Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aida
Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza

Ya tenemos fecha para firmar ❤️

Aida, el 17 de Marzo de 2024 a las 03:19 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 12
¡Hola!
Se está acercando el gran día y hoy por fin tenemos fecha para firmar ❤️
Va a ser ceremonia civil el sábado pero como nos casará el cuñado de mi chico en su pueblo que es el alcalde y es un pueblo super pequeño hoy ha hablado mi chico con él para decirle que desde el miércoles tiene vacaciones (bueno el miércoles fiesta porque trabaja en hostelería y es su día de fiesta de la semana y jueves y viernes se los cogió de vacaciones). ¡Así que el miércoles firmamos! Y el sábado es la ceremonia con la fiesta 😍No pensaba que me iba a hacer tanta ilusión el día de la firma porque para nosotros el día de la boda es el sábado, es el día que está grabado en las alianzas y va a ser nuestro aniversario el 23 de marzo pero en el fondo el miércoles me hace mucha ilusión 🥹Una pregunta para los que os habéis casado/os vais a casar por civil, ¿mi padre puede ser testigo? ¿Y una de las personas que ya fue testigo al abrir el expediente matrimonial? 🤔Gracias ❤️

12 Respuestas

Última actividad por Marta, el 18 de Marzo de 2024 a las 12:18
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos el viernes a firmar la apertura del expediente y estoy atacada Smiley laugh sé que es una bobada, pero es como que lo "oficializa" todo ¡jajaja!

    Nuestros testigos son familiares, nos dijeron que en expediente civil da igual. Y que no hace falta que el día de la boda sean los mismos. (Y no lo serán, jeje) queremos dar protagonismo a hermanos y cuñados, que justo son 4.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que curioso! Normalmente te dicen que el día de la firma no tiene por qué ser el mismo.
    Lo que si es cierto es que para abrir expediente no en todos te dejan que sean familiares de primer y segundo grado
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como testigo puede ser quien queráis, da igual que sea el mismo que firmó en la apertura del expediente. Que te haga ilusión es normal. Nosotros firmamos el día de antes y al final es el día que oficialmente te casas 🥰
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me puse nerviosa el otro día que ya abrimos expediente y mañana vamos a buscarlo para llevarlo al ayuntamiento 😍 así que, te entiendo. Parece que no pero cada cosita que vamos logrando hace ilusión. Y sí, los testigos pueden ser los mismos o distintos. Pueden ser familiares, amigos, vecinos...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso tenemos 4 testigos diferentes y también podían ser familiares en cualquiera de los dos actos.
    Yo no sé cómo llevaría lo de que la boda de verdad fuera un día y la celebración otra….. siempre he preferido que la firma oficial fuera en el momento de la celebración
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos de una semana Aída, qué emoción!!!
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Octubre 2024 Guipúzcoa
    Osa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí también pueden ser las mismas personas, además creo que suele ser lo más habitual. Pero lo mejor es que preguntes porque a veces esto de un sitio a otro cambia.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Aida, normal que te haga ilusión 👏👏👏👏 En cuanto lo de los testigos yo creo que no habrá problema en que sea tu padre, si en la iglesia son más quisquillosos que en lo civil para casi todo y dejan supongo que en lo civil también.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso los testigos fueron nuestros hijos, que también lo fueron para la apertura del expediente matrimonial.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso si que puede ser la misma persona con la que abres el expediente. Y es mi hermano, y mi suegro así que supongo que no tendrás problema!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra ciudad pueden ser familiares tanto para abrir el expediente (fue mi madre) como el día de la boda (fueron mi padre y mi suegra) y podían ser diferentes personas en ambos casos
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del registro. En el nuestro si podían ser familiares y nos insistieron mucho que los que abrían el expediente tenían que ser los mismos testigos el día de la boda. No os informaron de eso cuando fuisteis?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración