Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia

Agobiada

Paula, el 9 de Junio de 2022 a las 17:33 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 26

Buenas tardes chicas, estamos a la espera de que en el santuario donde nos queremos casar nos diga si una fecha o la otra (tnemos dos elegidas), el restaurante ya nos guarda las dos fechas y estamos ilusionadísimos para casarnos en septiembre de 2023, ahora bien..

Los curas "jefes" de aquí quieren que nos casemos ya de forma más sencilla aunque luego hagamos renovación de votos en 2023 , porque como saben que somos creyentes y nos hemos confirmado quieren que tengamos todo bien hecho cuanto antes.

Yo solo quiero tener una boda y quiero que sea la que planeamos en 2023, con mi familia, la de mi pareja, amigos, en el santuario que significa tanto...y por todo lo alto.

Entendería una boda civil y luego la religiosa que quiero, pero no entiendo la necesidad de hacer dos bodas religiosas cuando solo queda un año.

Si nos casamos ya, sentiré como que la segunda boda es un paripé, los padrinos ya no tendrán la misma ilusión y parecerá que nos casamos por sacar algo o no se...

Qué opináis? No quiero que me quiten la ilusión, yo quiero mi boda soñada.

26 Respuestas

Última actividad por Esther, el 11 de Junio de 2022 a las 07:17
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo me casaría una vez, en la fecha de 2023. No sé que razones te darán pero me parece absurdo.
    La boda de mi hermana fue por la iglesia y no la dijeron ninguna historia de estas
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como tú… yo me esperaría y me casaría sólo una vez en el día que habéis elegido vosotros ☺️
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro que podáis hacer lo que realmente queréis 😊
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a todas! He hablado con el cura y dice que le parece bien lo que digo y que si quiero casarme en 2023 vale, epro que quiere tener una charla con los dos para tener unas cosas en cuenta, así que ya os contaré.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría solo la de 2023. No entiendo lo de casarse 2 veces, como dices ya la segunda sería un paripé. Diles que no y ya está, eso es decisión vuestra
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo❤️.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no veo necesario hacer dos bodas, creo que con una es más que suficiente porque opino como tú que va a quedar la segunda de un poco paripé

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hace falta tener dos bodas. Casados dentro de un año como tenéis planeado.


    Está bien escuchar las opiniones de los demás pero hay que ser conscientes de que al final es vuestra boda y la última palabra la tenéis vosotros.

    Así que hacedlo cómo siempre quisisteis, sin pensar en lo que dirá el resto de la gente. Seguro que cuando pase tiempo no os arrepentiréis de haber perseguido vuestra idea ☺️
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si ese es tú gusto no hagas 2 bodas religiosas, no es necesario, además no te pueden imponer eso, tú hazlo como lo has soñado, ánimo ya verás como sale fenomenal
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece hasta una falta de respeto que un cura deba opinar de cuando y como debéis casaros....
    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo que tengáis que casaros como dicen ellos y no como queréis vosotros que al final sois los que os casáis. Queda 1 año para prepararlo todo con tiempo, no deberían poneros pegas. Yo no aceptaría lo de casarme ahora y dentro de 1 año celebrarlo, me parecería como si la celebración no tuviera ningún sentido ya.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse dentro de un año es lo normal, nosotros tenemos la iglesia reservada desde 1 año y medio antes, estamos confirmados los dos, y en ningún momento ha surgido la necesidad de casarse antes.
    Algo no cuadró con esto.
    Yo que tú diría que septiembre 2023 aquí o en otro sitio, pero si te fuerzan a casarte antes hay algo raro
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo entiendo en absoluto.. a poco más de un año, hacerlo este septiembre y renovar votos el siguiente? personalmente y con todo mi respeto, no le encuentro ningun sentido.

    te animo a que luches por hacer lo que tu quieres unicamente, y que esa gran boda que sueñas sea en septiembre del proximo año.

    un saludo!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no lo entiendo… porque no podéis casaros cuando queréis y punto?? Además lo estáis haciendo con tiempo para hacerlo todo a vuestro gusto y sin prisas… yo lo mantendría en 2023 boda “real” no lo haría antes
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que no entiendo que los curas jefes os tengan que decir cuándo casaros, la verdad. Chubasquero y caso omiso, os casareis cuándo y cómo queráis, digo yo…
    Igualmente no me fiaría de hacer ya una boda religiosa y en septiembre del año que viene que no me diga uno de esos jefes “pero si ya estáis casados”, que me lo estoy viendo venir.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo porque te dicen eso
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienes razón, no entiendo que necesidad de "sugerir" cuando sabemos que es medio imponer que te cases ahora como ELLOS quieren siendo tu boda y luego el año que viene otra vez. Es un sinsentido. Habla con ellos y diles cual es tu deseo y tienen que respetarlo, al fin y al cabo es tu boda y tu decisión de donde, cuando y como hacerlo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu lo que quieres es hacer todo el año que viene dejárselo a los curas claro y ya está, es tu boda tu decides
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que conozco un caso de unos amigos que se casaron por lo civil, luego hicieron una reboda con los amigos íntimos de tres días y luego hicieron la de banquete con toooda a familia y amigos en la iglesia para pagarse el piso y el coche, y yo no quiero eso.

    Yo quiero una única boda inolvidable para todos.

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Rosa!

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que te haga verdaderamente ilusión, no lo que te diga nadie 😉
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienes razón. No veo la necesidad de casarse un año antes y luego hacer paripe al año siguiente. La verdad es que no entiendo eso. Yo haría solo una y más que no te queda tanto
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tendre que plantar cara y decir que eso no es lo que quiero porque al final me hacen el lío como con el bautizo de la niña y es algo súper importante para que decidan por mi.

    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cásate dentro 1 año que nadie te quite la ilusión.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como son los que lo llevan aquí, me preocupa que no me pueda casar como quiero y cuando quiero.

    Ya cedí no bautizando a la niña por no estar confirmados los dos y aún la tenemos sin bautizar por falta de tiempo.

    No creo que tengan que dirigir nuestras vidas, con el debido respeto.

    Yo también creo eso.

    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que esa sea una buena idea, con el máximo respeto a esos sacerdotes.
    Creo que la boda religiosa tiene que ser única.
    La renovación de votos es otra cosa.Yo viví mi boda religiosa con muchísima ilusión y convencida de lo hacía.Creo que están mezclando cosas que no tocan
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración