Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Ahorrando para la boda

Rayxa, el 6 de Noviembre de 2021 a las 20:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 43
Hola gente, vengo a desahogarme. Desde que me caso todo lo que me sale en RRSS es sobre bodas. Foros sobre bodas, artículos sobre bodas, toooodo el mundo de las bodas, ya sabéis, cosas de las cookies. La cuestión es que sigo un foro de Facebook y ya me han salido varios post escritos por distintas personas quejándose de ser invitad@s a las bodas. La gente se queja de que porqué tiene que suponerles un gasto la boda de otras personas, que las bodas son un negocio, que no son Invitaciones, son entradas y mil cosas más súper despectivas. Los comentarios de los post tela marinera también de gente a favor. Sé que no debería hacer ni caso porque tampoco me lo están diciendo explícitamente ami, pero como novia que soy me toca la moral, y os explico porqué. No paro de escuchar y leer eso de que "las bodas son un negocio", "los novios se casan para recaudar" y esque me molesta. Me molesta porque no estoy yo ahorrando como una loca, lo máximo que puedo al mes y haciendo malabares para intentar tener el máximo dinero posible para pagar MI boda y no tener que pedir un préstamo, como para tener que oír y leer comentarios de ese tipo (que cada persona es libre de opinar lógicamente, sólo quiero desahogarme aquí). La gente se piensa que porque "paguen" su cubierto nosotros nos hacemos ricos, o que nos casamos acosta de ellos, y no son conscientes de lo que supone la boda y del esfuerzo que hacemos los novios para tener el dinero. Me molesta, me molesta que hablen sin saber. Sé que es algo contra lo que yo ni nadie puede luchar, cada uno tiene su punto de vista, pero vamos, que si los que hablan y dicen eso se pusieran a organizar una boda, se darían cuenta que, 1, sin dinero por delante no vas a ningún lado, y 2, los regalos que te hacen la gente ni te hacen rico, ni haces negocio, ni mucho menos contamos con ellos, al menos nosotros! Puesto que cada persona te regala lo que quiere y puede! Y nadie está obligando a nadie a tener que hacer un regalo en € de un mínimo de dinero. Que la gente se queja mucho de esto, por tener que "dar sobre" pero no sé en qué parte de la invitación pone que si no pagas no puedes ir, o que tienes que pagar el cubierto... La gente está muy amargada y yo muy cansada de éstos comentarios. En fin, que yo quería desahogarme! Gracias, ya peso 1 kilo menos jajaja.


Como vais con el ahorro? Yo llevo bastante menos de lo que quería a estas alturas... Todos los meses tengo algo, oye. En fin, nos quedan 11 meses de ahorros y sufrimientos (nótese la ironía) y ya estamos cerca 💪💪💪
Editado por Bodas.net

43 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 20 de Septiembre de 2023 a las 21:05
  • Teresa
    Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Literal me pasa lo mismo, me quedan 20 meses de ahorro y no se como lo voy a hacer. Y la gente diciendo que me despreocupe que las bodas se pagan solas. Para colmo nos han invitado a una boda para la que tendríamos que hacer 600 km, y no me viene bien el gasto de la gasolina y el regalo. Yo no iría pero mi novio quiere ir porque esta pareja está invitada a nuestra boda. No sé qué hacer.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he visto tanto de novia, que veo todo que es caro y se deja mucho dinero para tener todo lo que nos gusta como tambien he visto el lado de los invitados de quejarme como que a sido un fastidio, obvio a todos nos cuesta al final los invitados (que es decision suya y poner limite) pero se ven envueltos en gastos de ropa de regalo de accesorios que no en todo momento viene bien y gente que se pasa, como dices que no es justo porque no es para el negocio y que como pareja ponemos mucho dinero para ese dia y que no vamos a recuperar ni por asomo por mucho regalo que den.
    Pero al mismo tiempo si e vivido bodas que si han sido para el negocio o por lo menos para no perder, y para mi lo que cambia son las formas y el trato a los invitados, e visto bodas cercanas donde piden minimo de regalo de que si no regalas x dinero o que no llegas a cubrir el plato que no estas invitado que eso es lo minimo para invitar.... que no es bonito, bodas que invitaron a muchas personas que no estan ni en circulo proximo invitar por invitar porque saben que la mayoria no axistirian pero el regalo puede que los entregaran igual y que los novios ni tenian plato reservado para esas personas porque ni contaban que aceptasen. Bodas que durante todo el año presumieron de my caro de muchos gastos dando pena y ese dia era la comida en el restaurante economico del pueblo (que no digo que no cuesta dinero) pero todo el año publicitaron una idea de todo muy caro y la gente de pena y esperandose mucho mas les intento ayudar aportando mas regalo que al final darse de cuenta que era todo cuenta y se llevaron el golpe....
    En fin que hay de todo.
    Lo malo es que generalizamos, claro que una boda normal y corriente que invitas de toda la fe sin esperar mucho a cambia mas bien solo la compañia y que haces responsable de todos los gastos sin esperar recompensa pues claro que no es negocio porque perdemos y mucho pero tambien hay el otro lado de quien se casa bajo precio y pide a los invitados regalos exagerados, la forma en lo que los piden de regalas o no estas invitado o exigimos como minimo el pago del menu de 200 euros y te llevan al restaurante de la esquina, que hay un poco de todo y tendemos generalizar lo malo aunque la mayoria de casos claro que no son asi y se pierde mucho dinero que no es para nada negocio

    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laa bodas son un gasto para todos. Yo como invitada cuando he estado mal de pasta lo he pasado mal porque había que pagar despedidas de la novia, ropa y cubierto y si era una boda en otra ciudad tb desplazamiento y hotel. Sin embargo me moría por ir, por el rato de estar con mis amigos, por deferencia a los novios que me habían invitado y jamás he pensado que pudiera ser un negocio. De hecho cuando yo estaba mal de pasta creo que habré dado lo justisimo para cubierto y lo mismo en algunas no he llegado. Igual digo , cuando he estado bien económicamente he sido la más bondadosa del mundo y je dado bastante por encima del cubierto.
    Ahora que me caso yo ... Pues a mí la boda me va a salir por un ojo de la cara. E independientemente de que se me pagara el cubierto, que lo dudo, porque es caro, la boda lleva mil millones de idioteces que son un capricho mío y que son mi problema. Y aún CD no llevara eso estoy contigo en que una boda es cara y hoy por hoy más que un negocio es una carga económica. Pero bueno , no te agobies con esas cosas. Y quien esté en contra de las bodas que se quede en su casa oye, que nadie les obliga a ir. Eso sí , espero que sean consecuentes y no se casen nunca...
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, tal cual. Nosotros estamos comprando una casa y con la boda, y es muy difícil. Además que no tendremos ayuda económica de familias, entonces cuesta mucho. Sinceramente espero no encontrarme con invitados que me digan algo sobre hacer negocio, porque de ser así, les diré que no vengan a mi boda. Solo quiero gente que de verdad tenga ganas de venir, y me da igual si al final somos 10 personas en la boda jajajaja
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente para algunos nos resulta un sacrificio el camino del ahorro a costa de vivir el día más feliz de nuestras vidas, ya que si estás esperando a dar el paso con la precariedad laboral que hay no te casas en la vida y aún así algunas personas te machacan.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Mi pareja y yo estamos sufriendo un montón para poder ahorrar el máximo para la boda, como para que me vengan a decir que es un negocio. No se vosotras, pero en nuestro caso, perdemos dinero y no nos importa ya que nos hace ilusión casarnos. Pero la gente si no da su opinión (que no se la han pedido) revienta.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo yo no pongo el número de cuenta en la invitación ni lo pienso creo bajo mi punto de vista que es añadir presión innecesaria. Y estoy igual. On el ahorro cada mes pasa.algo ,😭
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Supongo que esa gente está invitada a una boda a la que realmente no quieren ir y tienen un problema para decir que no... no dejes que te amargue! Yo cuando he ido a una boda no me duele colaborar, porque es gente a la que quiero y doy lo que puedo dar, tengo momentos mejores que otros, económicamente hablando. Por otro lado, la gente que invitaremos no es de compromiso, queremos que estén aún sabiendo que muchos no pueden hacerse cargo del cubierto.... No sólo eso, es un cubierto caro (unos 150€) y soy consciente que a la que venga una familia de 4, no van a poder 600€... ya cuento con ello y les invito igual!

    Lo que sí haremos, es no poner el número de cuenta en la invitación, creo que eso puede ayudar a aliviar presiones.

    Y el ahorro... pues lo llevamos fatal. Cada día hay una m****** nueva, pero bueno... Reduciremos de donde podamos reducir.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    De acuerdo contigo. Hace 1 año que tenemos menos de 7000 euros ahorrados, tengo trabajos temporales. No pedimos credito.Pues parece que vamos pagando cosas poco a poco, en vez de ahorrar sin tocar ese dinero.

    Ejemplos. Hace 2 meses pague medio vestido de novia, ya he pagado los anillos, regalos especiales....las invitaciones, mas de la mitad del fotografo, reserva flores, reserva actuación, restaurante.
    La idea es pagarlo todo lo posible antes de la boda. Para eso no salimos....etc...no tenemos viaje....

    Pues,no es un chollo ni un negocio. Hay quien no se podra comprar un traje, menos dar dinero. Con lo que nos den, que podamos seguir con ahorros...y sin deudas feliz. Luego ya pensaremos que haremos.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OLE TU! DI QUE SI JAJAJAA COMENTARIOS NEGATIVOS, OIDOS SORDOS!!

    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si negocio es, pero no para los novios! Si no para los restaurantes y demás proveedores que inflan precios por la palabra boda 😂
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Agosto 2023 Barcelona
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bravo!!! Mas claro el agua!!!!
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que la gente que dice que es un negocio, no sabe el dineral que es una boda, y cuánto cuesta un menú
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo.
    La primera que me lo dijo gue mi cuñada, que era un negocio! Y me sentó mal. Mal porque nosotros ahorramos para pagar toda la boda, casi 20.000€ en un año y medio. No pedimos regalo ni número de cuenta. Como la mitad de invitados eran de muy lejos, invitamos a comer el domingo también asi de picoteo a 60 personas, el viernes antes de la boda a pizzas. Intentamos que todos estuviaran agusto y no gastarán mas. Al final toda la boda nos salio por unos 18.000€.
    Con el dinero de los regalos pagamos el convite, es cierto. Pero negocio para los novios, ninguno. Para los proveedores si, lógicamente.
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo jamás debes condicionarte a qué tus invitados paguen Su plato , yo en mi comentario más abajo lo explico y en mi punto de vista debes hacer tu boda con el dinero que tienes deacuerdo a tus posibilidades y si no tienes tanto dinero pss haces algo sencillo , no podemos esperar que alguién nos ayude mucho menos nuestros invitados se supone que los invitamos por su compañía y no por el regalo o dinero que nos puedan dar ...
    Hay muchas personas que dejan de asistir porqué no tienen para el regalo y como en muchas invitaciones colocan número de cuenta y estás cosas las personas puede que se sientan presionadas , yo no colacare en mis invitaciones números de cuenta ni mucho menos solo que quiero contar con su presencia.
    en fín es un tema complejo porqué algunos si piensan en recuperar dinero y ven la boda como una perdida de dinero , yo no lo veo así estás celebrando uno de los días más bonitos de tu vida.
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada pasa 3 pueblos, yo siempre he ido a bodas y he llevado un sobre con lo que podía dar en ese momento, y lo hago porque soy plenamente consciente de lo que supone una boda y empezar una vida!!! Y si tanto se quejan pues que no vayan, a nadie se le apunta con una pistola y se le dice “si no pagas ni entras”, menuda tonteria!!!!


    Lo que nosotros teniamos claro es que yo queria pagar mi boda, y no dejarlo a la suerte y el “ya me daran los invitados”. ¿Que clase de boda es esa? Para nada, asique haremos una boda ajustada a lo que podamos pagar, pero en ningun momento exigiremos nada a nadie! Se va a disfrutar y celebrar el almor!!
    Asique alejate de comentarios asi y sigue disfrutando de la organizacion de la boda!! A mi me quedan 8 mesecitos!!! Jejeje vamos un poco a la paar!!! Mucho animo guapa!!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que es un negocio es cuando dices la palabra BODA o NOVIA, ahí te suben el precio de todo y te cuesta todo un riñón...
    El que quiera que venga, y el que no pues que no entretenga, en mi tierra los menús salen por unos 150 o 180€ que es más o menos lo que te dan de regalo (algunos menos) así que dando gracias de poder salvar algo del cubierto.
    Cuando tengan que organizar una boda, sabrán lo que es bueno, así que no te sulfures que nis va a dar igual😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El que haga comentarios de q una boda es un negocio es porque no a organizado ninguna así que a palabras necias oídos sordos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad es que no nos hemos encontrado con ningún comentario así! Pero vamos si que los hemos oído antes, supongo que en algunos casos tendrá razón y en otros no!
    Pero lo que te tiene que importar es que ese día estén los que tienen que estar, que te aseguro que les dará lo mismo el dinero 💰
    Cada uno da dentro de sus posibilidades y es entendible! Y quien no quiera o le parezca mal que no vaya a la boda ! 😅😅
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Julio 2023 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi este tema tambien me toca la moral. Cuando yo anuncie que me casaba, un primo le dijo a mis padres: "nose si darte la enhorabuena o el pesame. Una boda es una p*******". Mi cara fue un cuadro, obviamente. Nose si lo dijo pensando que mis padres son los que van a pagar la boda (que no) o en el sentido que el tendria que dar un regalazo y le parece una p******. En fin.

    Yo con mi pareja tenemos el dinero ahorrado ya que ambos tenemos muy buen trabajo, y lo unico que queremos es que la gente vaya, sin esperar nada a cambio. De hecho, yo le comente a mi novio que me gustaria poner en la invitacion: No se aceptan regalos, tu presencia es el mejor regalo. (Algo asi) Segun el, le parece borde ponerlo. Pero a mi me encantaria. Porque quiero realmente que la gente se olvide de la presion de tener que regalar, me parece fatal esa relacion que hay entre las bodas y el desembolso de dinero por parte de los invitados. Que pensais vosotras?

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajjaja si opino igual que tú ! También estoy como una loca ahorrando y basta que pase eso para que te salgan todos los.imprevistoa del mundo 🤪 heirado y retocado el.presupuesto mil veces a ver de qué manera podría ahorrar más 🤣 pero seguro.lo.conseguiremos 💪💪
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí esa actitud también me da mucha pena Smiley sad estoy con toda mi ilusión trabajando un montón en cosas de la boda (más allá de lo que cuesta económicamente, que también) y esos desprecios me parecen muy feos. Hay algunos invitados que nos han dicho desde el principio que no van a venir y no me lo tomo a mal, al contrario, les agradezco la sinceridad y poder planificar con antelación... Pero los que van pero quejándose del "negocio", mira... Smiley sad
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo pretendo. Estoy diciendo que van a ser perdidas. Yo lo que estoy diciendo de invitar a gente más cercana e ir bodas que realmente son importantes para ti y no uno que no conoces mucho. Lo que he hablado de la relación es de gente que ya se ha casado y yo me he portado en su día. Todas queremos recuperar algo y la gente que te quiere sabe lo que cuesta la boda. Una cosa es que no puedan que evidentemente te da igual.


    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, una amiga me llegó a decir pero por q os casáis? Para recaudar?..me sentó tan mal que hasta l tuve q explicar q vamos a perdidas porque asumimos un mínimo de invitados al q no llegamos pero con el ahorro vamos a asumirlo.. fíjate lo que sacamos 😤. Todos nos casamos porque es un día precioso y un paso importante en la pareja y listo. Se sacaría dinero hace 20 años, pero ya incluso pierdes y es un sacrificio pero que lo haces con gusto.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy de acuerdo contigo, no tendrían porque quejarse, muchas veces el dinero que te dan, no cubre ni una parte del cubierto. Y ahora se quejan, pero si se han casado o tienen previsto casarse, ya verás como cambian de opinión.


    • Responder
  • Melody
    Novia Habitual Septiembre 2022 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo como te sientes. Yo al principio cuando no sabia todo lo que costaba la boda, sin querer comentandolo en mi trabajo dije: si con suerte me quedo igual cuando haya pasado la boda, me doy con un canto en los dientes. Y me encontre con un comentario similar a lo que has leido. Me dijeron: lo que no podeis pretender es que los invitados os paguen la boda. Y ahi me di cuenta de como esta el percal con ese tema. Yo estoy igual, ahorrando con x presupuesto. Pero la gente se piensa que aqui esto es poner el cesto de la iglesia y que los novios no pagan nada, ni tienen que adelantar dinero… Disfruta de tu momento y de prepararlo todo. A quien le incomode la invitacion, que no venga.
    Yo es cierto que si no puedo dar un buen regalo, prefiero no ir a una boda. Pero porque se lo que hay detras.
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día una boda es un desembolso de dinero bastante grande, al no ser que te pongas un saco de vestido y des a los invitados agua del grifo y aceitunas....
    Esos comentarios están fuera de lugar, el que no quiera ir a una boda, que no vaya...es ofensivo...con todo lo que lleva la preparación, y lo que tú bien dices, todos los meses ahorrando un poquito, por supuesto sin pensar en lo que te van a dar los invitados.
    A mi también me pasa que absolutamente toda la publines de bodas, a veces sirve para ver cosas guías, otras para que acabes hasta el moño!!
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👌🏻👌🏻 Opino exactamente lo mismo. Lo he visto en twitter “no son invitaciones, son entradas”
    Y opino igual, es muy ofensivo para los que estamos organizando la boda. Además que la gran mayoría de cuando busco y rebusco algo es pensando en los invitados y que estén lo mejor posible.
    Pero bueno, he aprendido que nos vamos a encontrar de todo. Así que respira y pon la mejor sonrisa. Disfruta de esta etapa guapa 😊
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas ni caso de los comentarios, la gente se piensa que depende de ellos para poder casarte y lo que no saben es que los novios tienen que dejar todo pagado antes de la fecha. Y qué hacemos un esfuerzo para poder hacer nuestro sueño realidad.
    Yo me he casado hace poco y hubo mucha gente que no nos dio nada y vino a la boda y otros que no vinieron sí que nos hicieron regalo.
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy gracias de que junto a mi pareja tenga el dinero ahorrado suficiente como para no tener que ahorrar cada mes para la boda. Os aplaudo mucho a los que os esforzais a diario!!


    En fin, ni caso a toda esa gente, si tanto se quejan poca ilusión les hará ir a esas bodas. Yo no he estado en muchas pero a las que he ido, he ido emocionadísima y he dado mi regalo en sobre con todo el cariño del mundo. Bocachanclas hay en todas partes!
    Animo y sigue organizando con ilusión 💜
    • Responder
  • Estefania
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Cádiz
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Llevas toda la razón, de echo el comentario lo escuché de la boca de un primo hermano mio, en la boda de mi tia, comentando que me casaba y salió el tema, mi boca abierta fue de la forma que lo dijo, porque además es el tipico de puño cerradisimo que no le gustan las bodas y huye de la palabra MATROMIO.
    Nosotros tenemos muy claro que la boda no se hace para recaudar, llevamos 12 años juntos y es un paso que queriamos dar y muy bonito de echo, y entiendo que haya gente que por tema economico y mas después del covid, tenga problema para poder hacer un regalo y tu quieres que estén allí, pero tambien hah otras personas que se creen que las bodas son fiestas de fin de año donde por ser familiar tienes que invitarlr por narices y se indignan por el tema del regalo.
    Yo opino que hay que invitar a quien uno quiera que esté alli sin necesidad de un regalo, compromisos ninguno!, ni porque sean familia, porque los compromisos al final te cuesta el dinero...En fin muy complicado todo!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100% que lo que esperas es tener a los tuyos allí ese día, el regalo va bien y no se niega, pero entre regalo o presencia está claro que lo mejor es tenerlos contigo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración