Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Embajador@ Septiembre 2024 Madrid

a cuántas personas habéis dicho “adiós” x la boda?

Beatriz, el 2 de Septiembre de 2024 a las 21:37

Publicado en el Grupo Bodas.net 57

Que tal, comu? Cómo estáis Hoy vengo con ganas de hablar (lo cierto es q no me queda energía más que para escribir comentarios y aquí estoy en el sofá): a mediodía le he mandado un mensaje a mi querido primo a ver si así se dignaba a contestarme a si viene a la fiesta o no. Como podéis adivinar, la...
Que tal, comu? Cómo estáis

Hoy vengo con ganas de hablar (lo cierto es q no me queda energía más que para escribir comentarios y aquí estoy en el sofá): a mediodía le he mandado un mensaje a mi querido primo a ver si así se dignaba a contestarme a si viene a la fiesta o no. Como podéis adivinar, la respuesta ha sido NO y la excusa es q es algo para estar con amigos y gente cercana y que no tiene con quien ir y blabla. No me voy a poner a aburriros a vosotros con los millones de motivos por los que no tiene ni pies ni cabeza lo q dice (spoiler para el q no lo sepa: mi hermana se casó hace 3 años).
En lo que me quiero centrar es en esas decepciones tan grandes que hemos sufrido por/ gracias a la boda.
En mi caso, los primeros fueron mis primos hermanos de 20 años, q ni tan siquiera se molestaron en darme una excusa. Cierto es que no tenemos mucha relación, pero desde la boda de mi hermana (su mayoría de edad), las veces q hemos coincidido yo he intentado acercarnos y tener más relación. Por su parte me llamaron sólo una vez para q les hiciera de chofer porque no tenían como ir a la graduación de otro primo nuestro. Ahora en verano han estado a 50km de donde tienen mis padres la casa y no han sido capaces de avisar para vernos un día “xq no saben dónde está el pueblo”. Insisto: chavales de 20 años cumplidos hace dos semana, q han nacido con un móvil en las manos y q google maps es su BFF 😒😒
Y ahora, éste. En este caso, es primo Segundo pero nos hemos criado juntos, casi como hermanos. Es cantautor y yo he cambiado días en el trabajo cuando he podido por ir a conciertos suyos, hubo una temporada q tenía 2/mes, he llegado a ir hasta sola!! Y me vienes con q tú consideras “q debes no venir” xq es xa estar con nuestra gente cercana. Sí hijo sí, y tú no lo eres, ni lo vas a ser. La única diferencia con la boda de mi hermana es q allí fue con sus padres…. Un tío de 39 años!!! Y estaban en mesas separadas, o sea, q como “estar solo” (estaba con dos amigas nuestras de SU edad que conocía de antes, con las q estaría en la mía vamos….)
En fin, q este post es mezcla desahogo y salseo, así que contadme vuestras penas please

57 Respuestas

• Anabella
    Novia Adicta Octubre 2024 Valencia
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Beatriz!!! Siento mucho tus desilusiones, por aquí también me he llevado alguna. Yo no nací aquí, pero llevo más tiempo aquí que en mi tierra. Vamos, que para mi si lo soy. Me he formado aquí, he hecho una familia aquí, etc. El caso es que avisamos la fecha con dos años de antelación, en cuanto me pidió matrimonio supimos que día queríamos casarnos y sabíamos que por medio nos gustaría buscar un hermano para nuestra hija mayor por lo cual tooooodos sabían la fecha con mucho tiempo. Estamos muy felices porque viene parte de mi familia, con lo que conlleva el gasto del pasaje solo mil y pico de euros. Para nosotros eso es un sacrificio enorme, viene un tío ya mayor que dijo jamás montarse en un avión y viene con toda la ilusión del mundo, mis primas, sus parejas, otra tía, mis tíos que su hijo se casa ahora el 14 de septiembre y mi prima (su hermana) con lo que os podéis imaginar el gasto que les supone, etc. Mi sorpresa fue que mi madrina persona a la que admiro muchísimo y para mi es como una hermana mayor me dice que le es imposible venir porque es muy caro y que claro no va a venir sin su pareja, etc. Entendemos tema de dinero y sería lógico si no puede venir por eso, pero el caso es que en este año ha viajado 2 veces (por ocio) a sitios donde les ha costado cada pasaje la mitad que venir aquí, o sea que hubiera sido lo mismo pero sin tener que pagar alojamiento y comida porque eso nos encargamos nosotros con el tremendo sacrificio que hacen. Me ha j****** porque ha preferido ir a esos sitios que ya conoce, encima porque suele ir una vez al año (les gusta mucho) que venir a vernos, conocer a mis hijas, etc y cuando le mandé la invitación con lo típico de ay que emocionante como me gustaría estar allí, etc. Quizás es una tontería pero me ha sentado muy mal. Sin embargo el resto de familia súper ilusionados (muchos de ellos ya han venido por lo que sacrifican sus vacaciones para irse a otro sitio etc por venir a un evento que para mi es muy importante y sobre todo ver a las niñas, de parte de ellos para mi ese regalo es inigualable). Creo que de esta manera te das cuenta de muchas cosas que en otra situación no lo verías. Perdonar el sermón 🥱.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dijimos adiós a 6 personas. 2 amigos (matrimonio) que han demostrado no ser tan amigos como pensábamos, 2 primas segundas (son hermanas) mías pero que ya me lo imaginaba porque no he tenido casi trato con ellas nunca y uno de los hermanos de mi marido y su mujer pero porque viven en Holanda son mayores y están mal de salud pero ese día estuvieron pendientes de nosotros por WhatsApp en todo momento y al día siguiente escribió su hermano a mi marido.
    Nosotros gracias a la boda nos dimos cuenta que esos "amigos" no eran tan amigos como pensábamos. De hecho desde que volvimos de la luna de miel hemos quedado con ellos un par de veces cuando antes nos veíamos todos los días
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya te digo, al menos aquí podemos encontrar comprensión jajaja

• Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya os contaré cuando se acerque…
    Estamos justo a dos meses del día 🥹💍
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que no os pase!! Que en esto también tendrá q haber de todo! 🍀
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂 menos mal q aquí hemos encontrado gente que seguro que “llena el hueco” aportando muchísimo más
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, como dices hay muchas decepciones en esto por lo que leemos…
    Yo sé que dos tíos míos no vienen y me ha dolido, pero son mayores y viven lejos, lo entiendo.. sus hijos y nietos si vienen todos!
    Aún no nos hemos llevado decepción de amigos ni primos, pero sé que pasará a último hora y será más duro…
    • Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La limpia que voy a hacer en mi agenda y vida va a dejar a la altura del betún al señor Don Limpio Smiley xd

wink-eye.gif

• Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, tengo mi teoría. Da para horas desarrollarlo y sería muy largo, pero para que me entiendas es como que en mi familia hubiera diferentes clases sociales y yo estoy abajo.

¿Por qué? Pues porque siempre he sido el "rarito". Soy una persona que dice las cosas claras y directas y es algo que en mi familia no gusta, también he sido bastante independiente (aunque siempre he estado para lo que han necesitado, en eso no pueden tener queja)... pero es que no me gusta aparentar, y en mi familia gusta mucho Smiley xd . Muchas de mis primas teniendo más edad que yo siguen haciéndole la compra su madre, por eso les compensará supongo. Niñera 24/7 para sus hijos y encima comprita gratis, un chollazo.

También te digo que en su día lo único que pedí es que trataran con respeto a Cristina y lo hacen y con creces (desplantes aparte como lo de la boda y eso, pero a título personal se comportan).

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    6 meses de otra uso para asistir a una boda?? No jodas!!! Enmárcala, sí; lo malo es q no va a ir a tu casa para verla
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    “Q os jodan a todos” q tal? Igual demasiado directo….. 🤔🤔 a mí este me dice q con el inicio de curso se le había pasado, señor!! Te envié la invitación el 3 de junio, el save the date el 19 de febrero y te conté la movida de lo q íbamos a hacer en sept-oct del año pasado……. Hasta ahora con el inicio de curso no se te ha ocurrido pensar que ibas a estar solo y q era una fiesta para estar con los más cercanos!!!???? De locos
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí! Yo pensaba q la gente q se iba a caer iba a ser por parte de Mario, y mira, dos en la frente!! Por su parte viene absolutamente todo el mundo (cosa q me alegra también mucho por otro lado, claro)
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙄🙄🙄 yaaa, si es q qué vamos a decir q no sepamos ya….. entre q la gente va a su rollo y que tienen la inteligencia emocional y las habilidades sociales de una ameba, así nos va…… yo he llegado a la conclusión de q como no saben/ quieren sacar el tema directamente hablan de bodas ajenas a ver si entramos al trapo, pero es q qué pereza todo
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy FAN de ese 'holi' 🤣🤣
    Yo le contestaría, hablando de la boda de tu primo, me giro y le digo 'nosotros bien, gracias'. Es que no entiendo! Madre mía que cuesta ser educado... el problema en realidad sabes cuál es? O tú tampoco entiendes ppr qué hacen eso? Me prece feísimo...
    • Responder
  • Anyi
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso me estan amargando los proveedores pero con los invitados me estoy llevando muchas alegrias la verdad q ni me esperaba…asiq supongo q cada una nos toca una cosa… la unica q digamos me “ha decepcionado” es mi prima, pero ya llevaba años viendolo venir y simplemente fue una “muerte anunciada” asiq me dolio 0 , le ha fastidiado mas a mi hermano q no se lo esperaba…su excusa xa enmarcar, esq tengo que dar 6 meses de aviso en mi trabajo y justo me pillara en esa fecha dejar el trabajo asiq no se como estare… 😂😂😂 no ha vuelto ni a preguntar ni q tal ni como va…

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os leo a toas y creo que podríamos escribir un capítulo cada una de un libro. Cómo lo titulamos??

Yo es que prefiero no darle más vueltas. Quién quiera estar, estará. A veces sacamos todo lo malo y obviamos lo bueno, algo hay seguro, aferrémonos a eso!
    Yo he perdido la cuenta de a los que he dicho adiós. Como dije, aún sigo esperando a que un amigo de la uni me diga que no viene... a 10 días y teniendi mensajes míos por contestar. Se creen que por decir 'seguramente mi jefe no me deje' tengo que entender que no te ha dejado??? 🙄🙄
    • Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si además no es mi primo como tal, con esto de los parentescos me lío siempre.

Mi tía es la hermana de mi madre y se juntó con mi tío que tenía varios hermanos, esos hermanos de mi tío los habré visto 2-3 veces en la vida, a sus hijos ni eso. Pues uno de esos hijos se casa, lo gracioso es que tanto mi tía como mis primas con esa persona apenas tienen relación (lo ven 2-3 veces al año), a mi una vez por semana más o menos.

Ya me mentalicé que no voy a armar ningún pollo hasta que pase la boda porque no me veía con fuerzas de gestionar los victimismos y chantajes emocionales, cuando nos casemos cambiarán muchas cositas Smiley tongue

• Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me sorprende nada… me han decepcionado tanta gente, como otra gente al revés me a sorprendido para bien. Yo me lo tomo como un aprendizaje y como un: mira que guay que ya se quien si y quien no…
    El otro día me salió este tiktok y que razón tiene:
    a cuántas personas habéis dicho “adiós” x la boda? 1

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿¡Estás diciendo que ellos no han dicho ni mú de tu boda pero están pico y pala con la de tu primo, contigo presente!? Lo de las confirmaciones me pinchas y no sangro... La gente es UNA COSA 🙃
    • Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te lo van a poner fácil Bea, no les dedicaría mucho más tiempo en tu vida porque ellos ya han elegido por ti. Sobre mis penas da para llenar medio foro la verdad, además como tengo alguna familiar que me lee (holi Smiley laugh ) no merece la pena... bueno que leches, es que me da igual, cuento las dos últimas.

Cumpleaños de mi prima pequeña, llegamos allí y todo bien. Mi primo se casa el año que viene y estaba su madre ahí (él no pudo venir), pues todo el rato diciendo mi tía que debemos de confirmar lo más pronto posible cuando nos mande la web, que si los alérgenos tal... ¿creéis que alguno de ellos han confirmado en la nuestra quedando poco más de dos meses? Aún no. ¿Crees que voy a confirmar en tu asquerosa web cuando me la des? la llevas clara, majos.

Un día tomando algo mi otra tía con mi madre y otras primas con sus hijos. Todo bien hasta que sale el tema de las bodas (es que me fastidia porque nosotros nunca lo sacamos, es que ya asumimos que no podemos compartir nada, pero es que ellos dale que te pego..). Un sobrino de mi tío ya fallecido se casa el mes que viene pues toda la hora y pico hablando de su boda que me la pela, ¿en serio no vais a preguntar nada de la nuestra? Pues vale, pero al menos ten la consideración de no hablar de otra, no sé... muy desubicado todo.

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😞😞 Lo bueno de tomar decisiones tan duras es que luego estamos mejor y más tranquilos…
    • Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja me acuerdo de tu post, al final todo ha acabado con un final feliz, al menos de lo que podía ocurrir Smiley xd

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rompí relación con mis padres debido a la boda aunque es algo que debí hacer muchos años atrás. Mi padre desde un inicio ya dijo que no vendría y mi madre a falta de 2 semanas habiendo dicho que sí le dijo que no a mi hermano, que no a mí. Ya me harté, le dijo yo que no quería que viniera, se hizo la víctima con todos pero me dio igual.
    A día de hoy tengo entendido que sigue "enfadada" y que no me ha querido verme vestida de novia en fotos. A mí como podéis imaginar me es indiferente y he seguido con mi vida, más feliz que una perdiz 💕
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa esos son los peores!!! Yo llevo meses rezando (no soy creyente!) a ver si las primas de Mario liaban alguna y se quedaban sin venir, y nada….. allí que las tengo a todas y en familia 😒😒
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros le decimos adiós a mi cuñada y nada me hace más feliz 👋🏼👋🏼 jajajjaa la p****** es que sí que va a venir a la ceremonia con su bebé y después se irá (si fuera por mí se podían quedar las dos en casa...). En fin, tocará pasta por el aro 😂😂

Editado por Bodas.net
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración