Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife

Abuso y engaño a mano armada

Raquel, el 14 de Enero de 2022 a las 09:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 91

De verdad k estoy k no doy credito. A donde kieras k vaya como digas palabra boda,te kieren sacar los ojos.Ahora entiendo porque ya hoy en dia nadie se casa,dios mio una boda 50,60 mil euros. De verdad k esto es de locos. Yo la verdad k viendo lo visto e tenido una suerte.(mi boda de 60 personas me...
De verdad k estoy k no doy credito.
A donde kieras k vaya como digas palabra boda,te kieren sacar los ojos.Ahora entiendo porque ya hoy en dia nadie se casa,dios mio una boda 50,60 mil euros. De verdad k esto es de locos.
Yo la verdad k viendo lo visto e tenido una suerte.(mi boda de 60 personas me va a salir unos 18mil euros).Pero de verdad indignadisima con muchas cosas k no las veo nada normal

91 Respuestas

  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que es la palabra clave, si os sirve de ejemplo una amiga fue a mirar un viaje de novios.
    Ella dijo que quería mirar Francia con entrada a Disneyland. Le dieron presupuesto de unos 2000 euros sin decir boda
    Pues cuando dieron la señal y fueron a pagar el resto comento la frase de .....va a ser genial nuestra luna de miel.Pues les querían cobrar un plus por eso. Como ya estaba todo firmado, pagaron lo acordado primero pero vamos que ...mucha jeta
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien es cierto que cuando uno dice la palabra boda, todo se dispara pero también todo depende de muchos factores… El primero, el lugar donde vives… Yo soy de Andalucia y aquí una boda a tutiplen como fue la mía con casi 200 invitados y un menú de 75€ que fue bastante bueno, salió por 16.000€ cosa que en el norte te puede salir mucho más caro y luego ya pues en muchas cosas puedes ahorrar (vestido, complementos, ramo…) ahí la horquilla de precios es muy grande…
    En el tema alianzas ahí nos salió a 0€ porque dimos oro que teníamos en casa sin usar y a partir de él hicimos nuestras alianzas, pero yo lo que si recomiendo a todas las novias es que no escatimen ni en el fotógrafo ni en el tema de animación para su boda.
    Después siempre puedes tener algún capricho en plan como llevar un coche de epoca (como fue nuestro caso) o quizás en el tema del vestuario, llevar incluso un segundo vestido de novia si te lo puedes permitir (que también es mi caso) pero en definitiva hay cosas en una boda en las que yo no escatimaría como el menú, el fotógrafo y la animación… Después todo lo demás siempre puedes comparar precios y ahorrarte bastantes cuartos y por supuesto tonterías las justas (en plan lagrimas de felicidad o decoración extra) porque luego eso se queda al final muerto de risa y los invitados no echan ni cuenta y es dinero tirado a la basura
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A qué te refieres con lo del IVA? Por la comida te tienen que poner el 10%, por otros servicios sí aumenta.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que tienes razón Smiley xd. Nosotros nos hemos quitado de muchas cosas (no tenemos video, coche, regalos especiales, cortador de jamón, flores ni decoración extra...), mi vestido es "barato" (1000€), mis sandalias sonbdek outlet, las invitaciones las encargamos a AliExpress,y aún así nos sale un presupuesto de bastante más de 30k sin incluir el viaje y en un sitio bastante "apañado" de Asturias (muy buena calidad de servicio y comida pero sin exclusividad, ni es un palacio ni da a la playa ni nada de eso).
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es así es muy frustrante. Nosotros reservamos el restaurante hace más de un año y nos dijeron que al precio del menú y la barra libre se le sume2€ más ya que son 2 años más. No nos respetaban niños precios del 2019. Que con lo que esta callendo nos hagan eso no lo entiendo. Y otra cosa que no sabían que iva nos Iván a cobrar podría ser el 8% o el 21% que dependía de los políticos. Y la verdad no es lo mismo que te cobren de iva el 8% que el 21% es mucha diferencia. Aún eso ni no lo han aclarado. 🙄😕
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es verdad que suelen abusar mucho
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo fue en el norte, en la Orotava, es más, te menciono a todos mis proveedores:
    Floristería Libélulas flower Shop, la Orotava: ramo de flores con rosas arcoiris en bouquet para mi, réplica de mi ramo en pequeño para que mi hija llevara las alianzas, pétalos para lanzar al finalizar la ceremonia, decoración en iglesia y en restaurante y broche del novio (una rosa arcoiris)
    Fotografia: Hikari fotografía, los mejores, super simpsticos y muy cercanos. Trajes de novios: en Icod de los vinos, Tejidos Martín, de maravilla .. Aunque tb hay un sitio en la matanza creo que tiene trajes preciosos y más baratos, se llama Ana&CoRestaurante La Viña en la Orotava, de una calidad brutal. Wedding Planner: Sueños de Mónica. La mejor del mundo entero. Las invitaciones en el sur, en Los Cristianos, invitaciones artesanales en bodas.net.. Y los anillos en joyerías adeley. Maquillaje y peluqueria: Para estar más guapa makeUp. Tarta nupcial: La Mano buena. Tienen unas manos de oro!!
    El coche fue el nuestro, y el sitio para cambiarnos si fue cosa de nuestros padres, mi chico en casa de su familia y yo en una casita rural en la Orotava.
    No quisimos mesa dulce, mi suegra si compró unas bandrjitas para hacerla ella y nos ahorrabamos ese dinero.. Y un cortador de jamón... Pues ni si quiera llegó a entrar en mis planes 😅Gracias a toda esa gente he tenido la mejor ceremonia que pueda tener, siempre lo digo y lo diré, todos ellos valen oro. Aun así, Mónica, la wedding planner también ayuda mucho a elegir cosas en base a unos presupuestos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que uno pronuncia la palabra novia y los precios de disparan, yo lo he notado con la peluquería y el maquillaje. Si bien creo que se puede buscar precios sin tener que ser chapuza. Mi vestido ha costado 1200€ y es de una marca de Pronovias, el de mi novio sale 800€ y ya me parece caro. Nuestras alianzas han salido por 800€las dos y son de oroy son de 4mm de anchura y 1.2 mm de grosor, que yo creo que están bastante bien. Así que creo que aunque se sabe que las bodas no son baratas, también es cuestión de ajustar un poco nuestros gustos a un presupuesto para que éste no se dispare demasiado y comparar muchos proveedores.
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo, se pueden hacer las cosas ajustándose a un presupuesto reducido, si, pero me parece súper normal quejarse de que se aprovechan del "es una vez en la vida"
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supesto k puedes decirlo,creo aqui somos libres para intercambiar opiniones y intentarnos ayudar.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro por ti,dime donde lo hicistes????
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me casé en Tenerife en 2020 y tuve una boda espectacular, de en sueño, 60 invitados, un traje y un ramo de cine, mi marido iba guapísimo, y nose si rondó los 5 o 6mil...
    No quería comentar, pero tras leer en un comentario algo en plan "sí quieres una boda medio decente y no chapuza..." pues me apetecía decirlo...
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso para unas 150 personas nos saldrá por unos 10.000-15.000 euros, pero tenemos suerte que en nuestra zona no es tan caro. Eso sí, como te metas a hacerlo en casa rural o metas muchos extras, se dispara
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te doy toda la razón, es un engaño a mano armada, y luego te quieren meter los extras como si fuera primera necesidad

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que hay que buscar en condición a lo que uno se pueda permitir. Nosotros hemos buscado x cielo y tierra mil cosas, al final el fotógrafo nos sale x 600 euros, el viaje, como no nos podemos permitir irnos a las Maldivas nos vamos a ir a Roma y el hotel lo saque en blackfriday que nos ha salido en total vuelo y hotel x 1000 euros. El menú del restaurante 69 euros y nos entra copa de espera, primer plato, coctel, segundo plato, tarta, cortador de jamón, castillo e animación infantil y el dj. La mesa de chuches la voy a hacer yo, la ceremonia nos la oficia una tía mía... Llevamos fotomaton y un grupo de música a parte del dj En resumen, si se busca bien y comparando precios se puede reducir costes. Nosotros somos unos 150 invitados y a 20 mil euros no llegamos
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros prescindimos de ciertas cosas que veíamos innecesarias y que eran demasiado gasto (coche nupcial, me llevó el cuñado de mi cuñada en su BMW, los adornos del coche los hice yo) y otras las hicimos nosotros mismos. El candy bar y parte de la decoración la pusimos nosotros e hice muchas manualidades, conseguimos contratar un sitio donde la comida estaba deliciosa, el trato fue excelente y no nos costó demasiado caro... creo que en total la boda para 78 personas nos salió por unos 14000 euros (incluyendo los vestidos, viaje, etc) y la gente dijo que era una de las mejores bodas a las que habían ido...
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo es carísimo!! Cualquier detalle es un atraco
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos 150 invitados y no me sube mas de 20000 euros, si que es verdad que dices boda y se dispara todo, pero suerte donde haremos la boda, nos entran muchas cosas, que no tenemos que gastar en extras

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo, todo se incrementa por decir la palabra boda. No sé trata de que te lo puedas permitir o no, eso ya lo valorará cada uno, la pregunta es ¿vale eso el precio que piden?
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse siempre es caro y más aún si se quieren todos los extras que están de moda hoy en día como es por ejemplo el cortador de jamón, decoración, el candy bar, animación, etcétera ... si quieres reducir gastos pues puedes quitar estas cosas, e invertir gran parte del dinero en el menú qué es lo más importante o al menos lo que más suelen recordar los invitados de las bodas.
    De todos modos, las novias de tu zona siempre han dicho que es muy barato casarse por allí, en plan que por 50€+- el restaurante te incluye todo, y bueno en general las Islas Canarias es muy barato (o eso me pareció a mí cuando estuve de vacaciones jeje).
    Revisa tus proveedores, presupuesto y reorganiza la boda, ya verás como no es tanto dinero como a priori te parece.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre una boda suele ser 20.000-30.000€ de media, hay gente que se flipa pidiendo, pero como te dicen es buscar, yo tuve que preguntar a mas de 20 empresas de viaje, para elegir una que se ajustara, y así con flores, autobuses, etc
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí el mundo bodil encuentras de todo! Estoy de acuerdo contigo pero por experiencia todo es buscar y buscar hasta debajo de las piedras y es donde viene el trabajo gordo, se pierde mucho tiempo buscando proveedores que se adecuen a tu presupuesto y idea de boda. Por mi experiencia no te puedes quedar con los dos primeros presupuestos que te dan, yo por ejemplo en decoración y flores no sé cuántas vueltas le he dado al asunto y cuánto he buscado, me han llegado a dar presupuesto de solo decoración y organización sin flores, ni papelería, ni iluminación 3000 euros. En ramos hasta 480 euros el ramo de novia solo.... Ya está en cada persona valorar cuánto quiere gastarse y sus expectativas de que boda quiere y puede permitirse. Yo por ejemplo tenía unas expectativas ...que al ver el panorama de precios he tenido que bajar de la.nube, porque me niego a gastar 60 o 50 mil en mi boda, ya es cuestión de principios, presupuesto y otras cosas. Olé por quiénes se lo gastan porque quieren o porque se lo pueden permitir y olé por los que pudiendo o sin poder nos parece una auténtica locura y buscamos mil alternativas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2023 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto que si dices que es para una boda automáticamente sube el precio de el mismo producto, pero creo que 18k es mucha pasta para ser sólo 60 personas... Si te lo puedes permitir, estupendo, porque no te vas a privar de nada. Si estás en el límite te recomiendo hacer vosotros los detalles, el candy bar... etc y ver si realmente todo lo que has contratado es necesario o buscar si hay opciones más económicas...

    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual! Te casas porque quieres, es cierto que todo es carísimo pero nadie te está obligando. Y te casas de la forma que vosotros queréis. Nadie te está exigiendo que gastes ese dinero. Y normal que te agobies porque creo que es mucho dinero para tan pocas personas. No se si ya tendrás los proveedores cogidos pero intenta comprar más y reducir gastos. Quitarte cositas y ya verás como bajan esos 18.000€ 😜
    Animo y ya verás que boda tan bonita vas a tener sea el presu que sea
    • Responder
  • Sarita
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Todo en la vida cuesta un dinero y hay clases y clases. Esto es como si te quieres ir de viaje. Puedes ir en clase Económica o en Business...pues es lo mismo, para casarte puedes elegir la opción económica o la que sueñas jajaajajaj a mi me pasa lo mismo, yo quiero lo que he soñado siempre pero ahora me he dado cuenta que es una auténtica locura lo que soñaba ajjaajaj

    Claro que no es cuestión de poder permitírtelo o no, es cuestión de lógica y presupuesto.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver cielo no e dicho en ningun momento k no me lo pueda permitir,si e dado el paso de casarme por la iglesia y no tengo porque quitar la pata,ni la tarta ni nadaaaa,simplemente e dicho y pienso k es una estafaaaaa.
    Vete a un hotel y Di k kieres una habitacion y 50 euros,ahora como digas la palabra boda ya la habitacion te sale 300.
    No es lo mismo no poder permitirte algo k puedo,k darme cuenta k por tan solo nombrar la palabra boda ya es 10 mas caro.
    • Responder
  • RosaM
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    RosaM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Hay miles de opciones y miles de presupuestos...cada un@ hace la boda que quiere y que puede

    • Responder
  • Sarita
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Pero la decisión de casarse es de cada uno no? Nadie te obliga a hacerlo, puedes ir a firmar al juzgado y ya!

    Creo que puedes hacer una boda mucho más barata si no quieres gastarte tanto dinero. Si es verdad que la palabra boda sólo es dinero y más dinero. Pero los limites te los marcas tu y tu pareja, nadie más. Si realmente te parece mucho el dinero que te vas a gastar por 60 personas, el jamón lo quitas, la tarta de 300 euros lo quitas, el Candy y la decoración del sitio la haces tu y compras tu y 500 euros te ahorras...el vestido 2500? si te parece mucho lo que te vas a gastar, no entiendo bien que quieras un vestido de 2500 euros...ah y también haría yo las invitaciones y el viaje de novios pues a lo que se pueda, que quizás no es el viaje soñado...pero oye que lo disfrutes y te lo puedas permitir.

    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, de hecho en mi caso es bodas de plata, con lo cual tengo muy claro que no vamos a cubrir nada, o sea, tenemos unos 11 mil de gastos y contamos con ello. No sé qué entendiste de mi comentario. Todavía no cerramos el menú, pero será sobre 100€, más la cena si lo tenemos que hacer de día.
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que todo lo que tenga el apellido novia o boda es más caro, pero sabiendo eso hay que priorizar y buscar bien para ajustar presupuesto, eso no significa hacerlo a lo chapuza pero si buscar mucho y muy bien. En los precios que has puesto yo veo un vestido de novia, traje de novio, alianzas e invitaciones carísimo. Que es verdad que a veces de la emoción no pensamos y se nos van los precios.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos 61 y la boda con fiesta preboda el día anterior, viaje de novios, trajes, fotógrafo, etc nos ha salido en torno a los 8000€.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y k te casas sola????,sin Invitados ó es k cada invitado se paga su plato(respeto todo,pero la costumbre de k cada uno se page lo suyo me parece horible...,yo invito pero tú pagas jajaja de locos)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración