, con un par de reuniones previas. No sé por Madrid los precios. Sobretodo ganarás tranquilidad.
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más o menos que sea económico cusnto sería? Es que no se realmente lo que se suele pagar
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te pueden ayudar a colocar las flores si el florista no hace ese servicio. A repartir las flores o arroz. A ayudar a ubicar los invitados. Estar atenta a los otros proveedores tipo fotógrafos para que no tenga que estar la novia atenta.
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno te habrán pasado ese presu a ti, pero para la coordinación del día seguro que hay de más económicas.
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy se ha estado debatiendo bastante esto en la comu. Para mi es un total SI. Es cierto que muchas fincas ya tienen una figura de coordinador de boda que te apaña. Pero a priori no te va a ayudar en nada ajeno a ellos.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hooola! Pues depende, si tienes 1200€ para gastar es verdad que te dará comodidad. Pero por lo general creo que con el organizador de la finca y con tiempo si puede manejar bien.
    En mi caso me dejan ir el día de antes a decorar la iglesia y tampoco tenía pensado poner muchas cosas ya que es menos de una hora.
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la iglesia no debería hacer falta una weeding
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno a no ser q tengas muchas exigencias…. Yo no tuve
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la finca, yo les preguntaría directamente a ellos. A nosotros la finca nos puso una persona que se encargo absolutamente de todo el día de la boda en base a lo que nosotros le habíamos dicho que queríamos/teniamos y tuvo todo bajo control y nos tuvimos que preocupar absolutamente de nada.
    En la iglesia, no nos hizo falta, los proveedores ya se organizaron directamente con la iglesia y todo salió perfectamente
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y para la iglesia no es necesario?
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso cada finca lo lleva de una manera, algunos incluso lo incluyen en el precio. Lo mejor es preguntar allí
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración