Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Adicta Julio 2022 Cantabria
Irene, el 9 de Marzo de 2022 a las 09:32

Publicado en el Grupo Antes de la boda 62

Hola gente !! Os escribo por qué se que me vais a ayudar . Estoy súper agobiada y aún quedan 3 meses y pico para el día B . Tengo gente que me está tocando las narices , en concreto es una persona ... No me dejan ver el traje del novio y eso me está creando angustia ya que yo llevo zapatos de color...
Hola gente !! Os escribo por qué se que me vais a ayudar .
Estoy súper agobiada y aún quedan 3 meses y pico para el día B . Tengo gente que me está tocando las narices , en concreto es una persona ...
No me dejan ver el traje del novio y eso me está creando angustia ya que yo llevo zapatos de color y no sé si combinará . No me dejan saber tampoco el traje de la "madrina" . No sé tengo la sensación que los que se han puesto en modo boda , me están intentando joder . Son los mismos que cuando han visto mi vestido de novia dijeron : " es que no te viste de novia , no pareces una novia." Querían que me comprase un vestido que les gustaba a ellos , pero me lo probé y no me pega . Quizás es que soy rara , pero esta situación está haciendo que me amargue y me agobie un montón . Es como si quisieran que mi boda sea como la de las princesas Disney y yo no soy de ese estilo para nada 😔. Perdón por meteros el rollo , pero sé que voy a tener ayuda por vuestra parte . Gracias ,😘

62 Respuestas

  • Alicia
    Novia Adicta Marzo 2022 Murcia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile que te diga el color solo del traje para combinarlo con tus zapatos y ya, yo creo que eso si te lo dirá
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He hablado con él , le he dicho que he pedido ayuda psicológica porque esto me está superando. Llevo una semana ya con lexatin para poder dormir y aún así sigo con terrores nocturnos 😞. Sólo me ha dicho que lleva chaleco y eso ya me parece muy formal . Si no habría ido con los padres seguramente no lo habría elegido . Quería haber ido con sus amigos y conmigo a mirar los trajes y a ellos ni les ha avisado . Y a mí me lo prohibieron , no el si no su madre . Así que no se ... En cuanto al tema del vestido de ella , yo sé cuál quiere llevar y seguramente sea el que se ha comprado ( que no soy tonta ) y es un vestido ostentoso, menos mal que avisamos que era algo informal 🤦🏼‍♀️. Pero bueno , ojalá pase todo ya y dejen de dar por saco .
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Marzo 2022 Murcia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal, pero recuérdale a tu chico que vuestra boda es vuestra y de nadie más y con quien se casa es contigo no con su madre. Que su madre ya organizó su propia boda y vosotros no la habéis contratado como wedding planner
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias . Al final están moviendo los hilos y llevándole a él por el camino que ellos quieren y no por lo que habíamos decidido en un principio .
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La decisión de que yo no lo vea la ha tomado su madre . Queríamos haber ido los dos , pero poco a poco con conversaciones con su madre me dijo que yo no pintaba nada . Quería llevar a sus amigos y ni si quiera les aviso . No sé yo tengo muy claro que es algo informal , pero a el poco a poco le están intentando llevar por lo formal y no lo veo justo ya que acordamos que sería informal y diferente .
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que a ido a comprar el traje con sus padres y su hermano . Sus padres son quienes han dicho que mi vestido no es de novia , que no me viste ... Etc incluso intentaron que me comprase el que ellos querían ( de princesita ) y ellos están en plan boda de iglesia , súper elegante y lleno de apariencias . Eso no lo quiero en nuestra boda , acordamos que sería informal y lo están intentado volver formal . De hecho le han comido el tarro para que lleve chaleco ( complemento el cual no me gusta , le da aspecto de serio y yo quiero que sea natural ) es el único detalle que sé y no es por él es por su madre que es quien no quiere que vea el traje.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He intentado hablarlo con él , pero está muy metido por ellos . Como su madre ha dicho que yo no vea el traje , es lo que hay . Como su madre ha dicho que el de ella tampoco se puede ver , pues nada no de puede ver . Como su madre ha dicho que igual sería mejor que vendrían al ayuntamiento por la mañana la familia , él se lo ha pensado ... Y así un largo etc . La verdad que no tengo ganas de estar con ellos y prefiero mantenerme distante .
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que depende. Tu novio quiere enseñártelo? Creo que la decisión a de ser de él. Yo lo voy a acompañar a probarse trajes porque él me lo ha pedido, yo prefería que fuese sorpresa pero mira al final si él está más tranquilo sabiendo mi opinión pues lo acompañó con gusto.
    Mi suegra no quería que fuese pero al final los que nos casamos somos nosotros.
    Lo de que el traje pegue o no pegue pues la boda también es de tu futuro marido así que mientras a él le guste el traje que lleva no debería importar si pega con tus zapatos o con la boda…
    • Responder
  • PatriciaGF
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    PatriciaGF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay jo pobre...entiendo las dos partes, la de que tu chico no quiera enseñar nada y tu que quieras combinar los zapatos. Lo que puedes hacer, es que alguien neutral que haya visto tus zapatos guíe un poco a tu chico en cuanto a la combinación. Yo por ejemplo es lo que hice, le enseñé a mi cuñado el vestido y los zapatos para que se hiciera una idea del estilo y que luego él asesorase un poco a mi chico para comprarse lo que se haya comprado por que lo mismo aparece con un disfraz de dinosaurio ejejejejjeje.

    En cuanto a la madria...pues no se, yo la verdad es que me da igual lo que se ponga mi suegra pero si dices que las chicas habéis quedado en que las que vais a la misma boda no se enseñan los vestidos y que en color y forma con el de tu madre no tiene nada que ver quédate tranquila mujer y disfruta del tiempo que queda que ya bastante agobian muchas cosas como para andar pendiente de más.

    Sobre los comentarios, habla con tu chico y dile que frene ese tema por que de otro modo vas a tener que ser tu y si fuera al revés seguro que le gustaría que dieras la cara por él. Si ve que no hace nada, dilo tu, más vale una vez roja que ciento amarilla...

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Marzo 2022 Murcia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Irene, yo me caso este sábado, mi novio ha querido mantener que no sepamos nada de lo que llevará cada uno y yo lo he respetado pero sí que es verdad que su familia pues hace comentarios que no ayudan a una y lo que crea es ansiedad, angustia y ganas de no pasar tiempo con ellos.
    La solución que veo de tu problema es hablar a solas con tu chico para poneros de acuerdo y si tiene que poner un alto a su familia para que no se meta en vuestra boda que lo haga. Yo he tenido que hacerlo y mi chico ha parado a su familia y medio me han dejado tranquila. No necesitamos comentarios como “a la novia ni la van a mirar con el traje que lleva el novio” o “a la novia no le va a gustar el traje del novio” o comentarios como “no vas a manejar al novio y vas a hacer la boda que tú quieras” necesitaba parar eso así que hablé con mi chico y solucionado
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que quieras ver el traje. Hay gente que prefiere no verlo, y gente que sí. Y no deberían de imponerte cosas que tú no quieras
    • Responder
  • Patrícia
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te preocupes, yo me caso en un mes y estoy con ansiedad real y deseando que tood pase (aunque me hace mucha ilusión que llegue el día). Yo de ti, hablaría con tu futuro marido y si sabe de tu problema que supongo que sí, y sabe lo que te afecta, no tendrá problema en darte la información que necesitas para estar más tranquila. Aunque si la madrina quiere ir de reina de Inglaterra y tu menos princesa tampoco le veo el problema. Lo importante es que cada uno vaya cómodo y a gusto. Suerte y respira

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé , de hace un mes para acá no tengo la ilusión que tenía ni las ganas . Sólo quiero que pase rápido y ya . Leo post de novias que están súper emocionadas , que cuentan con ayuda y están radiantes organizándolo todo . Y luego estoy yo ... Agobiada , con ganas de que pase todo y terminar de una vez con los preparativos . No sé , creo que mí ansiedad está pudiendo conmigo y me está afectando mucho el que quieran meterse en medio gente que hasta ahora no se ha preocupado .
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    TRANQUILA ESE DIA IRAS TAN EMOCIONADA Y CON TANTAS GANAS QUE NO VAS A PONER CARA DE ASCOO

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que odio las sorpresas . Tengo ansiedad crónica y el tema sorpresa me incomoda , mis reacciones no son las apropiadas la verdad . Siempre que me intentan dar alguna sorpresa reacciono con caras de asco o forzadas ( no lo puedo controlar ) . Sólo quiero saber que el traje es acorde a la boda en sí, que es algo informal en la playa y con temática campestre . No es algo serio y casposo . Lo de los secretismos me saca de quicio la verdad y lo de intentar interferir a tan poco tiempo me desespera . Sinceramente no estoy disfrutando nada y cada día lo llevo peor .
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no me dejaron ir y quería ir , más que nada por el estilo que tiene la boda. Le ofrecí a él venir cuando elegí mi vestido y de hecho le he enseñado fotos de todos los que me he probado . Por respeto hacia él , el que comprado no se le he enseñado . No sé , que los que intenten ocultar cosas sean los mismos que critican el vestido , la ceremonia , la colocación de las mesas ... Etc no me gusta .
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es porque lo has decidido , a mí me lo imponen. La madrina ha visto el mío y me intentó convencer para que me comprase uno estilo princesita Disney . Lo que no ve es que yo soy de team de las brujas no de las princesas .
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que odio las sorpresas , más que nada porque mi reacción suele ser poner cara de asco y más si no me gusta . No sé quizás son tantos los factores que me están afectando que ahora mismo estoy bloqueada y casi que prefiero no pensar en la boda y dejarlo todo de lado .
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila, no es necesario ver el traje del novio, de hecho muchas parejas mantienen en secreto sus respectivos looks para darle emoción, yo no supe cómo sería su traje ni el de la madrina, ni me importó. Lo que tenéis que hacer es hablar entre vosotros del estilo de boda que queréis para tenerlo claro y lo que digan los demás es secundario. Y a los comentarios sobre tu vestido, ni caso, hay gente corta de miras, que si no es como ellos piensan dicen que ya no vale, pero es tu boda y debes ir como tú quieras, igual que el novio debe ir como le guste a él. Lo mejor que puedes hacer es relajarte, no comentar detalles con la gente que critica y ponerte de acuerdo con tu novio en lo esencial. Y cuando llegue el día no te preocupes de si esto no combina con lo otro porque lo que realmente importa es disfrutar con los tuyos.

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila Irene, es normal el agobio, pero a ver primero tu vestido eres tú y te pones lo que a ti te de la gana es tu día y tienes que ir cómoda y como tu quieras.
    Por otro lado, el tema del traje y de la madrina que no te moleste, seguro que combina y no lo pienses, lo que si que puedes preguntar que te digan el color, para quedarte tu tranquila.

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene, no te angusties.
    Es normal que no te quieran decir nada del traje, quieren el factor sorpresa y no es malo. Piensa que los zapatos da igual si pegan o no. No tenemos que ir acordes a ellos para nada.
    En cuanto al tema de la madrina, yo la diría que no quieres saber cómo es el traje, sino saber qué color lleva, para que las mujeres de tu familia no cojan ese color.La verdad que no entiendo el ocultismo y el secretismo en este lado.Y en cuanto a lo de que quieran hacer de tu boda, una de princesa, deja claro tu estilo, que es vuestra boda, vuestras normas y que cuando necesitéis opinión la pedireis, pero mientras tanto que os respeten. Que las princesas que te representan son Fiona y Mérida
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás deberíamos poner un alto,y recordarle a tu chico que la boda es de vosotros dos y de nadie más, y que debéis ser vosotros los únicos que toméis decisiones importantes.
    Respecto al traje ,mi chico no quiere que vaya con él, ni quiere ver mi traje, esa tradición la quiere seguir ,y así lo hemos respetado ,pero me muero de ganas de verlo con el traje puesto ,además se va a cortar el pelo para la boda ,corto corto,nunca nadie ,desde pequeño ,lo ha visto con el pelo así,y no poder ser la primera en verlo ,me mata jajaja
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si te ayuda yo tampoco he visto el vestido de la madrina y mucho menos el del novio no se me pasa por la cabeza
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquilízate, es normal que no quieran enseñarte el traje del novio, querrá sorprenderte no pasa nada que tus zapatos peguen o no con el. Y si tu vestido de novia a ti t gusta los demás que se aguanten! jajaja

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hablamos cuando decidimos casarnos , de hecho parte de la boda es cosa de él ya que yo no quería cosas que hay . Pero de repente , le han influenciado para hacer algo que ya no se puede . He cedido en la mayoría de cosas ya que yo quería algo campestre al aire libre , con una parrillada y de eso sólo me queda que tengo una ceremonia ( que yo no quería ) al aire libre . Vamos , que en vez de disfrutar cada vez estoy más agobiada , viendo comportamientos que no me gustan y escuchando comentarios que me gustan menos aún .
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero esto ya es un tema diferente, esto es que no están haciendo todo lo que tú quieres que hagan y no se están comportando como tú esperas. Tú quieres una boda informal, has hablado con tu chico a ver qué quiere él? Si quiere algo más tradicional que te lo diga y poned en común las ideas que tiene. Se puede llegar a un acuerdo y hacer un poco de todo para que todos estén a gusto y a lo que no se pueda llegar porque ya no da tiempo, explicale que se tenía que haber involucrado antes.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema está en que yo odio las sorpresas , de hecho le ofrecí a mí chico venir conmigo cuando he buscado el vestido y no quiso . Tampoco quiere ver la foto del vestido . Están intentando volver la boda en algo serio y formal , y eso no me gusta . No se han preocupado de nada del día B hasta ahora que quieren controlar ciertas cosas y no me parece bien.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie se va a fijar en que tus zapatos no combinen con el tono del traje del novio..... A veces nos obsesionamos con cosas que no tienen importancia (tú recuerdas ese detalle de las bodas a las que has ido?) así que no te preocupes, que va a quedar cualquier cosa bien en foto y para vosotros y el resto ni se darán cuenta. Si no te enseñan nada es porque quieren que sea sorpresa, yo no quiero ver nada de mi novio para eso, para verlo allí por primera vez , igual que él de mi no quiere saber ni cómo es el vestido jajaja de las madrinas y demás que se pongan lo que quieran, igual que tu te pondrás lo que te de la gana. Todo el mundo debe ir comodo y a gusto
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra boda es informal ya que así lo decidimos , pero sé que están intentando volverla formal y seria. Sólo sé que mi chico lleva chaleco , no sé nada más . Y lo de la madrina no sé nada de nada , sólo sé que mi madre se ha comprado ayer el vestido 😂 . La hemos acompañado mi padre y yo , la madrina se ha comprado el vestido en la misma tienda y las chicas tienen la norma de no enseñar un vestido que va a la misma boda . Y sé que no llevan algo ni parecido , ni en color ni en estilo . No sé igual yo tengo muy claro el que sea informal y mi pareja no tanto ...
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni caso en cuanto a tu vestido, te pones lo que te da la gana. EN cuanto a lo de saber su traje, yo por ejmplo no quiero saber nada...me da igual que pegue po no...tendrá que llevar lo que él quiera jajaj y lo de la madrina sí es importante saberlo, porque es la que marca lo que llevará la madre de la novia. Yo fue lo primero que le pregunté a la madre d emi chico, que me dijera el color, porque sino mi madre no podía comprar su traje y no pueden ir iguales

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración