Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Octubre 2023 Zaragoza

Wedding planner ¿sí o no?

Andrea, el 18 de Mayo de 2022 a las 22:30

Publicado en el Grupo Organizar una boda 135

¡Hola! ¡Me caso el año que viene! Aún tengo mucho tiempo para organizar la boda, pero ¿Creéis que es necesario el apoyo de una Wedding Planner para estar más tranquila el día B?

¡Hola!

¡Me caso el año que viene! Aún tengo mucho tiempo para organizar la boda, pero ¿Creéis que es necesario el apoyo de una Wedding Planner para estar más tranquila el día B?

135 Respuestas

  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2022 Salamanca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he cogido porque me encanta organizar y buscar y todas estas cosas y estoy disfrutando de lo lindo de la organización. Además, mis amigas han tenido wdding y la experiencia no ha sido buena....al final acabé haciéndoles yo el trabajo...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2023 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias a tod@s por vuestros comentarios! Ya hemos tomado una decisión. Vamos a contratar a una WP!!! Hemos contactado con varias empresas, hemos encontrado a un equipo que nos ha encantado y ha habido muchísimo feeling. Nos encaja en presupuesto y las razones de por qué la hemos contratado son tres: primero pensamos que erróneamente se cree que una wedding hace todo por ti y no es así. Ellas están como un apoyo, los novios son quienes deciden, dicen qué y cómo hacerlo. Ellas son las profesionales que te ayudan a dar forma real a tus ideas y a asesorarte, con la ventaja de que ellas conocen al 100% el sector, las nuestras por ejemplo han organizado más de 100 bodas. Además, ellas negocian precios y te consiguen muchos descuentos. Aún teniendo una WP voy a seguir disfrutando organizando mi boda, las invitaciones por ejemplo las hago yo a mano. La segunda razón es porque no quiero delegar tareas de montaje o cualquier labor en familiares, ellos también se merecen disfrutar de la boda. Y por supuesto yo no pienso montar nada ni el día de la boda ni los días previos, quiero disfrutar tanto de la organización como el día de la boda, y para ello una coordinación es fundamental. Y tercera y última razón, nuestra tranquilidad no tiene precio. Así que esta misma semana nos metemos de lleno en esta nueva aventura de contar con una asesoría profesional. Espero que todos vuestros días B sean de ensueño!!! Gracias!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Octubre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos un año antes y nos quedan 5 meses y tenemos ya todo prácticamente. Yo la verdad ni lo miramos queríamos ocuparnos nosotros de todo, en finés de semana lo hemos ido haciendo y como somos muy perfeccionistas no queremos depender de nadie. Todos los detalles y reservas las tenemos ya lo único el día de antes llevaremos todo lo de la decoración y el mismo día por la mañana montaremos todo, ese día imagino que iremos un poco más de culo pero para mí merece la pena pq tendremos todo a nuestro gusto. Entre los dos nos hemos apañado muy bien la verdad
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el 7 de mayo de 2022, mi boda era en 2021, pero la aplacemos. Yo soy muy controladora, me gusta mucho hacer detalles y manualidades. Pero al aplazar la boda contacte con un WP y es lo mejor que he podido hacer. Te ayuda en todo, habla con los proveedores, te ayuda en todas tus dudas y el día B está contigo a tu lado en todo momento, organizando y montando todo, el día de tu boda es para disfrutarlo y yo tenía claro que quería a mi lado alguien de confianza para no tener que estar pendiente de todo.
    Aún y teniendo un WP hice muchos detalles y manualidades, porque disfruto haciéndolo, pero el día B estaba sin nervios porque tenía al WP y confiaba plenamente en él, ya que en las reuniones os conoce y sabe perfectamente lo que quieres y lo que no.
    En mi humilde opinión, si te lo puedes permitir, no te lo pienses.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2023 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si tienes tiempo vas a disfrutar mucho mas si lo haceis en pareja 😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Abril 2023 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí no, pero en mi caso soy muy organizada y tengo muchas ideas y facilidad para saber en cada momento lo que quiero y un año por delante.
    He visto precios y me parecen desorbitados siendo que hoy en día está todo más que por especialidad etc.
    También depende mucho el tipo de boda que quieras y como seas etc.
    • Responder
  • Giancarla
    Novia Adicta Noviembre 2022 Cádiz
    Giancarla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso en noviembre de este año y empecé a organizar todo desde noviembre de 2021, considero que si tienes paciencia y te gusta, organices tú boda con tiempo y vas a ver que no necesitaras WD. Y como consejo, te disfrutas mas los momentos y lo vives con mayor intensidad, quieres que ya llegue ese día y estas segura de que tendrás todo lo que querías (sobre todo en detalles), SIEMPRE hablar directamente con la novia ayuda mas.

    • Responder
  • Estell
    Novia Habitual Octubre 2021 Tarragona
    Estell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todo bien planeado, con tiempo, yocreo que no. Lo digo por experiencia.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2022 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si solicitas ayuda a gente cercana a tí, no sería necesario contratar a una wedding planner, pero ya depende de la decisión de cada uno!

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo estamos haciendo todo y la verdad que aunque es un poco estresante estamos disfrutando del proceso!

    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Octubre 2021 A Coruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que te haga falta, puedes hacerlo tú, yo me encargué de todo tuve ayuda de mi hermana pero fue como realmente quise, si tienes quién te ayude pued también es más liviano, yo me fui de vacaciones con mi hermana dos meses antes de la boda, fue mi despedida de soltera y al volver todo fue muy estresante, dejé encargado a mi marido de seguir con los detalles y no era capaz de desenvolverse solo jajaja, pero al final lo disfrutas porque miras esto aquello y lo pasas genial preparando tú todo.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Mayo 2022 Cáceres
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo según mi punto de vista, te da tiempo organizar la boda tu misma sin tener que contratar a nadie. Yo lo hice es un poco jaleo al principio pero en seguida te haces con ello


    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2022 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que la estado organizando yo, ya que contratar una vale mucho dinero que la verdad es que no me lo puedo permitir pero yo creo que merece la pena ya que ganas en tranquilidad al menos yo me he pasado mil horas buscando todo lo que nos hace falta y hablando con proveedores y buscando información vamos un faenazo!!!así que si te lo puedes permitir yo no lo dudaría en contratarla.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Abril 2023 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo lo que sea quitarte a ti trabajo es un sí absoluto. Sobretodo por no estar pendiente de las cosas el día de la boda

    • Responder
  • María
    Novia Experta Septiembre 2023 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo claro que si el dinero me sobrasea contrataría pero como no es así lo haremos todo mi pareja y yo 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Leila
    Novia Experta Septiembre 2023 Orense
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la hemos contratado y también nos casamos el año que viene. Es cierto que puede que te quite un peso de encima, pero a mí me gusta elegir todo e investigar, vivir la experiencia por mí misma. Además, el día de la boda todo el mundo me ha dicho que ya se encarga el maître o encargado del lugar, de coordinar cada proveedor y demás.
    • Responder
  • Guillermo
    Novio Principiante Octubre 2022 Madrid
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy preparando mi boda en 6 meses ,,,, y creo que no es para tanto, lo principal vestido xk traje del novio va más rápido y restaurante ,,,,
    • Responder
  • Jerylle-Ann
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Jerylle-Ann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaría tener una WP para el momento de coordinación de la boda, para no estar delegando en nuestra familia/amigos.
    Pero por el momento, no tengo una buena experiencia, porque he contado con una gran cantidad de wp por bodas.net y no me ha respondido ninguno, llevo esperando 4 días a que alguno me responda…
    • Responder
  • Oriana
    Novia Principiante Mayo 2022 Madrid
    Oriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo va a depender del tipo de novia que seas. Yo planifique mi boda por casi 3 años sola, soy una maniática de absolutamente todo y necesitaba controlar todo por lo que tener wedding planner iba a ser peor jajaja. Si tuve ayuda de la finca pero siempre yo controlando absolutamente todo incluyendo el tiempo el día B. Y todo salió maravillosamente bien fue el mejor día de mi vida, eso si toda la mañana estuve histérica jajajaja
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Septiembre 2023 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que te lo puedes ahorrar, teniendo tiempo, y los dos ir organizando todo. A fin de cuentas muchos banquetes ya te propician la ceremonia y todo la organización del evento. Pero ojo, que si te lo puedes permitir pues tampoco va mal😂!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2022 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Honestamente depende de tu presupuesto. A día de hoy, si hubiera podido permitírmelo hubiera contratado una WP. Que investigue todo por ti y tú solo elijas, y que el día B las preocupaciones sean para ella y no para ti. Pero obviamente todo sale más económico si lo haces tú misma.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Septiembre 2023 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para la semana previa y para el mismo día de la boda es lo mejor,te ayuda a organizarlo todo y el día de la boda te despreocupas y así puedes disfrutar más.Hay veces que en la hacienda catering o el hotel depende donde lo hagas te lo ofrecen.Yo la contrataré
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Septiembre 2023 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creí que para
    • Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema me interesa mucho, y gracias por proponerlo. Supongo que en una boda en un lugar grande o con muchos invitados sí puede requerir de un apoyo extra, pero para ceremonias más intimas, no creo que sea taaaan necesario. Pero me sumo a la pregunta.
    • Responder
  • Naiara
    Novio Principiante Julio 2022 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 2/7 y contratamos la semana pasada… yo al menos para la organización ni me lo pensaba. Yo empecé haciendo todo yo (búsqueda de proveedores, detalles etc), eso bien pero al final para montar decoración y coordinar hemos querido estar más tranquilos… porque seguro que no íbamos a poder disfrutar igual
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un servicio caro en general, al menos en Madrid. Además preparar tu propia boda es un proceso bonito que hay que disfrutar al máximo.
    • Responder
  • Q
    Novio Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Quomis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fue lo primero que buscamos por falta de tiempo y porque no teníamos ni idea de cómo se organiza una boda y fue EL MEJOR PROVEEDOR que tuvimos. Ella se ancargó de absolutamente todo (era wedding, coordinadora y decoradora) y no tuvimos ni un sólo problema ni agobios ni preocupaciones. Si os cuadra en el presupuesto y dais con alguien que os inspire confianza y profesionalidad, es totalmente recomendable
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Octubre 2017 Badajoz
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor contratar una, aunque sea para ese mismo día. Así saldrá todo tal y como te gustaría, que se encarguen ellos de coordinar todo como tú quieres y te dejas de quebraderos de cabeza ... Cómo por ejemplo que se sienten familiares dónde tendrían que ir tus hermanos o padres etc...
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la respuesta a esta pregunta, que además sale mucho, depende mucho de los novios y las condiciones de las que partan: si tienen suficiente presupuesto, si no tienen mucho tiempo por las obligaciones personales, o por los trabajos, si es la primera que afrontan un proyecto tan grande, etc.

    Yo por ejemplo no cogí WP porque además de que no lo necesito, estoy disfrutando muchísimo los preparativos, he contado con mucho tiempo y he decidido que esa partida presupuestaría iba para otra cosas, pero, tiene sentido que otra novia con otras condiciones si la contrate.

    Abrazo!!!

    • Responder
  • Edén
    Novia Experta Noviembre 2022 Granada
    Edén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la organizado sola y creo q no hace falta más. Pero depende del tiempo que tengas para dedicarle y de si te gusta.. Si te agobia demasiado, quizá sí es bueno q contrates una o que pidas ayuda a alguien conocido.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no, mira a nosotros la finca nos pone una, y si te digo la verdad de momento no ha hecho nada, nos dijo que se pondría en contacto con nosotros 6 meses antes de la boda, pero es que 6 meses antes nosotros que vamos con 2 años de antelación, lo tendremos todo más que listo... así que no creo que se necesite.

    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende mucho del tipo de boda qie busques. Si es una boda en una finca, con muchos proveedores, por tranquilidad, si me parece necesario.
    Para una boda como la mia que el restaurante lo incluye todo y solo tenemos extra al fotógrafo por ejemplo no lo veo necesario
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración