Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Top de las Novias Junio 2022 A Coruña

12 cosas de la celebración de mi boda de las que me arrepentí...

Eva., el 30 de Marzo de 2020 a las 16:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 41


Acabo de tropezarme con un artículo que me ha parecido interesante y quería compartirlo. Son testimonios y hablan sobre cómo a veces hacemos cosas que no queríamos hacer, pero de algún modo nos vemos arrastrados por la vorágine bodil. Quizás si reflexionamos un poco antes de decir "sí quiero" a esto y aquello podamos evitar futuros arrepentimientos 😜
https://elpais.com/elpais/2019/07/30/icon/1564495221_407699.html

41 Respuestas

Última actividad por Paula, el 26 de Marzo de 2023 a las 12:04
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estuve a puntito de pagar los 800€ por una hora extra de barra libre, no lo hice y en parte me quedé con la espinita y la sensación de que había ido todo demasiado rápido..
    • Responder
  • Abel
    Novio Curioso Junio 2023 Valencia
    Abel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor explicado no lo habría echo. Es u día, es tú día, y el de tu pareja y ahí ya no entran más opiniones que valgan.
    Ideas buenas siempre pueden decirse pero creo yo que muchas y muchos nos dejamos convencer por el que dirán, o por presión y costumbre. En fin, vamos a intentar disfrutar del viaje de organizar una boda y a ver que sale!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, es decir boda y sube el pan... A ver, se entiende que algunas cosas suban el precio si te van a ofrecer un producto más elaborado o un servicio VIP, pero duplicar o triplicar precios parece abusivo en la mayoría de casos. Así que nos toca pedir muchos presupuestos, valorar la relación calidad/precio y decidir lo que merece la pena y lo que no con la cabeza fría. Y sobre todo no pasar por el aro de esas cosas que se hacen por costumbre y que no nos representan. En mi caso, por ejemplo, no me gustan los velos y por mucho que me insistan "una novia tiene que llevar velo" sé que si me dejo convencer me veré disfrazada y no quiero dejar de ser yo misma en mi día. O por ejemplo, el coche, mucha gente alquila un precioso coche de época que costará ponle unos 500 euracos para un mini paseo, unas fotos y listo. Pues a nosotros no nos hace ilusión, lo vemos un gasto prescindible. A ver, entiendo que habrá a quien le haga ilusión y me parece perfecto que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera, pero de lo que trata el artículo y con lo que estoy muy de acuerdo es que si no te apetece algo no te dejes convencer porque "un día es un día" o "porque yo lo valgo", que después llegan los arrepentimientos... 😅
    • Responder
  • Abel
    Novio Curioso Junio 2023 Valencia
    Abel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me parece un artículo ameno e imprescindible ante el "monstruo" de las bodas. El como todo, por arte de magia al incluirle delante la palabra "boda" se encarece x2, x3... Flores, fotógrafo, catering, anillos, etc etc.
    Lo mejor es tomar perspectiva, hacerse un presupuesto +/- cerrado y contenido, y disfrutar con lo que se vaya a hacer, sin caer en vanalidades, "porque sí" o por costumbre.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo con las flores también lo tengo clarísimo, lo mínimo imprescindible. Y lo de la barra libre ojalá fuera como dices en todos los casos, pero no siempre hacen eso, de hecho a nosotros ninguno nos ofrece esa opción, los sitios que nos dejan ampliar la barra libre es con un precio fijo independientemente del número de personas que queden y uno de los sitios incluso lo tenemos que decidir antes de la boda y si te equivocas mala suerte. En otro caso lo podemos decidir sobre la marcha, pero pagas el precio estipulado sean los que sean, igual que en el caso del artículo, por lo que entiendo que es algo normal que harán muchos restaurantes, aunque lo justo sería que te cobrasen por persona, como dices tú.

    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen artículo!!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se que lo de las flores es algo que decides antes y tienes tiempo de mirar distintas floristerías y comparar. Así y todo me parece una burrada ese dineral en flores,porque las flores no duran nada y es una pena.
    Y lo de la barra libre,no me refiero que saliera cara 1 hora 800€,porque ellos se le cobrarían por el número total de invitados y no sabemos si había 50 o 300,pero si una burrada que les cobrarán eso con 15 personas nada más.Porque hasta donde yo tengo entendido,hay salones donde tu contratas X horas y si quieres ampliar y no queda mucha gente,te cuentan los invitados y es lo que te cobran.De echo mi primo se casa este año y el salón se lo hace así.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Millones de gracias por compartirlo, seguro que será muy útil para otras parejas Smiley sexy

    En la misma línea, te paso un par de debates que te pueden interesar:

    Imprescindibles vs Caprichos

    Imprescindibles bodiles, ¿cuáles son los tuyos?

    ¿Estáis aprovechando estos días para hacer cositas bodiles? 💗

    ¡Que tengas un feliz martes guapa!

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartirlo, sin duda me parece genial. Smiley ring Smiley heart

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2020 Jaén
    Rosapastel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene que ser una jodienda eso 🤣
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí hay uno que me inquieta particularmente, el que estaba tan nervioso que parecía que iba borracho y no sabía lo que decía, bufff, ¿eso puede pasar? Pobrecillo! Yo soy muy tímida, espero que los nervios no me jueguen una mala pasada 🙈
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, lo de las flores al fin y al cabo es una decisión que puedes tomar en frío, te pasan un presupuesto, lo piensas y decides quiero gastar hasta aquí, pero lo de ampliar la barra libre tiene más peligro porque es una decisión que se toma en caliente, que lo mismo antes de la boda piensas "vale, si hay mucha gente la ampliamos" y después no hay tanta gente, pero como les pasó a los del artículo los pocos que hay están animados y en el momento no saben decir que no, aunque al día siguiente se den cuenta de que no han tomado la decisión correcta. Y 800€ por hora extra de barra libre no es un número tan descabellado, a nosotros nos han pasado algún presupuesto que no le andaba muy lejos, es una hora de alcohol, camareros, local y en algunos casos incluye el DJ... Para 20 personas es impensable, pero para 100 sale a 8€ por persona, no es tanto.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirlo! Me ha sorprendido la pareja que contrato 1 hora más de barra libre por 800€ para 15 personas.
    Y la que echo 3.500€ en flores para la iglesia
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está ge ial, muchas gracias por compartirlo!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartirlo guapaSmiley kiss

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, cuidadín con los chupitos, no sea peor el remedio que la enfermedad 😂😂
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo en todo! Me beberé unos chupitos antes de salir de casa, tenia mis dudas pero después de leer esto lo termino de confirmar jeje
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Precisamente a los que dimos facilidades fueron los que al final no vinieron, sí de alguna forma es una espinita doble.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es precisamente lo que saco en conclusión: que debemos ser fieles a nosotros mismos, si hacemos algo en contra de nuestros deseos tenemos muchas papeletas para arrepentirnos el día de mañana... Aunque seguro que tuvisteis una boda estupenda, tendréis esa espinita con la fecha. Aunque por otro lado, si lo hicisteis por dar facilidades a vuestros invitados eso también os honra y os estarán agradecidos ☺️
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La número 1 me parece la más peligrosa porque dicen que es un día de muchas emociones y no sabemos cómo vamos a reaccionar a la hora de la verdad... Es fácil decir: "hay que disfrutar", pero llegado el día veremos si somos capaces de dejarnos llevar y no estar pendientes de todo 🙈
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy bien! Jejeje lo tendremos en cuenta😘
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo de invitar a gente que no nos apetece tengo bastante claro que no va a pasar porque nosotros pasamos de compromisos y nuestros padres dicen que invitemos a quien nos dé la gana, así que cero problemas. Con las flores creo que también lo tengo bastante claro, me da más miedo que me la cuelen con la peluquería y el maquillaje 😅🤞🤞
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, eso mismo he pensado yo ☺️
    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir esta información, no se ve igual leyendolo que organizandolo a uno mismo .
    Por suerte no pillamos ninguno de esos puntos, excepto lo de invitados ... siempre habrá invitados que se invitan por compromiso no por devoción jeje
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso si!
    A mi el vestido me lo regalo mi madre y me dijo claramente que hasta 6 o 7 mil se gastaba...... pues sabes cuanto al final? 1795€😁
    Vamos que al final también me regalará peluquería, maquillaje, zapatos......Yo tuve suerte pero porque creo que los sirenas son más baratos porque llevan menos tela.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2021 Vizcaya
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha parecido súper interesante y me ha hecho reflexionar el tema de las flores y peluqueria.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, nosotros seguro que también nos gastaremos una pasta gansa, pero en las cosas que nos apetecen, en un buen sitio, un buen menú, pero por ejemplo no quiero dejarme un dineral en un vestido, aunque tampoco estoy pensando en comprarlo por internet, pero entre 300€ y 3.000€ seguro que hay opciones intermedias razonables. Imagínate que en la tienda me sacan por error un vestido de 3.000 y me encanta, pero después me dicen lo que cuesta y chascazo... Pues aunque tenga ahorros para asumir el gasto extra estoy bastante segura de que no lo compraría y si me dejase convencer sé que me iba a arrepentir como los del artículo, jeje. Quiero decir que cada pareja se gaste lo que quiera (o lo que pueda) pero no está de más plantearse ¿realmente quiero esto? antes de firmar un contrato con los proveedores. Si te lo gastas convencid@ de que es lo que quieres no hay problema, el problema no ser fiel a un@ mism@ y dejarse arrastrar al lado oscuro porque ahí sí te puedes arrepentir... 🤭
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es mucho dinero para algo que dura un rato y la gente ni se fija!!!! Una pasada
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja. Sin duda, si no queréis hacerlo no os sintáis obligados, va a ser estupendo igual con o sin baile y vosotros estaréis más a gusto haciéndolo a vuestra manera 😉
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si seguramente.
    A ver si que es verdad que nosotros nos vamos a gastar bastante, como dice mi novio podríamos comprarnos un buen coche, pero siempre hemos soñado con ese día, y yo que pensaba que el iba a ser mas precavido esta súper motivado diciendo si si también esto y también lo otro...... que podríamos gastarnos menos si, pero mira, al fin y al cabo es y soy (creo) la mujer/el hombre de mi vida. Queremos un buen sitio, en la playa, con fuegos artificiales, decoración floral y de luces, etc etc etc...... es la boda de nuestros sueños, no hemos escatimado en gastos la verdad, tocaremos nuestros ahorros pero no creo que jamas nos arrepintamos.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ese fue el que más me llamó la atención, 3.500€ en flores, menudo atraco! Ya me imagino a la muchacha dejándose llevar por una florista con labia y por unas expectativas desbordantes (que ni se cumplieron...) Y al día siguiente te preguntas ¿para qué? La verdad es que 3.500€ dan para unos cuantos menús... Yo es que soy bastante racional, a mí eso de las flores no me va a pasar, seguro 🙈
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, supongo que habrán seleccionado los testimonios más llamativos, pero me parecen creíbles, pienso que son cosas que pueden pasar en mayor o menor medida. En cualquier caso, me quedo con el fondo del asunto: que no debemos dejar de ser nosotros mismos ni tampoco perder la cabeza pensando que tenemos "licencia para gastar" porque es "el día más importante de nuestra vida"... 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración