Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aida
Novia Habitual Mayo 2022 Valencia

Aforo bodas

Aida, el 23 de Abril de 2020 a las 17:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 20

Hola a tod@s!

Alguien sabe algo del aforo permitido para las bodas? Es decir, me comentó un familiar que había escuchado en la televisión que iban a poner un aforo máximo de 50 personas para celebrar una boda. Ese aforo es solo para este año? Yo me caso en mayo del 2021.

20 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 28 de Abril de 2020 a las 12:42
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Hasta el momento, toda la información que tenemos la estamos actualizando en este debate: Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    Como aún queda bastante para vuestro gran día, os recomendamos que intentéis estar tranquilos y os mantengáis informados a través de los comunicados oficiales.

    ¡Un abrazo enorme Smiley heart !

    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya te digo que con la barra libre el distanciamiento social se lo van a pasar por el forro de paquito chocolatero jajaja, además, quién va a controlar eso? Eso es imposible. Hablo por su puesto de mi caso, no creo que se mantengan las distancias aunque imagino que eso va ya en la persona. El fotografo va a tener que ponerse a 600m para poder sacar a toda la familia en una foto con distanciamiento social jajaja Que conste que no me río de tu comentario, simplemente quería sacaros una sonrisa que en estos tiempos nunca biene mal. Ánimo a tod@s!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso depende de tu finca y de tu fotógrafo, porque no hay nada oficial, nadie ha cancelado las bodas oficialmente.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba en agosto y hoy mismo he cancelado la boda, mi catering me dicho que las bodas que el tiene este año se han cancelado todas que este año no se podrá celebrar nada con aforo y el fotógrafo me ha dicho lo mismo que este año lo tiene todo cancelado, así que nada a disfrutar más tiempo pensando en la boda 🤦🏻‍♀️😂
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Aida,

    No hay nada oficial al respecto, ni siquiera para el año 2020.

    A ver si antes del 9 de mayo nos dice algo el gobierno, pero de momento estamos todas con la misma duda...

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todavía no hay nada confirmado al 100%, son solo especulacionesSmiley ups

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay ninguna información certera al respecto, no se sabe si habrá o no aforo y, si lo hay lo se sabe si será teniendo en cuenta la superficie de las celebraciones, reduciendo o quizás un número de invitados determinados... A día de hoy no se sabe nada ni para 2020 ni 2021....
    Lo único seguro es que hasta que no haya vacuna no se volverá a la "normalidad" y para eso aún queda mucho... Supongo que para 2022 como mínimo!
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es cierto, no hay ninguna información oficial todavía sobre las bodas, ni siquiera sobre la reapertura de la hostelería. Se maneja por parte de expertos que, cuando se reabra, sea reduciendo su capacidad, manteniendo el distanciamiento social, instalando mamparas de separación y promoviendo el uso de mascarillas. De ser así, sería necesario hasta que haya una vacuna, con lo cual nos da igual 2020 que 2021. Quizá en el caso de las bodas se haga una excepción especial, ojalá dijeran algo ya pero lamentablemente seguimos esperando información. La desinformación da lugar a incertidumbre, y la incertidumbre genera bulos antes de tiempo. Paciencia. Un saludo!
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguramente eso que te ha dicho tu familiar es algo que ha oido en algunos de estos programas de entrevistas y demas, y sera la opinion de alguien y no algo confirmado. Las familias tienden a darnos toda la informacion que escuchan respecto a las bodas y no contrastan y al final las dudan crecen. Yo tengo a mi abuela enganchada a Tele5 todo el dia y me llamo hace poco con que las bodas iba a estar prohibidas hasta el 2022 (solo las bodas, lo demas no) jajajaja cuando le pregunte donde habia escuchado eso y me dijo donde y de quien ya me empece a reir. Lo mejor es esperar a que vaya pasando el tiempo y ver como avanza y que dicen

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Es lo que yo pienso como se respetaría ese distanciamiento
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no se sabe al 100% qué medidas se tomarán el próximo lunes que viene con lo de los niños, como para saber cuál será el aforo en restaurantes, bodas y demás cuando por fin se permitan... Todos queremos tener respuestas a nuestros problemas e inquietudes, pero este es un tema complejo, no hay un manual de procedimientos, se van tomando medidas en función de cómo se van desarrollando las cosas. Así que únicamente podemos especular, ver lo que se está haciendo en otros países e imaginar lo que podría o no funcionar aquí. Yo también veo lógico que el aforo permitido dependa de la capacidad del restaurante, si pones un máximo de 50 y la capacidad de un salón es para 50 comensales es imposible adoptar medidas de distanciamiento social, no puede servir el mismo número para todos los locales. Y tampoco acabo de ver cómo se va a respetar el distanciamiento social en un baile, no sé, es un tema complejo, no queda otra que esperar a ver...

    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es mi intención dar falsa información, es solo algo que me había dicho un familiar y quería saber si vosotr@s sabía algo. Siento si a dado la sensación que ha sido una afirmación.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Control de aforo seguro que hay pero dependerá del sitio está claro. Lo que pensaba es en la distancia social porque en una boda es imposible mantenerla entonces ya no sé.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por favor dejemos de dar falsas informaciones... es posible se reduzca un % del aforo pero eso de 50 personas NO, va a ser un % del aforo de cada local.


    Y a tu pregunta esta restricción se va aplicar posiblemente tambien a 2021 hasta que se tenga la vacuna o baje mucho el nivel de contagios

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aida, creo q da pronto paracpensar en mayo de 2021,vamos a dejar de momento como ovan pasando las cosas ahora. De aquí a entonces ya veremos... Esto cambia por días. 😉
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No han dicho nada aún y espero que sean más claros que últimamente! Habrá que esperar a ver.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Aida. De momento no han dicho nada que podamos tomar como información oficial. Como comenta Lauren, no tiene sentido que pongan el mismo aforo para todos los locales.

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! No se sabe nada...pero me imagino...que el aforo irá en base a la medida que tenga cada local!!!no permitiran el mismo aforo en un local de 300 m2 que en un local con 600m2... en base al aforo total de cada restaurante en un dia normal lo reduciran a un tanto por cien...me imagino que haran algo asi por cosas que se han escuchado y es logico.
    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oficial no hay nada y decir dicen muchas cosas. Dependerá de aforo del restaurante,imagino. Seria absurdo que a todos los lugares les permitiesen el mismo aforo. Habrá que esperar chicas 😔
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ahora no se sabe nada oficial. Está claro que hasta que no salga la vacuna controlaran el aforo, lo que no se si serán 50, 100, 150....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración