Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Novata Julio 2025 León

Wedding Planner. ¿sí o no?

Beatriz, el 11 de Abril de 2024 a las 00:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 40
Hola! Creéis que merece la pena contratar wedding planner? Habéis planeado vuestra boda por vuestra cuenta o habéis tenido ayuda? Nosotros no tenemos muy claro si merece la pena o no. Muchas gracias!

40 Respuestas

Última actividad por Marta, el 4 de Mayo de 2024 a las 14:33
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2025 Córdoba
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, al habernos comprometido con casi dos años de antelación, decidimos no contratar a nadie para que organizara nuestra boda, ya que queríamos disfrutar del proceso de cada decisión. El catering que hemos contratado cuenta con una persona que se dedicará a la organización del día B, así que creo que con eso es más que suficiente ☺️
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Novata Julio 2025 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas! Creo que al final no contrataremos excepto para la decoración y el día de la boda. Muchas gracias!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos todo nosotros mismos y siempre decimos que a pesar de los momentos de mucho estrés nos mereció mucho la pena pasar por todo porque lo hizo mas especial. Es un camino maravilloso que fuimos creando día a día
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Novata Julio 2025 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas!!! Hemos tenido en cuenta vuestras opiniones y creo que no vamos a contratar a excepción del día de la boda. Habéis sido de mucha ayuda ❤️
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2025 Córdoba
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no contratamos Wedding Planner, porque ya que nos comprometimos con bastante tiempo de antelación, hemos querido disfrutar del proceso y de buscar todo por nuestra cuenta. Lo más importante es que el día B habrá una persona que coordine todo de inicio a fin.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos contratado WP. Primero porque la finca tiene dos asesoras a disposición que son un cielo, y nos solucionan cualquier duda. A parte tenemos bastante tiempo para organizarlo, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos. Tenemos una familia maravillosa que con las manualidades están encantados, y así podemos disfrutar de la preparación, y hacerla más personal.
    • Responder
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nosotros, absolutamente SÍ! Creo que es el dinero mejor invertido de la boda en nuestro caso: invertido en tranquilidad, comodidad y confianza. Pero claro, es que depende mucho de vuestra situación personal. Nosotros no solemos tener mucho tiempo, así que queríamos tener a alguien que pudiera encargarse de contactar con proveedores, buscar, negociar... También nos casamos en una cuidad diferente a la que vivimos (estamos a 1h, pero no podemos bajar a la costa todos los días, vuelvo a lo de la falta de tiempo). Eso sí, aunque nuestra WP se encarga de buscar, nosotros somos los que lo decidimos todo. Ella sólo nos da opciones y luego se encarga de contactar y contratar cuando nosotros hemos estudiado las opciones y hemos decidido, y además estará con nosotros el día B organizándolo todo, dirigiendo la boda y encargándose de todo contratiempo (que esperemos que no sean muchos, jajaja). Para nosotros era necesario, así que optamos por ello y creemos que ha sido la mejor decisión del mundo.

    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y contestando a la pregunta de este post. Merece la pena contratar wedding planner: si la boda es de la aristocracia, si te casas en un sitio distinto al que vives, si ambas familias son personas de gran relevancia, si tu boda necesita mucho protocolo... si no, creo que no merece la pena la figura de wedding planner. Pero como todo, con profesionales las cosas salen mucho mejor, pero si en tu boda sois poquitos, si tenéis ganas, si tenéis tiempo, perfectamente la podéis organizar vosotros solos. Nadie mejor que vosotros para conocer a vuestros invitados y vuestros gustos. Si vivís en un estrés constante, si no sabéis ni por dónde empezar, si tenéis mucha carga familiar... entonces, os vendrá bien contratarla.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2024 Zaragoza
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hemos planeado por nuestra cuenta, pero es verdad que en la decora6del banquete y lo que es tema banquete, cocktail, recepción... Lo hemos dejado con total confianza a la moza que lleva los eventos y además, es que no me cobra por ello, está dentro del presupuesto de los menús.
    Así que lo que ella elija, estará perfecto.
    Me dió muy buen rollo cuando fuimos a reservar el salón y el banquete y se le veía tan ilusionada y que le gustaba en lo que trabaja, wue a mi, un estrés menos que me cre 😂. Yo le dije el número de mesas wue me salían de invitados y el resto que lo decida ella, manteles, centros de mesa, decoración, seating plan de ese que también nos lo ponen, etc,etc, etc.
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro porque en las fincas, generalmente no tienen ese servicio y si lo tienen, es externo. Aquí en Toledo, en las fincas, tampoco está el servicio de wedding planner como tal. Pero en casi todos los Cigarrales, sí está la figura de la wedding planner y del maitre/jefe de sala. La wedding se enfoca a la novia y a que todo el conjunto salga tal como los novios han pedido. El maitre, es quien dirige el servicio del banquete. Vamos, nada que ver uno con otro. Así pasa, que a veces dicen que tienen wedding y es una persona que ni siquiera está formada en hostelería.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me case en una finca que nos gustaba mucho en el norte de Palencia, pero creo que el confinamiento a esta persona, la trastoco un poco, y madre, mucho que desear en algunas cosillas nos fallo. Pero de los sitios que pedi presupuesto en Palencia no tenias a nadie que tuviera wending planner. Si sabemos que el personal de sala, en algunos lugares hace un buen trabajo, pero no todos lo tienen. Y como dices, varía en función de la ciudad que te cases y lo que te ofrezcan.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Eva, a eso me refiero, que yo veo normal que exista esa figura en el sitio, alguien que lo coordine todo e intente que todo salga bien. Pero vamos que habrá sitios donde no esté y haya que buscar por fuera
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en Toledo si te casas en un Cigarral, también tienes el servicio de wedding planner dentro del presupuesto. De hecho, si quieres llevar una, tienes que pagar bastante dinero para que te dejen. Si te casas en un sitio sin nombre, entonces, el personal de sala hace la función de wedding planner. Y, en muchos casos, hace incluso mejor trabajo que una wedding planner, ya que ellas suelen estar más a lo estético y el personal de sala (generalmente el maitre) suele estar pendiente de que salga bien el servicio.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, me refiero a que hay una persona que va marcando los tiempos y va organizando lo que toca en cada momento. Vamos en nuestro restaurante existe esa figura, y en otros sitios que he ido a bodas también, la mía no está pasada de vueltas así que espero que todo salga bien jajaja pero hay de todo como en todos sitios
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si consideras a coordinar al dueño del restaurante, bueno, la mía esta pasada un poco de vueltas, jajaja, asi que la boda que iba detras de la mia en septiembre, conocia a la chica y la dije que contratara una wending planner, y asi lo hizo.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi ciudad y en muchas otras, vamos no es raro que haya una persona coordinado en los sitios de boda. A mi me resulta más extraño lo tuyo pero supongo que será en zonas o en diferentes sitios. Lo mejor es preguntar en el lugar si lo tienen y así te ahorras de tener duplicado el servicio que no es nada barato normalmente
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sera en tu ciudad, yo dnd me case no tenia esa persona, y yo y mi marido lo hicimos todo y acabamos reventados, saliamos los dos de nuestra ciudad, xq la persona que nos hacia los canapes en vez de entregarlos a las 9:30 fueron las 10:30, llegas al lugar, con la lengua fuera, vamos un desproposito por parte de algunas personas a las que les dimos alguna responsabilidad que no lo hicieron. Así que yo veo, si se puede contratarlo. Además si hay algun contratiempo, siempre tienes alguien que lo pueda solucionar

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde bajo nuestro punto de vista, de mi marido y mio, es mejor que cojas a alguien, xq nosotros lo hicimos solos, y nos pillamos al final, acabamos agotados y aunque pedimos hacer algunas cosillas, la gente paso, vamos, que hubo alguna cosilla que fallo y otras que tuvimos que hacer a matacaballo, despues de la celebración, asi que hazlo, lo único pregunta, xq me imagino que en tu ciudad haya mas de una, por comparar precios y que te van a realizar

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes presupuesto para ello yo si te lo recomiendo, por mucho que lo organices tú y tu pareja ese día estaréis más relajados porque sabes que hay alguien detrás que lo está organizando todo al detalle.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros también es un no, de momento estamos organizando todo nosotros así que poder se puede. Además el día de la boda normalmente los sitios de celebración cuentan con una persona que hace esa función para coordinar todo. Si tienes tiempo y ganas lo puedes organizar todo tú
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para no era algo necesario. Los preparativos los hicimos mi pareja y yo, teníamos claro que queríamos hacerlo todo nosotros para darle nuestro toque y porque nadie le iba a poner el cariño que nosotros… y el día de la boda el restaurante nos puso a metre que tenia todo súper controlado (Los invitados, los momentos, como poner las cosas y cuando sacarlas, etc)
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sin duda no merece la pena. Es un proceso demasiado bonito para que te lo organice alguien, nosotros lo organizamos nosotros y el día de la boda está la chica de la finca que se encargó de todo.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo veo muy necesario , si eres una persona que tienes una vida muy ocupada pues entonces si contaría con ellos , pero si tienes tiempo suficiente para prepararlo lo veo un gasto extra de más que no vale la pena al menos para mi opinión .

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es un servicio imprescindible acaso que seas una persona con muy poco tiempo y que odios organizar eventos.

    En mi caso he organizado yo todo e apenas dos años, no dejaría que otra persona lo hiciera por mí. Estoy disfrutando mucho de los preparativos y pensar que tengo una boda echa por mí y para mi y mi pareja

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Beatrice!

    Por aquí te dejo el enlace a las wedding planner de tu zona por si quieres echarles un vistazo 😜

    Las 12 mejores empresas de wedding planner en León

    ¿Cómo lleváis los preparativos?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía claro que no quería WP. A mí me encanta organizar eventos, y tenía suficiente tiempo como para hacerlo todo yo. ¡Mi boda a mi gusto! Y me gusta saber de todo para luego ayudar a otras novias.

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diría que con tiempo, no es necesario una wedding planner que os acompañe durante todo el proceso. Me parece un proceso muuuuuy bonito para vivir juntos vosotros, organizando y decidiendo todo tranquilamente.

    Otra cuestión es el día de la boda... A mí esto me tenía super preocupada porque no sabía cómo nos las íbamos a apañar sin tener que involucrar a nadie de la boda demasiado, para dejarles disfrutar también, pero donde nos casamos cuenta con wedding planner para ese día y para la iglesia, para toda la decoración de fuera, se encarga la chica de las flores, así que por fin respiramos tranquilos jajaja

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Nosotros la estamos organizando nosotros, empezamos con tiempo y hemos hablado con los proveedores nosotros…..Sacando huecos del tiempo libre ☺️☺️
    Lo que sí hemos hablado con una WP para el día de la boda porque hace decoraciones, la hemos dicho como queremos que decore las mesas y monte el candy bar y es lo que va a hacernos porque ese día no nos da para más y el restaurante no me garantiza poder hacerlo el día de antes….Asi que lo hemos cogido así por tranquilidad y ese día no estar pendientes de eso 😀😀
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende del tiempo que tengas, si no tienes nada de tiempo puede que si te haga falta pero si no no. Yo estoy organizando la mia solita y por ahora bien jeje tampoco veo tanta cosa que hacer para necesitar una wedding planner la verdad. También te digo, como te digo que depende del tiempo también de lo que te quieras envolucrar o si prefieres decirle a alguien lo que quieres y que el busque etc. A mí como me gusta buscar las cosas yo pues por eso jeje. Pero el año pasado tuve 3 bodas y hubo de ambas con y sin wedding y la verdad yo no vi la diferencia jaja de echo estuvo creo mejor organizada la que no tenía 🤣🤣
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo que depende mucho del tiempo que puedas dedicarle, y el tipo de boda que quieras y si te puedes o quieres tener ese gasto más...



    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A ver... Como imprescindible lógicamente no es, sin embargo que perezca la pena o no pienso que es algo muy personal... Yo la estoy organizando sola (si la tuviese que organizar mi futuro marido SI necesitaríamos WP 😂) y la verdad que se puede pero hay muchas preocupaciones y cosas que no sabes muy bien por dónde tirar que con la WP sería pan comido... Yo no me lo planteo porque voy con un presupuesto bastante ajustado, pero si me sobrarán 2000€ contrataría a una sin duda!
    Mi consejo es que te informes de que servicios te pueden ofrecer y precios y a partir decidas si quieres/necesitas WP...
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda NO, creo que es totalmente innecesario (siempre y cuando tengas un poco de tiempo) poco a poco lo podemos hacer todo nosotras mismas y ese dineral te lo gastas en cosas mucho más importantes y útiles

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración