Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cindy
Novia Novata Octubre 2026 Asturias

Agobiada!!!

Cindy, el 27 de Marzo de 2025 a las 19:04 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 19

Hola novias Smiley heart

Felicidades a todas primero de todo!!!

Os cuento que.. bueno, sorpresa, me voy a casar! Y es que estoy agobiada por lo caro que es! Smiley sad Nosotros no contamos con muchísimo presupuesto, y nos estamos agobiando con el tema! Alguna en mi lugar?

Abrazo! Smiley heart

19 Respuestas

Última actividad por Arnau&Marina, ayer a las 16:21
  • Arnau&Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Arnau&Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cindy!

Primero de todo, ¡enhorabuena por tu boda! 🥰✨ Entiendo perfectamente tu agobio, porque organizar una boda puede hacer que te sientas como una cartera andante.

Mi mayor consejo (y el de mi marido, que se dedica ha este mundo) es comparar mucho antes de decidir. Nosotros, por ejemplo, pedimos presupuestos a seis empresas de carpas y llegamos a ver diferencias de hasta 7.000€ entre unas y otras. ¡Imagínate lo que nos pudimos ahorrar!

Lamentablemente, hay muchos proveedores que inflan los precios porque saben que la gente no conoce los costes reales. Por eso, te recomiendo que dediques tiempo a buscar, pedir varios presupuestos, negociar (dentro de lo que puedas) y comparar. A veces, simplemente por preguntar, ya consigues mejores condiciones.

¡Mucho ánimo y disfruta del proceso, que al final todo merece la pena! 💕

• Responder
  • Naiara
    Novia Novata Agosto 2026 Asturias
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en Asturias en Agosto del 2026 !! Es caro, pero ni punto de comparación con País Vasco, hay muchos conceptos que te cubre el restaurante, y hay gran variedad, te recomiendo que compares precios eso si.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2025 Murcia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda,

Yo ya quise casarme para el año pasado, desistí porque no era normal lo caro que estaba todo y no entendia como la gente se casaba por todo lo alto y yo no podria ni ir a comer con la familia porque no podia pagar un menú de 90€, pues desistí y ya me lo quite de la cabeza, echamos los papeles en diciembre para casarnos por el juzgado y ya. Pues al darme fecha para el 3 de Octubre me puse a volver a buscar y lo más barato que sale, por lo menos en mi zona, es buscar un salon/lugar de celebraciones donde solamente pagas el lugar y a parte contratar un catering con un menú sencillito (60€ x persona me cuesta + 25€ niños) y el salón 700€. La barra libre va por nuestra cuenta, yo compro alcohol, bebidas y hielo.

La decoracion el catering me pone el tipico centro de flores que con eso me sobra, y el tema de la ceremonia lo estoy comprando por sehin.

Vestido que me he comprado uno monísimo que no está catalogado como "vestido de novia" porque sino, te clavan

Fotografa me cuesta 350€ solo la quiero 2-3h va por horas, solamente la quiero para que eche fotos y grabe ceremonia y alguna sesion de fotos a nosotros y listo
    Si que quiero un DJ que me cobra 720€ todo el evento, lo que me ahorro por un lado lo invierto en algo que de verdad quiero

Tema de hora loca, tatuajes etc... sehin

Es verdad que el salón no es la típica finca enorme super preciosa que lleva ahora (eso aqui de 3000€ no baja) pero lo estoy haciendo a mi manera y sobre mis posibilidades

Alomejor te puede parecer que es cutre, pero lo que yo tengo clarisimo es que ni voy a endeudarme para casarme ni voy a hace algo que vaya encima de mis posibilidades y

Hagas como lo hagas, va a ser una boda muy bonita

• Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Cindy!

Por aquí te dejo el apartado de promociones de tu zona para que puedas echarles un vistazo 😜

Promociones Asturias

¿Qué número de invitados tendréis aproximadamente?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Al principio es normal agobiarse con el presupuesto y ver lo que supone económicamente una boda, poco a poco y fijando límites
    • Responder
  • Olga
    Novia Adicta Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Felicidades ❤️. Hay muchas cosas en las que se pueden abaratar costes en todo lo relacionado con la boda. Pero también tengo que decirte que toooodo se encarece al ser una boda, que te hagas un poco a la idea porque tengo una conocida que estaba todos los días de bajón por el tema económico... Y disfruto poco de los preparativos. Entonces mi consejo que pienses que aunque sea algo sencillo se te va a ir un poco de dinero sí, pero que si tenéis tiempo podéis dedicar a buscar más y alternativas también. Disfruta mucho los preparativos porque es una etapa muy muy bonita! ❤️ Piensa que una boda no se hace especial por el dinero que gastes en ella, o la cantidad de regalos/detalles que des, se hace especial por los novios 🥰
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede recortar en muchas cosas que son por así decirlo "relleno" y no son necesarias. Todo loq ye puedas hacer tú, es ahorro. El número de invitados hará que suba o baje el gasto. Los trajes puedes comprarlos de marca o en tiendas de lowcost, el precio menú depende donde lo celebres pero al final el menú y la bebida es lo primordial y en lo que se va el dinero. ....
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Primero felicidades!!!

Nosotros estábamos igual cuando empezamos y teníamos claro que queríamos un sábado y en uno de los restaurantes que fuimos a ver nos comentaron que de mayo a octubre (ambos incluidos) es temporada alta de bodas por lo que todo es más caro. Igual que hacerlo un sábado.
    Con esa información, finalmente nos decantamos por un domingo de abril que es temporada baja y encima al ser domingo es más barato.
    Como te han dicho las compis, todo lo que podáis hacerlo vosotros eso que os ahorráis y pedir muchos presupuestos, no queráis correr que seguro encontráis uno que os encaja.
    • Responder
  • Jessica
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros también contamos con bastante poco presupuesto. Pero, si te paras a pensarlo, la mayoría de los gastos que te incitan a hacer para una boda son innecesarios. Para pasar un buen rato de verdad con tus seres queridos, no hace falta preparar mil actividades ni adornarlo todo con lucecitas y bengalas.

Invierte en la comida, que será lo que más recuerde la gente, y lo demás irá viniendo solo. Si te lo montas bien, puedes encontrar cosas más baratas de lo que te esperarías. ¡Ánimo!

• Responder
  • Nina
    Embajador@ Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es este: donde se te va más pasta con diferencia es en la comida, así que intenta reducir al máximo los invitados. A mí me ha pasado que nada más proneternos lo anuncié a bombo y platillo, y luego me he arrepentido de haber invitado a tanta gente, no hacía falta. Haced cada paso dedicándole su tiempo para evitar timos y gastos superfluos, y seguro que os saldrá más económico
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las bodas pueden ser de muchas formas. Cada uno tiene su estilo y su presupuesto. Si no quieres gastar mucho, pide varios presupuestos y no elijas el más caro dentro de lo que os guste, no añadas muchos extras y céntrate en lo importante, que es unirte para siempre al amor de tu vida. Seguro que será perfecto de todas maneras!!

• Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena, tú no te agobies por eso que al final cada boda es diferente y cada uno tiene su presupuesto. Hay cosas que son prescindibles y hay que tener en cuenta que si queremos de verdad y que no. Es cierto que cuando empiezas todo marea un poco pero poco a poco se va viendo la luz
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda es cara, es decir boda y todo sube de precio. Si queréis ahorrar un poco seria plantarse hacer muchas cosas de manualidades y estudiar bien que cosas consideráis imprescindibles y cuales son innecesarias
    • Responder
  • Libia
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Libia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros estamos igual y al final si buscas bien encuentras provedores de todos los precios. Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena !!! Comparto consejos: 1. Establecer el presupuesto que teneis y sobre ese deja una horquilla de 2000€ más para imprevistos.
    En función de eso, establecer quienes podéis invitar y buscar sitios.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Mayo 2025 Girona
    Sonia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar felicidades!!!! Es verdad que cuando dices boda toooodo sube. Yo te recomiendo que hagas una lista de prioridades y a qué a eso le dediques tu màxima atención. Para mí es la comida y el espacio. Créeme que el resto toooodo es secundario, glitter bar, Candy bar, dj etc etc... Y la verdad es que muchas cosas las puede hacer uno mismo.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2025 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es una boda muy grande, porque llevo muchos invitados, entonces estamos intentando ahorrar por ejemplo en decoración (lo compramos todo por SHEIN), los detallitos no superan los 2,5€, el glitter bar lo vamos a montar nosotros, etc.
    Lo importante es que te plantees un presupuesto e intentes no superarlo
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Abril 2025 Alicante
    Yaiza Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaaa!!!

No te agobies, acabas de empezar y tienes mas de un año para la organización.

Mi consejo es que vayáis a ver todas las fincas que os interesen, iglesias etc, vayais apuntando que cuesta cada una que os ofrecen, que os regalan (si hay algo)

y luego os senteis y valoreis.

Por otro lado todo lo que podáis haceros vosotros es dinero que os ahorrareis, invitaciones, papeleria en general, mesa chuches, regalos... todo

Una buena organización es la clave, y vosotros contais con tiempo.

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría buscando lugares y preguntando precios. También ten en cuenta que él sábado es más caro que el viernes y por otro lado pues… intenta pensar en lo que es realmente importante para ti y no pienses en muchos extras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa