Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Súper Novia Octubre 2021 Cádiz

Zapatos primeros pasos

Almudena, el 14 de Noviembre de 2022 a las 23:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 22
Buenas mamis!! Duda de pies jijiji os cuento..
Cuando mi hijo mayor empezó a querer suelo allá por los diez meses (hace 5 años ya), nos informamos y buscamos los que pensamos que eran los mejores zapatos para los primeros pasos, unos biomecanics. Desde entonces y durante un año o así fue su marca de zapatos de diario para absolutamente todo. Tenía alguno más "mono" pero solo para pequeños ratos. La verdad que nos fue muy bien y el peque andaba y estaba cómodo.
Como los tiempos cambian imagino que, además de esta marca, habrá ahora otros quizás mejor no lo sé. El caso es que ahora tengo un bebé de 7 meses y medio que se empeña en querer andar pronto. Se pone de pie, se tira al suelo e incluso si lo sujetas da los pasos tan bien que parece increíble el tiempo que tiene. Y claro lo veo más bebé y me da que los biomecanics fueran demasiado "zapato" para ser tan pequeño. Le he comprado unas attipas que son calcetines con suela y tal y lo veo bien pero claro para la calle calle no los veo nada ponibles la verdad. También he visto unos que se llaman zapato feroz pero para mi gusto también son feos y poco combinables. Conocéis alguna marca más que sea de lo mejorcito para el tema primeros pasos?

22 Respuestas

Última actividad por Alba, el 19 de Noviembre de 2022 a las 08:13
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Muchas gracias! Mirare, aunque creo que mi hija aún tiene un 17😅 jeje
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Curiosa Julio 2022 Valencia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Zara ha sacado dos modelos "inspirándose" en zapato feroz más económicos desde el número 19.
    • Responder
  • M
    Málaga
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Yo empecé como tú para la guarde attipas y unos zapatos de decathlon tipo escarpín. Me daba cosa solo con calcetines xq me pillo esta época de invierno y porque allí tenían colchonetas y quería algo q no resbalara. Cuando ya ha empezado a andar le he cogido unas Nike q están muy bien “Nike pico” es el modelo. Y ahora con 16 meses hemos empezado con las biomecanics porque ya corre q se las pela. Me han hablado también bien de la marca blanditos pero no los he cogido porque no los he visto en tienda física. (Online yo no compro zapatos infantiles xq cada marca talla como le da la gana)
    A mi zapato feroz no me gusta. Seguro que son fenomenales pero la fiebre que hay me produce rechazo.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Biopedics, zapato blando, respetuoso, se dobla y son geniales 😍
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cada niño y cada pie tiene necesidades diferentes. Nuestro peque como que le daba miedo caminar, y los Biomecanics le han ido fenomenal (en casa va descalzo). Cuando ya se arranque, siempre tiene botas inglesas ideales en Okas, Biguel, Pisamonas, El Cortes Inglés,..... Un besito!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La marca guantitos tienen cosas muy respetuosas para bebés, Neus Moya alguna vez ha hablado de ellos. En el instagram de guantitos puedes verlos por dentro, como los testean etc, a mi me gusta bastante.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con ni hija empece con las que te han dicho del decathlon. Tienes hasta con borreguito para mas invierno. Carrefour tambien saco unas parecidas, se las he cogido para tener en el colegio los dias que llegan de la lluvia y puedan cambiarse (en la guarde estaban descalzos pero ahora en cole, aunq sea aula 2 años, van calzados)
    Fue con esas que dio ya sus primeros.pasos suelta por la calle. En casa en invierno, se las ponia porq tengo suelo frio y casa fria entonces(nos estaban aun renovando la fachada).
    Una vez empezo ya a andar mas, mire varias marcas. Al final, pille zapato feroz. Y con esas estamos. Pero hay otras como babylukids, minishuu, babylobitos...Sigue a Neus, suele hacer muchos testeos, hace nada incluso hizo de unos zapatos de zara muy blanditos con talla para bebes.Tema biomecanics, a la mia le regalaron unas cuando ya andaba mas... Y son mas rigidas que muchos de los zapatos respetuosos que hay hoy en dia... Se las probe varias veces y la tia acostumbrada a los blanditos, pues se tropezaba mas ... Justo vi a neus y otros podologos comentar que hoy en dia no recomiendan biomecanics porque son mas rigidas, con contrafuerte mas duro entre otras cosas...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostris! La mia es que con 7 meses que tiene pesa 6 kilos justos y mide 63😅... no se que pie tendrá, pero supongo que pequeño también jeje
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío es q está en percentil casi 100 de todo. Mide 80 o casi y pesa 10.500 y de pie tiene casi un 20
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que me pasa igual... en casa y en la guarde la llevo descalza, pero para la calle... ayer estuve en la pediatra y monto un polll porque queria suelo... pues miraré donde venden por aquí los zapato feroz y haré lo mismo! Lo que pasa que a ver el número, porque es tan pequeña (está por debajo de todos los precentiles) que no se si harán zapatos para andar tan pequeños!😅
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en principio le cogí unas attipas que son como calcetines con suela. Pero para la calle no me gustan no se, así que las voy a dejar solo para casa. En la guarde me dicen que si lleva zapatos tienen que ser que sujete bien el pie. Entiendo que es porque las attipas a veces se salen con el movimiento y acaban con el talón fuera de su sitio y no es igual que un zapato sujeto con velcro.
    Creo que finalmente me voy a decidir por los de zapato feroz pero voy a ir a una tienda que hay cerca para verlos insitu y ver cómo son de blanditos y tal. Los pablosky, titanitos y biomecanics son por el estilo pero algo más duros. Ya te diré a ver qué hago jejeje porque eso que dicen de descalzos y tal lo veo muy bien en la teoría. Pero yo el otro día estuve en una consulta de médico y se anduvo media sala de espera con que dime si lo dejo descalzo o no..
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Almudena! Estoy en la misma tesitura que tu! Mi bebe tiene 7 meses y desde hace casi un mes ya se pone de pie en la cuna, como la dejes en el suelo busca para ponerse de pie y ya va ella sola de un sofa a otro agarrada! Solo quiere anda! Y no se si esta bien descalza ni que comprarle para la calle... si finalmente te decides por algo porfa dimelo!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que es un bebé que como no esté en el carro atado y lo tengas en brazos o encima tuyo si estás sentada directamente se tira al suelo. Y lo único que quiere es ponerse de pie y andar. Y veo zapatos muy blanditos y tal pero los veo tipo zapatilla de andar por casa y como que no los veo para la calle calle no se. Supuestamente los biomecanics no se recomiendan mucho por el tema del contrafuerte y demás. Pues miraré alguno blandito pero que tenga suela que no sea tela y eso
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros empezamos con Attipas cuando tan sólo se levantaba. Una vez empezó a andar más (y a caerse más), decidimos pasar a zapatos un poco más construidos. Por ejemplo este verano usó muchísimo unas sandalias estilo botín de Biomecanics que nos fue muy bien. Por desconocimiento pillamos unos meses antes unas puma rigidísimas que sí, monísimas, pero parecía que iba tambaleándose de lo incómodas que le eran. Eso sí, en casa siempre descalzo o con calcetín antideslizante. Ahora en invierno quiero pillarle algún calzado de estar por casa que sea muy liviano, pero aún no veo nada que me convenza... Para fuera de momento hemos tenido unas adidas que cumplían casi todos los puntos (muy flexibles, pena que le hayan quedado pequeñas ya), varios de biomecanics y las últimas que compramos de decathlon que son super cómodas y muy flexibles.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo el grupo de FB zapatos respetuosos y mucho más. Comenzando porque los biomecanics no son respetuosos porque tienen puntera reforzada y contrafuerte en el talón y no permiten el movimiento libre del pie, lo mejor es que vayan descalzos cuando más tiempo mejor. Si aún no anda (aunque se ponga de pie) lo mejor son las attipas. Tienes unas de decathlon
    Zapatos primeros pasos 1
    Luego las lobitos de Babylobitos
    Zapatos primeros pasos 2
    Y las Minishuu babyZapatos primeros pasos 3


    Me gustan las tres, pero hay muchas más y en el grupo de fb puedes ver las que recomiendan!!
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay algunos de Decathlon que también son ergonómicos
    • Responder
  • Ana Mari
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa las marcas de zapatos respetuosos son para primeros pasos y gateo cuanto más tiempo descalzo mejor y si no attipas, slip stop y ya cuando andan más feroces, baby lobitos, bobux, babylukids, blanditos etc te recomiendo que sigas en ig a Neus podóloga! A mi al principio los zapatos ergonómicos me parecían feos pero ahora me encantan, será también porque me he informado y veo la diferencia con los no respetuosos y flipas, que obviamente algún día puntual le pongo unas merceditas o algo menos respetuoso pero para el día a día feroces❤️ y es increíble que luego ella los elige de entre todos
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Almudena, yo aparte de los Biomecanics y los Pablosky también te recomiendo los Garvalín.
    A mi peque de 18 meses le he comprado de esa marca y le van muy bien para andar.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en FB que se llama Zapatos respetuosos de bebé/niño y (mucho) más! donde hay muchísima info y te ayudan por si quieres buscarlo. En IG sigo a Lejancitos que es podologo y también hace reviews de marcas cada poco.
    No te recomiendo nada personalmente porque a la mía la llevo descalza (calcetines antideslizantes) y para los 4 ratos que pueda andar por la calle le cogí unos del Alcampo blanditos, sin contrafuertes y sin tacón que leí que era lo recomendable. Pero claro, cuando ya empiece a andar ella sola y bien sí que cogeré unos decentes. Aparte de las marcas que has dicho, una amiga recomienda los Pablosky, por si quieres mirarlos!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sé de neusmoya.podologa que suele subir distintos tipos de calzados económicos que son respetuosos, sé que hay muchas más cuentas de este estilo.

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah sí? Sabes alguno? Es que no uso Instagram. Se que la suela debe ser blanda y tal pero poco más.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora son muy famosos los zapatos respetuosos tipo Zapato Feroz, aunque realmente hoy día hay muchos instagrams de expertos en pisada y calzado que te recomiendan y dicen que son buenos algunos modelos económicos que puedes encontrar en carrefour por ejemplo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración