Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Habitual Octubre 2021 Toledo

Adelantar permiso de luna de miel

Virginia, el 3 de Marzo de 2020 a las 23:15 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17

Hola comu!!! Os quería preguntar si sabéis o dónde puedo mirar, si puedo coger los 15 días de permiso de matrimonio antes de la boda, he leído que pueden ser 15 días antes o después, lo importante es que el día de la boda esté incluido en esos 15 días.

Después de la boda, me vendría un poco peor, porque mi boda es en julio y en julio tengo vacaciones, y diréis pues haber cogido otra fecha!!! jajajaj y lleváis razón, pero puse la fecha de la boda con dos años de antelación y llevaba poco tiempo trabajando aquí, por lo que preferí casarme nada más comenzar mis vacaciones por si mis jefes me decían algo...( a día de hoy me arrepiento, pero a 4 meses de la boda poco puedo hacer ya...).


Me gustaría plantearle la idea a mi jefe con algún documento delante en el que poder basarme.


Mil gracias, un besazoooo!!!!!

17 Respuestas

Última actividad por Nina, el 4 de Marzo de 2020 a las 16:26
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Como te dicen las chicas, lo mejor que puedes hacer es hablar con tu empresa Smiley smile

    ¡Ya nos contarás!

    Un besazo Smiley heart

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso siempre depende de la empresa. Tendrás que planteárselo bien.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta cambiar la firma para 15 días antes, así te corresponderían legalmente tus 15 días y después hacéis la celebración y os vais de luna de miel en las vacaciones. Claro que sólo sirve si tu pareja tiene libertad de cogerse los días cuando quiera 😅
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería al revés, primero los 15 días del permiso y después las vacaciones. Pero si la empresa tiene estipuladas las vacaciones para toda la plantilla en la misma fecha que tu permiso no lo sé seguro, pero creo que las pierdes, igual que pierdes los festivos, a no ser que llegues a algún acuerdo con tu empresa, creo...
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay empresas que son flexibles, comenta que como tienes vacaciones... aunque legalmente es desde el día posterior a la firma.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia! Según tengo entendido, lo que dicta la norma es que han de ser 15 días a part del siguiente laboral de la firma, no incluye el día de la boda (firma). Pero algunos empleos te permiten flexibilidad en este tema, podrías comentarlo con tu jefe a ver qué te dice Smiley smile Dile que el destino al que queréis ir en julio no os va bien, a ver si así te deja jeje
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo te diría que le dijeras a tu jefe que te vas a casar de boca y cuanto antes, o quizás pedir copias en el registro pero no creo que te den nada.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes cogerte tus vacaciones y luego tus 15 dias. Empalmas ambas cosas
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que hables con la empresa y que llegues a un acuerdo con ellos. De todas formas y si en ese perido estás de vacaciones no te debería contar porque se empieza a contar desde el primer día hábil de trabajo. Consultalo con un sindicato, abogado o comité de empresa
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente no se puede hacer... Lo mejor que puedes hacer es preguntar en RRHH de tu empresa y ellos te dirán si te dejan o no, porque sería más un acuerdo con ellos que otra cosa. A ver si tienes suerte... 🤞🏻
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta hablar con los de recudís humanos o si estás en algún sindicato con ellos.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa no se puede coger antes.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El permiso de matrimonio no puede disfrutarse antes de haberse celebrado la boda.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El derecho se adquiere una vez contraído el matrimonio, antes No.
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habla directamente con él, por ley te toca y necesitas tiempo para organizarlo los días antes yo hable con él porque necesito unos días antes a parte de los 15 días, ya que no me caso donde trabajo y es difícil organizar los últimos destalles sin estar presente y no me ha puesto pegas.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dudo mucho que tengas derecho a pedir esos días antes de la boda, ya que es un permiso por matrimonio y este aún no se ha producido... La verdad es que no conozco ningún caso que lo hayan disfrutado antes. Otra cosa es que llegues a un acuerdo con tu empresa y te dejen cambiar los días.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo lo hablaría directamente con la empresa, el derecho está en el artículo 37.3 apartado a) del Estatuto de los TrabajadoresSmiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración