Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maitane
Novia VIP Agosto 2026 Madrid

Actualizaciones de mi boda: sentimientos

Maitane, el 12 de Enero de 2026 a las 16:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25

Hola comu!

Os quería contar que ahora mismo tenemos casi todo cerrado: finca, DJ, maestra de ceremonias, cuidadora para nuestra perrita, foto, vídeo, fotomatón, maquillaje, peluquería, trajes, flores, regalos… y decirlo en alto me sigue haciendo muchísima ilusión.

Estoy muy feliz y súper enamorada, con ganas infinitas de que llegue nuestro día, aunque también un poco saturada. Organizar la boda a la vez que estamos con la compra de nuestra casa hace que a veces sienta que todo va muy despacio y que no llega nada. La espera se me está haciendo larga porque soy muy impaciente, y aunque aún quedan cosas por hacer, hay días que cuesta arrancar. También tengo que decir que no me arrepiento nada de haber empezado a organizar la boda tan pronto, siento que esto me habría pasado igualmente y encima me hubiera agobiado al verme sin tiempo.
Quiero ser sincera con algo bastante común: me preocupa no verme bien el día de la boda. No es drama, es una realidad. El vestido me queda como un guante, nunca he tenido nada que me siente tan bien, no es cuestión de eso, y sé que muchas lo entendéis y sentís lo mismo aunque cueste decirlo en alto. Aun así, tengo claro que eso no es lo importante de la boda y no pienso dejar que ese pensamiento eclipse un día tan bonito.
La parte positiva de todo esto es que la organización de la boda en si está siendo incluso mejor de lo que imaginaba. Gracias a organizarnos bien y hacer cuentas las veces que ha hecho falta, hemos podido añadir detalles que nos hacen muchísima ilusión y que, para nosotros, marcan la diferencia.
He disfrutado mucho del proceso, pero ahora, a 7 meses, solo pienso en que lleguen los últimos meses, en sentir que todo está más cerca y en disfrutarlo de forma más intensa… y con él, que al final celebrar nuestro amor es el motivo de todo este caos.
¿Vosotras que tal lo lleváis? ¿Cómo os sentís?

25 Respuestas

Última actividad por Maitane, el 13 de Enero de 2026 a las 11:32
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues según me cuentas voy a disfrutar del descanso antes del caos final 🙈
    El problema es que lo que piensen los demas no me importa realmente, el único que me importa lo que piense es mi novio y a él le gusto hasta en pijama y despeinada asique... pero soy yo contra mi misma, es un tema a trabajar en la vida en general y no solo en la boda, pero claro ahora mismo lo que me preocupa es no verme bien ese día y en fotos que son para siempre 🫣
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maitane

Has entrado en los meses del impass: lo importante está ya todo organizado. Ahora verás que tienes una temporadita en la que todo está muy tranquilo y en la que las mayores preocupaciones son las derivadas de los invitados: que si vienen, que si no, que si te lo confirmo más tarde, etc. Pero van a ser unos meses relajados.

Y luego ya entrarás (como dos meses antes de la boda) en la fase de locura total, imprevistos y ataque de nervios continuo. Invitados que dan guerra, familia que da más guerra aún, proveedores que no responden, conflictos burocráticos de última hora... Prepárate porque esa última fase tiene tela.

Y lo de que te preocupa no verte bien... no sé, es difícil, todos queremos estar perfectos, pero la perfección no existe, a nosotros las oscilaciones de peso nos volvían locos, por ejemplo. Pero después de pasado todo te digo: lo que a ti te preocupa tantísimo para los demás es una menudencia.

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, 10-12 meses es el tiempo perfecto para que no se te haga largo, nosotros por ejemplo el "problema" que tuvimos es que nos comprometimos en navidad y teniamos claro que nos queriamos casar en verano, asique era o tener que esperar un año y medio o tener que organizar todo en 6-7 meses que sin duda no es una opción para mi.

Me pasa igual con lo de ser el centro de atención, además ahora en las bodas parece que los novios tenemos que hacer un show 🙈 Yo creo que es verdad lo de que ese día la novia brilla, a ver si me lo aplico y empiezo a pensarlo de mi misma jajajaj muchas gracias por tu mensaje 🥰
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi en general se me pasó el año muy rápido, nosotros es que empezamos a planear todo con 10 meses de antelación y ha sido más que suficiente. Cuando empezamos estabamos muy agobiados porque lo estamos haciendo todo nosotros sin WP, luego hemos estado todo el verano muy relajados y en Octubre volvimos a la carga...

Yo por una parte quiero que pase ya porque la boda me quita muchisimo tiempo de trabajo y también tengo muchas ganas del viaje y de vacaciones. Pero por otra parte me da penita porque se que ese dia no volverá a repetirse

Es normal tener esos miedos, yo también pienso en como me veré en las fotos. Soy una persona que odia estar en el centro de atención y ese dia se que todo el mundo estará pendiente de cada detalle. Pero dicen que ese dia irradias luz y que te ves bien si o si jejej Yo tengo miedo de que ese dia no duerma (soy de dormir mal) y esté con cara de zombi en la boda...

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo totalmente, en nuestro caso llevamos ya casi 3 años esperando que nos entreguen nuestra casa y 1 año metidos en la organización de la boda, a veces me agobio pensando si todo en la vida es esperar porque ya estoy cansada 🙈. Pero si que es verdad que, por como se han dado las cosas y por cómo soy yo, no podría haber organizado todo tan rápido como tú (ojalá), y se que es solo una temporada que termina con un momento más disfrutado como dices 🥰
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final la espera se termina haciendo larga.
    Nosotros habíamos tardado tanto en otras facetas de la vida que decidimos que para la boda tenía que ser rápido.
    Luego llega, se pasa y otro momento más vivido y disfrutado.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También es normal porque al final seremos el centro de atención 😅 cosa que llevo regular y cualquiera que sea un poco tímida igual jeje. Pero bueno en mi caso será pequeña y espero que la gente que venga nos quiera bien 🤣 que creo que un poco también ese es el miedo, que alguien te critique o critique algo que has hecho con cariño.
    Las bodas sacan lo mejor y lo peor de la gente y es bueno que las que vengan detrás sepan que no todo es bonito y a veces se sentirán mal y también es normal.
    Pues el mío está en x3 mínimo jajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una suerte que todavía haya reductos en los que las redes sean un apoyo y compañerismo constante, la verdad ♥️
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay cuando el estrés viene sin razón aparente puede ser desesperante, pero confía en que es una temporada, todo lo que nos queda por delante es muy bueno y seguro que lo disfrutamos mucho 🥰
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el fondo se que así será, porque las novias ya solo con lo felices que estamos ese día brillamos. Muchas gracias ♥️
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que tener esta comunidad es increible, me alegro mucho de haber estado aquí desde el primer día porque gracias a vosotras me doy cuenta de que lo que siento es normal y sin duda me animáis muchísimo a disfrutar más aún de este proceso 🥰
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Solo con la sensación que describes como te ves con el vestido, no tengo duda de que ese día brillarás! La verdad que el tema casa entre medias es algo pesado, pero piensa en positivo, tendrás tu casa, con tu marido y seréis muy felices. Yo este comienzo de año lo estoy llevando muy mal de estrés y sin razón pero bueno espero que pase ya esta época porque no puedo estar así hasta que llegue el día jeje

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, esa sensación de emoción, ilusión e impaciencia es algo que últimamente me ronda la cabeza. Es difícil gestionar el querer que llegue todo ya y por otra parte no querer que pase rápido. No sé cuál es la solución, pero intento disfrutar de cada pequeño pasito que se va dando.
    En cuanto al tema verte bien también lo entiendo perfectamente, es una preocupación por la que muchas novias pasamos en algún momento, pero como tú dices es importante que ese detalle no opaque lo demás.
    En cuanto a la ilusión por disfrutar del tiempo de preparación que aún tenemos por delante, no puedo estar más de acuerdo contigo. Hay que ir aprovechando y celebrando cada avance porque como dices todo va lento pero pasa rápido a la vez y luego lo recordaremos con cariño ♥️Ánimo con lo que falta y recuerda que aquí tienes una comunidad llena de personas que están viviendo cosas muy similares y te entienden y que estamos aquí siempre que necesites 😘
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Octubre 2026 Jaén
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Apuesto lo que quieras a qué estarás radiante!
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, la verdad que después de la boda tenemos intención de empezar con el proyecto más importante de nuestra vida 👶 que seguro que viene acompañado de muchos proyectos más, asique aburrirnos no nos vamos a aburrir 🥰
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si... desde que estoy en esta comunidad me siento mas escuchada y siento que puedo compartir cualquier duda o sentimiento y me vais a entender 🤩🩵
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero después seguirás disfrutando de nuevos proyectos como convertir esa casa nueva en vuestro hogar
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás que al final todo sale bien, menos mal que tenemos esta comunidad para apoyarnos entre nosotras 🥰
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, miedos hay muchísimos, pero es verdad que ahora no siento miedo, diría que es más inseguridad y ansias jajaja. Lo importante es contar también estas cosillas para que otras novias no se sientan las raras por no verlo todo de color rosa 🙈. La verdad que es una pena que al final el tiempo se pase tan rápido como comentáis, luego echaré de menos esta sensación de saber que aún me queda camino para disfrutar de la preparación
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo súper normal lo que te pasa y creo que tod@s aqui te entendemos...
    A mi me queda mas tiempo que a ti y aun no tengo prácticamente nada organizado y me empieza a dar una ansiedad y um agobio de pensar que no pueda con todo que pa que...
    Tengo mil inseguridades y estoy deseando que acabe el tiempo y ya llegue el dia para acabar con todo, aunque se que luego lo echaré de menos.Mucho ánimo guapa, verás que todo va a ir sobre ruedas 🤩🤩
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los miedos son normales aunque ese día todos desaparecen y solo puedes pensar en disfrutar. El tiempo a veces parece que va muy lento, luego llega el último mes y todo parece que va demasiado rápido
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los miedos son normales aunque ese día todos desaparecen y solo puedes pensar en disfrutar. El tiempo a veces parece que va muy lento, luego llega el último mes y todo parece que va demasiado rápido
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si muchas veces los miedos que tenemos son cosas sin importancia, realmente no hay motivo para sentirte insegura con cosas que cualquier otro día te importarían muy poco o nada, porque como dices es importante ser uno mismo. La verdad que yo tengo asimilado que nada así me puede estropear el día, pero creo que siempre se habla de la parte bonita de las bodas y a las novias que vienen después de nosotras igual les viene bien saber que es normal sentirse así 🥰

Y sobre el contador, el mio debe estar roto porque a mi me baja siempre lentísimo 🫣🤣
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es totalmente normal lo que sientes. Al final estás cosas se suelen planear con mucho tiempo y no siempre tenemos el mismo estado de ánimo.
    Yo no sé si a todas les pasará igual pero pasaron de faltarme 6 meses a 4 super rápido. He tenido temporadas en las que sentía que el contador no bajaba y otras en las que pensaba que iba el doble de rápido jeje.
    Es una preocupación muy lógica, tenemos en mente que ese día tenemos que estar perfectas y que son fotos para toda la vida, quizás deberíamos quitarle un poco de romanticismo y pensar en ser nosotras mismas ese día y no darle importancia demás. Seguro que muchas fotos que vemos de los 80 y 90 nos parecen un horror y ellos se veían estupendos jajaja. Y lo digo yo que entré en pánico con el tema del vestido😂 pero o racionalizamos las cosas o nos volvemos loc@s.Yo empiezo a dormir fatal. Además puede encantarme y odiar una idea en cuestión de horas 🙃🙃🙃. Para esos dos, como decía una compañera del foro, una lloradita y a seguir jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración