Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maca
Novia Experta Mayo 2024 Málaga

7 días... y algunos problemas

Maca, el 27 de Abril de 2024 a las 18:47 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 22

¡Hola comunidad!

Sólo vengo a desahogarme un poco en mis últimos días antes del día B.

Siempre dicen que los agobios, el estrés y los problemas suelen surgir más en las últimas semanas antes de la boda, y qué razón tienen. Al principio cuando vas mirando proveedores, contratando y demás, todo es "fácil", pero cuando llegan los últimos días y tienes que ultimar detalles, encargar las últimas cosas y atar los últimos presupuesto... Y sobre todo esto último.

Resulta que hemos tenido un problema con la finca que no esperábamos. Cuando nos decidimos por hacer la boda en ese sitio, no sabíamos todos los quebraderos de cabeza que nos iban a dar, sobre todo porque nos dijeron varias cosas que luego no han cumplido. Lo peor es que no podemos hacer nada porque vienen en contrato, pero de palabra cuando fuimos a verla sí que nos dijeron que, por ejemplo, podíamos contratar por nuestra cuenta otros proveedores para poner las luces o para decorar ciertos puntos de la finca, o pagar algunas cosas en metálico para ahorrarnos un piquito del IVA; e incluso cuando nos pasaron el contrato volvimos a preguntar y nos aseguraron que no había problema. Pues al final... nada de nada. Tenemos que pagar como 2000€ más de luces porque no nos dejan meter proveedores externos para ciertas cosas (y encima sus proveedores asociados no son precisamente baratos) y TODO tenemos que hacerlo con factura y pagando el IVA. Estamos super cabreados, pero es que nuestra Wedding Planner lo está aún más porque de haberlo sabido de entrada igual podríamos haber planteado otras opciones que descartamos y que también nos gustaban (para ella también es la primera vez que trabaja con este sitio y nos asegura que esto nunca le había pasado, y nos fiamos 100% de ella). De hecho la pobre a última hora nos está consiguiendo otras cosas que ya teníamos más o menos cerradas por menos precio para que podamos ahorrarnos algo (obviamente de cosas que no tienen nada que ver con la finca). Nuestra boda ha subido casi en 7000€ con respecto a lo que esperábamos pagar por culpa de estas cosas... Por suerte nos lo podemos permitir, pero nos da mucha rabia porque no queríamos gastar tanto. Mi único consuelo es que nos está quedando una boda preciosa y a nuestro gusto totalmente, pero a qué precio...

Por otro lado, y para terminar de desahogarme con vosotros, me enteré hace unos días que mi suegra, la MADRINA (que no cualquier invitada), va a llevar exactamente el mismo peinado que yo y hasta con un tocado super parecido. Ella sabía perfectamente lo que yo iba a llevar porque ha venido conmigo a comprar muchas cosas y luego le enseñé fotos de mi peinado tras mi prueba, así que no tiene excusa. Además, es un peinado con el que no la he visto jamás y justo tenía que hacérselo para el día de MI BODA sabiendo que yo voy IGUAL!! Estoy bastante cabreada y decepcionada, siento que quiere ser demasiado protagonista... He intentado decírselo sin decirle directamente que no quiero que lleve ese peinado, porque me parecía muy agresivo, pero le ha dado exactamente igual y no sé qué hacer.

En fin... Chicas, que os dejen siempre las cosas muy claras y que intentéis disfrutar del proceso, porque al final siempre hay contratiempos.

Mucho ánimo a las que se casan pronto y están en una situación parecida y, a las demás, paciencia y a disfrutar!

22 Respuestas

Última actividad por Nadine, el 28 de Abril de 2024 a las 23:49
  • N
    Novia Habitual Mayo 2024 Madrid
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maca,
    Que rabia lo que os ha pasado, la verdad que son cosas que no te esperas y como tampoco está en tu control (lo de la finca) pues queda resignarse y llevarlo lo mejor posible, intentando que no te amargue este momento tan especial.
    Lo de tu suegra, me suena a llamadita de atención, y yo se lo diría directamente que su peinado te incomoda, pues es como el tuyo y que es tu día. En mi caso mi suegra se compró un vestido que no me parecía correcto, pues era rosa palo muy clarito y corte vestido de novia con tul y todo. Y se lo dijimos y lo ha tenido que cambiar, ahora eso sí no sabemos que se va a poner y también nos casamos en 6 días, la señora esta de morros y por lo visto se ha comprado 4 vestidos… pero es que mi propia madre también, tenía elegido el look, muy apropiado y elegante y a un mes de la boda empezó que si no estaba segura, que si esto y si lo otro… La cuestión que aveces quienes mas deberían apoyarte son los que mas problemas te dan..intentar que no os amarguen el momento que con tanto ilusión lleváis esperando y preparando. Es vuestro momento, de nadie mas!
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, es que es eso, va a conseguir lo que quiere, que es que hablen de ella pero mal 😂
    • Responder
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que voy a optar por pasar, porque bastante me costó a mí elegir mi peinado como para ahora cambiarlo. La peluquera me probó 3 y con los dos primeros no me veía para nada, y el último que es con el que me he quedado es muy "yo", es un peinado que me suelo hacer en mi día a día (menos elaborado, claro está) y me identifico mucho. Es ella la que no va nunca jamás así peinada... Así que nada, a pensar que si la gente se da cuenta (que igual la gente ni se fija) es ella la que va a quedar en ridículo por querer ir igual que la novia y punto. Y yo, a disfrutar de mi día.

    (Es fácil decirlo, pero me conozco y me va a costar muchísimo. Estoy trabajando en mentalizarme, jajajaja).

    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se esta haciendo la tonta que es distinto, porque vamos! Es que parece que lo hace a mala leche. Vuelvo a decir que yo me cambiaba el peinado sin decirselo, aunque sea un cambio minimo pero lo suficiente para que no sea igual, porque si no vais a parecer gemelas. Me gusta que tu pareja haya hablado con ella, este tipo de comportamientos hay que aclararlos y frenarlos porque hoy es el peinado de tu boda (que ya es importante) y mañana a saber en que mas se puede inmiscuir..
    • Responder
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenemos novedades:

    Mi chico ha intentado hablar con su madre, le ha dicho que yo le había contado que íbamos a llevar las dos el mismo peinado, con un tocado súper parecido del mismo estilo, y que eso no le convencía mucho... Se lo ha intentado decir de manera sutil sin decirle directamente "no lleves ese peinado que sabes de sobra que es el mismo que el de la novia y está muy feo que lo hagas". Pues nada, ella insiste en que no es igual y que ese le gusta, así que no hay nada que hacer... Smiley angry

    Dice mi novio que su madre no es consciente de la situación, que no lo hace a malas, sino que realmente cree que no se parecen, pero yo no sé qué pensar. Es que no hay más que ver las dos fotos de los dos peinados, son idénticos! O se está haciendo la tonta o realmente es muy tonta, porque vamos...

    Creo que tengo que intentar olvidarlo y ya está, porque no vamos a poder hacer nada al respecto, pero es muy difícil la verdad.

    • Responder
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras... Esa última situación que comentas sí que es grave! Los "compromisos" familiares, los invitados de última hora y la distribución de las mesas también es un quebradero de cabeza, la verdad. Espero que todos puedan avisarte pronto y que no haya más contratiempos en estos últimos días. Mucho ánimo a ti también!!

    • Responder
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los ánimos, chicas!

    Os respondo un poco a todas por aquí para no generar 10 mensajes iguales...

    En cuanto a nuestra WP, nada que reprocharle de verdad! A ella se la han colado exactamente igual que a nosotros y está haciendo y luchando todo lo posible y más por intentar rebajarnos precios tanto con la finca como con otros proveedores. Nunca le había pasado esto antes. Con el catering sí había trabajado en otras ocasiones para otras bodas en otros sitios pero con esta finca nunca y, generalmente, si de palabra o mensaje le habían dicho una cosa, eso se cumplía. Ha sido la gerencia de la finca la que se ha puesto "farruca" este año, porque hasta la RRPP de la propia finca nos ha dicho que esto no ha pasado otras veces. Se ve que con la subida de precios para este año, quieren sacar el mayor provecho posible... Así que no hay nada que hacer. Pero de verdad que nuestra WP de 10, que lleva una semana intentando rebajarnos precios por otros lados! Nos quedamos con que nos va a quedar una boda increíble, aunque no recomendaremos la Hacienda a nadie, visto lo visto. Al final saldrán perdiendo, al menos por nuestra parte perderán clientes.

    Con respecto a mi suegra, mi novio sigue insistiendo en hablar con ella pero yo no quiero malos rollos. Yo con ella la verdad es que me llevo bien, nunca he tenido problemas, y no los quiero a 6 días de la boda. A ver en qué queda...

    Muchas gracias de nuevo!

    • Responder
  • Mar
    Novia Habitual Mayo 2024 Toledo
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya Maca, siento muchísimo lo que te ha pasado. Te ha supuesto todos estos rollos un gasto económico enorme y eso tampoco puede ser. No me extraña con estas cosas que luego nos veamos con móviles en mano grabando todas las conversaciones, porque luego son donde dije digo digo diego.
    A tu suegra si no quieres ser directa (yo lo seria) puedes decirle que no te imaginabas que le gustará llamar tanto la atención, ya que al ir como calcamonia tuya, va a ser la más criticada del evento.

    A mi me quedan 6 dias para mi boda y también tengo algunos quebraderos de cabeza… sobre todo con los invitados y las mesas. Unos tios de mi chico que nos dijeron que venian, luego no y ahora otra vez que si pero a mi suegra porque con nosotros ni hablan. Unos amigos rompieron hace unos dias y me toco preguntarles qué hacían porque ninguno me decía nada, uno me dijo que venía y que lo sentara juntos que no tenía problema y el otro me dice que tenía pensado avisarme que está un poquito malo de la tripa y le duele la cabeza y que lo mismo no viene a la boda, pero a saber tú cuando tenía pensado avisarme y luego una tragedia familiar porque a una prima de mi novio se encontró a su marido muerto ayer y claro eso ha puesto patas arriba todo. Entendemos que no vinieran por la situación vivida y demás pero en serio en estos últimos 6 dias no se que esperar y me da miedo la verdad.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación súper desagradable, que aunque podáis permitíroslo es muchísimo dinero. Desde luego que algunos sitios son impresentables porque te dicen que si y luego mira con lo que salen en el último momento. Mucho ánimo porque la boda de vuestros sueños al menos se va a cumplir
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que p******! Por mucho q os lo podáis permitir, 7000 más son muchos €€€. Entiendo q no podáis hacer nada pero una vez pasada la boda yo hablaría muy en serio con la finca y les cantaría las 40. No te va a servir de nada, pero al menos que entiendan lo q ha supuesto para vosotros

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho, esta semana habrá sido durísima viendo cómo pasaban estas cosas. Por mucho que os dijeran de bocas, al final lo que va a misa es lo que se firma, por eso nunca hay que fiarse de algo que no esté escrito.
    Lo de tu suegra es de traca, yo intentaría cambiar un poco el peinado sin decirle nada para que cuando te vea se le caiga la cara… De verdad que no entiendo el afán de protagonismo que tienen algunas.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho, siempre hay que dejar por escrito las cosas que luego pasan estas cosas y se aprovechan de nosotros, menudos impresentables.
    Y tema tú suegra yo se lo diría directamente mira cambia de peinado y tocado porque es lo que voy a llevar yo y no me parece normal .
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué rabia, quédate que quedará todo como os gusta porque si ya no hay vuelta atrás..
    En cuanto a tu suegra, yo lo diría directamente, aún estás a tiempo de que se haga otra cosa, pero no debería ir igual que tú
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bff la verdad que vaya mal trago, yo sinceramente aunque por contrato os tienen pillados, les diría que es una vergüenza, que hablastéis unas cosas y ahora cambian de opinión. De todos modos si salía por contrato aunque os lo dijeran de boquilla siempre es mejor no fiarse porque luego la gente tiene mucha mucha mucha cara.
    Respecto a tu suegra, ni lo dudes, que tú pareja le diga que ni de broma se ponga ese peinado, porque siempre se te va a quedar la espinita y la verás en las fotos 🙃 una cosa es que ocurriera de casualidad. Pero aposta....
    A mí me quedan 12 días y me la están jugando con el vestido. Siempre a última hora viene la gente a molestar. Es algo que no se puede evitar😢
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de vivirlo siempre digo que la última semana es la peor con diferencia y el nivel de estrés es extremo! Ya siento que todo se os haya subido tanto... Al final no hay nada como tenerlo todo por escrito porque por palabras y al principio de todo siempre es perfecto... En cuanto a tu suegra me parece de traca que vaya a ir igual que tú. Si encima después de hablar con ella la da igual lo único que tu chico intente hablar con ella a ver si consigue algo y sino tu no te preocupes que quien va a eclipsar eres tú y muy a su pesar se va a quedar en segundo plano
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal lo de la finca, yo me pregunto tambien como el resto por el tema de la WP, se supone que esta para que estas cosas no pasen.
    Con lo de tu suegra flipo pero no me sorprende porque hay madrinas que quieren ser mas protagonistas que la propia novia. Yo soy tu y me cambiaba el peinado, aunque fuese minimamente pero para distinguirlos, y sin decirle nada. De todas formas la que va a hacer el ridiculo es ella, y claro que hablaran de ella, que es lo que quiere, pero mal 😂
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maca.
    Vaya faena! No te puedes fiar de nadie, pero no dejes que eso te fastidie la boda. Quedate con lo bueno y con que vais a tener la super boda que quereis.
    Lo que no entiendo es lo de la WP. Se supone que esta para eso, no???De lo de tu suegra, yo se lo diria claramente. Dejando claro que no quieres liarla ni generar mal rollo, pero que no te parece bien. Espero que todo se calme!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras Maca!! Qué mal lo de la finca. La verdad es que estas cosas dejan un sabor amargo porque sientes mucha impotencia.
    En cuanto al tema de tu suegra creo que has tomado la mejor decisión, ignorarlo para que no haya malos rollos y menos en el día de vusestra boda. Te mando un abrazo!!
    • Responder
  • Eloisa
    Novia Habitual Mayo 2024 Madrid
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, siempre a última hora todo!
    Son cosas feas, pero al final lo importante es que quedéis felices con vuestra fiesta.
    Lo de la suegra lo entiendo, claro que te molesta, pero hay personalidades así... Yo tuve que hablar con mi madre que iba realmente exagerando con varias cosas... Le dije que la boda es mía y de mi novio. Le costó, pero entendió. Y al final si ella es muy protagonista, así será también el día de mi boda. Pero las que llevamos el vestido de novias somos las novias 😉Que amargura lo de la finca... ha sido mala suerte y haces bien a desahogarte ahora. Pero el día antes de la boda ya olvídate todo y disfruta!
    Enhorabuena por tu enlace, cariño 😘🥰
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maca,
    Siento que estés pasando por esto. Entiendo tu situación de estrés, agobio, ansiedad y de todo.
    A tu suegra se lo diría claramente, si te sirve de algo, algunas nos llevamos mal con nuestra suegra 🙃 Lo de la finca es tremendo, muchas gracias por avisarnos, ya que a nosotros también nos dijeron alguna cosa de palabra y me daba apuro decirles que lo apuntaran en el contrato. De tu situación, la función que no entiendo es la de la Wedding Planner ¿no se supone que están para que estas cosas no pasen? Porque cobrar, ella va a cobrar igual, ¿no?
    • Responder
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura!

    Claro, por eso decía que no podíamos hacer mucho con respecto a lo de la finca porque está todo por escrito, pero aun así da mucha rabia y sobre todo por habernos encontrado por casi 7000€ de más en la factura con los que no contábamos, pero bueno...

    En cuanto a lo de mi suegra, mi chico quería intentar hablar con ella, pero sinceramente yo no quiero malos rollos a estas alturas y le he dicho que no lo haga. Yo le insistí un par de veces en que no me convencía ese peinado para ella y hasta le dije que íbamos a ir las dos iguales (añadiendo un emoticono tipo "ups" al final del comentario), pero ella insiste en que ese peinado le encanta y que no ha querido probar más. Creo que poco podemos hacer...

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,
    Lamento mucho lo que te ha ocurrido,pero al leer que lo teníais por contrato,ellos se acogen a eso.
    Está claro que uno se fía de las palabras y más cuando te lo dicen por 2 veces pero al final lo que vale en estos casos es el papel.
    Por eso el dicho de: Donde dije digo,digo Diego.En esto de la boda he aprendido que todo por escrito,porque las palabras se las lleva el viento.
    En cuanto a lo de tu suegra,sin comentarios.Sinceramente iría más directa y se lo diría.Sabiebdo qué tipo de peinado vas a llevar y que lo copie al 100% no me parece de recibo.Qué dice tu chico?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración