Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona

Agujeros en cartón pluma

el 27 de Julio de 2023 a las 23:49 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18
Pues eso chic@s. Tengo un cartel para un peque que es un vinilo en cartón pluma, y no sé cómo hacerle los agujeros para el cordel. Me da miedo que se desmenuce o quede rallado por hacerlo mal. Alguien me podría ayudar? Gracias!! Agujeros en cartón pluma 1

18 Respuestas

Última actividad por Laura, el 4 de Agosto de 2023 a las 11:13
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde atrás con silicona caliente y un cordel y te libras de tener que taladrar el cartel, tipo así

Agujeros en cartón pluma 2

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo sé ya que soy muy mala para las manualidades.. a ver si por aquí pueden echarte un cable❤️❤️.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agujeros en cartón pluma 3
    Esa es la herramienta que te digo. En una tienda de Scrap si tienen alguna que usen normalmente para hacer talleres y demás no tienen problema en hacer agujeros. Eso taladra plástico y bata madera de balsa finita
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora sí me dejaste como el pescado en nevera (con los ojos abiertos pero sin ver nada) jajaja. Me llevo el mensaje porque bajando las escaleras se me olvidan esas palabras técnicas 🫣
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no te lo hacen en una copistería pásate por alguna tienda de Scrap y pregunta si te pueden hacer un par de agujeros con la crop a dile, pero con la big bite. Allí si tienen la máquina (suelen tenerla para talleres y cosas así) no les importará hacerte unos agujeros, son dos minutos
    • Responder
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Amaia! Aunque en la foto queda un poco verdoso, será por la luz...
    • Responder
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enseguida me fui a tu perfil y sí que me queda lejos jeje. Mi primer impulso fue hacerlo con algo caliente, pero luego pensé en el vinilo, que me lo podía comer. Tampoco es que tenga mucho margen en la parte de arriba. Me pasaré por una copistería a ver 🙏🏽
    Gracias Paula!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay herramientas para eso, pero no merece la pena si no la tienes o la vas a usar luego para algo comprarla. (si vivieras cerquita quedábamos y te los hacía en un momento, no es más que un sacabocados grande) Con un punzón podrás hacerlo, pero ten cuidado al agrandarlo, usa una cuerda finita para correr menos riesgos. Si el interior del cartón pluma es sólido (en plan láminas como de DM o algo así) y no notas que se desmenuza, imagino que no tendrás problema en usar una dremel o un taladro con cuidado. Si se desmenuza con el punzón, nada de dremel, mejor ir agrandando el agujero con algo de mayor diámetro despacito y con calor. Te recomiendo también que asegures muy bien el cartel, que como se te mueva, los agujeros pueden quedarte torcidos.

• Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto, me encanta el cartel

• Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Quemándolo con un punzón caliente? Yo creo que es lo menos arriesgado.

¡Suerte!

• Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Calienta un clavo o un destornillador y luego vas haciendo los agujeros. A la antigua, vamos! Como hacíamos los agujeros en las botellas.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quizá puedas calentar una aguja gorda (de metal para tejer lana) o un destornillador fino y hacer los agujeros derritiendo el material poco a poco. Yo con esa técnica he hecho agujeros a púas de guitarra, dados... y funciona. Pero ten mucho cuidado, no te quemes.

Otra opción es que lo pegues de alguna manera por la parte de atrás sin hacerle agujeros.

• Responder
  • Mary
    Novia Máster Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves alguna imprenta o papelería y se lo preguntas(ellos te ayudarán) para que queden perfectos.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Venden unos bisturí para quitar verrugas que son redondos, es una maravilla para esas cosas
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2028 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Pues creo que con una troqueladora no debería de deshacerse y de todas formas si vas a una imprenta o un sitio en el que hagan ese tipo de impresiones te dirán como hacerlos o te los harán ellos mismos
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con una maquina troqueladora de los mm que sea el cartón! Puedes pedir el favor en alguna tienda que la usen para sus carteles o en una imprenta!
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no se te va a desmenuzar empieza con algo pequeño y vas viendo hasta que entre la cuerda. Yo lo hize más veces no pasa nada tranquila 😊
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Taladro o punzón sería lo que yo utilizaría
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración