Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Febrero 2022 Madrid

20-02-21 ¿Posponemos la boda?

Raquel, el 26 de Abril de 2020 a las 12:30

Publicado en el Grupo Organizar una boda 125

Buenos días, Nosotros nos casamos el 20 de febrero de 2021 y creemos que vamos a cancelar. Visto cómo está la situación y la posibilidad de un repunte el próximo invierno estamos valorando postponer nuestra boda. Estamos invirtiendo muchísimo esfuerzo, ilusión y dinero para que nuestra boda esté al...
Buenos días,

Nosotros nos casamos el 20 de febrero de 2021 y creemos que vamos a cancelar. Visto cómo está la situación y la posibilidad de un repunte el próximo invierno estamos valorando postponer nuestra boda.

Estamos invirtiendo muchísimo esfuerzo, ilusión y dinero para que nuestra boda esté al detalle y no nos gustaría llegar a los 3 meses antes con la incertidumbre. Muchos invitados ya nos han dicho que ellos la postpondrian por el miedo y la situación y además tampoco sabemos cómo estará el tema de los viajes para la luna de miel.
Hay que ser positivo, pero también realista y creo que con todo lo que se prepara una boda es muy importante saber si se va a celebrar en las mismas condiciones.

125 Respuestas

  • Clàudia
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, creo que todavía tienes mucho margen para ir viendo como evoluciona esta situación y en caso necesario, aplazarlo pero en buenas condiciones. Yo todavía no me precipitaria. Ánimo!
    • Responder
  • Davinia
    Novia Habitual Agosto 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo pienses queda mucho tiempo, yo me caso en octubre 2020 y sigo con la esperanza y la ilusión de que si se pueda. Asi que tranquila que seguro que todo va hacia adelante
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nadie sabe qué va a pasar... Ni siquiera si habrá un repunte en esos meses... Son todo suposiciones... No podemos ser tan negativos... Es tu boda los invitados pueden decir misa, si quieren que vayan y sino también. Ojo con las aportaciones de los invitados porque no siempre son con afán de ayudar, sino todo lo contrario de fastidiar.
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te queda mucho tiempo todavía, no creo que sea una decisión a tomar ya porque aún tenemos que ver cómo evoluciona la cosa, si te quedas más tranquila habla con tu finca.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Raquel! a mi me parece que queda aún mucho para pensar en eso, a ver, que este virus no se va a ir, que se queda aquí con nosotros, como la gripe a, la cuestión es que la situación esté controlada y los servicios sanitarios no estén saturados. Yo por lo menos me esperaría a después del verano, empezando el invierno a ver como está el tema.

    Además, no sé si ya lo tenéis todo reservado, pero quizás haciéndolo con tanto tiempo vuestros proveedores os pongan problemas, no sé, también puedes tantear el terreno a ver si te dan opción de prerreservaros una segunda fecha, quizás si la segunda fecha la elegís en temporada baja no os pongan problemas.


    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente creo que es pronto, pero es decisión de cada uno... así que decidas lo que decidas es vuestro dia...

    • Responder
  • Sarita
    Novia Adicta Diciembre 2020 Vizcaya
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que no es todavía momento de que te preocupes por la boda de febrero del año que viene. Creo que todavía queda mucho y tenemos que ver cómo evoluciona todo....


    Nosotros éramos de junio de este año y nos hemos pasado al año que viene, era inminente.
    Ahora bien, creo que más allá de echarnos en cara que alguien escriba un post cómo este u otro es la situación de cada persona. Puede que una persona de junio-julio de este año todavía esté esperando a ver cómo evoluciona antes de cancelar y alguien de febrero 2021 tenga tantas dudas que quiera aplazar.
    Si me permites, mi consejo es que hagas lo que tu y tu pareja decidais. Si esto os está comiendo por dentro y no soportais la situación, no merece la pena que mantengais la fecha. Por vuestra salud mental. Lo bueno de una boda es que VOSOTROS decidís la fecha!
    Mucho ánimo con la decisión, sea cual sea!
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!Creo que es un poco precipitado tu aplazamiento..Si te preocupa el año 2021...creeme que tu boda va a ser lo que menos te importe...Ya que el pais estara muy mal...y los sitios de hosteleria..no habra ni uno abierto...ya que sera imposible sostener esto...no digo que no deba preocuparte...que es tu boda...y se perfectamente el esfuerzo que requiere todo esto...pero piensa que las novias de este año(me incluyo)seguimos ahi al pie del cañon...creyendo que podremos casarnos..y la verdad es que leer esto...no nos ayuda demasiado!la decision de cambiarla es de los novios no de los invitados...el que quiera acompañarte lo hara...yo casandome en 2020...me animan a que siga y estan positivos conmigo...no entiendo como tus invitados siendo de 2021...pueden decirte eso...no se sabe lo que pasara en una semana..como para saberlo para dentro de un año casi...Un abrazo!!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un sitio para debatir, es que solo faltaba que Alguien no pueda abrir un debate para expresas sus miedos, Nadie pide que me contestéis pero ya vale no? Yo soy de noviembre y también tengo mis dudas de poder hacerla y eso me convierte en peor porque entonces las novias de septiembre que pensarán? Pues no. Estamos en un momento de mucha incertidumbre y cada uno que exprese libremente lo que siente y cómo lo hace que para eso es esta app, es que parece que nos pasamos el día juzgando a la gente que no piensa como nosotros.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no es buena idea abrir un post como este, piensa en las parejas que se casan este año...

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Mayo 2021 Badajoz
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fecha 26-9-20 y el catering me ha dicho que sin cancelar pongamos una fecha como plan b. Hemos puesto el 8-5-21, si para septiembre hay muchas restricciones se anulará, pero aún lo veo pronto para cancelar del todo la fecha elegida. Esto es un sin vivir pero es lo q nos ha tocado! Mucho ánimo chicas!!! Veo excesivo que cambies la fecha de 2021.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poco se habla de las amigas envidiosas, de verdad os lo digo. Amigas... por llamarlo de alguna manera, porque si cambian y de comportan así a raíz de saber que nos casamos... Menuda amistad 😒
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2021 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel, entiendo que estés preocupada por lo que pueda pasar pero si tú estás así imagínate las que nos casamos este año! Me parece un poco precipitado que canceleis la boda tan pronto. Entiendo que lo estéis preparando todo pero qué va a cambiar si cancelárais 3 meses antes? Es un rollo estar con esta incertidumbre pero yo si fuera tú aguantaría un poco más porque imagina que cancelas y luego sí podéis, el chasco sería más grande. Mucho ánimo!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2021 Guipúzcoa
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo contigo! Sino
    Mejora y no se pueden celebrar bodas de aquí a un plazo corto de tiemp, estaremos tan mal que creo que habrá gente en la miseria absoluta! Así que espero que empecemos pronto a funcionar con normalidad!
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quiero ofenderte ni mucho menos, pero creo que si no lo tienes claro lo mejor es que la aplaces o la canceles a una fecha que te sientas a gusto. Yo me casaba el 27 de junio y la hemos aplazado al año que viene.


    Primero se van a poder celebrar bodas para esa fecha porque todo va a ir a empezar a volver a la normalidad y tendremos que convivir con este bicho al igual que con la gripe o las neumonías.

    En segundo lugar la economía tiene que empezar a moverse y somos un país del sector servicio así que o se empieza a mover ya sea con bodas / restaurantes / hoteles o mi miedo no es que no se pueda celebrar por el virus sino porque no hay dinero. Si lees blogs de economía la economía de Wuhan después de 70 días confinados han vuelto a una economía del 1974. Asique esperemos que todo empece a una normalidad relativa o estamos bastantes jodidos.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo... tengo una amiga que lleva desde el día 1 de la pandemia con el pesimismo de que no podré celebrar la boda, hemos aplazado la boda de junio a septiembre y en todo momento ha intentado minar la moral. Es mejor no escuchar ese tipo de comentarios, al final tu pareja y tu sois los que decidis y si la gente no quiere ir que no vaya.... pero la decisión es vuestra! Pero tranquila de aqui a febrero de 2021... esperemos que os podais casar y disfrutar de ese dia como se merece!!
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tenemos fecha para el 13 de Febrero del 2021 y no hemos pensado en aplazarla en ningún momento. Todavía faltan bastantes meses, hay que pensar con positividad y con ilusión! Ánimo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel!

    Entiendo que con la situación que estamos viviendo estés nerviosa y con mil dudas con respecto a qué hacer. Son muchas cosas las que tener en cuenta y que cada pareja tendrá sus motivos y circunstancias.

    Personalmente, creo que queda mucho, intentaría esperar un poquito más a ver cómo va avanzando la cosa... si ves que con el paso del tiempo seguís igual, que lo estáis pasando mal y no estáis disfrutando, podéis buscar otra fecha, ya sea para meses posteriores en 2021 o 2022.
    También es cierto que nadie sabe cómo va a seguir avanzando esto, es una incertidumbre total, pero hay que ir viendo un poco sobre la marcha. Entiendo que no quieras apurar hasta última hora pero aún quedan bastantes meses 😊
    Muchísimo ánimo!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gran verdad Julieta👏👏👏👏👏
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, muy de acuerdo!
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La única parte buena que vamos a poder sacar de todo esto que está pasando es darnos cuenta de quiénes merecen la pena en nuestro entorno y quiénes no. Nosotros también nos hemos llevado una decepción con otra pareja de amigos. Por suerte la mayoría de gente nos anima y apoya! A seguir resistiendo!
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Agosto 2022 Albacete
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es un foro y cada uno expresa lo que quiere.
    Sus inquietudes, sus problemas, sus alegrias, todo lo que uno sienta o quiera compartir.
    Es normal que tengas incertidumbre, nadie sabe qué va a pasar.Entre las que se están echando las manos a la cabeza porque se casan en Noviembre de 2020 y esta muchacha que se casa en Febrero de 2021 tampoco hay tanta diferencia. Así que a ver si mostramos un poquito de empatía por todas las personas. Su derecho tiene de estar preocupada aunque su boda sea en 2021, faltaría más.Bueno, dicho esto, si yo fuera tú esperaría, porque como he dicho arriba nadie sabe qué va a pasar, imagínate que a finales de año sacan vacuna y tu boda se puede hacer perfectamente. Aún tienes tiempo... yo sin duda esperaría.Muchísimo ánimo a tod@s!!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya tia..... yo es que soy súper inocente y quién ha querido colármela o hacerme comentarios así lo ha conseguido.


    Es l única persona que me ha dicho ya 3 veces que no voy a poder, la demás gente me pasa como a ti, súper convencidos de que si podremos!
    Somos la resistencia!
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente, la verdad 😕
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel.
    La verdad, y sin intención de ofender, no entiendo en absoluto que os estéis planteando seriamente cancelar la boda a DIEZ meses...

    Nuestra fecha es el 18 de julio y la seguimos manteniendo, porque si se puede hacer de forma medianamente "normal" la haremos. Y si alguien tiene miedo, pues que no venga. Nadie sabemos lo que va a pasar a corto plazo, imagínate a casi un año vista! Además, muchísimas compañeras que ya, lamentablemente, han tenido que suspender, han movido su fecha a principios mediados del 2021...🙄No sé, no veo realista que os planteáis esas cosas ahora mismo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece prontísimo para pensar en cancelar, si va a comenzar la desescalada. Si en octubre hay un nuevo brote como dicen todavía, pero quedan 10 meses. Además, tal y como está avanzando todo lo mismo no te dejan tus proveedores y te toca pagar
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en junio del 2021.
    Tengo las mismas dudas respecto a que es muy probable que siga este tema, sin embargo sé que aunque me case en el 2022, las medidas a tomar (que aún no las sabemos) seguirán, ya que una pandemia no es cosa de 1 o 2 años.
    Es verdad todo lo que te comentan, a mí las personas que van a ir a mi boda no me han dicho absolutamente nada respecto a este tema, mi mejor amiga de hecho me dice que sea de la forma que sea celebraremos la boda, adaptándonos a las circunstancias.Creo que es demasiado pronto para plantearte cambiar de fecha, te lo dice una persona que le encanta tener todo pensado con mucho tiempo de antelación, pero en este caso por lo menos deberías esperar a que se digan oficialmente las medidas que se van a tomar.Mi novio y yo hemos decidido empezar a preocuparnos si cambiamos fecha o cancelamos a partir de noviembre.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en marzo de 2021 y estamos igual de ilusionados que el primer día, en ningún momento se nos ha pasado por la cabeza aplazarla ni cancelarla, nos queda muchísimo como para ser negativos y pensar que no podremos!!! Yo si fuera vosotros me iría esperando
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En serio????
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, noso la hemos apla de este año al que viene, y si la cosa sigue igual el año que viene, pues malamente vamos a estar, yo quiero pensar que la cosa irá a mejor y si que es veo que los expertos dicen que en otoño vendrá otro brote, pero vamos a esperar que lo mismo si todos tomamos las precauciones que nos recomienda no llega y si llega no es muy grave como la primera, yo te recomiendo que esperes que tiempo de aplazar tienes.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Um...
    Como lo digo sin ofender a esos invitados que tienen miedo 10 meses antes del evento...

    Son adivinos??de verdad quieren ir a tu boda?Yo me caso el 29 de agosto y NADIE me ha dicho nada al respecto...Si pospongo o no es decisión nuestra
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración