Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Súper Novia Marzo 2022 Valencia

Ya tenemos nuestra luna de miel

Almudena, el 4 de Noviembre de 2021 a las 13:32 Publicado en el Grupo Luna de miel 6 52

Hola Comunidad!

Como dice el título, ¡por fin ya tenemos nuestra luna de miel! Me hace mucha ilusión contároslo por la odisea que ha sido el proceso. Porque con la tontería de que hoy en día elegir destino es como jugar a hundir la flota (nunca sabes si el que quieres lo vas a pillar abierto para tu fechas o no), nos ha costado lo nuestro.

Inicialmente queríamos combinar Japón y Bali, y aunque hemos estado esperando meses para ver si había suerte, nada. Japón ni está ni se le espera e Indonesia parece que abre, pero con mil requerimientos y cuarentenas y ya a estas alturas de la película, casi preferimos irnos a algo más seguro (no seguro covid, sino seguro de que podremos ir sin preocuparnos con si terminan de abrir o si se quedan a medio gas)

Con lo que tardamos en ponernos de acuerdo la primera vez, ha tocado volver a sentarse a ver qué destinos quedan y qué nos gusta. Yo soy un culo inquieto que le encanta patear todo lo pateable, pero me aburren soberanamente los destinos de playa y los resorts. A mi novio en cambio le gusta el concepto de ir a relajarse y no hacer nada, pero por ejemplo, descarta América, no le gusta como destino de luna de miel. Vamos, que con el panorama actual, fácil y sencillo ponerse de acuerdo. Si esto es para un viaje, el día que nos toque ponerle nombre al niño lo llevamos claro.

Finalmente, tras dudar entre las dos finalistas, Sudáfrica y Sri Lanka, nos vamos a Asia de nuevo, como en el plan original. Nos iremos dos semanitas a patear Sri Lanka, primero al centro de la isla al llamado triángulo de la cultura, lleno de ruinas de antiguas civilizaciones singalesas, templos budistas y mucho mono. Por lo que he visto, será como estar en el libro de la selva. Después nos vamos a lo que llaman allí las 'high lands', un territorio más elevado que por su temperatura fresca fue el favorito por los británicos para asentarse (Sri Lanka fue colonia británica hasta 1948), por lo que pasear por allí es como estar por la campiña británica del siglo XIX. De hecho, una de las mayores atracciones que tiene es ir a tomar el té, que parece que es uno de los mejores del mundo. Confieso que no me gusta el té precisamente, pero que si viene acompañado de sandwichitos, tartas y scones, pues oye, una se toma lo que haga falta. A continuación nos iremos al sur de la isla de safari, no sin antes pasar por el famoso puente de nueve arcos con su trenecito de época (seguro que alguna ha visto la foto de dicho tren sobre el puente con la influencer de turno besando al maromo y haciendo malabares para no matarse precipicio 'p'abajo'. Yo de la foto postu paso, que no pretendo quedarme viuda antes de tiempo). Y ya por último, pasaremos por Galle, una antigua ciudad colonial que me recuerda mucho a Cartagena de Indias, ciudad de la que estoy enamorada.

Tras esta paliza de viaje (porque por muy de ensueño que sea, soy consciente de que acaberemos reventados) nos vamos una última semana a las Maldivas. No me apasiona realmente, pero tuve que ceder para poder hacer la primera parte del viaje, que es mi favorita, a mi gusto. Aunque realmente diré que no me apasionaba, porque desde que he cotilleado el hotel y habitación elegido por mi novio, algo de gusanillo me ha entrado, y eso que juraba que Maldivas no era para mí. Nos vamos a The Residence Falhumaafhusi siete noches a una villa sobre el agua con piscina privada. Que sobre el papel suena perfecto, pero después de ver todo lo que se puede hacer, nadar (y comer, que a lo tonto tienen como cinco restaurantes diferentes, todos incluídos en el paquete) allí, me sé de una que va a ir a la habitación a dormir y poco más.

La verdad, con todo ya confirmado y siendo un quebradero de cabeza menos, no veo el momento de que llegue. La agencia con quién lo hemos contratado es Indika Viajes, está especializada en viajes únicamente en Asia y lo que más nos gustó de ellos y que los diferenció del resto de agencias que consultamos fue que se notaba que sabían lo que te estaban vendiendo y qué ofrece el país, no porque vivan de ello (que también) sino porque viajan allí con regularidad y se nota. Además de que el viaje es totalmente personalizado y han tenido una paciencia infinita conmigo añadiendo días y cambiando el itinerario cada dos por tres hasta que encontré el definitivo. Cuando volvamos del viaje haré una reseña suya más detallada y precisa, pero por el momento, me parece una empresa muy buena y fiable.

Gracias por leerme, si alguien viaja también a estos destinos y quiere preguntarme algo, ¡encantada! No soy experta ni mucho menos, pero creo que tengo ya a Google quemado de tanto buscar información de ambos destinos.

52 Respuestas

Última actividad por Celia, el 23 de Enero de 2022 a las 15:15
  • Celia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Cáceres
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se por qué estaba convencida de que la época de lluvias era antes, lo hablaré con el de la agencia, xk no me lo esperaba. Teníamos otra opción Kenia- Zanzíbar o las Seychelles, quizás lo mire por si acaso. Nosotros queremos salir el 18 hasta el 2 o 3 de noviembre.
    Gracias x la información
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros iríamos desde el 3 de octubre y volver hacía el 20, confluyen dos monzones en Sri Lanka y Maldivas es época lluviosa, te paso capturas con info. Sri Lanka me preocupa menos porque puedes elegir zona del país , pero Maldivas...es q es playaYa tenemos nuestra luna de miel 1

Ya tenemos nuestra luna de miel 2

• Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos entendido que la época de lluvias es antes, creo que la peor época para ir allí es julio - agosto, y en Octubre iba bien. Pero nos aseguraremos por si acaso. Que fecha tenéis en Octubre?? Nosotros nos casamos el 15.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nosotros también nos casamos en octubre queríamos ir a Indonesia pero salvo Bali no hay nada abierto ni pinta que vaya a mejorar. Por lo que hemos pensado tb en Sri Lanka y Maldivas , pero acabamos de leer que es época lluviosa en ambos, os dijeron algo en la agencia? Estamos desesperados con los destinos para octubre. Puf
    • Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos el mismo viaje en Octubre jaja nos casamos el 15 y salimos el 19. En Maldivas tmb hemos elegido el Residence.. villa con piscina sobre el mar.. pero no el mismo que tú sino su hermano jaja nos decantamos por el otro porque es más nuevo y la diferencia en precio era muy pequeña.
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Octubre 2021 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues que yo sepa no, pero te cuento! Para desayunar y cenar están los buffets de las dos islas. En la comida tienes los dos 'beach bar' (uno en Falhumaafushi y otro en Dhigurah, el primero más internacional y el segundo más temático) y el restaurante Li Bai de buffet libre. Y para cenar, tienes también Li Bai y Falhumaa de carta Smiley smile

• Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona le di a enviar sin querer!😅
    Hemos contactado con gente local pero al final más o menos rondan los mismos precios
    Estamos barajando hacerlo por nuestra cuenta pero no sé cómo acabaremos!!Es un viaje caro pero creo que merece la pena pagarlo. A nosotros nos encanta la naturaleza y los animales por lo tanto creo que lo vamos a disfrutar mucho!!Tengo entendido que si vais más personas os hacen un poco de descuentoAl menos yo tengo alguna agencia que me ha enviado un paquete que por 2 personas pagas por ejemplo 3000€ y por 4 pagas 2600... No sé si tú lo has mirado así!!A vosotros qué precios os han dado??
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Itxaso
    Hemos pedido presupuestos a 500 agencias y más o menos nos rondan los 6000€ por el safari y Zanzíbar. Nosotros nos queremos ir unos 12 o 13 días y ese es el precio que nos han dado, poco arriba poco abajo
    En qué agencia lo habéis mirado ustedes?Nosotros nos hemos puesto en contacto con gente local y demas por
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia,
    Nosotros andamos mirando justo lo mismo y casi lo tenemos cerrado. Con quien habéis mirado, y por cuánto os sale los días que planificais si no es mucha indiscreción?
    Nosotros vamos a hacer la luna de miel familiar, así que iríamos cuatro, y esto suma un pico más sobre todo por la parte safari. Gracias de antemano!
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bieen!! me han entrado ganas de hacerlo yo también!!

Nosotros aún no nos hemos decidido, hemos mirado safari por tanzania y zanzíbar pero aún no hemos cerrado nada..la verdad que esta opción también mola mucho!!

a ver si nos decidimos pronto y cerramos por que tengo la cabeza como un bombooo!!!

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Enhorabuena, pedazo viaje! Seguro que disfrutáis de todo muchísimo...¡Esperamos fotillos a la vuelta!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Principiante Junio 2022 Murcia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena, precioso viaje. Que lo disfruteis
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fenomenal noticia Almudena a disfrutar de este fantastico viaje y una pregunta no hay un huevo en la maleta para mi 🤣🤣
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Almudena nos casamos el 23 de abril y el viaje nos saldría el 9 de mayo, pero como tú dices en mayo y a saber cómo, si tenemos que hacer 15 días de cuarentena... Pues apaga y vámonos!!
    Así que puede que Japón lo que comentas, para el aniversario y ahora a elegir plan B😘
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Agosto 2023 Barcelona
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Ayyy q ganas
    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Mayo 2022 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por todo. Hay algún sitio donde poder ver los restaurantes que ahí y la comida que dan cada uno? Gracias
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad que en la web no sale, nosotros lo decidimos allí directametne. Te digo de memoria por dónde rondaban. Nosotros cogimos el masaje de piedras calientes para dos personas, 60 minutos, y nos salió por unos 220 dólares, sin incluir el IVA. El spa es de Clarins y ronda todo ese precio o más, dependiendo del tratamiento y el tiempo. La excursión de moto acuática estaba desde 70 dólares hasta 300, que es una hora y media incluyendo el safari acuático. El resto la verdad es que no te sé decir porque no nos llamaba la atención y no lo miramos.

Lo que sí nos recomendó la de la agencia es que, estando donde estábamos, no nos calentáramos la cabeza en ir a otras islas porque tienes que coger aviones y pierdes mucho tiempo para ver prácticamente lo mismo o peor. Pero ahí ya, cada uno.

• Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han dado la posibilidad de pedir reserva ya desde aquí a los restaurantes que queramos.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien y qué ilusión. Me parece una pasada todo. Estoy deseando estar por allí. A mi lo de las excursiones que hay y precios no sé nada, no consigo verlo.
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    Ya he visto que tardas unas 2h en llegar desde que estás en Malé, voy mentalizada! La ventaja es que nosotros llegaremos a Malé por la noche y haremos la primera noche en un hotel de allí, para descansar bien y coger el primer vuelo al día siguiente al hotel, y llegar a primera hora y sin cansancios, para disfrutar más y no perder el primer día.
    A ver si conseguimos reservar también en Fahlumaa! Lo intentaremos el primer día yendo avisados, a ver si en alguna de las 7 noches hay suerte y si no, hambre no creo que pasemos. Gracias!!
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que abre en mayo (supuestamente) es Japón, por eso ya lo hemos descartado. El viaje de Sri Lanka y Maldivas ya está todo confirmado y medio pagado, a menos que vuelvan a liarla con los cierres, vamos allí 100%
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aquí nos vamos encontrando todos jajajaja

Con Indira genial, están súper pendientes de todos los detalles (y más ahora con tema de restricciones y normativas de entrada y salida de los países) y si pasa cualquier cosa los tienes disponibles por teléfono en cualquier momento. Yo no tengo dudas que si tengo que volver a hacer un viaje largo del estilo, acudiremos a Lola.

El hotel es una maravilla, aunque es cierto que en las Water Pool según en la zona de la isla que te toque puede haber alguna noche en la que se escuchen las olas. Nosotros estábamos en las Lagoon Pool que tienen la orientación contraria y el arrecife frena eso. Respecto a las actividades, las miramos allí ya directamente, pero tienes de todo: desde kayak y paddle surf (incluida una hora todos los días), catamaranes, motos de agua... Nosotros hicimos el safari en moto de agua para ir a ver las tortugas y los delfines, y de verdad que se me caían lagrimones de emoción. Totalmente recomendable si os gusta un poco la aventura y la adrenalina. El spa también es muy guay y te hacen descuento por ser 'honeymooner'.

Además de los dos buffets, hay dos restaurantes para cenar con reserva: Li Bai (en Dhigurah) y Falhumaa (que van incluidos en el pack de All Inclusive). Es verdad que el Falhumaa está cotizado pero nosotros fuimos 5 noches y una de las chicas de allí (hay dos españolas trabajando, que son un encanto y están en todo) nos consiguió reserva para la última. Hemos comido súper bien en todos.

A pesar de que son hoteles grandes, hemos ido a principios de la temporada alta y no nos ha dado sensación de masificación en ningún momento. Eso sí, la mitad españoles, que también tiene su parte divertida porque al final te vas conociendo y te juntas para tomar alguna cosa por la noche y pegarte unos bailes. Y para mí, el rollo de tener tu bici para moverte le da un punto súper divertido.

Lo único que sí os recomiendo es que el día de viaje os lo toméis con calma y paciencia, porque al estar más alejado de Malé hay que coger la línea nacional de aviones y es bastante lenta. A mí se me juntaron el sueño con las ganas de llegar y se me hizo largo, pero al llegar se me curaron todos los males. El sitio tiene su recompensa.

Vamos, que nos habríamos quedado, y volveríamos sin duda. ¡Si tenéis alguna duda aquí estoy!

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros íbamos a ir a Dhigurah también, pero en los Lagoon Villa ya no quedan plazas (nos coincide con semana santa, no sabía que hubiese tanta gente que se va de vacaciones a Maldivas en Semana Santa 😅😂), pero ambos tienen muy buena pinta. Y pudiendo ir a las dos islas, no notaremos la diferencia. Ya os contaré! Si quieres y te acuerdas, escríbeme y pregúntame, que yo igual para cuando vuelva se me va la pinza hasta que me adapte de nuevo y se me pasa.
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que sí, porque como para septiembre aún sigan cerrados va a ser ya para llorar...
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! La verdad, confieso que tiendo a enrollarme como las persianas cuando escribo 😅
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí le gusta USA, de hecho ha estado ya dos veces. Pero dice que no lo ve como destino romántico para luna de miel, lo prefiere para otro tipo de viajes. Y yo la verdad, me encanta América y si fuésemos a México, Costa Rica o San Francisco yo encantada, pero ya he ido varias veces y prefiero ir a un sitio nuevo para una ocasión tan especial, así que no me quejo 😂 (aunque con tan pocas opciones disponibles, si quita un continente entero no lo pone fácil para elegir)
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, a ver si vamos a ser gemelas separadas 😂 Nosotros nos íbamos a alojar en las Lagoon Villa de Dhigurah, pero para nuestra semana no quedan Lagoon Villas, están completos ya (es el inconveniente de que justo la semana de Maldivas coincida con semana santa, no sabía que tanta gente se fuese a Maldivas de vacaciones 😅), así que nos vamos a la Water Pool Villa de Fahlumaafhusi, que la verdad, me gusta más que las de Dhigurah por lo que he visto en fotos (el saloncito dudo que lo use, pero la bañera en el ventanal al mar pinta muy bien). A parte de que he leído que Dhigurah suele tener más familias con niños y Fahlumaafushi más parejas. De todas formas, como dices tú, puedes pasear por ambas islas y usar todos los servicios, así que cualquiera de las dos estará muy bien.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooohhhh… bueno seguro que conseguís otra buena opción. A mi me propusieron también las islas Seychelles que me parece una pasada. Pero el que te han dicho que abren en mayo? Porque a mi me han dicho que tanto Maldivas- como SRI lanka están abiertas ya. De echo hay mucha gente que a viajado ya este verano!!
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué casualidad! Y qué tal la experiencia con ellos? Y el hotel de Maldivas? He leído muy buenos comentarios en general, aunque no consigo encontrar una lista completa de las actividades que ofrece. Las únicas pegas que he visto por internet son que conseguir cenar en el Falhumaa es complicado y que es poco exótico porque está lleno de españoles, ¿es cierto?
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ahora solo tengo las fotos de internet e IG, que no están nada mal tampoco 😂😂. Pues nos ha salido por unos 9500€ todo las tres semanas, vuelos, hoteles, traslados, comida, entradas, guías... La pena es que la última semana nos coincide con semana santa y los precios de hotel y vuelos esa semana se han disparado. Pero para precios que visto en otras agencias está bastante bien.
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos han dicho que esperan y confían en que abran para mayo, pero para nosotros sería muy tarde, ya que deberíamos esperar un mes después de la boda, y ni siquiera es seguro. Si no se confirmase, nos quedaríamos sin margen para plan b, así que lo hemos acabado descartando por eso. Espero que tengas más suerte! Nosotros lo dejaros para algún aniversario.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay nosotros estuvimos mirando también SRI lanka pero nos pareció un palizon y hemos cogido Dubái - Maldivas curiosamente nos vamos al mismo hotel pero el que está al otro lado conectado el Dhigurah así que ya me dirás qué tal todo y si puedes darme algún consejo. Nosotros vamos en mayo. Qui ilusión 😘😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración