Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Embajador@ Septiembre 2024 Madrid

a cuántas personas habéis dicho “adiós” x la boda?

Beatriz, el 2 de Septiembre de 2024 a las 21:37 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 57
Que tal, comu? Cómo estáis

Hoy vengo con ganas de hablar (lo cierto es q no me queda energía más que para escribir comentarios y aquí estoy en el sofá): a mediodía le he mandado un mensaje a mi querido primo a ver si así se dignaba a contestarme a si viene a la fiesta o no. Como podéis adivinar, la respuesta ha sido NO y la excusa es q es algo para estar con amigos y gente cercana y que no tiene con quien ir y blabla. No me voy a poner a aburriros a vosotros con los millones de motivos por los que no tiene ni pies ni cabeza lo q dice (spoiler para el q no lo sepa: mi hermana se casó hace 3 años).
En lo que me quiero centrar es en esas decepciones tan grandes que hemos sufrido por/ gracias a la boda.
En mi caso, los primeros fueron mis primos hermanos de 20 años, q ni tan siquiera se molestaron en darme una excusa. Cierto es que no tenemos mucha relación, pero desde la boda de mi hermana (su mayoría de edad), las veces q hemos coincidido yo he intentado acercarnos y tener más relación. Por su parte me llamaron sólo una vez para q les hiciera de chofer porque no tenían como ir a la graduación de otro primo nuestro. Ahora en verano han estado a 50km de donde tienen mis padres la casa y no han sido capaces de avisar para vernos un día “xq no saben dónde está el pueblo”. Insisto: chavales de 20 años cumplidos hace dos semana, q han nacido con un móvil en las manos y q google maps es su BFF 😒😒
Y ahora, éste. En este caso, es primo Segundo pero nos hemos criado juntos, casi como hermanos. Es cantautor y yo he cambiado días en el trabajo cuando he podido por ir a conciertos suyos, hubo una temporada q tenía 2/mes, he llegado a ir hasta sola!! Y me vienes con q tú consideras “q debes no venir” xq es xa estar con nuestra gente cercana. Sí hijo sí, y tú no lo eres, ni lo vas a ser. La única diferencia con la boda de mi hermana es q allí fue con sus padres…. Un tío de 39 años!!! Y estaban en mesas separadas, o sea, q como “estar solo” (estaba con dos amigas nuestras de SU edad que conocía de antes, con las q estaría en la mía vamos….)
En fin, q este post es mezcla desahogo y salseo, así que contadme vuestras penas please

57 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 3 de Septiembre de 2024 a las 23:29
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, a mi ayer me dijeron que no y lo esperaba porque nosotros no fuimos a su boda, hoy nos han dicho que si dos que teníamos en duda aunque habían confirmado pero yo creía que al final dirían que no pero han vuelto a confirmar. Así que hay de todo y algunos sorprenden para bien y otros para mal
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo, Jorge! En la vida, como en la boda, el que quiera estar bien, estará 😜
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Está claro que cada cual tiene una versión de los hechos y para cada uno, la suya es la válida (y en la q salen bien parados, claro….). Es una m***** darte cuenta de todo esto, pero si sirve para quitar paja de en medio, mejor

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es q al final los compañeros de trabajo no son más que eso, por muy buena q sea la relación, y en situaciones así es donde se ve la realidad….. 😥😥
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo el único primo hermano que tengo por parte de madre no vino porque se fue todo el finde a ver la fórmula 1 a Cataluña y cogió una caravana con amigos. La fecha la sabia como un año ante y, a ver, yo entiendo que a lo mejor se te olvide la fecha exacta pero sabe que cae por ahí...si dudas pues me preguntas antes de cogerte las entradas. Vamos, ese primo ni me ha felicitado por boda, sus padres (mis tíos) sí que vinieron, pero veo que se viene drama con su madre (tía política) va diciendo que es que dimos las invitaciones muy tarde (6 meses antes), que la entrada era muy cara y no iba su hijito a perder ese dinero y que bueno, tampoco es que seamos íntimos...y luego va la tía y dice que ah...como se nos ocurra hacerle algún feo a su hijo que...cruz y raya, corta toda relación, ¿Perdona? El feo ya me lo ha hecho tu hijito. Que se olviden de mi en los pocos momentos en los que los veía al año. Aparte de eso hemos tenido también algún amigo relativamente cercano que nos ha hecho algún feo o con los que también he cortado relación. Pero es que para estas cosas yo soy bastante rencorosa y radical...pero no son cosas justificadas.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira decir adiós como tal no,porque no puedo.
    Las 4 personas que nos fallaron a 2 y 3 días de la boda fueron con motivos justificados.
    Las otras 5 personas son compañeras de trabajo de las cuáles me llevé una gran decepción ya que fueron las primeras en confirmar,en preguntarme en el trabajo y tal y luego por una excusa tonta decir que no viene ninguna(incluida mi jefa)
    Saben que me sentó mal,porque fueron las 5 de golpe y con una chorrada de excusa,dijeron que me iban a planificar una cena y que sin regalo no me quedaba( llamada hecha por mi jefa)Después de la boda, aún les llevé una botella de vino a casa una como detalle y un par me dijeron que sino planificaba nada la jefa,ellas me darían un regalo...pues llegaron las vacaciones,han pasado ya 2 meses y medio desde que me casé y no espero nada.No puedo decirles adiós por el trabajo,pero sí cambias ciertas maneras de pensar
    • Responder
  • Martaa
    Castellón
    Martaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual pero en fin
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Pero lo han dejado caer así literal? Pfff es que es muy fuerte...
    • Responder
  • Martaa
    Castellón
    Martaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madremia.... Te cuento el mío para que te rías tenemos un negocio nos ha entrado mucho volumen de trabajo para todo el año y el que viene 3/5 hermanos de mi madre no vienen por envidia. Ni ellos ni sus hijos. Y nosotros sí somos de juntarnos siempre todas las comidas y todo. Lo han dicho a 10 días de la boda con los cubiertos pagados. Imagínate
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holii Sara, vaya tela también por tu parte…. 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    A ver, yo no creo q eche en falta a mi primo, la verdad, a ninguno de los 3; lo que pasa es unos por ser primos directos (e ir a gasto cero) y el otro por lo q hemos sido, a mi entender, no podían no estar. Ellos no lo ven así. Pues estupendo. Ahora la q no ve seguir contándolos entre mi familia/ gente cercana soy yo
    • Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Total! Pues mi caso similar pero con mi suegra, vamos mi pareja y mi suegra son las personas de confianza dentro de la familia. No me hace falta nadie más también te digo Smiley xd

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy alucinando con las historias de este post pero la tuya Jorge...una novela no, te da para una saga de 18 tomos, madre mia 😳 tú eres de los míos, sincero, de los que dicen las cosas de frente, pero lamentablemente vivimos en una sociedad que solo valora la falsedad y la realidad maquillada. He perdido gente por el camino por eso, pero es que cada vez son más de cristal 🤷🏻‍♀️, las únicas personas con las que puedo hablar abiertamente sabiendo que no se van a ofender son mi madre y mi chico.
    Teniendo ese panorama, qué bien que por lo menos respeten a tu chica 💕 es que, qué menos!

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín Bea 😥 entiendo tu decepción, estando tan unidos tu primo y tú, todo lo que has hecho por él y ahora te falla en un día tan importante....eso no se puede sanar 💔 y lo de los primos de 20 es para darles...que no saben llegar? Lo que tú dices 🤦🏻‍♀️ esa excusa también me la dió una prima mía hace muchos años cuando se sacó el carnet de conducir, llegar a mi casa no, pero llegar al centro comercial de al lado sí sabía 🤣🤣 no está invitada a la boda 💁🏻‍♀️, no por ese motivo sino por muchos otros que sucedieron a posteriori, igual que su madre, mi tía, a ella sí la quería invitar, es la hermana de mi padre que EPD, pero cuando le dije que me casaba y su respuesta fue "ah muy bien" y me metió prisa en colgar dije vale...de sus 3 hijos solo he invitado a uno que es con quién mantengo relación, así que entiendo que ella y su hija habrán estado muy ocupadas estos 9 meses que no he vuelto a saber de ellas, hablando de la boda y de cómo sólo he invitado a los que ellos consideran su oveja negra 🤣🤟🏻
    La última contestación rara que he recibido de un primo ha sido por la otra rama de la familia, hace meses me dijo que tenían intención de venir, ahora hace unos días le pregunté si ya habían mirado algo porque tienen que buscar hotel, les estuve ayudando mucho ya que luego quieren quedarse a hacer turismo por Barcelona, solo le pedí si me podía confirmar y su respuesta fue "ya te dije que la intención es ir" no me esperaba una respuesta tan seca de su parte, le dije "ok, cuento con vosotros" y no me ha vuelto a decir nada, no sé si se habrá molestado pero j*****...tenemos mucho que organizar! Esas respuestas a medias no me sirven.
    Mucho ánimo con lo de tu familia, ahora te duele y le echarás en falta en la fiesta pero llegará un punto que te lo estará pasando tan bien que te centrarás en los que están y te olvidarás del resto.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que no tuve ningún “adiós” por tema boda. Soy muy desquitada y algo pasota así que quien quiso venir bien y quien no bien también, ellos se lo perdieron a mi me dio igual. Hubo cosa que me dolieron como el del calabozo, pero no por mi, porque a mi marido le hacía en parte ilusión que viniera. Hubo familia que faltó con más o menos justificación, pero ya te digo que no le eché muchas cuentas. A posteriori, se de alguno que se arrepiente de haberse quedado en casa con la fiesta que montamos.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso está claro, y es lo q le medio dije a él: si no quieres venir, prefiero q no lo hagas; eso sí, luego q no espere verme en mas conciertos o eventos varios
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂😂 me encanta el capitulo uno!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué pena me da leer estas cosas, pero es que es lo que hay que hacer….. nosotros no hemos venido aquí para ser el cojin que todo golpean ni para solucionarle las mierdas a los demás….
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso es verdad, a mí me preguntan muy poco por la boda y por cómo estoy en general; debe ser como tú dices, q si preguntan piensan q pediremos ayuda
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, si yo no estoy mal. Me molesta la situación y x eso voy a obrar en consecuencia a partir de ahora, pero ya está. Como tú dices, no merece la pena malgastar tiempo en estas personas
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Helloooo,
    Pues veo leyendo que quien más quien menos hemos tenido varias decepciones en este sentido.
    En mi caso me ha pasado con mi primo carnal también, y su familia ósea son 4. Les avise con muchísimo tiempo y me dijeron que es que tenían pensando irse en esas fechas a Chile a las fiestas patrias de allí (el estuvo como 3 años viviendo allí por trabajo). Yo aluciné porque aún no tenían ni vuelos ni nada comprado y aún así han decidido pirarse, esas fiestas son todos los años la boda de tu prima (que tiene dos y la otra es mi hermana y ya está casada) es algo único en la vida pero ha preferido darse el piro. Me sentó al principio fatal pero luego he relativizado y he dicho que le den, siempre me he llevado genial con él pero estas cosas me joden, y creo que es que me la tiene un poco jurada porque no fui a la conjunción de sus hijos (para mí no es comprable) pero bueno allá cada cual …Te diría eso que relativices y que pienses que van a ir los que realmente quieren estar contigo ese día, y desde luego esto sirve para poner cada uno en su lugar y saber muy bien en esta vida con quien contar y con quien no, así que ánimo !
    • Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja va Mai, escribamos una serie de libros y lo vendemos como colecciones que ahora están tan de moda, igual nos da para recuperar el dinero de la boda Smiley xd . Cuento otra a modo de trailer.

Mi madre en la clínica que estuvo ingresada bastante tiempo medio muerta (en Barcelona, fue un accidente laboral y la mutua para las cosas "graves" te llevaban a sus instalaciones allí). Te cubren X gastos a los acompañantes, no muchos la verdad.. pero, ¿qué más da el dinero cuando es tu madre? Vamos, que ni se me ocurría reclamar esos gastos. AVE arriba, AVE abajo... págate el alojamiento allí, comer y tal. Mi tía... o sea sé su hermana, vive en Reus, a una hora en coche estaba de la clínica.

Bien, decir que mi tía es millonaria (más de 10 propiedades, chalet, naves...) y mi madre le llegaba justo para pasar el mes. Pues la malnacida de mi tía gastaba el dinero que yo le había dejado a mi madre por si tenía que pagar algún servicio que no estuviera incluido en comer en el restaurante de la clínica (que dos calles abajo tenía uno 7 euros más barato). Te lo juro, el cajón de la mesilla de mi madre estaba lleno de tickets de la desgraciada esa.

"No te preocupes que ya lo cobrarás", yo me quedaba flipando. Imagina a que nivel se llegó al final... el resto lo contamos en el libro jajaja. Ah, lo primero que le dije a mi madre cuando me preguntó a quien iba a invitar en la boda es que nadie de Reus iba a venir Smiley xd

PD: Perdí un día entero en clasificar todo los tickets, triplicó lo que se podía gastar y palmé varios cientos de euros.

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi abuela paterna tuvo cáncer, me desplacé 400km durante 4 meses para cuidarla mañana, tarde y noche, ni su hijo ni su nieto, que viven en la misma ciudad, fueron a verla un solo día. Cuando se recupera me invita a acompañarla a un crucero, cuando salimos de puerto, terminando de comer unos días después del inicio del viaje de la nada me suelta "mira, yo es que entre ti y Alberto, quiero más a Alberto". Y dirás, Alberto es tu hermano, tu padre... No, Alberto es mi marido, por entonces novio y al que había visto DOS veces en su vida. En una ocasión un par de días y en otra ocasión 2 semanas. Podrás entender lo bien que me sentó...
    Unos años antes de casarnos me dijo "cuando te cases no te preocupes que la boda la pago yo". ¿A ti te ha dado algo? A mí tampoco, se fue 2 semanas de crucero un mes antes de mi boda y "no sé si podré ir". Al final sí vino, pero estaba en duda hasta la semana de antes 😜
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muucha razón este tik tok. Yo ya voy diciéndolo hace tiempo jeje

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Doy el título del libro e ideas de capítulos, ¿alguien trabaja para alguna editorial? 😂

"Crónica de unas decepciones anunciadas: edición Boda"

Capítulo 1: tu boda no me importa

Capítulo 2: amigos que no lo son tanto

Capítulo 3: excusas baratas con las que te tienes que reír

Capítulo 4: reflexiones y anécdotas

• Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dale mucho apoyo a tu chica porque es un agotamiento mental que va quemando poco a poco.

Yo estuve alrededor de 5-6 años sin ir a eventos familiares porque siempre era lo mismo, críticas y comentarios tóxicos sin sentido... gente con inteligencia emocional 0, y claro, no es lo mismo afrontar esa situación teniendo 20 añitos que con 34, tu forma de gestionar las situaciones cambia. Eso sí, en su día me seguían pidiendo favores y cosas que nunca tuve problema en dar, todo lo que pueda hacer para ayudar a alguien bienvenido sea.

Después por devenires de la vida, mi madre casi fallece por unos temas de salud los cuales estuvo en clínicas y hospitales mucho tiempo... y mi padre meses después igual. Por suerte ambos salieron medianamente bien (dentro de la gravedad claro, tienen ya secuelas y problemas para toda su vida cada uno). Con el trato casi diario en el hospital y un poco para intentar normalizar todo pensando ya en una futura boda, puse de mi parte para retomar el contacto y tener una relación al menos cordial. 3 años después ya estoy asqueado, están igual, lo único que ha cambiado es que mi forma de pensar es diferente y he evolucionado, ellos siguen en el mismo punto... bueno no, encima más avinagrados por la edad.

Pensando en mi pareja y en mí, tras la boda imaginarás lo que pasará Smiley shame

• Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por ahora ninguna, pero quedan muchos días todavía para que me puedan sorprender.

Lo que si que me flipa que hay muchísima gente que ni te pregunta como vas... se creerán que si te preguntan a lo mejor les pides ayuda... el hermano de David y su mujer se llevaron la palma no solo no nos preguntan encima, es que para una vez que coincidimos con ellos, se ponen hablar de lo estupenda que fue su boda y lo guapos que iban ( que se casaron hace mas de 26 años que me decía la hermana de David, pues yo no la recuerdo, así que no debimos de pasarlo tan estupendamente jajajaja) me pareció ridículo, pero bueno nunca me han caído bien así que tampoco es una decepción en si... son ellos en estado vivo..

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que paso de ponerme mal ya por ese tema, la primera cancelación fue el tío de mi novio y su familia y si nos sentó mal y el resto es que me da igual porque sino estaría amargada ya que son la mitad o más Lis que van q cancelar
    • Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me recuerdas a mi chica... la 'rara' de la familia, la independiente que no se queda en su pueblo porque no tiene miedo a cambiar de ciudad... y aguantar los 'por qué te vas a...', porque quiero y porque puedo! Ella es de un pueblo en el que sus amigos y familia (adorables casi todos y de 10) no han salido nunca... su vida es su pueblo y chico, creo que hay mucho más que un pueblo.. que está bien la calidad de vida y tal, pero que no se muere nadie por salir un poco, ver qué hay fuera y si eso, volver más tarde...

bueno, pues al principio yo la mala, la que la convencía de irse de vacaciones a mexico o a brasil... no os podéis ir a frías? Me decían! Poder sí, pero no queremos.. no sé... 'porqué comprar casa en menorca? Qué hay en menorca?' J*****... nos vimos explicando lo que es una inversión a 20 personas... y hacerles entender que por el mismo dinero que ellos tienen un piso de m****** en un barrio 'semi' (vamos a llamarlo así) yo puedo comprar allí una casita con algo de jardín. Y qué c*****! Que además es mi casa!! Jajajajjaa a ver si solo cuenta que volvamos a la suya 😅 y así... mil cositas! Tengo anécdotas a raudales de cosas que ellos creen que no está 'bien'..
    Ánimo, se acaban haciendo, sobretodo cuando valoren que tú siempre has estado allí para tu familia (lo harán cuando dejes de estar tan disponible..).
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya, eso decía yo! Q además, él no es profe, tiene una academia de música, q encima tiene todas las mañanas libres de alumnos!! Y q él no da clases de nada, vamos…..
    • Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el incio de curso!? 🤣 es 3 de septiembre, el incicio fue el 2..... si con un día te da para borrar un año atrás, problemasssss 🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal q te haya sentado mal….. cada uno es muy libre de hacer con su tiempo y su dinero lo q quiera, pero esta feo q x ocio sí, y x la boda de su ahijada no

A mí q mis primos no vengan a la Fiesta de los Amigos es grave x eso: la boda de verdad con la familia y tal no deja de tener un componente de compromiso (x ambas partes). Si te estoy invitando a una fiesta con mis amigos, no será precisamente porque quiero que tú estés en ese círculo cercano??
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es q hay gente q cancela q se entiende q no puedan venir (nuestros vecinos, x ejemplo), pero otra no….
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración