Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid

Aborto espontáneo con latido fetal

EstefaniaFdez, el 22 de Marzo de 2022 a las 22:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hola a tod@s,

He buscado pero no encuentro un caso como el mio. Hoy tenía mi eco de control en mi semana 6 pero a una hora de la cita he empezado a sangrar, sangre muy roja y muy liquida, y al llegar al centro médico casi desmayada del dolor me dicen que tengo embrión y hay latido pero que seguramente este abortando. La cavidad del útero sigue cerrada, pero el diagnóstico es malo sobre todo por mis dolores y me mandan a urgencias.
En urgencias vuelven a decirme lo mismo, el útero ok, hay latido y el tamaño es de 6+4. Solo puntualiza que quizá la forma del saco es un poco "feita" y es lo que hace sospechar el aborto junto a mis dolores y sangrado.
Me envían a casa con reposo absoluto, no me muevo del sofa, y al levantarme al par de horas noto como expulso tejido, pero una barbaridad! Como si me estuviera haciendo pis, sin poder evitar que salga y sin nada de dolor.
No he vuelto a urgencias porque me dijeron que podía ocurrir y ya no me duele nada, estoy esperando a ver como evoluciona el sangrado y tengo asumido que será lo que tenga que ser. Del shock ni siquiera he llorado, no me creo que hace 5 horas hubiera latido y hace una hora haber notado como salía de mi cuerpo.
Alguna en una situación así? Todo lo que he leído siempre habla de aborto sin latido, pero mi bebé si tenía latido hace unas horas... Tengo revisión el jueves, en el fondo de mi corazón intento pensar que seguirá allí y este sangrado será de cualquier otra cosa.
En fin. Gracias por responder 😞

23 Respuestas

Última actividad por Sofi, el 29 de Marzo de 2022 a las 08:47
  • S
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estefanía me alegra muchísimo leerte y ver que está todo bien!!! No sabes lo mal que me puse por ti!!! Me afecto muchísimo!!! Pero estoy súper contenta de que tu pequeño siga contigo!!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que va a ser inevitable que te preguntes ese Y si...? Porque desde el minuto cero que sabes que estás embarazada lo único que te preocupa es que todo vaya bien. Yo no soy de aconsejar pero lo que yo haría es intentar mantener la mente ocupada. Si estás teletrabajando pues mira, al menos así estás a otras cosas, pero te recomiendo que no te estreses. No sé qué tipo de trabajo tienes, si es mucha carga mental, si es muy estresante.... Intenta reducir el estrés todo lo que puedas, y si tienes mucho trabajo y necesitas delegar, hazlo. Sé "egoísta" y piensa en lo que te venga mejor a ti porque cuanto más tranquila te encuentres mejor será para tu embarazo. Ánimo guapa! Esto es una carrera de fondo. Cada revisión es una etapa ganada de camino a la meta! 😃💪💪💪💪
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas 🥰🥰
    El pronóstico era malisimo pero al final ha salido bien, espero que se quede conmigo para toda la vida.

    Justo la semana que viene tenía pensado apuntarme a pilates para embarazadas y tenía muchísimos planes pero de momento sigo con reposo total y absoluto hasta mañana que vuelvo a teletrabajar y el reposo será relativo. Tengo mucho miedo, la verdad.
    Algún consejo? Como retomar la vida normal sin estar pensando " Y si...? "
    • Responder
  • Olaya
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho!!!! Felicidades. Disfrútalo 😘
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena, me alegro muchísimo por ti! Sinceramente cuando leí tu post me temí lo peor porque yo tuve un aborto y lo pasé bastante mal psicológicamente así que cuando leo algo sobre ello sufro porque cuando lo has pasado en tus carnes es otra historia. Pero tu bebé sigue contigo que es lo más importante así que ahora cuídate mucho para que ese pequeñín o pequeñina siga creciendo fuerte! Un abrazo te deseo lo mejor! 🙅‍♀️❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de leer el post, me alegro mucho q todo vaya bien. Si quieres que te cuente mi experiencia me pasó lo mismo en mi anterior embarazo, sangre hasta la semana 12 y una de las veces muchisimo. Y sin embargo, aquí tengo a mi peque de dos años, así q te deseo mucha suerte. Un abrazo que se lo mal que se pasa
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto me alegro Estefanía, no te escribí porque cuando yo tuve el aborto ya se le había parado el latido. No sé porqué, muchas de las que hemos ido por FIV hemos tenido sangrados a lo largo del embarazo. Descansa y disfruta de tu embarazo y ante cualquier cosa, ve a urgencias y mantén el reposo. En unos meses tendrás a tu pequeño o pequeña en brazos. 😊
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal! Yo también te leí en su día pero no podía ayudarte, me alegra ver que todo fue un susto y que todo esta bien!
    • Responder
  • Tam
    Súper Novia Junio 2021 Asturias
    Tam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Me alegro mucho de leerte!! Te había leído y me daba mucha pena, no había palabras, pero que bien que haya quedado en un susto... Ahora te toca disfrutar de tu embarazo!!!😊
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que alegría leer tu comentario, Estefanía. Ojalá no vuelvas a tener ningún susto y en unos meses tengas a tu bebé contigo. Un beso enorme 💜
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que bien que al final sólo fuera un gran susto. Ahora a cuidarse mucho ánimo!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué alegria más grande me ha dado leerte!!! Cuídate mucho y espero que ya no tengas ningún susto más. Yo empecé a sangrar en la semana 7/8 y desde entonces aunque menos no ha parado del todo. Estuve con progesterona pero ya me la quitaron y en mi caso no saben a qué se debe.. así que aunque nos ponemos en lo peor por suerte no siempre es así.
    Disfruta de tu embarazo!!
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabouena! Ves? No estaba todo perdido. Me alegro mucho por esa buena noticia Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegria más grande, muchas felicidades tu bebé es fuerte te mando muchos ánimos, me ha dado mucha alegría leerte de verdad
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído el post y me ha dado una pena tremenda... Pensaba que lo habías perdido. Cuando he llegado a tu último comentario me he alegrado un montón Estefanía! Este bebé está claro que quiere quedarse y se ha agarrado bien fuerte. Seguro que no se repite el susto y va todo genial 😊
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!
    Paso por aquí para compartir mi felicidad, he tenido consulta en mi hospital esta mañana y mi bebé sigue conmigo!!! Estoy en una nube otra vez, como cuando confirme el positivo.
    No me dan explicación a los sangrados, dicen que simplemente pasa y que la prueba de que todo va bien es que el bebé sigue ahí, con latido y creciendo según lo previsto. Mi sangrado fue muy aparatoso y doloroso el martes, pero con el reposo fue rebajando y hoy ya no tengo nada. Nunca había tenido síntomas de embarazo, pero anoche me notaba revuelta y empecé a tener sensibilidad en el pecho. Esta mañana esa sensación ha sido mayor, como voy por FIV y seguía con medicación lo he achacado a ello pero no, mi bebé sigue conmigo.
    Os escribo esto para agradeceros nuevamente, y por si le sirve a alguien... Hasta que no te lo confirmen en ecografía no lo des por perdido y sobre todo si te sucede un sangrado tan bestial reposo absoluto sobre todo, funciona! Besitos!!! 😘
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La esperanza es lo último que se pierde. Puede que tengas hematomas y de eso vengan los coágulos. Te mando mucho ánimo.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por responder, esperaba que no fuera así pero me temo que tengo que empezar a aceptarlo y más después de todos los coagulos que expulse ese día por la tarde noche.

    Mañana voy a eco en el hospital, como ha sido una FIV tengo que seguir con medicación hasta confirmarlo, y menos mal ayer ya manchaba muchisisisismo menos y hoy no mancho nada. Por lo menos ha sido rápido, espero que me digan que ya no hay nada.

    Sigo con reposo absoluto, lo cual no ayuda porque no paro de buscar explicaciones... Pero ya mañana saldré de dudas.
    Gracias de corazón 🥰
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no conozco casos así... simplemente me paso por aquí para mandarte muchos ánimos, tiene que ser muy duro... así que mucho mucho ánimo!!

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Primero decirte que lo siento mucho, y te mando todo el ánimo del mundo.
    Segundo que si es normal. Puede ser que el feto deje de tener latido, y se desprende y se produce aborto, o que por otras circunstancias se desprende a pesar de tener latido. De ahi que te hayan mandado reposo absoluto. Pasa cuando hay placenta previa, desgarros y cosas asi. No lo des vueltas, intenta descansar, y con el tiempo volverás a quedarte embarazada.
    Un beso y un abrazo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a manchar , me acerqué a urgencias tenía latido y todo normal, me mandaron a casa y progesterona, a las horas empecé a sangrar más abundante y vi como que caía algo , un coágulo, luego me hizo pensar q era el embrion, al día siguiente volví porque era ya como una regla y lo había expulsado todo por mi misma, y solo tenía un pequeño dolor tipo regla, al año justo me volví a quedar y mi bebé tiene ahora casi 4 meses, suerte
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero mucho ánimo! Es muy duro por lo que estás pasando y no hay nada que te podamos decir que te reconforte …
    Yo no he pasado por eso pero mi mejor amiga ha tenido varios abortos y casi todos fueron así. Primero sangraba y mucho dolor, en el hospital confirmaban que había latido pero que la cosa pintaba mal, y finalmente aborto en casa… te mando toda la fuerza y el ánimo del mundo, siempre hay una pequeña esperanza y es a lo que hay q agarrarse, espero que vaya todo bien. Cuídate! Un abrazo fuerte
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho y te mando muucho animo, apartir de la sema a 6 entiendo que todos las pérdidas son con latido, es la pena sumada al saber que ya latía pero.... Creo que es normal... Ojala se quede en un susto y se agarra bien fuerte. Un abrazo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración