Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Shei
Novia Curiosa Octubre 2026 Las Palmas

Abramos melón: Tarta nupcial

Shei, el 8 de Febrero de 2026 a las 21:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 27
Hola! No es fácil para una persona tan indecisa como yo tomar decisiones entre las 101 mil cosas que hay que organizar para una boda, jajaja.
Tema tarta nupcial. No quiero esas tartas gigantescas de 7 pisos que luego nadie se come, pero si me gusta la tradición de hacer el corte. Sé que ahora está de moda como el terminar una tarta gigante que decoran los novios pero eso no va mucho con nosotros. Agradecería mucho si me comparten ideas, porque cuanto más miro en Internet más lío mental me hago. Muchas gracias de antemano !

27 Respuestas

Última actividad por Pablo, el 5 de Marzo de 2026 a las 08:19
  • Pablo
    Novio Novato Marzo 2026 Guipúzcoa
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros la tarta hemos decidido cogerla fuera y que sea para todos. Vale una pasta y ralentiza el servicio pero nos pasaba lo mismo que ha ti. Por eso mientras la cortan, hemos planeado meter un jueguito, regalos, etc. Para amenizar mientras hacen el corte. Eso si una tarta comestible, es mucho mas dificil de gestionar, pero es que los postres del lugar eran mediocres tirando a malos y no sentiamos que nos sirvieran.

• Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Octubre 2026 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el salón donde vamos a celebrarlo nosotras, sacan una tarta “ficticia”. Es decir, hay momento tarta grande y decorada bonita para cortarla juntas, etc., pero luego lo que viene a ser la tarta comestible es una tarta pequeña (de unas 15 raciones), porque en el menú pondremos postre. Y esa tarta la pondremos en la mesa dulce. No sé si te ayuda, pero es nuestro plan! 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Agosto 2026 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yo creo q ue lo de las tartas falsas es una ideaza!
    • Responder
  • Sofia
    Novia Principiante Septiembre 2024 Valencia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La opción que he visto en muchas amigas mías que están haciendo, es falsearla, es decir en el corte te traen una tarta gigante pero realmente no se como toda, de esa forma para las fotos se ve increíble y no se desperdicia tanta tarta!

• Responder
  • Paula
    Novia Principiante Febrero 2028 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero que tarta más bonita !!!!

• Responder
  • Fátima
    Novia Curiosa Marzo 2026 Jaén
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no lo veo
    • Responder
  • Shei
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, Neus como decían antes los mayores : “Vergüenza es robarle las gallinas a tu vecino u vendérselas otra vez” 😉 Seguro están súper acostumbrados a que les hagan mil preguntas. Es un día súper especial y supongo que todas las parejas quieren que salga todo lo mejor posible (o al menos eso me digo yo a mí misma cuando quiero aclarar cada cosa para que ambas partes estemos en el mismo punto de entendimiento… jajajaj) Un abrazo y enhorabuena por tu boda 💍🍾💗
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Agosto 2027 Tarragona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me ofrecieron hacer una tarta falsa. Visualmente es idéntica a una tarta real, se deja un pequeño trozo de verdad y es el que se corta. Menos dinero y no dejas de hacer el tradicional corte de la tarta.Smiley heart

• Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso tienes razón 😅😅😂😂😂 es que es mucho dinero y obviamente quieres que salga todo perfecto 😃😀
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros al principio no íbamos a poner tarta porque ya había postre en el menú, pero no nos quisimos perder el momento corte y menos con las figuritas tan maravillosas que teníamos.

Así que cogimos la tarta más sencilla que nos ofrecieron en el hotel porque lo que es verdad es que la prueba muy poca gente.

La dejamos como recena durante el baile y aún sobró.

Respecto el sabor nos daban mil opciones pero preferimos elegir el más tradicional de nata que no sabores raros que puede que no gustaran.

Aquí te dejo la foto con la tarta un poco destrozada después del corte

Abramos melón: Tarta nupcial 1

• Responder
  • Novia Feliz
    Novia Principiante Junio 2024 Madrid
    Novia Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos una monísima para el corte y las fotos
    Luego los invitados tuvieron su postre.
    Tanto mi marido como yo, no somos mucho de tarta. Así que decidimos que fuese algo individual y algo variado.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el catering nos incluye una pequeña de cortesía, los invitados tendrán su postre individual.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj yo cuando me siento un poco pesada pienso que siempre habrá alguien peor, ellos al final tratan con novios a diario y somos un tipo de cliente preguntón y con razón, que nos dejamos mucho dinero 🙈
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues preguntaré, porque se el sabor pero ni idea del resto 😅 me dijeron que la hacen ellos casera, pero no sé nada más 🥴

Madre mía, terminarán hasta las narices de mi con todas las cosas que les pregunto, me empieza a dar vergüenza 😅😅
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te la ponen directamente en el restaurante o en el catering lo normal es que no se pueda escoger diseño ni pisos, pero si que estaría bien que os digan por lo menos como será esteticamente 🤗
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi finca me hace cortar una tarta congelada y luego sirven individuales a los invitados, que no tendran nada que ver con la escogida.

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la verdad que tengo pendiente ir a la pastelería porque tengo que preguntar si se puede hacer una tarta con bizcocho de roscon de reyes o directamente poner a modo de tarta roscones de reyes en varios pisos y hacer el corte con eso que lo he visto en una foto de una boda y me pareció original. La cosa es que sea de roscon que es mi postre favorito.Abramos melón: Tarta nupcial 2

• Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que eso también se decide??? 😅😅

Cuando fuimos a hacer la prueba del menú dijimos el sabor, nos dijeron que tenemos que ir a practicar como se corta, pero en ningún momento nos mencionaron de cuántos pisos queremos la tarta ni nada 😅 Me tocará preguntar 😂😂😂
    • Responder
  • Andrei
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nosotros tampoco queremos una tarta enorme, mi novio y yo hemos decidido también discutir al respecto si cogemos la que la Finca nos ofreció o mandarla a hacer ya que te dan una tarta pequeña de 2 pisos o 3 que creo que es suficiente en nuestro caso. Pero si te dan la opción de llevar tarta, mándala a hacer a tu gusto y del tamaño que deseas.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Teníamos un poco de miedo porque nos daban 3 opciones de tarta y teníamos que no nos cuadrara ninguna pero estaban buenas cualquiera de las 3. Dos eran más típicas: san marcos y chocolate y hemos elegido una milhojas de nata y crema que está buenísima. La presentación es bastante normal, porque la sacan como en un carrito pero vamos que sin problema ☺️
    • Responder
  • Shei
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso jamás ! Jajajaja

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, nosotros vamos a hacer eso, la tarta se va a servir durante la barra libre, pero también tenemos recena y la tarta es de 60 porciones siendo unos 65 invitados, asique es muy probable que sobre bastante, pero lo dicho, que en ningún caso va a ir a la basura jajajaj 🥰
    • Responder
  • Shei
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que tarta más bonita !!!! Pues no es mala idea lo de la pastelería.
    A nosotros nos dieron la opción como hay postre en el menú de sacar la tarta nupcial cortada en la recena. Por si lo quieres coger como idea. Algo de dulce después de tantas horas de fiesta nunca viene mal 😉
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2026 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre puedes contratar una tarta falsa para hacer el paripé y que nadie tenga que comer o pedir que sólo un piso sea real y lo repartes con los más allegados.
    Este tipo de tartas falsas no son baratas, te salen prácticamente por el mismo precio que una real (los materiales y el tiempo de decoración cuestan) pero te ahorras el tener que tirar una tarta enorme
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Normalmente los restaurantes o catering te ofrecen una tarta para hacer el corte, en algunos casos son pequeñas y sencillas y en otros casos directamente son de mentira. Si tu catering no lo ofrece puedes pedir en una pastelería que te hagan la tarta que quieras pero con solo un piso o un trozo real para el corte. A mi me ofrecían una tarta pequeñita en mi finca, pero nos hemos tirado a la piscina y al final hemos encargado una tarta de dos pisos que obviamente la gente no se va a poder comer porque también tenemos el postre del menú, pero lo que sobre nos lo llevaremos a casa para repartir con la familia y apañado!

En cuanto a estilos de tartas, es que hay tantos estilos como novias asique es complicado. La mia va a ser tipo vintage (https://comunidad.bodas.net/debates/tarta-nupcial-check--t912945 ), pero también se llevan mucho las naked cake.Abramos melón: Tarta nupcial 3

• Responder
  • Shei
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏 la verdad es q es un alivio que te den cosas resueltas, jajajaja. Muchas gracias Mª Carmen y enhorabuena por tu boda 💍💖🥳🍾
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el restaurante nos pone una tarte de 3 pisos Abramos melón: Tarta nupcial 4
    Así presentada. Luego la meten, la cortan y la sirven. Sinceramente, con la cantidad de cosas que hay que elegir me dieron esa presentación y tampoco miré más jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración