Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Ahorrando para la boda

Rayxa, el 6 de Noviembre de 2021 a las 20:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 43

Hola gente, vengo a desahogarme. Desde que me caso todo lo que me sale en RRSS es sobre bodas. Foros sobre bodas, artículos sobre bodas, toooodo el mundo de las bodas, ya sabéis, cosas de las cookies. La cuestión es que sigo un foro de Facebook y ya me han salido varios post escritos por distintas...
Hola gente, vengo a desahogarme. Desde que me caso todo lo que me sale en RRSS es sobre bodas. Foros sobre bodas, artículos sobre bodas, toooodo el mundo de las bodas, ya sabéis, cosas de las cookies. La cuestión es que sigo un foro de Facebook y ya me han salido varios post escritos por distintas personas quejándose de ser invitad@s a las bodas. La gente se queja de que porqué tiene que suponerles un gasto la boda de otras personas, que las bodas son un negocio, que no son Invitaciones, son entradas y mil cosas más súper despectivas. Los comentarios de los post tela marinera también de gente a favor. Sé que no debería hacer ni caso porque tampoco me lo están diciendo explícitamente ami, pero como novia que soy me toca la moral, y os explico porqué. No paro de escuchar y leer eso de que "las bodas son un negocio", "los novios se casan para recaudar" y esque me molesta. Me molesta porque no estoy yo ahorrando como una loca, lo máximo que puedo al mes y haciendo malabares para intentar tener el máximo dinero posible para pagar MI boda y no tener que pedir un préstamo, como para tener que oír y leer comentarios de ese tipo (que cada persona es libre de opinar lógicamente, sólo quiero desahogarme aquí). La gente se piensa que porque "paguen" su cubierto nosotros nos hacemos ricos, o que nos casamos acosta de ellos, y no son conscientes de lo que supone la boda y del esfuerzo que hacemos los novios para tener el dinero. Me molesta, me molesta que hablen sin saber. Sé que es algo contra lo que yo ni nadie puede luchar, cada uno tiene su punto de vista, pero vamos, que si los que hablan y dicen eso se pusieran a organizar una boda, se darían cuenta que, 1, sin dinero por delante no vas a ningún lado, y 2, los regalos que te hacen la gente ni te hacen rico, ni haces negocio, ni mucho menos contamos con ellos, al menos nosotros! Puesto que cada persona te regala lo que quiere y puede! Y nadie está obligando a nadie a tener que hacer un regalo en € de un mínimo de dinero. Que la gente se queja mucho de esto, por tener que "dar sobre" pero no sé en qué parte de la invitación pone que si no pagas no puedes ir, o que tienes que pagar el cubierto... La gente está muy amargada y yo muy cansada de éstos comentarios. En fin, que yo quería desahogarme! Gracias, ya peso 1 kilo menos jajaja.

Como vais con el ahorro? Yo llevo bastante menos de lo que quería a estas alturas... Todos los meses tengo algo, oye. En fin, nos quedan 11 meses de ahorros y sufrimientos (nótese la ironía) y ya estamos cerca 💪💪💪

43 Respuestas

• Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas sin duda tienen un importante presupuesto a invertir por parte de los novios. Nosotros pusimos fecha a tiempo vista, con aplazamiento de por medio, para poder ahorrar todo porque no tendremos ayudas externas para pagarlo. La boda quedará pagada al 100% sin contar con si nos regalan o no, que es lo de menos puesto que es eso, un regalo. Hay mil cosas más a parte del cubierto detrás de la organización de un matrimonio: detallitos, regalos especiales, decoración, dj, barra libre, paradas de comida extras en el banquete, invitaciones, música en directo, etc. Aquí sin contar los gastos en vestuario y complementos o maquillaje y pelu que es más para el novio y novia a nivel individual
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí hay un gran dilema y es a mi parecer que cada persona debería hacer su boda de acuerdo a su bolsillo, uno como pareja no puede pretender o esperar a que sus invitados paguen su cubierto o más dinero por obligación ya que si decidiste invitarlos se supone que es por su compañía y no por esperar algo a cambio (regalo) entonces no voy a tomar a mal que una persona no nos pueda dar regalo simplemente no todos tienen más de 100€ para dar de sobre es un poco complejo que estés condicionado a qué te ayuden y en fín yo creo que el regalo es lo de menos como decía alguien más arriba de este comentario el hecho es que te acompañen tus amigos y las personas que amas no importa el dinero si tú no tienes tanto dinero pss reduces gastos y lo adecuas a tu situación pero no se debe buscar recuperar (ganancias) esto no es un negocio es uno de los días más bonitos de tu vida . ☺️
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto! Las bodas en si llevan un gasto grandísimo por mucho que haya gente que de dinero para el cubierto no se saca dinero en una boda ni mucho menos
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería ahorrar y me acabo de coger un viaje pal puente de diciembre...😰 Con eso de que aún quedan 11 meses no soy capaz de estarme quieta... Pero vamos, es mucho lo que hay que adelantar y negocio eran antes, antes la gente acababa sacando algo de dinero extra, pero ahora? Si es decir boda y salen los miles de presupuesto para todo... Ahora con que la pérdida no sea muy grande te das con un canto en los dientes... Pero vamos aquí la boda se hace para celebrar con tu gente un día que te hace ilusión y quien dice eso es porque va por compromiso y no merece la pena que venga!
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto es negocio , pero para los del restaurante o banquete , fotógrafos , estilistas y maquilladoras que nos piden unasss cifras desorbitadas cada que mencionamos "boda" a fin de cuentas los novios somos los que más invertimos en todo y no hablo solo de dinero sino también tiempo y esfuerzo...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, pero es verdad que mucha gente lo ve así,Que tu preparas ese día con toda la ilusión,de celebrar el amor con ellos ,y lo demás te da igual ,habrá quien te de más y quien te de menos ,pero eso es lo de menos ,tu te sentirás increíble ese día, y lo disfrutaras al máximo, cada euro ahorrado ,cada pago a los proveedores, es un paso más para nuestro grande día,yo cuento los meses que quedan ,que parecen menos que los días, pero 11 meses pasan volando ,y estoy deseando que llegue.
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa igual que a ti cada mes surgen gastos con los que no contaba y a la fecha tengo ahorrado menos de lo que necesitaba tener y debía tener , pero tampoco me mato la cabeza pensando en ello tenemos que estár los más tranquilas posible y estresarme no va a hacer que mi ahorro crezca entonces mejor buscar otras soluciones y dejar que todo fluya☺️🍃
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sinceramente, perdón por la expresión, "me la pela" lo que piense la gente. Quiero decir, bastantes quebraderos de cabeza tengo ya en mi vida, y tuve durante la preparación de la boda, como para que comentarios de gente, que ni siquiera conozco, me afecten a ningún nivel.
    Las bodas no dejan en el fondo de ser negocios, pero l@s afectad@s acabamos siendo quienes vamos a decir Sí, que vemos mil millones de fotos de bodas, ideas en las que nos inspiramos, mil millones de rincones y decoraciones... y nos crean falsas expectativas.
    A mi lo que me duele es leer novi@s que crean post diciendo que van a tener una boda que no era la soñada, porque nos venden cuentos.Y nos olvidamos que lo realmente importante, es juntarnos con nuestra gente para celebrar algo súper bonito, que es el amor.Aunque entiendo lo que dices, pero si me pongo en el lado opuesto, yo no voy a una boda sin llevar un regalo económico, por lo que entiendo que haya gente que opine de ese modo...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que debo de ser rara porque mira que me han invitado a bodas y nunca he sentido que fuera "a pagar". He dado buen regalo en todas y encantada de hacerlo, no estás todos los días regalando a la gente que quieres, qué menos que hacer un regalo el día de su boda? Ojalá pudiera cada día demostrar con regalos y detalles a la gente cercana que les quiero, pero como eso es imposible pues al menos en su boda.
    Por supuesto que en mi boda yo solo quería que estuvieran allí, los regalos vienen genial pero lo primero es la presencia. De hecho hubo gente muy importante que no fue y me dio regalo y habría preferido mil veces un abrazo suyo ese día que su dinero. Y el que vino y pudo dar se agradece infinito. Y el que no pudo dar a mí ya me regaló su presencia y cariño y me basta y me sobra!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! A mi también me molesta leer esos comentarios (también sigo y adoro esa página jeje) pero bueno, en mi opinión, nadie está obligando a nadie a pagar, es un regalo, no una obligación, ni mucho menos a pagar el cubierto, cada uno da lo que puede en ese momento, así lo he hecho ver yo porque quiero que esté todo el mundo, no que alguien no venga porque no tiene dinero para pagar el menú. Hay gente para todo, y evidentemente hagas lo que hagas, nunca será a gusto de todos. Pero se ha dado dinero en las bodas desde hace mogollón de años, no se porque vienen a quejarse ahora… y si a alguien le parece una p******* que le inviten, pues que no vaya! Ánimo guapa!! 😘😘

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo. Yo si no es alguien muy cercano no voy a la boda. Es un esfuerzo si pero si es alguien cercano voy con gusto y no estoy pensado en el sobre. Como novia espero que me devuelvan todo lo que yo me he gastado en sus bodas y que se porten un poco. Evidentemente si me sentaría mal si vienen a la boda y no aportan nada si se que se lo pueden permitir ( si no es otro tema) y quizá la relación ya no sería la misma. Todo el mundo sabe lo que vale una boda y con lo que dan muchas veces no se paga ni el convite. Una boda son pérdidas por eso si te quieren te ayudarán un poco
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración