Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata diciembre 2025 Zamora

Agobiada, desilusionada e indecisa

Eva, el 18 de Junio de 2025 a las 18:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19

Hola!!!

Mi pareja y yo estamos en proceso de buscar fecha y sitio; siempre hemos querido algo informal y al aire libre, pero no nos atrevemos por posibles lluvias o frío. Al final estamos mirando sitios clásicos con banquete.

El problema está en que él se ha empeñado en hacerlo en un sitio muy muy caro y en el que además ya ha tenido 4 bodas (dos familiares y otras dos de amigos). Yo no he estado pero no me apetece ser tan repetitivos, además pienso que el sitio no nos pega nada y se nos va del precio inicial.

También me disgusta el hecho de que su padre quiere invitar a 20 o más amigos suyos que yo no conozco de nada. Yo estoy recortando gente y dinero pero resulta que el (que es un amor) quiere aumentar la lista y pagar esos platos

Ya no es por el dinero (que también) sino que siento que se nos va de las manos, que no me identifico con el sitio, ni conozco a toda esa gente que quiere invitar

No quiero causar malos rollos ni que mi suegro se lleve mal rato, pero me está sobrepasando… prefiero ir a un sitio más económico, menos visto, aunque tenga menos capacidad…

Como puedo abordar esto?!?!

19 Respuestas

Última actividad por Merchi, el 28 de Junio de 2025 a las 11:20
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si no estás conforme con el sitio o con los invitados extras háblalo con tu chico, lo de q su padre invite gente es q me parece alucinante
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo que no entiendo es a la gente que decide invitar a amigos suyos a la boda de su hijo/a o nieto/a porque sí, sin que los conozcan de nada 😐 Yo lo hablaría con tu chico, ya que se trata de su padre, a ver si puede hablar con él... Para mí una boda no es un fiestón multitudinario, sino algo íntimo a lo que sólo invitas a tus allegados más especiales (sé que hay gente que opina distinto, pero en este caso creo que tú y yo tenemos más o menos la misma opinión).

Entiendo que no quieras causarle un mal trago ni a tu suegro ni a nadie, pero tampoco es justo que puedas sentirte incómoda en TU boda.

• Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

No te agobies, poco a poco se va hablando y se va llegando a términos medios.

Te recomiendo que busques opciones que te gusten y se las vayas planteando mientras le argumentas que te gustaría algo diferente como lo que le ofreces.

Muchas veces los chicos (por norma general) prefieren ir a lo conocido y seguro que meterse en la selva e investigar ya que les supone un mundo. Si le das el trabajo hecho seguramente le puedas llevar un poco a tu terreno.

Al padre le tienes que hacer entrar en razón y decirle que no.

Te pongo mi ejemplo,

Nuestra boda es de 15 personas. No queremos más que la familia directa porque son las personas con las que hacemos nuestra vida y día a día. Invitar a más es una pérdida de tiempo, dinero y además, seguir tradiciones que no nos representan.

Mi padre no lograba entenderlo e iba diciendo por su parte de la famila del pueblo que ya pasada la boda bajaríamos al pueblo a celebrarlo como Dios manda. Tampoco era capaz de decirle a la familia que no estaban invitados y ponía esa fiesta que se sacó de la manga como para suavizar enfados...

Un día estaba con él y me dijo "Mira, he estado contando y para el día de la fiesta cuenta con unas 60 personas, qué te parece?"

Ahí ya exploté y de la mejor manera posible le dije que no iba a hacer una boda de 15 personas para luego hacer una fiesta de 60 desplazandonos y todo. Que no queremos casarnos e invitar hasta al vecino. Que si lo entendía bien y si no ya tenía un problema que sería intenar entenderlo.

Tuvimos que ir quitandole la idea de esa fiesta que se sacó mi padre de la manga a la familia poco a poco y al final no fue nada violento porque se fue haciendo poco a poco.

Mi padre me estaba metiendo en un compromiso que ni quería ni podía pagar ya que estamos actualmente en trámites para una casa...Totalmente inviable lo que nos estaba pidiendo.

Así que tranquila que con paciencia y dialogo todo acaba cogiendo forma Smiley winking

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Eva,
    Me alegro de que hayas podido aclarar lo del lugar del banquete con tu pareja. La verdad es que dependiendo del tipo de boda que quieras hay muchas opciones de sitios que podrían estar bien y seguro que se adaptan más a tus gustos.
    Al aire libre hay un par de opciones que yo miré y descarté también por el tiempo. Es que con tanta antelación es imprevisible y es difícil de organizar. Al final nosotros hemos optado por la Harinera que hay opciones de hacerlo al aire libre o en una de las salas y así no nos cerramos puertas, pero es un sitio muy particular y no siempre gusta a todo el mundo. Me han comentado que se celebran ceremonias (que yo sepa al menos comuniones) en el brasero que también tiene terraza y debe estar decorada preciosa, no sé si te servirá pero yo no sabía que era una opción y te lo digo por si acaso. Supongo que lo típico (NH, Jardines del Rey...) ya lo habrás valorado.Si en algo te podemos echar una mano parece que somos unas cuantas de Zamora que seguro que entre todas podemos ayudarnos y darnos ideas. Ánimo con la búsqueda y cualquier cosa aquí estamos 😊
    • Responder
  • E
    Novia Novata diciembre 2025 Zamora
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, eres un cielo ☺️ Hablándolo parece que ha comprendido que no es mi sitio y que tenemos que estar de acuerdo los dos. Lo de los invitados de mi suegro lo voy a dejar un poco de lado hasta que me relaje con la decisión principal que es el banquete, pero ahora lo veo todo menos negro, el otro día estaba saturadísima y perdida. Mil gracias amor ❤️
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has probado a hablarlo con tu pareja y poner puntos en común?

Exponerle tú visión y necesidades
    Tú boda, tus decisiones,no las de tu suegro.Luego vendrán los hijos y si no pones límites tú.....
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu no conoces a gente porque tienes que invitarlos. Esta gente es importante para tu pareja?
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es lo más sensato
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablar con tu pareja
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo creo que deberías sentarte a hablar primero con tu pareja y los dos juntos con tu suegro. Las fincas con campo tienen que estar acostumbradas al frío y seguro que pueden poner estufas o daros alguna solución. La cuestión es mirar y encontrar algo que os cuadre. Nosotros cuando estuvimos de búsqueda también vimos algunos sitios que me gustaban a mí, otros a mi chico y seguimos con la búsqueda hasta que encontramos algo que nos encantaba a los dos. Luego con los invitados sí que tuve que ceder yo un poco porque para él era importante invitar a toda la familia (que luego el tiempo me ha dado la razón y la mitad de los que invitó no van a venir). Lo importante es llegar a un término medio en el que los dos estéis felices. Mucho ánimo Eva, no te preocupes que seguro que lo solucionáis ❤️
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablando con él, la comunicación es la base de todo. Hazle saber que la boda es de ambos y que no te sientes a gusto con el sitio, que quieres seguir mirando sin descartar ese sitio.
    Con respecto a los amigos de tu suegro, yo sería clara, explicaría que descartado gente mucho más importante que sus amigos, y que en el caso de que él quiera que acudan que pague él mismo el cubierto (tu suegro).
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que lo mejor que puedes hacer es verbalizar cómo te sientes y con qué cosas te sientes cómoda. Si te hace sentir más cómoda habla primero con tu pareja para que entre los dos podáis abortar toda esta situación. No es fácil porque aunque te cases tú todo el mundo va a querer opinar y traer a gente, es un momento de felicidad y es entendible... pero es tú momento de felicidad, tendrías que poder elegir tú sin ese miedo a hacer daño o crear malestar...Ánimo Eva, nos vas contando!! Smiley heart

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. La verdad que lo de los padres metidos por medio nos suele pasar a casi todas. Al final es complicado que entuendan que es tú boda y quieres a tu gente nada más.
    Y lo del sitio, tienes que hablar con tu chico y ver si entra en razón, haced cálculos porque luego todo se va de laa manos en un momento como no controleis un poco.
    Paciencia y ánimo. Es bastante complicado organizar una boda.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hicieron lo mismo, yo recorte muchísimo en familia por tema de presupuesto y vinieron como 19 amigos de mis suegros.... Al menos a ti se han ofrecido a pagar ellos lo de los invitados, por lo que no afecta al presupuesto, pero claro, queda la parte en la que no estás cómoda por tener a gente desconocida. Yo es que de verdad, no entiendo como alguien que no conoce a la pareja quiere ir a la boda... Jamás lo entenderé, pero en fin, supongo que diferencias generacionales.
    Respecto a lo del sitio, dile a tu pareja que no te ves casandote ahí. Es un día muy importante y tiene que ser un lugar con el que te sientas cómoda. Y sobre todo que os podáis permitir. Por que en serio, la boda es un gasto tras otro, y si ya gastáis casi todo el presupuesto en el sitio.... Se os va a quedar una boda inasumible. No contéis con el dinero de los invitados, haced algo que os podáis permitir.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón.
    Lo más importante es que primero hables con tu pareja. Empezar de cero y decidir sobre todo prioridades, estilo de bola que queréis y que os identifica.
    Y lo lamento pero te voy a dar una buena noticia, cualquier decisión que tomes, sentará mal. Pero tenéis que entre los dos hacer entender que no es el dinero, que es vuestra boda, que es vuestro sueño y vuestros deseos. Tenéis que ser firme a lo que os representa y queréis, podéis ceder un poco, pero dejando claro los límites. En cuanto al sitio, busca un sitio que tengas las dos opción, dentro y fuera por si acaso.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva,

Yo creo que deberías hablar con tu pareja de todo esto de la boda. Si él también quería algo más sencillo porqué ahora el cambio a un sitio más caro es para él importante y negociaría entre los dos lo que queréis y si en lo que se está convirtiendo te agobia y no te gusta no debería ser así. Ese día es algo vuestro, de los dos, y los dos deberíais poder disfrutar el proceso y el día. El tema de los compromisos y tu suegro debería ser tu pareja el que marque ese límite con su familia y diferenciaría entre los que son importantes para tu pareja y los que son únicamente compromisos de tu suegro. Nosotros en eso fuimos muy tajantes con nuestros padres: solo personas importantes para nosotros, si hay compromisos ajenos que renueven sus votos y hagan su propia fiesta.No dejes pasar el tiempo y hablalo claramente con tu pareja. Ya verás como hablando encontráis la forma de hacerlo a gusto de los dos Smiley winking
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda! Eres de ZAMORA! Qué sitios son? La verdad es que casi todos allí se casan en Valbusenda y otro que ahora no me sale...
    A ver cuando eres joven pues es un poco así. En mi primera boda mi padre me pago la boda e invito a todos sus amigos. Seguro que son un encanto. Si tu suegro tb lo es. Ellos también.
    Disfruta y relájate y sino habla con tu prometido. Mujer todo tiene arreglo!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo… es tu boda y debes estar a gusto. Intenta relajarte un poco, que ambos deis un poco vuestro brazo a torcer, pero sin que sea demasiado
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Ante todo siento tu frustración, esto debería ser un proceso agradable en el que ambos lleguéis a acuerdos mutuos que os hagan felices a los dos. Mi pareja y yo tenemos una norma para todo: "si uno de los dos no quiere, entonces es no".

Creo que en una relación hay que saber ceder en unas cosas y otras. Por ejemplo, si para ti es muy importante encontrar un sitio que te represente (para mí lo es) y el que quiere él no te gusta, entonces por mucho que quiera... no debería ser el sitio. A mí personalmente lo de repetitivo o no no me importa tanto, pero entiendo y empatizo con que a ti sí Smiley smile

Me gustaría preguntar sobre los invitados del padre lo siguiente: son importantes para tu pareja? Yo por ejemplo llevo varios amigos de mis padres, pero porque yo he crecido viéndolos muy a menudo y para mí son como tíos segundos, y mi pareja lo ha aceptado desde el principio sin parecerle raro. Si para tu pareja es así, entonces creo que deberían estar, y tienes la suerte de que lo paga tu suegro. Lo más probable es que haya amigas o familiares tuyos que él no conocerá, y viceversa!

Sobre un sitio al aire libre y miedo al tiempo... te diría que te asegures una fecha de buen tiempo (junio, por ejemplo) y en un lugar que tenga tanto zona al aire libre como cubierta como plan B. Yo me quería casar en el bosque, pero aquí en el sur... chungui, he encontrado una hacienda que cumple y estoy enamorada de ella, la verdad.

Es difícil, porque sientes que es tu boda y que quieres que sea perfecto, pero también es la boda de tu pareja. Es vuestra boda, y lo mejor debería ser que decidáis en común para que ambos estéis felices en ese día.

Mucho amor Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración