Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Julio 2022 Burgos

Wedding planner sí o no?

Cris, el 3 de Febrero de 2021 a las 11:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 16

Hola a tod@s

La verdad que cuando empiezas a plantearte cómo organizar tu boda se te hace un mundo. En mi caso la cosa se complica ya que tengo que organizarla desde una ciudad diferente a donde vamos a celebrarla. Me planteaba en ese caso contratar a un equipo de profesionales que me puedan ayudar y que puedan visitar/evaluar los sitios que estamos mirando.

No se qué experiencia teneis en estos casos y los presupuestos que se suelen manejar. ¿me ayudáis?

¿algún consejo especial en estos casos?

Muchísimas gracias!!

16 Respuestas

Última actividad por Paula, el 7 de Febrero de 2021 a las 00:19
  • Paula
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo quería disfrutar de toda la preparación, elegir todo yo.. así que me hice el curso de Wedding Planner online.

A parte, consideraba que para que ese día esté todo lo mejor controlado, y si hay cualquier problema adicional, que se encargue ella. Es por lo que he contratado a alguien solo para el día B. Así se encarga que los invitados estén en la iglesia (a mi padre le horroriza que estén fuera) y sé que si no le voy a tener que aguantar.. y otras cosas..

Sobre todo porque ya tenemos suficiente con el covid como para no disfrutar de ese día tan especial. Encontré una super oferta, y no está pagado.. Ya os contaré la experiencia.

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

Te comparto los proveedores de tu zona para que puedas solicitar presupuesto sin compromiso 😍

Wedding Planners en Burgos (Organizadores de bodas)

¡Y aquí encontrarás más opiniones al respecto!

Wedding planner sí o no

¿Tenéis ya banquete? 💕

¡Muchos besos guapa!

• Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Holi!

Nosotros lo estamos organizando de manera individual... así que, ¡cero agobios!

Yo creo que no es algo necesario, pero si consideras que es mejor contratar una wedding, hazlo.😉

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2021 Toledo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros lo estamos organizando todo a distancia y más ahora con los confinamientos... y sin problema!
    Cuando decidimos casarnos lo primero fue pedir citas para un día y en ese día vimos todas las fincas que nos gustaban.
    Depende del tiempo y el presupuesto pero creo que se puede preparar una boda a distancia sin problema 😋
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La puedes organizar sola, de hecho tdoo el mundo dice eso. Yo organice la mia al 70% yo y No quería wedding ni de coña, y a día de hoy digo, menos mal que la cogi! Ese día vas a estar 100% tranquila porque todo lo coordina ella, ella será la que diga dónde va todo y te sugiera mil ideas.

Es como si me dices “yo se cocinar”, si seguro, pero un chef no cocinará mejor? Es un ejemplo malo, pero es así. Ellas se dedican a ello. En mi caso pague 900€, pero me dijo que si no hubiese contratado aún el sitio, ella hubiese negociado con la empresa y se hubiese llevado una comisión y yo no tendría que haber pagado nada. Como cogi confi con la chica de donde me caso, le pregunté y me dijo que muchas trabajaban así.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo organice mi boda a distancia, somos de Madrid y nos casamos en un pueblo de Alicante. Lo que hice fue seleccionar unos cuantos sitios y pedir información por internet, cuando ya tuve los presupuestos, decidímos un par de sitios y un fin de semana fuimos a verlos y dejar la señal en uno de ellos y luego ya vas organizando todo lo demás, también a través de internet. Se puede hacer sin weding, porque además eso que dices de que evalúen sitios, no lo veo, lo que a ella le pueda parecer bien lo mismo a ti no. Ánimo que se puede hacer.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wen nuestro caso no hemos contratado, nos parecía un gasto innecesario y nos apetece preparar todo nosotros. Y el día de la boda q es cuando más nos puede preocupar el sitio nos pone una desde el día antes para lo q necesitemos y se encarga de lo q haga falta. Todo depende del tiempo q tengáis, en vuestro caso también es un tema el q lo hagáis fuera de vuestra ciudad y luego el tema económico claro...es algo q no suele ser barato para nada. 😉😘
    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2022 Burgos
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisimas gracias!! Has sido de gran ayuda

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros todavía tenemos tiempo, pero conociéndome, se que organizaré yo todo (bueno con mi chico)
    Soy muy perfeccionista y le doy muchas vueltas a todo hasta que queda como me gusta, y según quien, demadiado tiquismiquis jajajajaja, asi que para nuestra boda lo seré todavía más

Creo que aquí lo más importante es el tiempo de que cada cual dispone para organizar un evento así y el presupuesto que se tenga
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Aparte del dinero depende del tiempo que tengáis para organizar y de si os gusta más o menos buscar proveedores, consultar presupuestos.... En nuestro caso lo hicimos todo nosotros y genial, nunca nos lo planteamos y no echamos en falta esta figura, pero comprendo que cada pareja es un mundo y el trabajo que realizan estos profesionales es de gran ayuda!!

• Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Nelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo organizamos todo desde Alemania, y hay momentos en los que nos arrepentimos y hubieramos querido tener una Wedding Planner.

Algo que nos ayudó mucho es que el lugar donde nos casamos tiene dentro del precio incluido el menu, la decoración, el dj, las minutas, los centros de mesa, la tarta, make up - corner y dos personas que estaran con nosotros el día de la boda, una ayudando a los mas pequenhos y otra organizando los momentos de la boda. Además la finca nos dio una lista de fotografos y otros servicios recomendados.

Pero cosas como el traje de novios, invitaciones , ramo de novia y otros los tuvimos que ver nosotros desde la distancia.

He buscado Wedding Planner después de haber contratado muchas cosas y los precios que vi fueron desde 1 500 a 4 000 Euros + IVA. Creo que todo depende del tipo de servicio y de cuantas personas ayudaran a la Wedding Planner.

Y estoy totalmente de acuerdo con Paty, es mucho trabajo la organitación de una boda.

Suerte Smiley smile

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros teníamos claro desde el principio que no tendríamos, pero porque me encanta organizar eventos y todo lo que tiene que ver con las bodasSmiley catface

Si te lo puedes permitir, seguramente te compenseSmiley kiss

• Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no tenemos wedding planner por que el restaurante esta siendo super flexible con todo a parte ellos se encargaran de poner todo según nosotros queramos, es más nosotros bueno mi chico menos... estamos haciendo TODO lo de la boda, hasta el más mínimo detalle comprado por internet personalizándolo para cada persona, así que no necesitamos wedding planner además es dinero que estamos gastando en otras cosas.

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo tienes que planear en la distancia (y este año con cierres perimetrales)...me parece muy necesario contratar wp
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!
    Te diría que depende mucho del tipo de boda que tengas en mente y donde la hagas. Si lo planificas desde lejos la verdad que ayuda un montón y más si hay limitaciones de movilidad. Hay muchos sitios que te "venden" que tienen una personas encargada de la boda y que hace la figura de wedding planner pero luego tiene mucho que desear ya que hace más una función comercial y te ayuda con algún detalle, pero no te va a solucionar si tienes problemas con invitaciones o el bus de los invitados te deja tirado el día de la boda. El "wedding planner del espacio" se limita a las cosas del espacio y ya está.
    Si quieres consejos y ayuda más allá de la contratación del espacio, es decir con los detalles, invitaciones, Dj, organización de autobuses, decoración, fotógrafo, etc te recomiendo una wedding planner que pueda estar pendiente también el día de la boda con los detalles y que tu no te tengas que preocupar absolutamente de nada! A una wedding planner la puedes implicar en tu boda más o menos según la ayuda que necesites, hay gente que solo contrata por ejemplo el día de la boda para coordinar a los proveedores y asegurarte que está todo ok así los novios se despreocupan. Otras parejas prefieren un servicio integral! eso va a gustos.

Por aquí te vas a encontrar muchas opiniones! Los super a favor y los que no quieren ni oír hablar de los wedding planners y no "entienden/valoran" su trabajo e incluso hablan un poco con "desprecio" del trabajo de wedding planner, como si no sirviera para nada. Y muchas veces ni han hablado con una ni saben exactamente lo que puede aportar. Por no hablar de precio, si te paras a pensar es barato por todo lo que hacen, las horas que dedican a la pareja, las veces que se desplazan etc.! Smiley smile Yo soy una firme defensora jajaa. Te aconsejo hablar con una wedding planner sin compromiso y que te explique y luego ya decides. Por explicarte no pierdes nada y no te van a cobrar.

Yo tuve y no me arrepiento para nada y más en los tiempos que corren!!!

Espero haberte ayudado!!!

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros también lo estamos organizando todo a 600 km y no hemos tenido problema. Eso es ya como tu te organices mejor. Y lo que te agobies jejeje.
    Salvo la peluquería y maquillaje que es lo que mas me costo porque iba a ciegas, sin conocer.... El resto bien
    Si te lo puedes permitir, adelante con la wedding.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración