Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife

Abuso y engaño a mano armada

Raquel, el 14 de Enero de 2022 a las 09:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 91
De verdad k estoy k no doy credito.
A donde kieras k vaya como digas palabra boda,te kieren sacar los ojos.Ahora entiendo porque ya hoy en dia nadie se casa,dios mio una boda 50,60 mil euros. De verdad k esto es de locos.
Yo la verdad k viendo lo visto e tenido una suerte.(mi boda de 60 personas me va a salir unos 18mil euros).Pero de verdad indignadisima con muchas cosas k no las veo nada normal
Editado por Bodas.net

91 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 15 de Enero de 2022 a las 12:12
  • S
    Novia Curiosa Marzo 2022 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo, nosotros nos casamos este marzo y hacemos ceremonia oficial,cóctel y comida en el mismo sitio, con barra libre y de de 2h30m. Y con los trajes y detalles invitados (61 invitados)..no pasamos de los 7000 y va a ser preciosa porque ya he visto alguna y son muy bonitas. Encima te ofrecen un menú distinto para los adolescentes (15/16años) qué llevamos algunos. Lo mejor es que tanto nosotros como ellos nos ajustamos a lo que queríamos gastar, sin pasarse porque pienso que no es necesario gastarse 30mil euros en una boda.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Marzo 2022 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que es una burrada. Yo me casaba hace dos años y me salía unos 130 invitados cerca de 20.000€, tras posponerla por circunstancias varias, nos casamos en dos meses y hemos recortado invitados a unos 60 por lo q nos gastaremos la mitad. Las invitaciones unas bonitas y muy sencillas y me han salido súper económicas.. El menú he cogido una oferta de menú de invierno que es cóctel largo (1'5h) con plato único, café y postre más 3h de barra libre y DJ(aunq sólo hago darle vueltas por si...¿será poca comida?). Que difícil me está resultando elegir, no sabía, que yo, podía ser tan indecisa!!! Pondré recena y no se si candybar...
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por no hablar de la otra frase típica la de " Date cuenta que tu vas a ser el centro de todas las miradas tienes que ir perfecta" 🙄
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro ,eso también toda la razón es un cúmulo de factores lo que encarece por no hablar de que vas a comprar una cosa o contratar un servicio y en los establecimientos te intentan presionar todo el rato para que contrates 5 🙄
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Agosto 2022 Badajoz
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • N
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque mires de hazer algo senzillo todones carisimo, que quiero esto...1000 eurus, lo otro
    ..1000eurus un engaño la verdad.
    Yo no invito la familia en la boda solo amigos asi reduzco a la mitad ya que tengo mucha y no me ñuedo permitir pagar 40 o 50mil por una boda
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, la verdad es que hoy en día hay que ahorrar bastante y durante años en nuestro caso. Con muchísimo esfuerzo y sacrificio de años pudimos ahorrar bien y hacer la boda de nuestros sueños tal y como queríamos 😍❤️😍❤️😍.
    • Responder
  • Viviana
    Novia Novata Marzo 2022 Las Palmas
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que ha subido bastante. Nosotros haremos la boda con 45-50 invitados y al preguntar por la tarta, por ejemplo, en diciembre eran 15€/kg y hoy al preguntar ya iban por 22€/kg. Y así con todo. Y luego está esa frase que usan para vender: "al final lo harás solo una vez en tu vida" y con ese pretexto intentan que gastes en lo más caro y lo mejor. Nosotros nos hemos puesto a reducor gastos como locos y no hemos pasado de 1.500€, pero organizándolo nosotros. Incluso las invitaciones las hice yo misma en Internet a través de Canva, y fueron 20 y pocos euros con sobre incluido y a doble cara. Y así estamos con todo. La cuestión es buscar la manera. Suerte con todo y enhorabuena!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto pero también han subido los precios en general. Comparando los proveedores de mi hermana y de una amiga que se caso en 2019, los precios han subido una barbaridad por haber tenido dos años malos con respecto a las bodas. Mismo proveedor y estamos hablando de más de 200 euros de subida que es muy fuerte. Quieren cobrar este año que saben que se casa mucha gente lo que no cobraron en el 2020 y eso no puede ser.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Noviembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo. Inflan muchísimo los precios. El mundo de las boda es todo un negocio y tampoco imaginé que fuera así antes de meternos de lleno en él. Tómalo con calma.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Julio 2019 Murcia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda fuimos 45 personas (con nosotros novios incluidos) y nos salió todo por 8500€ más o menos, salimos muy contentos. Algunas cosas reconozco que si se pasaron mucho, pero con otras compensaron
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es todo caro y cuando dices la palabra boda o novio o novia todo sube aún más. Pero nosotros seremos 140 fijos y no nos va a salir por 50mil euros.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2023 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La subida pone según el ipc, vamos si se sube 15e por menú, que son 120e sin Iva... Me los como...
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se muy bien que ponia en tu post porque fue editado.. pero veo que es algo que tiene que ver con los precios y demás. Nostros somos 40 y hemos aprovechado para ofrecer la boda en el mejor sitio posible, ya que somos pocos. Queriamos un lugar y un menú espectacular, pero no teniamos problema en invitar solo a 40..no queriamos a nadie más, así tampoco se nos ha subido demasiado el precio y hemos podido hacerlo donde y como queremos. Añadiendo la ceremonia allí, barra libre y demás... nos hemos puesto en 8000 euros. Teniendo en cuenta que los sitios mas frecuentes y normales donde se celebran las bodas aquí costarian 3.000 aprox...es caro si. Pero es que queremos que el lugar sea de ensueño y la comida toda una experiencia, porque nos encanta las experiencias gastronómicas. Quiero decir, gastate el dinero en lo que sea importante para tí, que es una vez en la vida. Si para nosotros fuese importante invitar a 200.. quizás no hubiesemos podido hacerlo en este lugar con esos precios.
    El traje me ha costado 3000 euros, y no entiendo tantos comentarios criticando a las que nos gastamos ese dinero en el vestido... yo por ejemplo no voy a gastarme ni un euro en viaje de novios, porque para mí no es importante, pero siempre siempre soñe con un vestido de novia increible y para mí es fndamental que no parezca un vestido de noche blanco... quiero que sea elaborado, con alta calidad en sus tejidos y una caída de las telas única, y quiero personalizarlo y ponerme el vestido que siempre soñe..pero no voy a gastarme ni un euro en invitaciones u otras cosas que para otros son importantes. Las bodas son caras, y es una verguenza a veces como abusan... pero más que recortar a toda costa.. yo apuesto más por centrarte en lo que realmente quieres y destinar el presupuesto a ello aunque queden cosas "tipicas" de bodas en el tintero, porque lo que a ti te ilusione es lo que vas a recordar luego..

    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2022 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Firmada esa subida? Te lo pregunto porque a nosotros nos dijeron eso en septiembre de 2021 y cuando nos han dado los menus del 2022 los han subido 15 euros porque este año ha subido mucho la luz, el gas y la materia prima en general...
    • Responder
  • Melani
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo.. al final michas cosas optas por hacerla tu misma porque sino..
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que con sólo decir boda o novia ya todo sale más caro. En mi caso, por ejemplo, pregunté a varias maquilladoras y peluqueras y me sacaban un ojo y parte del otro por peinarme y ponerme guapa ese día. Al final opté por la peluquera de mi madre que me cobra como si fuera un recogido para cualquier otra ocasión

    • Responder
  • Aida
    Novia Principiante Septiembre 2023 Girona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente! A nosotros nos hace muchisima ilusion casarnos y la verdad que estamo aun por el principio de todo y estamos flipando hasta con lo mas basico. Es frustrante porque no sabemos la cantidad exacta que necesitamos.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay muchas cosas que puedes buscar sin nombrar boda.

    Mi hermana pidió un ramo de flores preservadas para una sesión de fotos y le costó 100€ menos que el mismo ramo para novia.

    Yo estoy buscando vacaciones y me están dando presupuestos de la mitad que viajes de novios...

    Hay zapatos de fiesta y zapatos de novia.... el precio varía. Lo mismo con la lencería....

    Hay muchas cosas en las que puedes obviar la palabra mágica

    • Responder
  • Desireé
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Desireé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día celebrar tu boda es un lujo… un lujo que no todo el mundo se puede permitir por el elevado precio de todo lo que conlleva que tenga la palabra boda.
    Aunque también depende muchísimo de los novios, mi pareja y yo teníamos y tenemos clarísimo que no íbamos a derrochar el dinero… y empezamos con nuestros trajes…. Todo es buscar buscar y buscar…. Yo me negaba a pagar un traje de **** euros!!! Y lo he conseguido… el mío me ha salido tres veces menos al precio que os he puesto…. Y encima lo he visto en escaparates de tiendas de novias con nombres muy famosos y con precios de 3 mil €!!! Por supuesto me da la risa… porque es una pasada.
    Pues con todo igual… Fotografo, menú, lugar celebración…. Hay que mirar y mirar y mirar y se encuentra.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que lleve la palabra Boda delante hace que suba el precio muchísimo. Si, organizar una boda ya de por si es costoso pero te entiendo porque es un suma y sigue y es un sacadero de dinero y algunos de aprovechan de eso. Estate tranquila que todo saldrá genial, ya lo verás. Quédate con los proveedores que te ofrezcan calidad pero sin abusar.
    Un saludo.😃
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona de 130 no bajan los menús por persona y el único fotógrafo y vídeografo más barato es el mío que me cuesta 2100. Por mucho que intentes escatimar es una barbaridad lo que te gastas en la boda así que la he recortado como mucho a 120
    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2022 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos está pasando lo mismo.

    Teníamos un restaurante pensado donde nos cotizaron el año pasado. Con el tema de la pandemia hemos tardado en confirmar la fecha y ahora nos quieren subir 17€ por persona por el mismo menú. Además nos obligan a coger la barra libre, que antes era opcional.

    Así que empezaremos a buscar otro restaurante porque buscamos algo sencillo y así de golpe 4mil euros de más son un susto.

    Sabiendo que no somos los únicos iremos con más ojo.

    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto, dices "boda" y te ven como una expendedora de billetes
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas cada vez son más caras porque se aprovechan pero también porque cada vez salen mas cosas y modas que la gente termina contratando y antes no había tantas historias que si Candy Bar, que si el photocall, la pared de donuts, los animadores para los niños, la actuación en directo del mago y un infinito etc lo queremos todo y claro...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2023 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente, nosotros ya hemos firmado para 2023 y el precio del menú dicen que nos lo subirán de 2 a 3 euros... Muy fuerte
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. Tenemos firmada una fecha, una sala, pero los precios son los que haya ese año.
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un engaño lo que nos hacen... 🙄

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí es cierto que dices "boda" y saltan las alarmas jajaja. Pero se puede hacer una boda económica perfectamente. Lo único que hay que mirar y remirar mucho
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero teníais firmado un contrato por un precio, no?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos han enviado los "nuevos menús" de 2022, que son casi iguales que los de años anteriores, y han subido 2€ el menú de niños y unos 4€ cada menú adulto (+IVA). Smiley sad
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo se... Eso me dijeron. El espectáculo que hemos elegido tampoco lo sabemos. 🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración