Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novio Novato Mayo 2021 Barcelona

a dos meses de la boda y todo son dudas

Irene, el 17 de Septiembre de 2020 a las 22:09 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 27

Buenas noches!

No acostumbro a participar en debates pero después de varios días de disgustos, dudas e incertidumbre quería compartir con vosotros lo que siento y lo que nos está pasando para sabés qué estáis haciendo los demás o qué haríais en nuestra situación.

Nos casamos el próximo 21 de Noviembre y aún que todo el mundo nos dice que disfrutemos de los preparativos porque son lo mejor, para nosotros está siendo un momento agridulce por la situación.

Cada día nos llevamos un disgusto cuando alguien nos pregunta si seguimos adelante, si nos planteamos posponer o sencillamente porque nos llaman para decir que no vendrán porque les da miedo. No nos podemos enfadar porque cada uno sabe su situación y el miedo o respeto que le pueda tener al virus (a mí también me da mucho miedo) pero no puedo evitar sentirme muy triste cada vez que alguien me dice que no viene o que no sabe qué hacer.

La cuestión es que hace 3 años decidimos comprarnos un piso por el cual pasamos dos años ahorrando dinero y parando nuestras vidas (sin viajes, a penas salidas por ocio, ni vacaciones...) mientras se construía nuestro piso. Justo cuando nos dieron las llaves del piso en Noviembre de 2019, nada más entrar en nuestro nuevo hogar, mi chico me pidió que nos casáramos! y con esta petición, decidimos no amueblar el piso con todo lo que queríamos y posponerlo un año para ahorrar para la boda que queríamos, con los invitados que queríamos. Así que otro año más con las vidas paradas y vuelta a empezar. Ni viajes, ni ocio, ni cenas en los restaurantes que más nos gustan...para ahorrar para pagar la boda de nuestros sueños y entonces... llegó la pandemia y con la nueva normalidad, las preguntas diarias, por uno o por otro, para saber si nos planteamos posponer o si seguimos a delante...

Supongo que imagináis que, después de 3 años sin hacer casi nada (aún que hemos sido muy muy felices por cumplir nuestros objetivos) no tenemos ningunas ganas de parar uno o dos años más todo para posponer la boda y atrasar todos los demás planes futuros. Sería como haber "tirado" un año...

Pero a la vez no puedo evitar preguntarme si estamos haciendo bien queriendo mantener la fecha... y es que, a dos meses de la boda, a penas nos han confirmado 30 personas de 130... y tanta incertidumbre hasta el último momento me entristece y me angustia.

Los que os casáis en octubre o noviembre imagino que estáis con las mismas dudas. Estamos locos por no querer posponer la boda?


Gracias!

Os lo agradeceré muchísimo si llegáis a leer todo el rollazo que os acabo de soltar!

Buenas noches!

27 Respuestas

Última actividad por Pilu, el 18 de Septiembre de 2020 a las 11:49
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy a 49 días, y estoy exactamente igual q tú, esto es una montaña rusa!!!! Jajajaja Y unas ganas de dar collejas a los q llevan la nariz x fuera o directamente no llevan la mascarilla.... 😡
    Y esa sensación q comentas q tiene tu novio de quitárnoslo de encima, me da mucha lástima, pero la boda para nosotros ha pasado de ser una ilusión a un marrón... ay, q lastima😔
    Mucho ánimo a todooos!!! Demostremos q con cabeza se puede seguir haciendo vida!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Irene!

    Entiendo toda la incertidumbre que esta situación genera en torno a vuestro gran día, pero por suerte aún quedan un par de meses por delante y la situación puede mejorar, así no te precipites en tomar una decisión 😊

    Estoy segura que tu boda será maravillosa e inolvidable ❤️️

    ¡Mucho ánimo! 😘

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Entiendo perfectamente como te sientes y también entiendo que no quieras posponer (en nuestro caso que ya pospusimos en marzo por obligación si tuviéramos que volver a posponer ahora no sabríamos a cuando hacerlo Smiley atonishedSmiley atonished). Es una decisión que solo tu y tu pareja podéis tomar, es cuestión de sentaros y valorar los pros y contras de cada alternativa para valorar que es lo que pesa más en vuestro caso Smiley smile.

    Hay que tener en cuenta que las cosas están cambiando muy rápidamente así que día a día!

    Muchos ánimos y paciencia!!!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy a 22 días, y cada 15 minutos mi estado de ánimo cambia de "voy a comerme el mundo de un bocado" a "que paren el mundo que me bajo".

    Entiendo totalmente lo que dices porque cada vez que alguien se cae es un jarro de agua, lo comprendo pero sigo pensando que se pueden hacer las cosas con cuidado y siguiendo las normas, pero claro, viendo que las normas son confusas, que cambian de un día para otro, que los casos en Madrid suben... Esta mañana saliendo del portal me he cruzado con 4 niñatos de 20 años sin mascarilla te juro que me han dado unas ganas de liarme a palos que no te imaginas.

    Siento que los actos del resto de la gente están afectando mi vida personal y no es justo, si yo lo hago bien porque me encuentro en esta situación?

    Mi novio sin embargo lo tiene clarísimo, según él nos casamos y nos lo quitamos de encima, no debería ser un momento de disfrute más que un examen que te quitas de encima?

    Perdóname, estoy en los 15 minutos malos...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho animo, muchas parejas nos vemos en esa situación ahora por esto, no esta siendo como se imagina uno. Yo y mi pareja como todos, tenemos pequeños planes como comprar una casa tener hijos, y lo mismo que tu, tenemos ahorrado para la boda y nos hace parar un poco todo, y la verdad nos supone bastante parar todo como a vosotros, nosotros la aplazamos por motivos de salud, ahora esta para junio en parte nos arrepentimos de mover la fecha, y ya notamos que nuestros planes cambiaron bastante, y porque a sido motivos médicos si no la movíamos porque no nos quedo otra, ahora sera en Junio pero tenemos claro que no la vamos a mover mas, aunque seamos solos, porque son años de espera que paralizas un poco todo, yo mi consejo que te importen las personas cercanas como padres hermanos... y piensa si las demás personas son prescendibles o no, y te darás de cuenta que siempre que estén los mas cercanos los demás son secundarios y si la quereis hacer ahora y la veis viable yo os animo, porque el año que viene igual usaran la escusa del covid aunque no este tan presente, y cuando digas por ejemplo la aplazamos para el año, igual van a decir no es muy temprano, mejor esperar mas a ver como vamos.... aun van a poner mas pegas y desanimar mas, por lo que si es lo que realmente quereis os animo a seguir, y mucha fuerza

    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedaría con lo que dicen toooodas las parejas que se han casado en estos meses con esta situación y es que es un día maravilloso en el que al final lo que te importa es tu pareja, vuestro amor y el vínculo que se crea a partir de ese día, se te olvidan los malos ratos, se te olvida la gente que falta y te centras en quien sí está. No sabemos si el año que viene la situación será distinta, pero yo no lo pospondría y verás que no te arrepentirás y podréis seguir con vuestras vidas.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, al final la decisión es vuestra y mi consejo es que os guíeis por lo que queréis hacer realmente. En nuestro caso nos casábamos en abril, el covid nos llevó a noviembre y esta semana comunicaremos ya la cancelación sin fecha nueva porque no queríamos una boda así la verdad, ni con las restricciones, ni con miedo, ni con ausencias. Habia planes vitales tras la boda claro, pero bueno, habrá que alterar el orden de los factores.
    Decidas lo que decidas lo importante es que te sientas tranquila con ello.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No estamos locos por continuar, pero lo acabaremos! Nosotros somos pospuestos desde Abril al 7 de Noviembre, y pensamos q con mucho respeto al virus, seguimos adelante, nos casamos por amor, no por el fieston... q es una lástima no poder tenerlo, pero queremos que nos acompañe nuestra gente en ese día, y no queremos seguir aplazando nuestra vida. Seremos 100, o puede que 10, pero nos casaremos el 7 de Noviembre, acatando todas las medidas que hagan falta para q sea una boda segura. Además, ojalá me equivoque, pero seguramente 2021 será con mascarilla y evitando abrazos igual q 2020, con picos del virus más altos o más bajos, así que sería aplazar a 2022 x lo menos...
    Y lo q comentas de pocas vacaciones, se lo q dices, q yo cogi el traspaso de mi negocio q también ha sido un pico, aunque acabo de pagarlo ya, x fiiiin!!! Así que ya nos toca vivir! Aunque la luna de miel q teníamos pensada tendrá q esperar... pero llegará!
    Mucho ánimo, y no dejes q la opinión de los de fuera te influya!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No estais lokos!! Aki somos muchos que seguimos adelante!! Yo me caso el 14 de noviembre y lo e hice fue enviar un whatsap preguntando si venian o no. Asi ya haces un primer cribaje... Eso no quiere decir que todos los que te confirmen vengan, pero ya te puedes hacer una idea de cuantos vays a ser para poder preparar los detalles, hablar con el restaurante y pensar si aun asi quereis tirar para adelante o no. Piensa q en una boda sin covid, normalmente falla el 30% de los invitados... Asi que ahora con covid no esperes menos... Nosotros de 147 hemos bajado a 108. Pero por suerte, las personas mas importantes para nosotros (madres, hermanos) vienen. Asi que mucho animo y es algo que habeis de decidir vosotros, nadie mas. Es vuestro momento. Muaks
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo era del 13 de junio,aplace al 28 de noviembre porque estabamos en fase 2 y no quise reducir la lista, y ahora me encuentro mas o menos en la misma situación que ace unos meses.
    Yo por el momento eh decidido (si me dejan) seguir adelante. Yo legalmente ya estoy casada. Aplace la ceremonia sinbolica y el banquete. Y estamos planteandonos ( si no nos dejaran seguir adelante) cancelarla definitivamente.
    Creo que esto es una cosa que ba para largo y que nadie save cuando va a acavar o si simplemente nos bamos a tener que acostumbrar a vivir con ello.Agais lo que agais, no os dejeis influenciar por la gente de buestro alrededor. Que sea una decisión buestra como pareja.Y tanto si la aces este año como si decides aplazarla, no dejes que nadie te diga si estas loca o dejas de estarlo.Ese es el unico consejo que te puedo dar. Y agas lo que agas drisfrutalo. Que solo lo aras una vez 💋💋💋💋
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos del 14 de Noviembre y continuamos!! Mucho ánimo a todxs 👏👏
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 A Coruña
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que te sirva lo que te voy a decir! Pasamos por lo mismo que vosotros, yo me casé el sábado pasado y la gente la última semana aún me dijo que no venían! Seguramente van esperar al último mes! Vais a tener que estar muy pendientes de la gente, nosotros hicimos un grupo de wasaps e íbamos informando de todo.En mi caso íbamos a ser 120 y fuimos 60!!! Te juro que fue lo mejor menos gente, te centras más en todos que a mí me costo y disfrutas más porque son menos y menos riesgos!! Tuve que dejar de ir a casa de familiares porque me tenían la cabeza como un bombo y ya lo estábamos pasando mal como para tener que aguantar a nadie! Yo me deprimía cuando la gente me decía que no venían pero al final lo disfrutamos muchísimo y no eche en falta a nadie, los amigos estaban ahí! Nos fallaron los abuelos pero al final quedó una boda preciosa y muy emotiva con amigos y pocos familiares! Nos quedó una boda preciosa que no cambio por nada! También me decían que disfrutara de los preparativos pero yo lo pase muy mal y la familia me jodia la cabeza en plan no vas a poder bailar, la barra libre, etc! Mi consejo es que si los del sitio de la boda no te dicen nada, vosotros no hagáis caso!! Si me fío de mi gente no me caso! Y al final estamos casados ya y lo pasamos genial!!! Sigue preparando tu boda y disfrútala que rápido pasa
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2020 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa me caso en 3 semanas con 56 invitados de momento lo mismo se cae alguno más , sigo pensando q estarán los q quieran estar y seguro los imprescindibles, no parare la boda a no ser q la ley me lo prohíba o causas mayores por enfermedad porq nadie pero nadie me asegura q el año q viene estemos mejor. Mucho ánimo y sigue adelante
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a llamar directamente compi xq compartimos día! 😂😂 No estás loca!! Yo no quiero retrasarla ni he mirado ninguna fecha alternativa. Mi día es el 21 de noviembre y así será. Lo único q me lo podrá impedir es un confinamiento, q dudo q pase.
    Mucho ánimo! A mi tb me deja descolocada la gente cuando me pregunta q si seguimos, pero cada vez lo hacen menos personas. Es normal q a dos meses todavía no te haya confirmado ni la mitad. Independientemente del virus, siempre he oído a mis amigas decir q la gente tardó en confirmarles y q a veces tuvieron q preguntar ellas unas semanas antes.
    Tú a seguir para delante!Este sábado tengo una boda y tp me he planteado en ningún momento no ir
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente.. este maldito virus no está poniendo la vida patas arriba!!!! Yo creo , que tenemos en mente la boda d nuestros sueños con muchisima gente invitada y si luego en lugar d 100 vienen 50 creo que seremos igual de felices porque quien tiene q estar estará, hay gente q no te fallará jamas.. y los que no puedan pues hay que respetarlo.. pero no crel q en esos instantes les estéis echando en falta porque estareis super arropados por los mas mas cercanos.
    ¿Habeis pensado tambien en lo que os ahorrareis? Es cierto que eso ahora queda en un segundo plano pero cuando todo esto pase, hayais sido super felices y os qiede dinero para el sofa, la tele y 1 libreria guapa para el comedor.. estaréis encantados también!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Adicta Noviembre 2020 Córdoba
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una del 21 de noviembre también aun no sabemos lo que pasara con la celebración casarnos seguimos adelante
    Nosotros le hemos dicho que cuando sepamos a final de octubre que ya los avisamos para que nos confirmen
    Sino pss haremos algo familiar y a correr y lo grande para el próximo año
    • Responder
  • Yeinys
    Novio Habitual Noviembre 2020 Las Palmas
    Yeinys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti lie tus ánimos! La verdad q estas cositas ayudan mucho. Un abrazo y mucha fuerza!!!! Lo conseguiremos!
    • Responder
  • I
    Novio Novato Mayo 2021 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yeinys!

    Gracias por haber respondido.

    Después de dos años de catequesis y un año malo de incertidumbre y disgustos... te mereces casarte este Noviembre! y será perfecto porque es lo que lleváis esperando desde hace más de dos años! Muchos ánimos!

    • Responder
  • I
    Novio Novato Mayo 2021 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Sarabel! Me anima saber que vuestra boda fue perfecta. Estoy segura de que la nuestra también lo será con 100 invitados o con 50!

    • Responder
  • Yeinys
    Novio Habitual Noviembre 2020 Las Palmas
    Yeinys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches
    No soy de las que participo mucho en el grupo, más que nada porque esta situación me tiene bastante desanimada. Nosotros nos casábamos en Mayo y por el confinamiento no pudo ser, y pusimos otra fecha para el 7 de a noviembre... dada la situación actualmente la veo peligrar también! Pero exactamente como ustedes tenemos muchísimos planes aparcados por poder realizar nuestra boda... si a eso le sumas que yo para poderme casar por la iglesia he tenido q estar 2 años haciendo la catequesis de adultos, para que ahora pase todo esto. Yo sinceramente no estoy por la labor de cancelar... habíamos soñado con otra boda diferente con una fiesta con todos mis amigos y la familia, pero yo pienso en mi en nuestra felicidad y tranquilidad ya que llevo un año de mucha angustia y estrés. Así que si Dios quiere ese día aunq sea con nuestros padrinos, nuestra hija y el círculo más cercano nos casamos!!!!
    Mucho ánimo y has lo que siente tu corazón! Nunca se puede Contentar a todo el mundo, así q hagan lo q ustedes dos quieran! Un saludo y al final me desahogué también contigo. Jaja
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría adelante, con 100 invitados, 30 o 5. Quien quiera estará y quien no se buscará la forma de no ir. Tenemos que ser responsables y tomar todas las medidas de seguridad pero la vida sigue. Mucho ánimo 😁
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo! Nadie mejor que vosotros puede decidir si os compensa el casaros en noviembre o no. So no queréis aplazar, no lo hagáis. Si no queréis frenar vuestros planes ni parar vuestro mundo, adelante también. Estoy segura que vuestra gente lo entenderá y os apoyará. Lo que pienso es eso, que penséis en vosotros.
    • Responder
  • Sarabel
    Súper Novia Septiembre 2020 Vizcaya
    Sarabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te doy mi punto punta de vista, desde mi perspectiva personal.
    Nosotros nos casamos el 12 de septiembre.
    Las últimas 3 semanas han sido un infierno. La gente se rajo en la última semana, gente muy importante, gente que no me esperaba, pero... Esto es así, uno decide seguir adelante con todas las consecuencias, al igual que uno decide no venir, según quien sea, con todas las consecuencias que ello conlleva. Nuestra boda fue perfecta. Y cuando digo perfecta, es perfecta, no habría sido mejor sin covid. La circunstancia hizo que alquilaremos una carpa, para q la gente se sintiese más cómoda, quedó de ensueño. El trabajo que hemos hecho diferentes personas con los adornos, dio su fruto. Por otro lado la gente que vino, vino porque el corazón les decía que tenía q estar ahí. Todo el mundo se volcó. Los proveedores más involucrados que nunca. No puedo decir ni un pero, bueno si, que el que no vino, le va a pesar toda la vida, y el que vino, se lo paso bien, disfruto y se olvidó de la m***** de año que llevamos, con mascarilla distancia y alcogel. Un abrazo y ánimo!
    • Responder
  • I
    Novio Novato Mayo 2021 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo! es difícil disfrutarlo! Pero por otro lado, en cuanto a si estamos haciendo bien manteniendo la fecha, pensamos: y si el año que viene esto no ha ido a mejor? y si estamos igual o peor? no habrá merecido la pena posponer la boda. Y porponerla para cuando no haya covid... de qué año estaríamos hablando? es pronto para saber eso...Han pasado 6 meses y no parece que estemos mucho mejor... así que, si en nuestra fecha podemos celebrar la boda...quizá será la mejor opción no? a demás, no todo el mundo podrá contarle a sus hijos y nietos que se casó durante una pandemia mundial, míralo por ese lado! Todo el mundo quiere que su boda sea diferente y especial y las nuestras, Laura, lo serán! Quédate con eso y con que te vas a casar con el amor de tu vida! muchos ánimos!!

    • Responder
  • I
    Novio Novato Mayo 2021 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Ioana! Eso mismo nos pasa a nosotros... pasado la boda, el siguiente paso es tener un bebé y hay que seguir viviendo etapas. En cuanto a las precauciones, hemos creado hasta una web donde explicamos los protocolos de seguridad que habrá, la cantidad de gente que habrá por mesas para mantener distancias... intentamos tranquilizar a la gente pero entendemos que les siga dando miedo. No podemos garantizarles que no pasará nada, debemos ser todos responsables, mantener distancias, no mezclarnos con todo el mundo y si alguien no se encuentra bien ese día mejor que no venga.

    Esperemos que nos vaya bien!!! Un saludo!

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo me caso el 31 de octubre y estamos como vosotros que no queremos posponer pero por otro lado no sabemos si será lo mejor... Es un lío todo, para la gente es muy fácil decir que disfrutes pero estamos haciendo todo lo contrario yo no soy capaz de disfrutar nada la verdad
    • Responder
  • Ioana
    Novia Adicta Octubre 2020 Vizcaya
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente!!!!
    No estás loca, te lo aseguro.
    Yo tenía 94 invitados y me quedan 65...muchas decepciones pero también de aprendizaje.Yo quiero ser mamá y no voy a paralizar mi boda. Yo trabajo en la odontologia, estoy todos los días expuesta y te aseguro, que tomo todas mis precauciones y protocolos.Porque posponer la boda cuando nadie se a interesado de cómo estáis? De que protocolos vais a tener??Nadie quiere que pase nada.Espero ayudarte, mucho ánimos y muchos besos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración