Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Mayo 2019 Almería

Aborto diferido💔

Lula, el 22 de Julio de 2022 a las 19:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 673

Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado...
Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado absolutamente nada, de hecho seguía con nauseas y con barriga que crecía (especialmente por las noches)
Os podéis imaginar la losa que me cayó encima 😭 soy un mar de lágrimas desde entonces.
Ayer me hicieron legrado y hoy me han dado el alta. Me siento vacía, me falta una parte de mí.Ahora tengo mucho miedo, no se cómo voy a ser capaz de volver a intentarlo con el miedo de llegar a otra eco y que tampoco esté.Era nuestro primer embarazo y, como todas las parejas, ya habíamos construido nuestras ilusiones y nuestros planes.Escribo más bien como desahogo, se que muchas me entenderéis.Las que por desgracia habéis pasado por esto, ¿Os ha costado mucho volver ver a ver el positivo?Aún no me lo puedo creer 😭😭😭

673 Respuestas

• L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pilló en verano, estaba de vacaciones (en Florencia para ser más exactos) pero no me dieron ni la opción a baja. A mi compañera le pasó lo mismo que a nosotras y le dieron 1 semana.
    La verdad es que me parece poco, la parte anímica es la peor y la que más cuesta, si no estás preparada intenta hablar con tu médico y se sincera a ver...
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por vuestras palabras chicas.
    Al final ayer me leí todos los comentarios de este post y aunque parezca tontería saber que es más común de lo que parece en principio me ha animado a abrirme un poco y no guardarme todo para mí.
    El legrado fue hoy y todo fue bien, ahora ya en casa con dolores y aún algo de sangrado pero soportable. Supongo que se irá pasando. La peor parte es la anímica y ahora por la noche es cuando me vienen los sentimientos intrusivos y la ansiedad. Por suerte mi marido es un amor y estamos apoyándonos y comunicandonos para que esto sea más fácil para ambos. Y ambos estamos seguro que ya llegará nuestro bebé, cuando estemos preparados iremos a por ello.
    Solo una pregunta a ver qué os pasó a vosotras. Hoy me hicieron el legrado y la ginecóloga me indicó reposo relativo hasta dentro de 10 días, hasta que me revise de nuevo en consulta. Cuando he llamado al centro de salud para tramitar la baja, mi médica de cabecera me ha dado 3 días, y ahora mismo me parece impensable reincorporarme el dia 26 de diciembre... Quizá físicamente este recuperada, pero no sé ni cómo tendré la cabeza y más en estas fechas... ¿A vosotras os dieron baja? Y si eso ¿De cuánto tiempo? Gracias
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alba, como te han dicho, no has hecho nada para que esto pase. Lo primero que me dijo la ginecóloga cuando me dijo que había latido fue que no había nada que yo pudiera hacer para que fuera bien ni para que fuera mal (dentro de una vida normal, claro).

Yo me culpé porque esa semana me había pintado las uñas, porque fui a la playa, porque me había tragado un poco de pasta de dientes al lavarme, porque comí chocolate con churros un día... En fin. Todo tonterías y excusas para intentar justificar lo que había pasado. En mi siguiente embarazo estuve en la playa, porque además fue ese mismo verano y no sabía que me había quedado de nuevo. Me hice las uñas el embarazo entero. Comí muchos churros con chocolate. Pasta de dientes intenté no tragar jajaja no quería vivir con miedo a todo y en el fondo sabía que eso no había sido. Eva cumple el sábado 7 meses.
    Así que no te culpes, estás cosas por desgracia pasan y mucho. No somos conscientes hasta que lo vivimos y vemos que sale gente de debajo de las piedras diciendo "a mí también me pasó".
    En mi caso lo hablé muchísimo. Con mi familia, mi marido, mis amigas, mis compañeras... Me vino bien para soltar esa pena y se que después les ha venido bien a otras, porque lo que yo les conté les ayudó cuando después lo pasaron también. Lloré mucho muchísimo, un día en el trabajo solo fui a llorar.Es algo que siempre irá contigo, que no olvidarás jamás. Pero te aseguro que el dolor pasa.En el hospital una amiga me dijo que cuando llegase mi bebé arcoiris me "alegraría" de que fuera ella y no otro. Me sentó fatal porque yo quería al bebé que acababa de perder y no podía pensar en otro. Pero ahora... Pues me siento culpable porque tenía razón. Yo no podría vivir sin Eva, es mi luz, mi vida, mi todo. Es la niña más lista, más guapa, más buena, más fuerte, más valiente... (Lo que piensan todos los padres de sus hijos, pues yo no voy a ser menos 😂) y pienso que si el otro embarazo hubiera ido bien, ella no existiría. Te aseguro que pasa, aunque te acuerdes toda la vida y siempre tengas un pedacito de corazón roto. Mucho ánimo, aquí estamos contigo
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alicia. Espero que te estés recuperando bien. A mí después del legrado me vino muy bien cuidar mi alimentación y volver a tomar las vitaminas prenatales (tomaba seidivid plus). Me recuperé muy bien!

Entiendo que te sientas sin ganas de volverlo a intentar. Yo salí un 21 de julio del año pasado del quirófano y en el coche dije que no quería volver a intentarlo. El 20 de agosto, ni un mes después, fue mi última regla y mi hija cumple ya 7 meses este sábado.Es el miedo, que es muy malo y muy traicionero. Que te ha hecho perder la ilusión y la inocencia. Date el tiempo que necesites y verás que la ilusión vuelve
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te han dicho, no está en tus manos poder hacer nada. La naturaleza es así y toca vivir lo que venga. Aunque es inevitable darle vueltas, no has hecho nada mal, nada.

Aprovechate de estas fiestas, que aunque las recuerdes con amargura, son para estar con la familia y rodearte de tu mayor apoyo.
    A mi también me ayudó leer que es muy frecuente, que no se habla de ello en el entorno, pero aquí hay un buen post donde verás, no solo que muchas hemos pasado por lo mismo, sino que además la vida se vuelve a abrir paso, tarde o temprano.
    Imagino que hoy te habrán hecho el legrado, esperamos que todo haya ido bien. Recupérate pronto.
    Esperamos tus noticias
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho guapa. Yo he pasado por ello (2 veces) y es una caca. Los primeros días se pasa fatal, entre la tristeza, la culpa y la sensación de injusticia. Pero poco a poco la vida sigue. A mí me ayudó pensar en que no estoy sola, nos pasa a muchas, que no se puede prevenir y que a veces en la vida nos tocan estas cosas…pero por suerte otras veces nos tocan otras. Yo empecé a buscar otra vez tan pronto como pude, y por suerte me quedé muy pronto y tuve a mi hijo, y ahora estoy esperando a la segunda después del segundo aborto entre medias. También creo que eso fue de gran ayuda en mi caso, aunque para otras mujeres es mejor psicológicamente esperar. Tú haz lo que te haga sentir mejor. Apóyate en tu pareja y cuídate mucho. Un abrazo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alba no estaba en tus manos evitar esto, sucede por desgracia y no se puede poner remedio. El tiempo te ayudará a ir poco a poco suavizando la pérdida, lo siento.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy me ha pasado a mí... Justo también de 10+2 y me han dicho que por el tamaño debió parar en la 8+5. Mañana me hacen el legrado y es imposible dormir... Estás navidades no deberían ser así estoy rota y me siento culpable. ¿Pude hacer algo mejor o de forma distinta para que saliera bien? Supongo que nunca lo sabré, pero ahora mismo en mi cabeza solo tengo esos pensamientos y no puedo parar de llorar.

Para las mamis que hayan pasado por esto, ¿Que os ayudó en el proceso?
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Alicia! Descansa todo lo que puedas y recupérate. Aprovecha esta fiestas para sentirte arropada por los más cercanos y te ayudará también a despejarte.
    Espero que consigas pronto tu positivo
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Al final me hicieron legrado ayer y parece que todo ha ido bien. Dijo la ginecóloga que fue por aspiración, que no tuvieron que raspar así que mejor.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no te preocupes. Si viene el bajón, será normal. Yo recuerdo que estuve muy tranquila hasta el momento en que me puse las pastillas. Ahí me vine abajo de pensar que iba a sufrir y que era todo real. Pero es así, hay que asumirlo. Y sobretodo no tener miedo a volver a intentarlo. Un segundo embarazo no será menos angustioso, te lo puedo asegurar, y más habiendo pasado primero por esto. Es como que has dado un boom de realidad a lo que puede suceder y las primeras semanas lo vives con mucho miedo de volver a pasar por lo mismo. Pero no tiene porqué. Debes confiar en ello. Y sobretodo no perder esa ilusión que te ha hecho luchar hasta donde has llegado. Ya nos cuentas la próxima semana a ver como va. Un abrazo
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas gracias por escribirme de verdad, me alegra leer tu mensaje ❤️ pues sigo igual, el jueves fui a urgencias otra vez, me hicieron eco y seguía el saco ahí, así que me mandaron repetir el tratamiento de misofar y ayer por la mañana volví a ponerme las pastillas. Tuve ciertas molestias como de regla igual que la primera vez pero no sangro si expulso nada, no entiendo por qué no me funciona, es un poco frustrante….. tengo cita para revisión el lunes 18 y tengo que ir en ayunas porque si no lo he expulsado me harán legrado. Tengo una sensación extraña porque por un lado me “agobia” pensar en tener que esperar unos meses para volver a buscar aunque igualmente tendría que ser así porque voy por FIV por la SS pero me da pena haber perdido todo este tiempo después de tanto tiempo de búsqueda. Por otro lado ha sido un embarazo tan angustioso en cuanto a preocupaciones que se me quitan las ganas de repetir. A ver cómo estoy en unas semanas porque ahora mismo me siento tranquila pero supongo que cuando acabe con esto y pase página me vendrá el bajón.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alicia, qué tal estás? He leído que te han vuelto a dar pastillas. Como te encuentras? Estará siendo muy duro al haber pasado 1 semana y no haber avanzado todavía. Qué te han dicho? Te mando muchos ánimos, a ver si en poquitos días ya puedes empezar a recuperarte.

He leído un post tuyo en el que preguntabas como llevar la angustia de las primeras semanas y que decías que te encontrabas muy bien sin síntomas. Quiero decirte, por si te viene bien saberlo, que no tener síntomas no era indicativo de nada. Que no pienses en que no haberlos tenido te estaba anticipando nada. Por experiencia sé que no habrás podido evitar darle vueltas a este tema. Debes de estat tranquila con esto. Mis 2 embarazos han sido sin síntomas reseñables, el primero fue un aborto retenido a de 11s (embrión de 6s) y el siguiente a término. Y te puedo asegurar que únicamente tenía molestias tipo regla las primeras semanas. Nada solo quería contartelo porque sé como de difícil serà no pensar en ello. Espero que pronto te recuperes y vuelvas con ilusión a ello.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas. He ido a urgencias y me dicen que no es tan rápido, que espere un día o dos más a ver….
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual. Acércate Alicia, seguramente necesites más.

Mucho ánimo, aquí estamos para apoyarte
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No esperes mucho más, debería haberse iniciado. Acércate y que te vean. Probablemente te den otra dosis de pastillas. Pero mejor que te vean.

Mucho ánimo
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenos días, muchas gracias por contestarme.

Solo me dieron 4 pastillas de misoprostol para introducir vía vaginal. Por lo que he leído, la primera pastilla que comentas frena la progesterona y quizá hubiera sido interesante porque yo hasta el viernes me la tenía que suplementar cada 12 horas.

Si veo que en la mañana no arranco me acercaré a urgencias.

Muchas gracias Smiley heart

• Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alicia, siento leer que has sufrido un aborto, he seguido en alguna ocasión el post en el que participas y sé que era un bebe muy deseado. Muchísimo ánimo y fuerza para volver a intentarlo cuando os sintáis preparados.

No sé qué te han mandado, me suena que según comunidades (o quizá hospitales) es un protocolo. En mi caso, en consulta me dieron una única pastilla que creo que su función era "detener" el embarazo, ya que mi bebe llevaba desde la semana 6 sin crecer y yo estaba con casi 12s de embarazo. Después me dieron 4 patillas más que debía introducir vaginalmente pasadas unas 48h desde la pastilla de consulta. No recuerdo ahora muy bien, pero creo que tarde como 2-4h en empezar con los dolores y el sangrado.
    Si mañana no hay movimiento, yo me acercaría a urgencias y que te indiquen qué hacer. Un abrazo muy fuerte
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches. He tenido un aborto diferido y me han mandado las pastillas para expulsarlo. Me las puse esta mañana y aunque tengo algún dolor como de regla aún no he sangrado ni expulsado nada… las que habéis pasado por esto, tardasteis tanto en sangrar? Supongo que si mañana no he sangrado, pasadas ya las 24 horas tendré que volver a urgencias. Gracias
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, igualmente verá cómo te estás recuperando independientemente de la ovulación. Cuando yo fui a la revisión no había aún ni rastro de ovular
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien que tengas a tu bebé contigo ❤️
    Justo he pedido cita con el gine privado para el próximo día 6, que hará un mes del legrado más o menos.
    Lo único que no sé si llegaré a tiempo antes de la ovulación porque justo hoy me ha bajado la regla. Bueno, eso creo porque es una cosa rara, con flujo y poco sangrado 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, siento que tú también hayas pasado por aquí.
    En mi caso en el hospital después del legrado me recomendaron 2 ciclos, pero a las 3 semanas del legrado fui a mí ginecóloga privada y me dijo que estaba todo perfecto, que podía esperar solo 1 ciclo. Y ahí vino mi Eva, con 5 meses que tiene ahora.
    Puedes hacer eso, que te hagan revisión y te digan en tu caso individual cómo vas.Te deseo toda la suerte del mundo, ojalá nadie tuviera que vivirlo
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,

Hace unas semanas me leí todo este post de inicio a fin. Acababa de pasar por un legrado y me ayudó mucho leer experiencias similares. Tristemente, pasa más de lo que nos gustaría, es algo que sabemos, pero nunca pensamos que nos va a pasar a nosotras.
    En mi caso, era mi segundo embarazo que llevábamos buscando desde enero. Mi hija ya tiene 3 años y con ella no nos costó tanto el embarazo. Este tardó unos 8 meses, y de 8 semanas se paró. Como muchas de vosotras, lo he pasado fatal y no hay día que no me acuerde de ello. Sé que es algo que siempre me acompañará.
    Y os quería preguntar, a las que os han hecho un legrado, os han recomendado esperar 1 ciclo o 2 ciclos? En mi caso me dijeron de esperar 2, pero he leído que muchas os volvéis a quedar embarazadas al siguiente ciclo y que suele costar menos los meses después del legrado… y por eso quería preguntaros.
    Gracias.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por escucharme y contarme tu historia. Sé que la cabeza influye y me gustaría intentar tomarlo de otra manera pero es un poco como se suele decir la pescadilla que se muerde la cola, cuanto más tiempo pasa más difícil es...

Además mi marido también anda muy agobiado por otros temas de trabajo y estudio, asique imagino que también pueda estar influyendo. Espero que el saber que ya nos van a ver y demás también me ayude a relajarme un poco. Esta semana es especialmente dura porque el día 5 habría salido de cuentas, y claro los sentimientos están si cabe más a flor de piel que nunca. un abrazo y que vaya todo genial, gracias por contestar.

• Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pilar, me alegro que te resuenen mis palabras, aunque ya sabes que cada situación y persona es distinta. Entiendo tu "desesperación" por ver que pasan los intentos y no se consigue lo deseado. Nosotros tardamos en volverlo a conseguir, cuando el bebe anterior había sido en el primer intento y eso la verdad que con 37 años hacia los 38 se me hacía frustrante, le verdad, así que te entiendo. Pero también te voy a decir que muchas veces la cabeza influye en muchas cosas. Y el mes que decidí darme un respiro porque también habíamos solicitado primera visita en repro de la SS, y digamos que pensé "bueno, si no es de una forma, ya vamos encaminados en la otra" ese mes cuajó, sin esperarlo y sin psicosíntomas relevantes (los habituales a los que ni le hice caso). Un regalo que esta apunto de llegar y se va a llamar Emma.
    Lo importante es mentalizarse de que todo lo que puedes hacer lo estás haciendo, tienes ya cita para valoraros y mientras seguir intentandolo de forma natural. A mi me funcionó ese mes usar las monodosis de lubricante Conceive y haber empezado con la vitamina D (sin saber si la necesitaba, pero por las estadísticas supuse que si). En fin, que solo te puedo mandar mucho ánimo y mentalizarte que todo llega en su momento. Ojalá el tuyo sea pronto! Un gran abrazo. Aquí puedes desahogarte siempre que lo necesites
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa! hace tiempo que leí este comentario cuando me metí a leerlo porque acaba de tener un aborto espontaneo de 8 semanas... esa vez el embarazo llegó muy pronto tanto como que era la primera vez que lo intentábamos. Desde entonces han pasado 7 meses y 6 intentos de búsqueda y sigo sin ver resultado positivo. La verdad que siempre pensé que me volvería a quedar pronto porque la primera vez fue muy fácil... pero los meses pasan y nada no llega. Alguna vez me he acordado de este mensaje y me ha tranquilizado pensar que todo llega y que no tiene que ser blanco o negro, que aunque la otra vez fuese visto y no visto y ahora se esté demorando no tiene que implicar que ya nunca vuelva a suceder.

En un mes tengo cita para reproducción humana asistida en la seguridad social y la verdad estoy un poco cagada. En fin, creo que estoy escribiendo este mensaje un poco para desahogarme. Espero que tu embarazo vaya genial y ojalá sea como tu dices y aunque esta vez tarde en llegar finalmente llegue y venga para quedarse. Un abrazo.

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa! hace tiempo que leí este comentario cuando me metí a leerlo porque acaba de tener un aborto espontaneo de 8 semanas... esa vez el embarazo llegó muy pronto tanto como que era la primera vez que lo intentábamos. Desde entonces han pasado 7 meses y 6 intentos de búsqueda y sigo sin ver resultado positivo. La verdad que siempre pensé que me volvería a quedar pronto porque la primera vez fue muy fácil... pero los meses pasan y nada no llega. Alguna vez me he acordado de este mensaje y me ha tranquilizado pensar que todo llega y que no tiene que ser blanco o negro, que aunque la otra vez fuese visto y no visto y ahora se esté demorando no tiene que implicar que ya nunca vuelva a suceder.

En un mes tengo cita para reproducción humana asistida en la seguridad social y la verdad estoy un poco cagada. En fin, creo que estoy escribiendo este mensaje un poco para desahogarme. Espero que tu embarazo vaya genial y ojalá sea como tu dices y aunque esta vez tarde en llegar finalmente llegue y venga para quedarse. Un abrazo.

• Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena 🥳🥳 que bonita fecha.
    Espero que estéis muy bien 🥰
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué especial la fecha! Felicidades, disfruta mucho de ella
    • Responder
  • Croquet
    Novia Adicta Junio 2017 Islas Baleares
    Croquet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo. Me pasó y tardé pocos meses en volverme a quedar de mi arcoíris. Pronto solo será un mal recuerdo
    • Responder
  • Julieta
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito Lula! enhorabuena por esa nena ❤️
    • Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué emotivo por favor… increíble ♥️ enhorabuena!! Espero que todo saliera fenomenal y os encontraréis genial las dos 😍 disfrútala muchísimo, crecen muy rápido ♥️♥️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración