COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

A
Novia Principiante Septiembre 2017 Lugo

a mi marido le molesta todo de mi? o yo tengo que ceder ? Alguien puede ayudarme? Luna de miel fracasada...

Ainis, el 4 de Octubre de 2018 a las 12:22 Publicado en el Grupo Viviendo Juntos 0 35
Guardado Guardar
Responder
Buenos días .
Hace mes y medio escribí en este foro pero no recuerdo la clave y no me llega el mail ...
Bueno , resumo lo que escribí.
Llevo casada un año y conviviendo con el 4... Resulta que yo me enamoré de un chico romántico , detallista lo normal ..pero de alguien a quien veía en la mirada enamorado y me lo hacía sentir. Cuando me casé las cosas algunas veces como todas las relaciones estaban mal pero el tema de la economía y otros creía que eran los culpables pero él fue quien me lo pidió en Roma o al menos yo creía que convencido a pesar de que el viaje lo planee yo .
Cuando esrcibi comenté que él ya estaba muy frío desde hace tiempo sobre todo este último año y siempre hablaba con el que me faltaban detalles suyos ( no materiales ) sino los que echaba en falta y sobre todo ese cariño y complicidad. El que salga de el decirme requiero o esos detalles de ir a cenar , o una simple nota escrita al levantarme a la mañana aunque sea dos veces al año o en momentos importantes... Y me dijistes que esperara a este viaje. .resulta que hoy es el último día de nuestro viaje . La única luna de miel que no pudimos tener por dinero y la hemos echo ahora en nuestro aniversario.
Nos fuimos a Roma y yo el día del aniversario le tenía una sorpresa preparada donde nos prometimos ... El no me preparo nada y no me refiero a sorpresa sino ni un caramelo , apesar que reaccionó bien a mí sorpresa si eché de menos y se lo comunique al día siguiente para no fastidiar ese día.
Su teoría esque este año ha trabajado mucho y no ha tenido tiempo de pensar que hacerme o regalarme .
Mientras esrcibi estoy llorando chicas y no por eso ya que lo intente olvidar para tener un viaje bonito sino porque lo importante viene ahora .....

Para mí este viaje era muy especial y estuve teniendo conversaciones con el 4 meses antes . Os reireis pero hasta le ponía algunas canciones o le enviaba al wassap una vez al día hasta el día de nuestro viaje , unas fotos simbólicas de internet cada día una con una frase en la que le intentaba abrir el corazón para que este viaje fuera especial y no fuera tan gruñón por cosas o lo intentara vivir bien ya que los últimos meses y último año él estaba tan frío y rancio y molesto ...

En fin .
Intentando resumir a estado la mayor parte de los días quejándose sobre todo cuando nos hemos ido de Roma a la parte de brujas , Bélgica ... Cada vez que le pedía alguna foto en algún sitio bonito resoplaba la segunda vez que se la pedía . Yo me enfade el primer día ya la tercera vez que se quejó porque me estaba dando el viaje y sentía que estaba yendo con una persona vinagre .
El segundo día en un lago con un castillo precioso el tenia frío al caer la tarde y yo le dije que esperara un poco que estaba bonito y quería verlo y fotografiarlo , el iba andando y me decía " como vea que te paras más veces hacer fotos me voy y te espero en el hotel , total que yo le decía espera espera ... A unos 15 pasos de el y me vio pararme porque os prometo que estaba precioso los colores y Alfinal vi que se alejó y me dejó sola ( el hotel estaba a 20 minutos pero me dio igual me dolió mucho ) pero ya que estaba allí me quedé a ver caer la tarde con esos colores mientras las parejas paseaban felices . El tenia frío y me echo en cara que no le hice caso pero ese sitio no lo íbamos a volver a ver.
Al día siguiente yo estaba tan dolida que me pidió disculpas diciéndome que era un gruñón y que yo le tenía que aceptar así pero que se estaba dando cuenta de que tenía que cambiar en muchas cosas .
Bueno pues estuvimos 3 días bien hasta que él volvió a quejarse sino era por las fotos era porque me miraba un souvenir según él caro y ponía caras en las tiendas , resoplaba yo de verdad que estaba ya mal ... Era un viaje muy esperado en el que intente hablar antes del viaje con él para que no pasará como otras veces y aún así no podía entender que él estuviera como un ogro .
Hasta que los últimos días como ayer me dijo algo que me dolió en el alma .
Según el , entiende que estemos en sitios bonitos y quiera hacerme fotos pero que tendría que reconocer que se me ha ido la pinza y he querido parar en muchos sitios a pedirle fotos y que para eso que me haga selfies o lleve un trípode y yo cada vez, que me hacía fotos él le decía después ( ahora ponte tú ) pero la mayoría de días nunca quería asique no era mi problema.
Yo estaba feliz con mi marido en sitios de cuento y si veia una foto y al dar 50 pasos más alejada veía otra porque tenía que reprimirme y no pedirle otra foto ? El dice que se agobiado pero ...para tanto ? Todos los días ? Para decirme que se ha sentido mi fotógrafo personal y que eso para el no simbolizan las vacaciones ?
Lo más cojonud...esque no uso redes sociales ni el móvil en vacaciones solo quería fotos porque estaba muy muy feliz en sitios nuevos y reconozco que quizás he actuado como una niña saltando de emoción y diciéndole " José que bonito !! Mira hazme un foto aquí porfa incluso con sonrisa a pesar de que el muchas veces me decía " ya está Mónica ... Ya está , no te voy hacer más ... También le sentaba mal que antes de hacerme el la foto yo haría una foto al paisaje para decirle como la quiero porque dice que contra más disparos más se fastidia la cámara y le costó muy cara .


Conclusión . Se ha pasado el 70% del viaje que tanto me había currado yo sentimentalmente hablando , quejándose malhumorado ... Diciéndome que la que lo ha fastidiado soy yo por agobiarle pidiéndole fotos en todos lados y escribo porque ya entre tanta lágrima no sé si el tiene algo de razón y tenía que haberme cortado como el dice y tener un punto medio .
Pero como calculas eso ?

Me voy tan triste ... Llorando porque por esa bobada ha estado como si estaría con un ogro , era tan difícil callarme viéndole esa cara . Y sobre todo esperaba alguna tarde alguna frase de el bonita , alguna palabra algo que me hiciera quedarme en ese viaje con esas palabras de algún atardecer en el que me dijera lo mismo que hace tiempo y resulta que hablándolo con el , dice que el no recuerda nunca haber sido romántico , que no es su estilo , que él me quiere y que blablabla ... Pero no sé ...
Quixas tiene razón y es normal que yo le haya podido agobiar ? y cual seria la solución . Gracias ...

35 Respuestas

Última actividad por Angela, el 5 de Marzo de 2019 a las 18:34
  • Angela
    Súper Novia Marzo 2019 Vizcaya
    Angela ·
    • Denunciar

    Hola Ainis, ¿cómo estás estos días? ¿Cómo te va? ¿Has sacado algo en claro?

    • Responder
  • Joel
    Novio Habitual Agosto 2020 Castellón
    Joel ·
    • Denunciar

    Y todo esto que has presentado aquí, se lo has contado a el de una forma relajada y tranquila, sin montar un drama y sin agobiarle mas de lo que lo pueda estar?

    • Responder
  • Miguel
    Novio Habitual Agosto 2019 A Coruña
    Miguel ·
    • Denunciar
    Es el segundo tema que leo en el que alguien argumenta que se le va a estropear la camara por hacer muchos disparos. Que la quiere, para exponer?
    Perdón. Mi consejo es que valores pormenorizadamente como te trata en el día a día porque un mal viaje o un mal día lo tiene cualquiera. Si ves que no eres feliz habladlo e intentad llegar al problema (con o sin terapia) y si ves que la cosa va a más siempre está la separación. Pero meintras haya amor luchad.
    • Responder
  • Anthony
    Novio Habitual Diciembre 2019 Toledo
    Anthony ·
    • Denunciar
    Buenas, visto lo leído no comparto todas las respuestas que he leído más bien por encima porque la mayoría son muy largas, e incluso he visto que alguna lo mejor es el divorcio o me ha parecido leer.
    tal vez él se halla pasado al ser así pero también puede ser que esté algo estresado y no pueda desconectar fácilmente, yo como hombre también me estreso mucho con tanta foto y pongo caras de perro como dice mi novia y a su vez se lo reconozco cuando lleva razón o viceversa.
    a lo que iba que lo del divorcio es lo último desde mi punto de vista, si ni se puede solucionar hablando lo mejor es ir a alguien profesional que se dedique a parejas y que os ayuden. A mi pensar siempre es mejor arreglar una pareja que romperla y tenemos muy buenos profesionales en la materia.
    Asi que intentar arreglarlo como podáis y a vivir la vida y el próximo viaje disfrutaréis más
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Agosto 2019 Valencia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Estoy 100% de acuerdo con Lika. Creo que se malhumora porque se frustra, y no estáis felices ninguno de los dos. Es demasiado fácil hablar desde fuera... Quizá ir a terapia de pareja os ayude a abriros más y quereros y aceptaros como sois... No sé, por agotar todos los cartuchos e intentar salvar lo vuestro.

    • Responder
  • Lika
    Novia Adicta Junio 2019 Castellón
    Lika ·
    • Denunciar

    Hola Ainis, con lo que has escrito hoy y lo que leí tuyo en el otro debate, voy a darte mi opinión y espero de verdad que no te ofenda ni te sepa mal. Primero que nada, el hecho de que él sea o no detallista, no tiene nada que ver con que te quiera más o menos, cada persona es como es, y no puedes pretender cambiarle por mucho que te duela, porque como dijiste en el otro debate, cuanto más le digas que quieres detalles, menos le van a salir, y estas cosas agobian y mucho. Por supuesto que a todos nos gustan los detalles, pero no puedes obligarle a que salgan de él, y de tanto insistirle, cada vez será peor. Con el tema de las fotos, también siento decirte que a mi me pasaría como a tu marido, si estoy en un lugar maravilloso quiero disfrutar del momento, y echar alguna foto suelta para tener el recuerdo, no 20 fotos en el mismo sitio hasta que una le gusta a mi pareja y otras 20 al cabo de 15 pasos, la verdad es que acabaría muy harta.

    Pero pienso que el problema no son ni las fotos ni los detalles, el problema es que tu no eres feliz a su lado, has intentado solucionarlo y no ha podido ser. Y por lo que cuentas él tampoco es feliz a tu lado, que aunque en algunos aspectos pueda comprender a tu marido y piense como él, en otros te digo que no tiene ningún tipo de justificación que te hable mal, o que no quiera que compres unos caramelos cuando estás mala, hay cosas y cosas. Así que deberíais hablar, pero no en plan "Esto no me gusta de ti, quiero que lo cambies" porque cada uno sois como sois y parece que no es precisamente como al otro le gustaría, tenéis que hablar en plan si esta relación os aporta más felicidad o infelicidad a ambos y en caso de ser lo segundo... ya sabes los que debéis hacer. Ánimo!!

    • Responder
  • Roser
    Súper Novia Septiembre 2019 Girona
    Roser ·
    • Denunciar

    Hola Ainis!!

    mi consejo es que te divorcies lo antes posible, sal corriendo y no mires atrás, yo estuve casada con un hombre así durante 20 años, yo acabe con una depresión de caballo de pensar que el problema era yo, que eran paranoias mías ... de actuar como él quería que lo hiciera para que estuviera contento, deje de ser yo para convertirme en quien él quería que fuera.... yo siempre renunciando a lo que yo quería para complacerle a él, para que no me soplara, para que no me gruñera ... etc.... al final me dejo por otra mujer, y yo me quede destrozada y hundida con una niña de 9 años, me separo de mi familia y de mis amigos, todos le caían mal, nunca quería quedar con ellos, y si quedavamos se pasaba todo el rato de mal humor ... al final ya no nos juntavamos con nadie....

    fuerza, animos y besitos guapa!!!

    • Responder
  • Jamy
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Jamy ·
    • Denunciar
    Hola cariño, pienso que esos días eran especiales, no solo para ti, tendrían que haber sido para el también. Creo que esa actitud que ha tenido contigo no está justificada, yo soy de hacerme muchas fotos y mi chico no tantas pero en nuestras vacaciones o nuestros viajes románticos el no se queja (se que cada uno es un mundo) pero siempre he pensado que el salir de la rutina es la excusa perfecta para tener días inolvidables, que sean los mejores recuerdos de nuestra vida en pareja, en tu caso y con tristeza te lo digo, recordarás ese viaje con tristeza... Pienso que no hay excusas que valga para que no te haya dado una simple rosa o una caja de bombones (es una tontería, si, pero esas tonterías son las que nos alegra el alma), creo que deberías hablar con el, que te escuche y le digas lo que realmente sientes y te has sentido esos días. Puede que lo haya hecho sin querer o puede que tenga una razón para haberlo hecho, pero que te saques muchas fotos en un sitio tan bonito y de vacaciones no es motivo, por lo menos para mi, de estar así.. Lo siento
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar

    Visto desde fuera y por supuesto faltando pequeños detalles como siempre ocurre, creo como han dicho otras chicas que la pregunta que debéis haceros es "nos gustamos?", porque puede haber sentimientos, pero pueden confundirse con rutina fácilmente y la primera muestra es la falta de pasión, de admiración, de cuidado el uno con el otro..


    Efectivamente si a alguien no le gustan los selfies, las fotos o los retratos es lícito y respetable, pero no se puede escudar un discusión por algo así con un "yo soy así", porque tu también eres de otra forma y ambos sabíais como erais cuando os conocisteis, os fuisteis a vivir juntos y os casasteis. Se trata de llegar a un consenso en el que ambos estén cómodos con la pareja.

    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Agosto 2019 Vizcaya
    Lourdes ·
    • Denunciar
    Yo la solucion a ese problema la hubiera puesto hace tiempo ya, se llama Divorcio, por duro que te suene si su comportamiento es ese , con él está demostrando no quererte.
    Las parejas no somos iguales, solemos ser complementarios.

    Todas las parejas tenemos desencuentros , pero el matrimonio es compromiso, es ceder, es aceptar, es dialogar, a veces discutir, pero jamas desvalorar a tu pareja,molestarle, hacer comentarios o tener comportamientos ofensivos. Cuando esto sucede, si todo le fastidia esta d mal humos, cualquier tontería la parece ofensiva, o incluso hay poco sexo en la juventud....significa simplemente que no quiere estar donde está o con quien está.
    Tu ya sabes lo que pasa y cuál es el camino a seguir y desde luego hacer que tú autoestima te baje a la altura del suelo, llorar, negarse la evidencia o tratar de buscar en tu comportamientos algo malo por sus respuestas no es el camino, no es la solución y solo alargará tu sufrimiento.
    El mundo está lleno de oportunidades, la vida es maravillosa y mejor sola y con amigas que con alguien que trata de humillarte. Animo!😘
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar

    Creo que tenéis que preguntaros muy seriamente si queréis estar el uno con el otro y si os gustáis. Y no me refiero a quereros, sino gustaros, si os complace pasar tiempo juntos o si os molesta todo del otro, porque desde fuera y según lo que tú comentas, no os gusta en realidad. No veo simplemente que a él le moleste todo de ti, sino que a ti también te molestan bastante cosas de lo que él hace.

    Tú le estás pidiendo cosas (frases bonitas, detalles románticos, iniciativa, etc.) que él no está dispuesto o no puede darte.

    Lo de las fotos me parece una excusa, en este caso tuya, para "encontrar" un nuevo problema. Me refiero a que, si mi pareja odia las fotos y ya me ha dicho de malas maneras que pare, pues paro y dejo de hacerme dichosas fotos y disfruto del momento.

    La verdad es que no sé qué más pistas necesitas de una persona que te hace llorar, te pone triste y te dice que vayas a un gestor y pidas el divorcio.

    • Responder
  • Candela
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Candela ·
    • Denunciar
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar

    Yo creo que teneis varios problemas.

    En primer lugar voy hablar del económico porque no me parece normal que no dispongas del dinero libremente, en un matrimonio para mi el dinero es de los dos, los dos sois un equipo y los dos teneis que hacer lo posible por alcanzar unas metas que teneis que fijar antes, entiendo que podeis fijar un presupuesto para detalles en los viajes (nosotros lo hacemos y nos funciona muy bien) pero reclamar cada euro no es sana ni para ti ni para él.

    Después está el tema detalles, atenciones...cada persona es de una manera y no lo podemos cambiar y también hay que tener en cuenta que no siempre tienes la cabeza en las fechas y los detalles, en nuestro primer aniversario de bodas yo me curré 100 corazones donde ponía que lo amaba en distintos idiomas y el pensó que el fin de semana que estábamos pasando fuera era nuestro regalo mutuo. No me enfadé, fue decisión mía currarme los corazones, ya teníamos un fin de semana en un sitio súper chulo (y el viaje lo organizara yo) pero son puntos de vista diferentes, en el cuarto aniversario, que fue el último, él se acordó y me preparó una cena en casita súper romántica y yo que estaba a tope de trabajo ni me acordé que era nuestro aniversario (ya ves, cosas de la vida, con el trabajo, el niño, mi madre que quiso cambiar las cortinas y demás se acercó la cena sin darme cuenta del día en el que estaba y él no se lo tomó a mal, simplemente dijo "tómate un vinito que creo que estás muy estresada", eso es ser equipo.

    El tema fotos ya me parece que más que problema es buscar donde no hay. Yo si tengo frío me da igual que haya los fuegos artificiales más bonitos, la aurora boreal o cien delfines haciendo coreografía, lo que quiero es calor no una foto. Entiendo que si te gusta la fotografía quieras alguna foto de recuerdo pero también es un coñazo cuando para una foto necesitas cinco minutos cada quince, él quería disfrutar el momento y tú querías recuerdos para ver después, yo en este punto soy como él y por suerte mi marido también, preferimos los recuerdos en nuestras cabecitas que en fotos que la mayoría de las veces ni se imprimen, y mira que soy madre pero a veces me cuesta encontrar fotos recientes de mi niño, tengo una amiga con la que quedo para tomar café el viernes y tiene siempre un montón de fotos que enseñarme de su peque y yo hay semanas que sólo tengo dos para enseñar y normalmente hechas el jueves para que no me abronque.

    Creo que teneis que pactar un punto intermedio y que os falta mucha charla para acercar puntos de vista y no para reprocharos las cosas porque eso no lleva a nada. Teneis que aceptar que los dos sois diferentes pero que los dos teneis que hacer un esfuerzo por acercaros al punto de vista del otro.

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Lucía Online ·
    • Denunciar
    Las cosas hay que hablarlas, y claro está que en los dos habrá parte de culpa, él igual es un "vinagre" como tú dices pero yo te digo que viajar con alguien que quiere hacer mil fotos, cuando a ti no te interesan las fotos, es un suplicio. Y ya cuando él te dijo que tenía frío lo siento pero no te veo la razón, vale que te quieras quedar a fotografiar el paisaje... Pero que te enfades por que él a la enésima vez de avisarte se vaya!!!! Igual la egoísta eres tú que tienes más en cuenta tener una foto que cómo se esté encontrando tu marido. Con el enfriamiento del día a día puedes tener razón, pero con el tema de las fotos yo no te la veo! Y que ofrezcas hacerle fotos a él para tí puede ser generosidad y para él "si bueno, encima pararnos más rato"
    • Responder
  • Cristy
    Súper Novia Abril 2018 Madrid
    Cristy ·
    • Denunciar
    Hola.
    Decirte que el problema no son las fotos, ni la economía. Es precioso el detalle que has tenido con tu marido, organizando ese viaje. Siento que no lo haya valorado tanto como debería ni se haya involucrado para hacerlo aún más especial.
    Me vas a perdonar, pero me hace gracia que se escude diciendo te que " El es asi". Por desgracia esa frase la he oído ya antes y la he vivido en mis propias carnes en una relación pasada. Pues si el es asi, yo soy "Asá ". Los dos ya os conocéis, no puede excusar sus comportamientos de esa forma. No es sano. Te hace pensar que el problema lo tienes/ lo eres/o lo generas tu. Y no es verdad.
    Es maravilloso que seas tan entusiasta con las fotografías. Es indiferente si a el le gustan tanto o menos que a ti. Tiene que ver con ver feliz a su mujer.
    A mi no me gusta el football. Ni lo entiendo. Pero cuando hay partido, mi marido me dice de ir a animarles. .. y aunque no entienda nada, allí estoy, animando como una más. Simplemente por que a el le hace feliz.
    Y no quiero perderme ningún partido. Es nuestro momento. Da igual si ganan o no. Es el hecho de compartir algo juntos, y disfrutar de la compañía.
    Me he sentido también identificada con lo que comentaste del dinero. En mi relación anterior también funcionaba así.
    Gran error. Sois un equipo. El dinero es de los dos. No tienes que pedirle dinero. Es tan suyo como tuyo. Da igual quien gane más o menos. Da igual si llevas un tiempo sin trabajar. ( De hecho, igual es su forma de tirarte indirectas, y decirte que quiere que trabajes). Y da igual si de vez en cuanto te quieres dar un capricho. Seguro que el también se los da.
    Respecto a la contestación esa que te dio del divorcio...
    Te voy a ser sincera. No le conozco como para decir nada. Hay personas que en un momento determinado de una discursion, hacen comentarios que ni siquiera piensan, y sólo los hacen por el calor del momento.
    No se si lo piensa de verdad o ha sido un mal comentario tontamente fuera de lugar. Tal vez deberíais hablar de ello.
    Resumiendo. Creo que no te valora lo suficiente . Creo que el no está dando en la relación el 100 por 100.
    Espero que abra los ojos y empiece a tratarte como te mereces. Con cariño.
    Un abrazo.
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo soy igual. Prefiero disfrurar las cosas x mi misma que a trabs d los demas enseñandolas
    • Responder
  • H
    Novia Experta Diciembre 2018 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    Lo primero decirte que claramente el problema lo tiene él, no tú. Si no son las fotos se queja de otra cosa, si no es uno, es otro... No te sientas culpable porque sino va a llegar un punto en que no te atrevas a hacer nada, ni proponer nada, ni comprar nada por miedo a que él te conteste mal. La solución no es recortar tu espontaneadez para evitar conflicto. Yo en otro debate recuerdo decirte que disfrutases al máximo el viaje y si salía mal a la vuelta te pusieses seria y le propusieses terapia de pareja. Tú vales mucho. Se nota por la dedicación que dices le pusiste a los preparativos del viaje, los detalles que tienes con él... Si no lo sabe valorar es un atontao. El mío no es detallista de regalos ni nada pero nunca nos hemos ido a la cama enfadados y siempre está ahí cuando lo necesito. Siempre me valora mucho y me lo dice cuando logro algo o me va bien o lo que sea. Si yo me pongo pesada con fotos o cualquier cosa nunca me trataría a sí.
    Es que en serio, me pone de mal humor que haya gente así. Me parece una paletada ir resplando por la vida. Y no quiero ser bruta pero si le molesta tu tos y que le pidas cuatro fotos... Si un día tienes una desgracia o enfermedad va a estar a tu lado? Planteáselo así y valora su reacción. Reúne fuerzas y ponte seria, intenta no derrumbarte. Sé que es muy duro pero yo es lo que haría. Si quieres hablar por privado o con las chicas de la comunidad, nos tienes aquí.
    • Responder
  • I
    Novia Máster Junio 2018 Albacete
    Iris ·
    • Denunciar
    Hola. Bueno lo primero he leído algún comentario tuyo aparte del debate... Decirte que en mi caso si me voy de viaje están todo el rato con las fotos me agobio muchísimo de no soportarlo... Si ami me hubieras hecho eso me hubiera ido al hotel muchísimo antes.. dicho esto entiendo en muchos aspectos a tu pareja (en otros que he leído no) pero en muchos si ... Lo veo como y como mi marido... Yo me considero una persona que disfruta de sus viajes a tope y que los guardo en la memoria... No entiendo la necesidad constante de tenerte que hacer fotos y Ami eso me pone muy nerviosa y de muy mal humor asique yo me hubiera ido antes... Lo peor es que como mucha gente NO nos entiende se acaban enfadando ellos con NOSOTROS porque no queremos tantas fotos... Por otro lado si tengo frío me voy (el hotel a 20 min) cojo una chaqueta y vuelvo pero claramente no me voy a quedar pasando frío... Yo lo entiendo en muchas cosas pero creo que todo es cuestión de hablarlo.. quizás le haya molestado algo que no te ha dicho
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Madre mía, para mí claramente el problema no son ni las fotos ni el dinero. Esa contestación de que pidas el divorcio...y que cuando tú lloras el se enfade después de decirte una cosa de esa envergadura...pues no se, alguien que te quiere desde luego no se comporta así. Caben dos opciones, que realmente quiera el divorcio y sea cobarde para decirlo abiertamente o que solo lo haya dicho por hacerte daño, y ninguna me parece buena opción. Una cosa es enfadarse y discutir pero esto...no se. Si hablar con él no funciona y hagas lo que hagas seguís así...siento decirte que le veo poca solución. Espero equivocarme y que podáis solucionarlo, pero creo que no mereces (ni tú ni nadie) soportar que te hagan daño así. Mucha suerte.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No se podría haber explicado mejor.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Guapa, yo creo que lo de menos son las fotos. por lo que leo creo que tenéis problemas graves en la relación (y lo de menos son als fotos o el viaje). Yo creo que si queréis intentar arreglarlo tal vez os sirva ir a.terapia de parejas. Es la única solución que veo, porque por lo visto no sirve sentarse a hablar. Si no, pues cada uno por su lado, y buscar un nuevo comienzo. Decidas lo que decidas espero que seas feliz.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2019 Valencia
    Mariajesus ·
    • Denunciar

    Hola, hay cosas en las que me siento identificada, pero mi novio solo fue detallista el primer mes si acaso...no es de detalles, le cuesta la vida pensar en algo que hacerme, cuando yo de por sí tengo siempre mil ideas y me hace ilusión hacerle cosas...

    al principio pensaba que no era lo suficientemente importante para que él se lo currara y demás...pero al final entendí que simplemente él es así, no es detallista y nunca lo va a ser vaya...pero todos los momentos que pasamos y detalles no materiales, como una palabra bonita, una tonteria que te hace reir a carcajadas en un momento en que te sientes horriblemente fatal por algo...eso lo compensa todo de sobra.

    Con las fotos he conocido gente que es como tu pareja también, no les gustan, incluso se agobian mucho cuando insistes...

    quizás él nunca haya sido detallista realmente, y así como es ahora, es él. o quizás algo haya pasado que está con esa actitud y desgana. eso tienes que verlo y hablarlo tú con él. Y yo creo que si de verdad es simplemente que es así...tendrás que valorar tú toda tu vida con él y ver si te compensa o si es algo tan grave que hará que siempre te falte algo que no te dejará ser feliz.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar

    Yo no soy de fotos y mi chico sí. Es como tú, en cada rincón quiere una foto. A mí me gusta más disfrutar del momento, vivirlo y no verlo todo a través de un objetivo/pantalla.

    Hace poco en un viaje me pasó lo mismo, él paraba mil veces mientras yo moría de calor con un sol sofocante. Te digo que desde el otro lado también jode un montón.

    Si como tú dices ya le veías resoplar y tal...no te planteaste que ya era momento de dejar de sacar fotos?

    A mí personalmente en esos momentos tampoco me sale decirle nada cariñoso a mi chico, porque no estoy a gusto.

    Igual no hacía falta currarse tanto el viaje, sino prestarle la atención que necesitaba durante el viaje y dejar las fotos a un lado.

    Yo sinceramente le entiendo.

    Eso sí, hablo por lo que has contado en este post, si hay algo más que os esté amargando la relación sólo tú lo sabes. No hagas de esto en concreto un mundo, porque no es para tanto.

    • Responder
  • Judit
    Destacada Abril 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bajo mi visión deberías replantearte si de verdad estás bien intentando seguir con ese camino a su lado, cosa que creo que ya estás sopesando. Aunque haya trabajado más que tú no debería de poner esos controles, en mi caso este año he trabajado yo más que él y el anterior y no por ello he ejercido control alguno sobre mi pareja. Una cosa es mirar por una mejor economía común y otra coactar a la otra persona y echar en cara sis gastos. Si se está juntos es asumiendo todos los factores. Quizás te quiera, eso sólo lo sabe él y tú que puedes percibirlo, pero a veces no es querer o no querer, es más bien el modo en que se quiere, a veces es saludable y a veces no. Que deje caer sobre ti gran peso de que las cosas no vayan bien hace intuir que no acepta que la pareja es de ambos y que él tiene sus males, que por lo que dices son importantes.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2017 Lugo
    Ainis ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Judit...
    Hoy he intentado hablar con él y no hay solución o no la veo .
    Le he dicho la verdad . Que me siento fría y lo único que ha hace es contestarme muy enfadado diciendo " pues hielate de todo y vete a un gestor y pide el divorcio pero pídelo ya " y yo me echo a llorar y él se cabrea más.
    Sinceramente no sé qué más hacer . Porque es la primera vez que me veo tan fría desde hace muchos días y esta vez es diferente . Le miro y siento que estoy con alguien que no me cuida el ha trabajado más que yo este año y por ese motivo se cree con el derecho de llevar el todo el dinero e incluso decirme que me puedo comprar y que no y con suerte que me haya podido gastar 30€ en mini regalos o algún día comer de platos bien ... y él llevaba el dinero y hasta para un pin de los de la nevera me miraba con mala cara. Hoy hablando me decía gritando " en las próximas vacaciones me voy a poner a comprar yo lo que quiera a mi familia y para todo el mundo !!" Y yo le decía " pues claro que sí ! Esque si no lo hace es porque el no quiere de verdad . Hace tiempo que me quedé en paro , como hace 4 años recuerdo que me pasóIgual o parecido. Solo trabajaba el y hasta por ir a por unas chuches me decía algo o le tenía que pedir para hacer la compra. No es que me sintiera encarcelada esque no me siento cuidada . Como estar con un hombre o caballero que se preocupe si tienes hambre o incluso quieras traer algo a tu hermano o madre de recuerdo aunque sea de 3 miseros €. Como yo le digo ... Quien no se puede permitir ni un pin para la nevera de souvenir tampoco se puede permitir este viaje . Esque no entiendo nada y cuando no es esto esque le pido muchas fotos y resulta que el resultado según el esque la culpable soy yo que soy una orgullosa y le hablo mal .claro ! Le hablo mal hoy ! Y ayer k ya llevo tiempo dolida . De verdad no entiendo nada. .. alguien que te quiera que te deje así perder y si me dices que no le avisé ... Pero de todas las maneras y me temo que ya no me queda remedio y tengo que ser fuerte y seguro que es lo que él quiere pero me fastidia que diga que no que él me ama y que la paranoica soy yo
    • Responder
  • Judit
    Destacada Abril 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Mi sincera opinión por lo que te he leído en este y otro debate es que la actitud de él contigo es defensiva y la sensación/impresión que transmite todo es que algo se ha roto en la relación y en gran parte es porque parece que muchas cosas de ti le pesen. No es sólo por lo que dice es por cómo explicas que lo dice. No parece estar a gusto y tú tampoco pareces estarlo. Además percibo cierta sensación de que estás quemandote con todo esto. Yo muy sinceramente lo sentaría para hablar y luego, tras hablar de verdad, sin escabullirse por la tanjente y sin enfadarse uno con otro, me sentaría a mí misma para ver si de verdad me gustaría seguir con mi día a día bajo toda esa nube. Quizás es muy duro dicho así pero cuando una empieza a plantearse cosas, a indagar en si es culpable o no de sensaciones del otro, cuando eso sucede hay que mirar por el propio bien, al margen de la pareja. Las personas somos como somos y no hay opciones a cambios, pero cuando estamos en pareja pese que haya un nosotros hemos de pensar en que ese nosotros es la suma de un tú y un yo y que si uno de los factores de la suma se resiente el resultado también.

    Todo esto es bajo una visión personal y de lo que cuentas, el global y tu visión los conoces solamente tú. Ánimo.
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar

    Creo que eres la misma chica que nos estuvo contando que su marido tenía dos trabajos y que ya no aguantaba saliendo por las noches y cosas así de tu pueblo, ¿no?

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    Hola guapa.Yo sinceramente, creo que algunas personas podemos ser “cargantes” con las fotos (me incluyo en el grupo) y a veces mi marido me dice “¿Otra más?”, pero ya está, pero por lo que cuentas, yo creo que tenéis que hablar y preguntarle el problema verdadero, porque se supone que era vuestra luna de miel y no tener ni un detalle de aniversario (aunque fuera una nota), decirte que la cámara se va a romper de tantas fotos, irse y dejarte sola,...son cosas que no creo que se deban a que te haces muchas fotos, pero en fin, espero que podáis hablar, saber que pasa y arreglarlo.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2017 Lugo
    Ainis ·
    • Denunciar
    Gracias por cada contestación . No me ofende lo que me contestéis como decís no os preocupéis . De echo prefiero sinceridad . Ahora mismo desahogarme con la familia no me apetece pues estoy lejos y necesito opiniones desde fuera. Lo máximo que he podido hacer mal es llorar dos días por su comportamiento pero he sido de lo más tolerante en estas vacaciones y de echo le pedía disculpas a veces por las fotos pero ahora ya le miro y solo veo a un tío asqueado y no le creo que este enamorado pero si no lo está no entendería que hace conmigo ....para todo tiene excusa y un día también que estabamos juntos . Y el no quería sacarse ninguna foto y estaba gruñiendo porque le pedí 4 fotos en un lago , mientras me decía de todo vi que pasó una chica así muy mona ( perdón se que no tiene nada que ver mona o no mona ) pero la dedico una sonrisa que le dije después con buena voz y calmada que hacía tiempo que a mí no me dedicaba esa sonrisa y que me parecía una falta de respeto mientras a mí me estaba gritando tener sonrisa para un desconocido o desconocida . Lo cual me dijo que era una celosa y no eran celos de ese tipo... Era decepción. Gracias por al menos alguien en el mundo desde tan lejos leerme gracias a tods
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2017 Lugo
    Ainis ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta .
    Yo entiendo que aveces se resople como hace tu chico . Pero que te llegue a decir que es tu fotógrafo personal y comparar con la gente diciendo " esque ninguna chica manda repetir la foto a su pareja y empieza a decirme " mira mira esos cómo van sin hacer fotos o que le haga yo selfies , no lo entiendo y es muy difícil convivir con alguien que día a día te resopla o le sienta mal que incluso en un MC Donalds te gastes 17 € porque lo ve exagerado , esque no sé qué hacer . Lo hablo con el y el considera que tengo que recapacitar en lo de las fotos porque le agobio y que si quiero fotos o me las haga yo o le pida alguna pero no le haga repetir ni en el mismo sitio más de una . Pero eran unos sitios de película .... No sé . . Gracias a todas .os leere a tods. Lo necesito
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    Hola! A ver. Sinceramente, y sin saber mucho de vuestra situación, me parece que lo de las fotos no es el problema. Me parece que el problema es que da la sensación de que “le carga” todo lo que le pides/haces, como dices en el título del debate. No creo que tú tengas que pedirle menos fotos ni que debas enfocar la solución en eso, porque para mí lo de las fotos es solo una manifestación del problema real. Por ej, yo cuando voy de viaje con mi marido tb le pido que me haga fotos y se las hago yo a él, y mil veces se las mando repetir porque el pobre saca las fotos a la locura y a veces salen mal, o sale desencuadrada o con gente por el medio...y también resopla y me pone caras en plan “estoy hasta Los Santos coj**** de sacarte esta foto” 😂😂😂 y lo veo normal, pero lo que tú dices es un problema global de actitud, dejarte sola en el atardecer, quejarse todo el rato...espero que no te siente mal pero la sensación que me da a mí es de que en general, le “molestas”. No tener detalles contigo y encima ponerte excusas y caras...solo te diré que una no se siente como tú te sientes del aire, no son cosas que se imaginan, es el día a día y los pequeños gestos y actitudes que nos hacen sentirnos así. Si te sientes así, es porque tienes motivos, no estás paranoica ni desde luego es culpa tuya. Yo hablaría con él diciéndole como te sientes exactamente, y pidiéndole que por favor piense un poco en cómo se comporta contigo, explicándole las cosas que te duelen y diciéndole que ni quieres ni mereces vivir así, que se supone que estáis juntos para haceros felices no para esto. Y si realmente le supone tanto esfuerzo hacerte feliz...es algo que debería salirle natural. No grandes regalos o demostraciones, pero las cosas del día a día que te hacen sentirte querida, esas cosas, debería tener ganas de hacerlas y no que le supusiesen un esfuerzo. Espero que tengas mucha suerte y que lo solucionéis, pero ante todo, no te sientas tu culpable porque tú te estás comportando como cualquier persona enamorada, y le estás expresando tus necesidades (qué el tampoco es adivino y no tiene porque saberlas). Ahora ya la pelota está en su tejado.
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    Haber desde fuera y sin conoceros, no quiero q te pongas mal, pero se supone q es vuestra luna de miel, nada más x eso debería estar más receptivo no? Vale q igual le has pedido mil fotos, pero hay formas de decir las cosas x lo q cuentas parece q todo le moleste y si es así sale no aya agusto x algo no? Habla con el, kizas es una tontería y te ha arruinado el viaje y seguro q para el no es para tanto. Venga anímate
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados