Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Mayo 2026 Barcelona

70 dias para la boda

Marta, el 11 de Marzo de 2026 a las 10:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Guardado

Hellou, cuenta atrás. No se si solo me pasa a mi pero estoy deseando que pase, menudo agobio.

Entre estar en el peso... soy una chica gym pero me he engordado 6kg des de la primera compra del vestido y tengo mi única prueba en Sedka Barcelona el 8 de abril. Ayer fui a un entrenador personal y nutricionista, estoy un poco desesperada.

Las invitaciones, el cuadrar mesas, el confirmo pero no te lo digo, detalles tontos, pedidos en Shein, trabajar de autonoma 8h (o mas, o menos, o a saber)... se me esta haciendo una cacho bola!!

SOS ¿Soy la única?

No me pasa

17%

11 votos

Estoy igual!

83%

53 votos

21 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 25 de Marzo de 2026 a las 11:22
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno he votado estoy igual pero me casé hace 7 meses casi pero si. Recuerdo estar igual pero no a 70 dias si no la semana de antes. Cierto es que estuvimos de vacaciones hasta el domingo anterior y el lunes los peques empezaban cole. Yo a una semana de la boda me cogí un virus de conjuntivitis fiebre y diarrea. Perdi 6kg. Después me regaño la modista (de hecho me hizo un apaño pero no fue suficiente. Mi tía el día de la boda tuvo que cogerle más con inperdibles y aún así en algunas fotos me veo arrigas en el pecho porque me da quedaba más grande) si recuerdo esa semana diciendo estoy deseando que pase todo. También es que nuestra boda era sábado y domingo, mucha gente de fuera y nos íbamos de luna de miel el lunes. Teníamos que apañar a los perros, los niños, el cole… ahora miro atrás y pienso que no sé cómo no me volví loca !
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guau, has pasado de ese periodo en el que todo parece que está organizado como 6 meses antes a los dos últimos meses que es LA LOCURA.

Como alguien que ya ha pasado por eso te diría que intentes mirar las cosas un poco desde fuera, que no sea un mundo cada pequeña complicación. Porque pequeñas cositas las va a haber, y muchas, y cuando crees que está todo controlado te llama el primo Zutanito que viene o que no viene o que necesita tal.

Mi churri es un tipo que está siempre pendiente de los demás, que estén bien, que no falte nada, les propone soluciones, les busca de todo, tiene que quedar con todos... y hacer eso con 100 personas a 500 km de casa tenía pinta de ser el cataclismo universal.

Afortunadamente en los últimos días tuvimos un momento de lucidez y nos dedicamos a lo nuestro. No paramos, porque esto es un no parar, pero tampoco anduvimos estresados. Así que relax y a mirarlo todo un poco desde fuera.

• Responder
  • Joana
    Novia Curiosa Junio 2027 Cantabria
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! 🤍

No eres la única para nada… llega un punto en el que se junta todo y se hace bola. Entre el trabajo, la organización y mil detalles, es normal sentirse así.

Y con el tema del peso, no te agobies demasiado, de verdad. Al final son nervios, estrés y cambios de rutina… pero ese día vas a estar guapísima igualmente ✨

Yo creo que después de tantos meses organizando la boda, cuando pase vamos a estar en plan “vale… ¿y ahora qué hago yo con mi vida?” 😂

Mucho ánimo, que aunque ahora parezca un caos, luego todo encaja 🤍

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si, me tengo que poner con invitados a organizar ya de ya!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tu a lo importante, el master! todo llegara y que tu chico se ponga a tope, que podeis!!

• Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de consuelo, yo me caso en julio y como estoy con mi TFM no tengo cabeza para la boda. Lo entrego esta semana y pretendo ponerme a tope con la boda. Me falta la iglesia, las invitaciones, todo lo que quiera añadir como abanicos y detalles, el fotógrafo, etc. vamos que solo tengo el vestido y todavía no me han tomado las medidas tengo cita el 25, la finca, el 1 de abril cita con la maquilladora y peinadora y uno de los catering nada más. Espero llegar pero es que con el agobio de terminar mi Master no hay manera. Es más la luna de miel no me la he planteado todavía. Miraré más adelante que queremos hacer, xq nosotros no viajamos sin nuestra perrita y además como viene toda mi familia de Argentina no voy a irme tras la boda.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavía me queda “mucho” pero ha días que es inevitable sentirme sobrepasada con el tema, quizá una semana no haces nada y a la siguiente te encuentras hablando con mil proveedores y sin parar de ver inspiración en las Rrss. Mucho ánimo para lo que queda, no te estreses si no pierdes los 6kg, seguro que llegarás perfecta a tu día. Los invitados, lo que más temo pero al final como te dicen habrá que ser pesadas para que las últimas semanas no estén tan a tope.
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A 99 días estoy hoy!! Y en realidad es menos, por que a primeros de junio vienen mis familiares desde el otro lado del charco y tengo la meta de dejarlo cerrado todo antes de que vengan!! Así que voy agobiadisima... también he engordado, llevo la piel fatal.. en fin!! Espero que llegue ya el día y relajarme 😆
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Mayo 2026 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy también a 79 días de la boda, me caso el 30 de Mayo y estoy también atacada jeje, mucha gente todavía no confirmo la asistencia, estoy a dieta pero todavía me falta un poco pa mí objetivo y me frusto sola porque en breve voy a la primera prueba y me hubiese gustado perder un poco más, muchas cosas pendientes etc, pero al final todo se consigue, ánimo a todas.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Yo estoy a 58 días de la boda, estoy en fase de perder peso, pero me he estancado... Y no es por la boda (yo creo que es más por la niña) pero me está dando ansiedad por comer marranadas. Tampoco ayuda que mi pareja compre bolsas de patatas como si fueran de brócoli 😅😅

Respecto a la boda lo llevo muy bien, o eso creo... La semana que viene hemos quedado para ultimar detalles y hablar con el DJ... El vestido falta arreglar el bajo y dos tonterías más y ya está... Pero claro, entre la boda, organizar la luna de miel para los tres (si, la nena se viene que tiene dos años y no la dejamos 16 días), la niña, el trabajo, etc... Pues agobio total 🥴🥴🥴
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no estoy en ese punto pero no dudo que pasaré por él (como todas las novias tarde o temprano)
    Lo de los cambios de peso con el estrés es muy común, paciencia y a confiar en el arreglo del vestido, que es el que se tiene que adaptar a tí y no al contrario.
    En cuanto a las confirmaciones solo se me ocurre la opción de ser muy pesada. A mí por ahora me va funcionando pero es cierto que desgasta la paciencia😂Los pedidos una vez van llegando dan alegrías en lugar de problemas. Con el trabajo poco se puede hacer pero te mando todo mi ánimo, un abrazo enorme
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta ! Respira hondo, que no eres la única, pero te estás poniendo el listón en el

Everest.

Lo primero: el peso. Por favor, no te machaques. El 8 de abril está a la vuelta de la esquina y los

vestidos de novia están hechos para adaptarse a ti, no tú al vestido. En Sedka son

profesionales y verás que tienen margen para ajustarlo; no vayas con ansiedad porque eso se

nota en la cara y en la energía. Tú ya eres una chica gym, tu cuerpo tiene memoria, confía en

él !

Sobre el resto de la "bola":

1: Autónoma más Boda: Es una combinación guerrera. Prioriza lo que da dinero y lo que es

urgente.

2: Invitados: Siempre hay gente que no contesta. Pon una fecha límite y, si ese día no han

dicho nada, dales un toque rápido: "Si no me dices nada mañana, cuento con que no

vienes ". Pum ! Mesa cerrada.

3: Detalles de shein: Si no llegan o no te gustan, no pasa nada. La gente no se va a acordar

de si el detalle era de una forma u otra, se acordarán de lo bien que lo pasaron.

Céntrate en disfrutar un poco, que 70 días pasan volando y luego hecharás de menos hasta el

jaleo ! Mucho ánimo !

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me kedan 29 días,tengo a mi madre ingresada en otra comunidad vengo de Madrid a Toledo a diario en transporte....está a la espera de una operación que aunke es simple no sabemos exactamente cuándo va a ser lleva ya 2 semanas esperando...... Me kedan 4 cosas contandas entre ellas el arreglo del vestido yo estoy perdiendo peso 😱😱 estoy con una ansiedad que no puedo más
    • Responder
  • Sara
    Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta, aquí Cásate Conmigo.
    Lo primero: no eres la única. El agobio de los 70 días es real, pero esa 'bola' se deshace priorizando. El vestido en Sedka se ajustará a ti, no tú al vestido; los profesionales de allí hacen magia, así que no dejes que el peso te robe la energía.Delega los 'detalles tontos' y las confirmaciones. Si intentas controlarlo todo siendo autónoma, vas a llegar agotada al día B. Haz una lista de lo imprescindible y tacha lo demás. ¡Que tu único problema sea elegir el ramo! Mucho ánimo.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aishh me recuerdas a mí el año pasado por estas fechas (me casé el 03/05/25) estaba hasta el moño y para mí lo peor fue la última semana. De verdad que solo quería que pasara el día porque no podía más y eso me hacía sentir culpable por no estar disfrutando los días previos. Eso sí, te hago un spoiler de lo que pasará: el día de tu boda estatas tan feliz, pero tanto tanto, que todos estos días y está presión y todo habrá merecido la pena!!!
    El camino puede ser pesado y a veces duro pero merece la pena!!!
    Así que te mando mucho ánimo y verás como todo saldrá genial!!!!!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a menos de 40 y estoy ya atacada jajajaja. Y estoy atacando a todo el mundo a mí alrededor 🤣 ahora me están diciendo que coja autobús porque hay gente no quiere coger coche jajaja adultos que quieren menú de niño y así jajajajja
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

58 días también, lo del peso no me pasa porque suelo mantenerme , pero hace 2 semanas tuve una gastroenteritis horrible que me ha hecho bajar de peso. Pero aun no tuve la prueba de los arreglos del vestido asi que no me preocupa.

Yo también tengo ganas ya de que pase y quedarme más liberada jejje Por ahora no estoy nerviosa, lo llevo bastante bien. Solo me tiene atacada el tema luna de miel que con todo esto que está pasando de la guerra nuestro viaje está en el aire. Y confirmar a los invitados, estoy harta de ir detrás de la gente, eso lo estoy llevando mal. Nos quedan aun 20 personas por confirmar.

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

58 días Marta!

Por aquí ya estamos varias igual.

Mucho ánimo, seguro que no vas tan mal como tú crees! Luego recordarás esta época con cariño seguro. Y la boda será un absoluto éxito!!!

• Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que tal cual! solo nos queda respirar fuerte y pensar en que nos queda poco... ya verás como al final sale mejor de lo que pensamos Smiley love

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Joselyn somos las del club: tengo que bajar pero no me da la vida.

Me pasa igual, ánimos que todo lo podremos hacer y si no, que se arregle como sea.

El mío incluso me dice que no me ve feliz, soy feliz pero seré más feliz cuando todo se materialice. Vamos a respirar fuerte...

• Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy a 80 días, pero ayer hice una lista de tareas pendientes y me he empezado a agobiar muchísimo.

Estuve viendo las clases del baile para la boda (ya llevamos 6) y dije que ya no me gustaba, total que mi novio me ha dicho que estoy loca y me tranquilice un poco... jajaja

Además tengo la prueba del vestido el 7 de abril y se suponía que debía bajar 4 kilos... cuantos he bajado?? CERO! Smiley cry

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración