Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid

Agobiada! Ayuda!

Paloma, el 29 de Septiembre de 2019 a las 16:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Chic@s! Recurro a vuestra sabiduría!!! Estamos a las puertas de octubre y mi "boda paripé" es el 2 de mayo, el problema es que aún no he abierto el expediente matrimonial ni sé cómo hacerlo ni sé qué requisitos he de cumplir. Mi chico dice que esperemos un poco y tengo una amiga que me insiste en que empiece a moverlo ya. Pensé que por vivir en Madrid eso sería más rápido pero ahora tengo dudas ...qué hago!?

24 Respuestas

Última actividad por Laura, el 1 de Octubre de 2019 a las 13:49
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paloma Smiley heart

    ¡Que no cunda el pánico! Tenéis tiempo para tener los trámites al día Smiley kiss

    Te comparto algunos debates que espero que te sean de mucha ayuda:

    Expediente matrimonial por civil: ¿cuánto tarda?

    Expediente matrimonial

    Expediente Matrimonial

    ¿Cómo lleváis las demás tareas? ¿Nos cuentas los avances en un nuevo debate?

    ¡Un beso guapa!

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo ya. Tiene una caducidad de un año, y a veces las listas de respetas son largas. Es algo que cuanto antes te quites mejor, nena
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Noviembre 2019 Albacete
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pide cita en el registro y que te indiquen mas o menos lo que tardan, a partir de ahi con lo que te digan y unos meses mas, ya decides cuando quieres abrir expediente. Para pedir la informacion con que vaya uno es suficiente, yo me acerque me dieron los papeles que tenia que presentar, me miraron que estuviesen los certificados de nacimiento y la cita para abrirlo me llamaron para darmela

    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Mayo 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb te recomiendo que lo empieces a mirar ya, yo tmb soy de Madrid y estoy empadronada en Leganes, la cita tuve suerte y me la dieron un mes después de cuando empezamos a mirar para cogerla, después de esa cita tardan mínimo 3 meses en llamarte para que elijas ya la fecha del enlace.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Madrid el año que viene. Y te recomendaría que lo mirases cuanto antes. Para que te hagas una idea fue a pedir cita en mayo y me dieron el 1 de octubre y después hay que esperar a que te entreguen el expediente que son unos 3’meses.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Girona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo en un pequeño pueblo y entregue a mi regristro todos los papeles y con los dos testigos firmamos y abrieron expediente, hasta ahí todo perfecto y rápido, mi pueblo tiene unos 20.000 habitantes como mucho no es una gran ciudad como Madrid y a dia de hoy aun no tengo dia y hora para mi boda civil. Hazlo cuanto mas pronto posible y escoge la fecha que quieras si lo dejas para mas adelante también te puede pasar que tu fecha la tengan cogida otras parejas.

    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros hacemos el paripé el mismo día que vosotros y todavía no hemos comenzado a mover papeles, de hecho hay uno que tiene que tener menos de 6 meses para la fecha de la boda, así que vamos a dejarlo para principios de diciembre o enero.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría ya! Y os quitáis un peso gordo de encima! Yo me caso en Mayo tb y abrí expediente a principios de septiembre. Solo falta que me llamen para confirmar el día y darme el O.K de todo y nos olvidamos!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la zona de Madrid en la que vivas pero empezad a moverlo. Yo soy de Getafe y ya lo tengo listo porque tiene validez de un año y porque en agosto del año pasado al ir a informarme me dijeron que cuanto antes mejor.
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paloma, como dicen las compis, si empezad ya.
    • Responder
  • Irma
    Novia VIP Febrero 2020 Asturias
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Asturias en febrero, hemos ido hace unos 15 a pedir cita para abrir el expediente y nos han dado para el 22 de octubre , aquí nos dijeron que íbamos con tiempo pq tardan 2 meses en arreglarlo ... Pero depende del sitio , yo iría al menos a preguntar
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella!! Yo me caso en febrero en parla y el expediente lleva abierto desde el 18 de junio...yo de ti me pondría las pilas ya de ya!! Requisitos pocos..más bien papeles. Partida de nacimiento (a mí me la dieron allí), empadronamiento, original y fotocopia del DNI, libro de familia (si tenéis si no obviamente no pasa nada) y poquito más, yo pediría la cita ya mismito
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No esperéis mucho más! Id al registro civil de vuestra ciudad y que os digan exactamente todos los papeles que debéis entregar, que a veces dependiendo de la Comunidad Autónoma piden unas cosas u otras. Pero no esperéis que estas gestiones pueden ir despacio!
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo suyo es que lo empecéis a hacer ya, sí! Veo que las compis te han dado ya muy buenos consejos 💜 Ya nos dirás si has podido hacerlo sin problema Smiley smile
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Lo moveré todo mañana mismo
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero! Empezaré esta semana a moverlo todo gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero de todo, tenéis que ir pidiendo el certificado de nacimiento, de soltería y de empadronamiento histórico. Mientras, tienes que ir a coger los papeles al registro Civil que tenéis que rellenar. Una vez tengáis todo eso, pedir cita para entregarlos y abrir el expediente. Y después, esperar el tiempo que tienen hasta que está el expediente cerrado y ya os ponen fecha de firma. Si no tenéis ningún papel, id haciéndolo ya. Quitando el empadronamiento histórico, el resto lo puedes hacer online si estás dada de alta en cl@ve. Y el empadronamiento, te lo suelen hacer al momento sin pedir cita (pero depende de cada comunidad autónoma).
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2020 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad va rápido la verdad. Yo lo he movido esta semana y pedí la cita para abrir el expediente y me dieron para esa misma semana. Me dijeron lo que tenía que presentar (fe de nacimiento de ambos, el padrón de los dos y fotocopia de los dos DNI). Con eso y dos testigos, fuimos a rellenar los papeles para abrir el expediente que tardó 20 minutos más o menos que fue rellenar un par de hojas. Y con L misma nos dieron ya la fecha para firmar en el juzgado los papeles el día antes a cuando haré la celebración de la boda con su respectivo paripe civil en el jardín del sitio donde me caso. Espero que lo tuyo también sea así de rápido y que te haya servido un poco de ayuda. Un besito!
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Vallecas y mi chico de Móstoles, vivimos en Vallecas así que lo moveremos aquí. Ayayay me estoy volviendo loca 😱
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde te toca echarlos?
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf. Yo movería ya los papeles, porque si se puede alargar más y si queréis que sea el día 2 de mayo yo no esperaría más. Suerte!!
    • Responder
  • Paloma
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! Voy a tener que volar! 😲
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé en tu ciudad, pero aquí está cerca de 9 meses o 1 año. Yo me caso en octubre del año que viene e iré a tramitarlo la semana que viene, 1 año justo.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo celebráis en mayo yo volaría. En mi ciudad no hay mucho tiempo de espera lo abrimos justo un año antes y porque mandamos el expediente a un municipio más pequeño y nos hicieron el favor que si no todavía no estaría casada. De los papeles ni idea, lo movió todo mi ahora marido.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración