Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz

¿Wedding planner? ¿necesario?

Alba, el 11 de Septiembre de 2024 a las 10:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

Buenos días Chicas!

¡Por fin tenemos sitio reservado! y aunque queda mucho para el 26 de septiembre de 2026 he comenzado a empaparme de decoración, vídeos de bodas en nuestra bodega e iglesia... El caso es que muchos de los montajes han sido obra de Wedding planners, yo siempre he sido una loca de las bodas, de hecho tuve incluso un instagram de inspiración de bodas y pensaba siempre que no contrataría ninguno dado que tengo muchísimas ideas, pero el caso es que quiero todo perfecto, no quiero cargar a nadie de la familia con los tiempos de la boda y no sé si la decoración y montaje soy capaz que quede tan espectacular como la suya. ¿Cuanto sale un Wedding planner? ¿merece la pena?

17 Respuestas

Última actividad por Alba, el 26 de Enero de 2025 a las 20:40
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que hayas encontrado un Wedding planner de confianza y con un precio razonable.
    Nosotros comenzamos a preguntar y se nos iban de precio así que todo el tema decoración lo alquilaremos a una empresa que lo monta, desmonta… los proveedores los he contratado yo por libre y los coordinaré con el maitre…
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!

En principio yo no quería contratar a una WP porque me encanta organizar fiestas. Pero mi boda es a 3 horas de donde vivimos, por lo que se me complica mucho el tema de ver proveedores, floristería... El caso es que empecé a pedir presupuestos y había de todo (con algunos te podías desmayar). Finalmente escogimos a la persona con la que mas cómoda me sentí hablando y que entendía lo que yo quería, así ese día solo me dedicaré a disfrutar Smiley shame

• Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la contratamos preferimos disfrutar del proceso nosotros mismos y el día de la boda en la finca están las chicas de allí que se encargan de todo
    • Responder
  • Nat
    Súper Novio Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo me caso el 27 de septiembre pero de 2025 y todo lo estoy haciendo yo. Yo soy como tu una fan de las bodas y siempre quise organizar todo yo. Sí que es verdad que para ese día me gustaría que alguien estuviese pendiente pero es algo que puedes decirle a algún amigo o familiar.
    Yo me estoy ayudando de Canva, de grupos de whatsapp con chicas que se cansan el mismo año, vídeos de tik tok con ideas…
    Ahora mismo estoy con manualidades haciendo mi portaalianzas, detalles, página web, decoración, regalitos para mi pareja o familiares… cualquier duda que tengas puedes hablarme y te puedo ayudar.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy una apasionada de las manualidades y esas cosas pero no me da tiempo a colocar todo así que he tenido que recurrir a una chica para ese día, para que coloque, mueva cosas, este atentas a ciertos momentos y he ganado mucho en tranquilidad
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q en realidad lo tienes bastante claro, así q empieza a pedir presupuestos para tener más tiempo y opciones para elegir 😊
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este debate le hubo hace poquito también, yo tengo claro que es un SI seguro al menos para ese día, yo tengo WP para el día de la boda y me coloca ella todo y me monta el candy bar con lo que la he dado y no sabes la tranquilidad y paz que tengo para ese día 😌😌😌
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente si mi presupuesto no fuera tan justo la contrataba 🙌
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa bonita! Yo creo que depende un poco de como será tu boda. Desde luego si tienes una partida de dinero para destinarla a eso estaría genial porque un profesional siempre va a saber más y tendrá mas control de todo.

En mi caso, para controlar los tiempos tienen un chico que es el que nos esta llevando todo el tema del banquete. Además, casi todo lo en contratado externo entonces yo solo tengo que decirlo a la del candy bar, churrería, fotomatón a que hora tienen que estar con todo montado allí y listo.

Lo que si que he hecho ha sido contratar una decoradora que cumpla con mi visión en vez de hacerlo yo a mano. Lo único que he hecho a mano han sido los detalles, las minutas, la invitación, comprar las cositas para la hora loca... pero mas lo que son los detalles que yo le entrego a la decoradora y ella me lo pone en la finca.

• Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen, para lo que tú buscas puede que te sea suficiente con una Wedding Coordinator, además sus servicios salen más baratos que otras. Yo he visto presupuestos desde quinientos por coordinar el día, y luego puede que el lugar donde celebréis la boda ya cuente con una figura así. De todas maneras, puedes probar a contactar con WPs de tu zona, ya que muchas el sistema que llevan es que si tú contratas a x número de proveedores de su confianza, no te cobran a ti directamente porque lo que se llevan es la comisión de esos proveedores.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que si eres tan exigente si la contrataría
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba!! Yo que estoy en la recta final a muy pocos días de mi boda, y dedicándome a organización, animación y coordinación de eventos, entre ellos las bodas, para mi es un si rotundo!! 😅😅Ya que de la mía me ocupé y estoy ocupándome yo de todo, y la verdad que hay momentos malos y de agobio. Así que si vuestro presupuesto lo admite, yo miraría una Wedding planner/coordinator. El precio final depende mucho de si queréis organización integral o sólo coordinación de ese día.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al menos como te dice Judith la figura del coordinador para el día de la boda y que pueda colocar todos esos detalles de decoración,Candy bar,llevar el timming de ese día...para que salga todo perfecto.

Durante el proceso contratar una WP va a depender mucho de todo lo que quieras que haya en tu boda,de lo exigente que seas,de la cantidad de invitados que lleves,de tu economía,de la cantidad de tiempo libre del que dispongas....Valora todos esos aspectos y obtendrás una respuesta.
    En nuestro caso tuvimos claro que no tendríamos WP porque tenía tiempo,ganas,soy bastante organizada y quería vivir yo el proceso de la búsqueda,de hacer manualidades,etc y es un dinero que me ahorré,visitamos ferias de bodas,me empapé de videos,Pinterest,de gente de aquí de bodas.net y lo hicimos todo.
    El día de la boda nos incluida un coordinador en la finca que se ocupó de colocar toda la decoración,timming,etc.
    Pregunta en tu finca si disponen de ese servicio
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te han quitado el número... 1, 2 o 3 mil?

• Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyéndote creo que si necesitarías, porque se te ve una persona perfeccionista y una boda son muchísimos detalles. Conozco a alguna muy buena pero por aquí no dejan promocionar.
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres despreocuparte y que todo salga perfecto sin tener que pedir ayuda de nadie sin duda necesitas una Wedding planner, no estoy muy actualizada de precios pero cuando a mí me dieron presupuestos costaban más o menos unos ****
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tú misma te contestas que SI. Si eres perfeccionista...
    Muchas te dirán que con tienpo y la app no te hace falta. Pero siempre contar con la ayuda de una profesional me parece un acierto. A de más si quieres no cargar a tu familia el día de la boda, mínimo cogería una wedding coordinator.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración