Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona

y ahora.. ¿qué?

Pilar, el 20 de Marzo de 2023 a las 09:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25

Buenas a tods! Bueno, la organización de la boda empieza a marchar.. aún así hay cosas que me faltan. Ya tengo finca y caterings elegidos, fotógrafo, vestido reservado... Sé que tengo que elegir maquillaje y peluquería, estoy en ello. Y ya me quedaría decoración, pruebas de menú, pruebas de vestido, complementos, elegir música... pero estoy un poco abrumada, porque hasta ahora tenía claro el orden de las cosas y las prioridades, ahora todo es más etéreo y no sé por dónde empezar... ¿algún consejo? ¿tiempos?

25 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 21 de Marzo de 2023 a las 20:36
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la utilizo, me encanta! Lo único es que y aló que viene son tareas más "etéreas"...😜
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Te recomiendo que eches un vistazo a la herramienta 'Agenda' de la app, allí encontrarás todas las tareas ordenadas por orden de prioridad para que no se te olvide ningún detalle 😜

    Agenda de Tareas

    ¡Un besito! ❤️

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una amiga, por hermanas no tenemos ni mi chico ni yo... Ella vino conmigo a ver vestidos, estamos mirando el tema del ramo... Pero aún así, hay cosas que toca hacer solas, también quiero que tenga cosas sorpresa ella. Los regalitos y demás serán sorpresa. Y había pensado en darle a ella una réplica del ramo o algo especial porque se caso en 2021 y el ramo no se si pega mucho, pero después de la ayuda...
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo siguiente que haría como te han dicho es cerrar Peluquería y maquillaje.
    Si tienes que buscar empresa de música o DJ,tb sería el momento y si ya lo tienes,pues poco a poco ir buscando canciones para los diferentes momentos.
    Tema luna de miel tb podrías ir mirando...alianzas yo particularmente me voy a esperar a la feria grande de bodas que tenemos en Noviembre que nos quedarán 7 meses para cogerlas pq he leído que es una de las cosas junto con el fotomatón donde más se aprovechan los descuentos y merece la pena.Tb he ido mirando y comprando detalles para niños/bebés,cosas para el glitter bar,hemos hecho en Canva algunos carteles y vamos adelantado cositas
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en la misma situación!! Yo como cómplice me he buscado a mi herma y una amiga, y con ella la verdad consenso un montón de cosas... Casi nada será sorpresa para ella, pero es que necesito cómplices...
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quiero hacer tantas cosas... Pero al final me voy algo sola y muchas no las haré. Ayuda tengo poca, participa en lo que no tiene más remedio como quien dice, peor me cuesta horrores que participa en lo que queda, elegir canciones decidir como entrar al coctel y banquete, si queremos que lea alguien.... Así que me toca tener todo pensado y medio decidió para darle dos opciones o tres a elegir como mucho. O elegir yo directamente. Es su forma de ser después de 16 años no me voy a extrañar.... A su manera tiene ilusión pero me toca a mi comerme la cabeza de más, y en lo que los queda es más normal verse perdida... Así que un mes de búsqueda de ideas y luego a trabajar. Lo primero la comida y la hora, luego las fotos de la preboda para las invitaciones que quiero que en junio estén todas hechas, así que me tengo que poner con ellas en mayo como muy tarde, y así poniéndome fechas imagino que iré avanzando, eso si teniendo todo mirado por si de golpe me dice"y esto, como lo hacemos?" aprovechar y hacerlo!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te voy a copiar. 😁 A mi me pasa igual , mi pareja dice que si quiere implicarse pero la realidad es que no le sale... y yo no puedo dejar de pensar en ello
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy igual que tú. Yo el Dj lo tengo elegido, pero me falta concretar todo el tema de música. Maquillaje y peluquería también, pero porque tengo una peluquera desde hace tiempo que me peina para todos los eventos y será ella quien se encargue. El resto está todo toqueteado y mirado pero nada hecho de verdad, y como lo voy haciendo yo sola (mi chico es de los de tu haz lo que te apetezca, que yo me amoldo) pues esta parte la veo más complicada. Yo voy mirando cosas a ratos y guardando ideas, me he dado de plazo para empezar a cerrar abril. Después de Semana Santa quiero empezar ha preparar cosas de decoración, hacer la prueba del menú (el 15 de abril tenemos cita), hacer la sesión de fotos de preboda y las invitaciones, el libro de firmas, ir poco a poco pero el mes de marzo lo he dedicado para el vestido de novia y tomar ideas.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, no ha pensado lo de recopila cosas para ver si luego cuadran o no...
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es buen orden!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestros consejos! Saí en claro que:
    1. Peluquería y maquillaje
    2. Luna de miel3. Anillos y decoración4. Prueba de menú y vestidoIr eligiendo canciones según nos inspiremos
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo principal ya lo tienes, ahora es ir cerrando cositas. Tu look: maquillaje, peinado, complementos,... Música: Ceremonia, convite, el baile,... Detalles: Si queréis el mismo para los hombres y las mujeres o diferentes, si preferís detalles solidarios,... Si tenéis pensado en un detalle especial a padres, hermanos u otra persona.
    La Luna de miel.
    La decoración que tienes pensado o que te pone la finca,...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poco a poco. Vas cerrando cosas y centrándote en ellas y ya está. Puedes empezar a mirar los regalos
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pondría a organizar la decoración. A mi por ejemplo me pasó que veía cosas que me encantaban, iba guardando y cuando me puse a ello, me di cuenta que en conjunto no tenían nada que ver. Así que, una vez tuvimos claro los rincones que tendríamos, hemos ido diseñando los carteles más o menos en la misma línea de las invitaciones para que haya armonía. Los tamaños y el resto de deco lo haremos después de la prueba de menú porque tenemos muy mala memoria y hay ciertas cosas del salón y exterior que no recordamos y tampoco nos aclaramos con las fotos. De momento, vamos haciendo también listas de música, bastante general, y decorando los sobres. En abril empiezo a buscar zapatos y complementos. Un besito! Tranquila, que cuando te pongas con una cosa, luego sale todo rodado
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes lo grande, enpieza por lo pequeño: meseros, vals canción, deco ceremonia, regalitos invitados, bastidor o cajita...
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me está pasando un poco lo mismo, si pienso en lo que hay que hacer me da la sensación de que tengo prácticamente todo lo que depende de mi por lo que no sé por dónde seguir... Me he adelantado con el tema detalles, regalos... Para no saturarme en el último momento, y a 6 meses de la boda creo que poco me queda 😂
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría mirando detalles un poco para tenerlos vistos, inspiración de peinado y maquillaje, si quieres hacerte algún tratamiento para la piel o el cabello lo haría también. Si tienes algo que hacer de decoración o comprar divídelo por zonas, y haz un pequeño boceto de lo que quieres hacer para no comprar cosas de más.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero como ya te han dicho reservaria peluqueria y maquillaje. Y a la vez me meteria ya con la luna de miel porque segun mas espereis, precios mas caros os podeis encontrar. Luego seguiria con las alianzas y la decoracion. Las pruebas del vestido y menu hasta uno o dos meses antes no te llamaran para hacerlo. Y la musica lo mismo, con que lo hagas un mes antes esta bien.
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😌😌😌
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de acuerdo con Rocio☺️
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo con Belén 👍
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierra el maquillaje y peinado. Después de eso yo iría a por los anillos, viendo modelos. También iría a por la luna de miel.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Cerraría cuánto antes la estilista. Eso lo primero!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La prueba del menú con hacerla uno o dos meses antes está bien. Si os avisan con más antelación, estupendo así lo cerráis.
    Elegir música, también es algo que podéis hacer más adelante. Pero si podéis ir eligiendo las canciones para los momentos de a poquito, eso que os ahorrais de dejarlo para el final.
    Complementos. Puedes ir mirando opciones. Recomendación: tener la prueba de maquillaje, peluquería y vestido el mismo día. Así te ves en conjunto y si tienes dudas sobre qué complemento elegir, ahí los pruebas y decides.Decoración: si la haréis vosotros y visto que vais super bien de tiempo, podéis comenzar a hacerla ahora en vuestros ratos libres o bien dejarla para los puentes o cosas así.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!!! A mí también me quedan aún bastantes detalles y me siento como tú, pero es que el tiempo no me da para más.
    Yo de ti miraría maquillaje y peluquería 😘😘😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración