Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Mayo 2019 Almería

Aborto diferido💔

Lula, el 22 de Julio de 2022 a las 19:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 673

Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado...
Os escribo con toda la pena del mundo. Estaba embarazada de 10 semanas cuando vi un flujo algo raro y decidí ir a urgencias. No era sangre, ni rosa, más bien blanco tostado. Al llegar me hicieron eco y vieron que se había parado en la semana 8. No tenía latido y no había crecido. Yo no había notado absolutamente nada, de hecho seguía con nauseas y con barriga que crecía (especialmente por las noches)
Os podéis imaginar la losa que me cayó encima 😭 soy un mar de lágrimas desde entonces.
Ayer me hicieron legrado y hoy me han dado el alta. Me siento vacía, me falta una parte de mí.Ahora tengo mucho miedo, no se cómo voy a ser capaz de volver a intentarlo con el miedo de llegar a otra eco y que tampoco esté.Era nuestro primer embarazo y, como todas las parejas, ya habíamos construido nuestras ilusiones y nuestros planes.Escribo más bien como desahogo, se que muchas me entenderéis.Las que por desgracia habéis pasado por esto, ¿Os ha costado mucho volver ver a ver el positivo?Aún no me lo puedo creer 😭😭😭

673 Respuestas

• Ruthiiyy
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por los ánimos, leeros de verdad que me reconforta. Ha sido un día duro y lo sigue siendo, pero tengo que ser fuerte por mi otro hijo. Físicamente no dudo en recuperarme pronto, el miedo es psicológicamente...
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento en el alma. Como te han dicho las fechas siempre te harán que la herida duela un poquito más.
    A mí me hicieron legrado también por petición mía y al mes estaba de nuevo embarazada, mi niña tiene 7 meses.
    Déjate mimar mucho, que ahora lo vas a necesitar.
    Te mando un abrazo
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento muchísimo, muchísimo ánimo, no hay palabras que calmen ahora, pero te acompañamos ❤️ Mi aborto espontáneo fue hace 2 semanas, estaba apenas de 6 y aunq con un nuevo ciclo está siendo duro echarle ganas.
    Ten en cuenta que dicen que mujer legrada, es mujer preñada, asiq seguro que el próximo ciclo es el vuestro y viene para quedarse.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola preciosa.. que pena me da leerte, que mala suerte estamos teniendo en el grupo de agosto.
    Yo finalmente ya he completado todo el aborto, he dejado de sangrar hoy.
    Estoy muy triste. Estas fechas tampoco ayudan con todas las felicitaciones,... Asique me imagino cómo estás tú.Sabés que aquí estamos para lo que necesites, al menos consolarnos. Ojalá pronto volvamos a tener un positivo, ahora toca superar este duelo.Te mando un abrazo muy fuerte
    • Responder
  • Ruthiiyy
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Ruthiiyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me paso por aquí porque hoy me ha tocado a mí. Tenía una embarazo gemelar, el cual un embrión no llegó a formarse. El martes empecé a sangrar y en urgencias me dijeron q el otro embrión sí tenía latido pero que estaba pequeño para las semanas de las que estaba, me dijeron que no pintaba bien y así ha sido. Ayer empecé a sangrar más y hoy he vuelto a urgencias y me han dicho que ya no tenía latido. Me han dado a elegir pastillas o legrado y he optado por legrado aunq el gine me recomendaba las pastillas. No se si he hecho bien o no, pero bueno el martes me lo hacen.
    Me hace bien leeros...
    Ánimo a todas, ninguna mujer debería pasar por esto
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pregunté en mi hospital que es donde me hicieron el legrado si tenía que ir a revisión pero me dijeron que no hacía falta, que esperara dos reglas. Se supone que después de las fiestas me tienen que llamar de reproducción que es otro hospital, a ver cuando me dan la cita, si veo que se demora mucho lo mismo voy a una gine privada o algo.
    Ánimo bonita y que te mejores 😘😘
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Alicia, que difícil es todo eh? Nos ha tocado el camino chungo.
    Estoy mejor, tomando calditos y poca cosa más, y sangrado ya más escaso.
    Tú que tal estas? Cuando te vuelven a ver, sabes?
    • Responder
  • Alicia
    Alicia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Silvia, cómo te encuentras? Estás mejor? Mucho ánimo y pronta recuperación, ya estamos más cerca 💜
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, con las medicaciones ya no sangro. Ahora solo esperar que siga así hasta la revisión del día 10 🤞🏼
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa.
    Tú estas mejor hoy? Has dejado de sangrar?
    Yo todavía un poco.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dentro de lo malo de la situación, es bueno que lo hayas expulsado tú sola y te hayan dicho que está todo limpio. Intenta descansar para recuperarte también de la gastroenteritis... Esperemos que el día 11 te den buenas noticias
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias
    Al final tuve que ir a urgencias porque llevaba 4h sin dejar de vomitar, se añadió unas diarreas terribles y dolor abdominal.
    Parece ser que se me ha juntado con una gastroenteritis, pero me hicieron eco en el paritorio y ya casi había echado todo y tenía el útero de un tamaño normal . Por lo que descartaron que tuviera relación.No he necesitado medicación para expulsarlo, asique me han dicho que mejor. Como estoy en RA (este era mi primer positivo después de 4IA+2Fiv) imagino que tengo que esperar otra regla para otro intento. Me vuelven a ver el dia 11 otra ecografía. Hoy ya me encuentro un poquito mejor aunque muy débil.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia,
    Siento mucho leerte... Sí te ves con fuerzas háblalo, a mí me está sirviendo muchísimo, sobretodo para hacer real todo lo que pasó. Al ser de pocas semanas, parece como si nunca hubiéramos estado embarazada y no pasará nada.
    Tus médicos no te ofrecieron misoprostol o legrado? Yo estaba de alguna semana más, 10, pero cuando me enteré el 20 de diciembre fue lo que me propusieron. Ayer tuve que volver a urgencias por hemorragia y me lo controlaron, así que espero estar mejor en unos días.
    Yo no he tenido vómitos, pero con todo lo que cambia el cuerpo a nivel físico y toda la carga psicológica del proceso, no me extrañaría que pasase. Mucho ánimo y te mando un abrazo enorme.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho, un abrazo
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, el día 26 me enteré de mi aborto diferido, estaba justo de 6 semanas.
    Hoy he empezado a expulsarlo... Estoy fatal, me duele todo y cuando he visto "los restos" me he sentido muy triste.
    Sé que es bueno cuanto antes mejor y de forma natural, pero es tan duro...Ahora por la noche también he comenzado con vómitos, no sé si del mal cuerpo, de la pena o qué... 😓Sé que vosotras me entendéis.Y eso que tengo mucho apoyo en mi marido, la familia y las amigas. Pero es tan difícil pasar esto...
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura! Siento que hayas pasado también por aquí. Yo me volví a quedar embarazada al mes siguiente y mi bebé ya tiene 7 meses y medio y se dedica a quitarme la decoración de Navidad 🤣

Un embarazo arcoiris es muy duro y la mente te juega malas pasadas, pero en la mayoría de los casos sale bien!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lula, lo siento mucho. Yo tuve un aborto espontáneo en agosto, estaba de 8 semanas. En la 6 ya nos dijeron que se veía más pequeñito de lo normal, así que intenté no hacerme muchas ilusiones pero dolió igual. Era mi primer embarazo.
    Tuve un par de meses de parón, para recuperarme físicamente y psicológicamente y decidimoa volver a intentarlo. Ahora vuelvo a estar embarazada de 10 semanas. Tengo mucho miedo y me miro las braguitas costantemente pero ya me empiezo a ilusionar otra vez. Lo que tenga que ser será, de momento en la mutua me dicen que todo va bien. Asi que a confiar. Te envio un abrazo.
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, poquito a poco. Cada uno tiene su ritmo y el duelo es un proceso que va y viene muchas veces. Mímate mucho!
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lula por tu respuesta.
    Sí con el psicólogo ya estoy trabajando, pero es un proceso y aun nos quedarán muchas sesiones en las que tratarlo. Me acercaré al médico hoy a ver si me dicen/dan algo.
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La salud mental es MUY importante. La gente no tiene cuidado con el daño que pueden hacer, seguramente porque no les ha pasado. Lo hacen con la mejor de las intenciones, por hacerte sentir bien, para que no estés triste... Pero no ayuda.

Cuando mi padre murió todo el mundo me apoyó mucho, pero a los 2 meses, si estaba triste me preguntaban que qué me pasaba, que no tenía motivos. Mi médico de cabecera me recetó antidepresivos suaves y me vinieron muy bien la verdad.
    Si crees que lo necesitas, que te manden algo. También te puede venir buscar algún psicólogo perinatal, tanto para afrontar esta pérdida como para futuras búsquedas.
    Mucho ánimo, aquí estamos!
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo chicas,

Os escribo porque estoy con una ansiedad brutal estos últimos 2 días. Físicamente me encuentro perfectamente, ya no sangro ni tengo dolores, pero la cabeza va a otro rollo y la gente no ayuda... Ya me han soltado un par de veces cosas tipo "tomate un cubata y olvídate, total que ya puedes" o " anda boba esto con el jamón de la fiestas se te pasa" y aún no hemos ido a ninguna cena/comida/reunión navideña...
    Estoy con duda de si acercarme a urgencias y pedir alguna especie de ansiolítico suave... Pero me da mucha vergüenza y algo de miedo porque y si no es para tanto? Y si es solo cosa mía...?
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buena suerte has tenido!!! Me alegro muchísimo ❤️
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi médico ni mu. Y trabajo con niños pequeños, os podéis imaginar ese primer día con ganas de meter la cabeza en un agujero
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi primer aborto, que requirió legrado, estuve de baja hasta mes y algo después, pero ya estaba de baja antes, por depresión…y obviamente la cosa después de eso no mejoró. El médico me puso 0 problemas, la verdad. Creo que era evidente que no podía trabajar. En el segundo aborto, que no tuve que hacer legrado, no pedí baja, aunque creo que debí haberlo hecho, pero estaba tan en “shock” que ni se me pasó por la cabeza. Después tuve una recaída de la depresión y ala, 4 meses en casa…de todas maneras, hay unas tablas publicadas donde aparece la duración de las incapacidades temporales: https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/d24cc76a-e1f4-49b6-b36f-fb8fc00a32a7/Manual+Tiempos+Óptimos+IT_Castellano_v4.0_+Accesibilidad.pdf?MOD=AJPERES

Puedes consultar ahí, pero creo que son 7 días.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Marta. La verdad que con perspectiva, aunque sea solo de 2 días, veo cuánta razón tienes. Tú como otras tantas que lo expresais aquí.
    Para mí sin duda hablarlo está siendo lo que más me está ayudando. Normalizarlo y no sentir una culpa que no tenemos, está ayudando a pensar en nosotros y en estar fuertes para el futuro.

Un abrazo
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba. Mucho ánimo, yo lo viví en octubre y es muy doloroso emocionalmente. A mi me ayudó mucho hablarlo con normalidad con la gente, incluso gente que no sabía qué estaba embarazada. Ahí descubrí que hay muchísimas más personas que por desgracia lo han vivido. Hay mucho tabú en torno al aborto y yo creo que es sano hablar de ello para poco a poco encontrarnos mejor. En ningún caso te culpabilices, tu no has hecho absolutamente nada, ha pasado porque ha tenido que pasar, y seguro que en breve tendremos a nuestro bebé arcoíris.

Yo estuve de baja 3 semanas, mi médica, que es un amor de persona, quería darme incluso más y le dije que me vendría bien reincorporarme. Mi chico fue a consulta hace poco de nuevo con ella y le estuvo preguntando por mi, y le dijo que si en algún momento me encontraba baja de ánimo y necesitaba tomarme unos días no dudase en volver con ella y me daría la baja. Es necesario tomarnos nuestro tiempo para empezar a asimilar lo que hemos vivido y poco a poco volver a sentirnos fuerte.
    Yo he esperado los dos ciclos que me recomendaron tanto en el público como en el privado. Además lo pregunté a una amiga gine, y me explicó que lo de los dos ciclos es para asegurar que el utero se limpia de forma natural, con una regla, ya que con el legrado te lo han aspirado pero no se ha expulsado por sí solo. Y de esta forma el cuerpo está más preparado para albergar otro embarazo y se evitan riesgos de volver a tener que pasar por un aborto.
    Mucho ánimo, verás que poco a poco te irás sintiendo mejor, aunque la cicatriz siempre la llevaras contigo 💔
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy he vuelto al centro de salud xq necesitaba las recetas de lo que me mandó la ginecóloga en el hospital y porque me dolía un poco más de la cuenta y me atendió otro médico que ha sido *maravilloso*.

Se ha tomado un rato en hablar conmigo, preguntarme cómo me encontraba y me ha insistido en que lo importante es que ahora tanto yo como mi marido nos centraremos en curarnos física y emocionalmente. Después a visto el parte de baja de 3 días y sin decirle yo nada, me lo ha modificado para revisar el avance el día 3 de enero, ya que en el informe del hospital ponía que tengo revisión el día 2. De golpe, me ha quitado de encima a presión de tener que estar bien el día 26 si o sí. Yo creo que ese día estaré ya bien para volver al trabajo y poder centrarme realmente. Me ha encantado su empatía y sensibilidad.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí Alicia ❤️
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí, doy fe de que la ilusión vuelve!
    • Responder
  • L
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, a mí también me dijeron 2 reglas. Como no sabía cuándo me iba a venir me ayudé un poquito para normalizar hormonas. Tomaba seidivid plus que lleva componentes para regularizar el ciclo y también infusiones de salvia. Como en la SS no me hacían más seguimiento, fui a mi ginecóloga del privado que también trabaja en mi hospital de la SS. Me dijo que estaba todo bien y que podía intentarlo cuando quisiera ya, así que después de la primera regla lo intenté y me quedé.

• Responder
  • Alicia
    Alicia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo Alba, me alegro de que todo fuera bien. Pronto curaremos heridas y volveremos con ilusión 💪🏼❤️‍🩹
    • Responder
  • Alicia
    Alicia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lula! Pues físicamente me encuentro muy bien la verdad, como si nada. En el informe que me dieron me indicaban que debía esperar a pasar dos reglas normales así que entiendo que hasta marzo, a ti te dieron el visto bueno antes?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración