Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Junio 2021 Madrid

Algo ploff por el tema del baile

Leila, el 20 de Mayo de 2021 a las 14:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 38
Buenas a tod@s:
Os cuento porque para desahogarme un poco. Me quedan 3 semanas para casarme, y con esto de las restricciones no parece que la cosas vaya a cambiar ya mucho. La cosa esque aquí en madrid no se permite bailar durante la barra libre ( solo hacer el baile nupcial). Y ya me ha pasado con varios invitados que al comentárselo se han quedado chafados , en plan “no se puede bailar? Pues vaya!” . Yo no soy de las que piensa que lo más importante de una boda sea la fiesta, pero reconozco que me ha cortado un poco el rollo este tipo de comentarios, hasta el punto de que se ha convertido en algo en lo que no puedo dejar de pensar.... alguien en mi misma situación que haya pensado en alternativas divertidas?igual tb estoy un poco irascible por los nervios... gracias!!!

38 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 22 de Mayo de 2021 a las 09:06
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!

    No te preocupes, que hay soluciones para todo Smiley heart

    Has pensado en hacer algún juego divertido mientras tanto? Smiley smile

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Leila!
    Me alegro muchísimo de que la Comunidad te haya arropado tanto y tan bien, ¡y de que te hayan dado tantas ideas chulas! Smiley smile

    Si necesitas más, por aquí te comparto algunos posts Smiley winking

    Juegos para el no baile

    Juegos post- banquete adaptados a Covid

    Juego para el banquete

    ¡Un abrazo fuerte! Smiley heart

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa!! Seguro que entre la finca y vosotros encontráis solución. Nosotros nos casamos mañana y "vamos a tener baile". Nos van a poner mesas altas para la gente más joven y bajas para los mayores que pasan de la fiesta, y van a dejar que la gente nueva un poco las caderas alrededor de sus mesas, como si estuvieras en un garito tomando algo con amigos y hablando. ¿Es legal o no? Buena pregunta... Mientras que la gente respete las distancias y se quede en su sitio van a ser flexibles, aunque la ley diga que tiene que estar sentado, si estás alrededor de una mesa qué más da de pie que sentados. Si la gente se pone tonta nos pasan a una zona de todos sentados, como niños castigados, así que los invitados verán 🤣 ya están todos avisados.
    • Responder
  • Jihan
    Novio Principiante Junio 2021 Sevilla
    Jihan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verás como sale todavía mejor de lo que te imaginas, es un día de buen rollo y mucha emoción... disfruta de tu momento 💋💋
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo pasarán bien. Siempre puedes pedir al dj que haga karaoke o algún juego.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí lo que más me gusta de las bodas es la fiesta, así que en la nuestra la queremos, nos casamos una vez, para celebrarlo también, y gastamos un dinero como para haber contratado a un DJ para que pinche música de fondo porque el baile esté prohibido y beber sentados como en una sobremesa o en un bingo, una opción era aplazar, pero el fotógrafo no coincidía en las fechas, con que, como las otras opciones eran cambiar de fotógrafo que buf y aplazar a 2023 que no, nos arriesgamos, pero es mi preocupación así que rezo para que el baile pueda hacerse de alguna forma.

    • Responder
  • Coral
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa!!yo me encuento en la misma situacion que tu y ya he tenido algunos invitados que tambien me han hecho esos comentarios y me han chafado un poquito....aunque no haya baile espero que se lo pasen genial con ideas nuevas.Animo y suerte😘
    • Responder
  • Mon
    Novia Habitual Octubre 2021 Valencia
    Mon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De aqui 3 semanas muchos mas vacunados y seguro que podras hacer mas cosas animo!! Leí un comentario de una chica que cogió un monitor y los animo mucho y les gusto mucho, por si te sirve de idea
    Espero que vaya genia y ya nos contarás
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal que te sientas así!! Es cierto que es una de las chispas de la ceremonia, ese momento final de liberar tensiones y darlo todo...

    Yo he visto mogollón de ideas por aquí, desde conciertos, a que la gente baile en sus propias mesas y los novios se vayan moviendo, actuaciones más originales, etc...

    No te desanimes que verás que lo pasaréis en grande!!! Smiley kiss

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas! La verdad es que habéis conseguido animarme y me habéis aportado muchas ideas!!así que voy a haceros caso y a volver a disfrutar de los preparativos de la boda !! A veces nos desviamos haciéndole demasiado caso a los comentarios negativos y nos olvidamos de la esencia de las cosas !! ☺️
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso que me caso en 9 días mis invitados pueden bailar en su mesa se pueden poner de pie y bailar en su mesa
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estábamos pensando, en el caso que no dejen hacer baile, contratar un espectáculo de improshow, es decir teatro improvisado de humor. Creo que podría estar bien Smiley smile
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos va a pasar igual. En mi caso no he tenido ningún comentario al respecto, pero es lógico que la gente quiere fiesta. Aún no sabemos que haremos, pero habíamos pensado en hacer algún juego tipo Just Dance por grupitos o un karaoke.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra! Pues la verdad esque si que me has ayudado! Me parece muy buena idea y tb muy divertida. Voy a hablar con la finca, a ver hasta qué punto se podría hacer algo desde las mesas , muchas gracias guapa!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2022 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leila,
    Yo por ejemplo aunque he pospuesto para el próximo año quiero hacer un juego que es asignarle a las mesas una canción y que cuando suene esa canción la mesa baile y se anime, ya que no puedes hacer baile quizá esa pueda ser una opción para que la gente tenga ese punto de baile y diversión no sé si te habré ayudado, ánimo guapa!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí tb me ha encantado! Igual lo ponemos de moda 😂😂
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tb es verdad! Al final la gente que realmente te quiere va a estar allí disfrutando a pesar de las circunstancias! Madre mía te casas en una semana !!! Que bien!!! ❤️❤️❤️Vamos q tener unas bodas preciosas ! Nos lo merecemos !!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadaa yo le doy la vuelta a esos comentarios 😜, vas a tener una boda espectacular, no lo dudes para nada 😘😘😘. Muchísimo ánimo y no tienes que darme las gracias para nada guapísima 😍🤗.
    Hay personas de todos los colores y de todos los pensamientos, no te dejes influenciar y vive tu gran momento al máximo junto a tu pareja, que nadie te pare 😘😘.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha encantado lo de la carrera de sacos!!! Te imaginas con vestido de novia y un saco? Perdedoras seguro! 😄😄😄
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de Madrid también y me caso en una semana jaja y tampoco tengo baile, y la verdad, yo lo agradezco, nosotros no vamos hacer el baile nupcial, porque simplemente no nos gusta como tradición, nos gusta bailar, pero porque nos gusta sin más, no porque haya que hacerlo.

    En todas las bodas en general, el baile es lo más tipico, nosotros pondremos musica quien quiera que baile en su sitio y con los de su mesa, y si no les gusta pues es lo que hay, deben de entender la situación y si a tus invitados esa norma que es por salud no les parece bien o les hace que la boda sea un rollo, PARA ELLOS, que no vayan porque yo pienso que lo principal no es la fiesta, es que te acompañen a ti y a tu pareja en ese dia hagáis lo que hagáis, como si queréis hacer una carrera de sacos,

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira yo he ido a la boda de una amiga en abril y mi novio y yo coincidimos que es la mejor boda en la que hemos estado, así que ánimo que vas a tener una boda preciosa y los comentarios de la gente a veces es difícil ignorarlos pero habrá que intentarlo jeje
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien leer a una novia recién casada ! La verdad esque yo con vuestros comentarios me animo un montón ! Muchas gracias por tu respuesta y enhorabuena por tu boda !
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues con respecto al cóctel nos han dicho lo mismo. Al exterior , sentados y que sirvan en las mesas . Nosotros no hemos cogido corners, pero tienes toda la razón . Si lo preparan y después lo sirven es lo mismo que van a hacer con el resto de la comida.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo estamos sopesando , he visto post de algunas bodas covid que se lo han pasado fenomenal.. a ver qué se nos ocurre ...☺️
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo también pienso que al final la gente después de tanto tiempo encerrada en casa va a agradecer juntarse con otros y charlar aunque sea.... lo que me ha sorprendido es que haya gente a la que le choque que con la pandemia no te dejen bailar... vamos que a mí lo que me chocaría es que no hubiese restricciones... pero bueno, yo tb espero que aunque sea con mascarillas y cada uno en sus mesas nos dejen movernos un poquillo
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta, tienes toda la razón!! Yo tb creo que la esencia de la boda es otra. Hay veces que cuesta entender que ahora mismo es imposible pensar en hacer una boda como las de antes de la pandemia. Yo estaba muy animada, pero es cierto que esos comentarios a veces te chafan un poco. Aún así tiraremos hacia delante como se pueda 🥰
    • Responder
  • Izaskun
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo estoy en tu misma situación... me caso el 19 de junio en una finca de Madrid y lo que me han dicho es que los invitados podrán bailar pero en sólo en la mesa sin moverse mucho ni mezclarse. ¿Sobre el cóctel a ti que te han dicho? A mi me dicen que aparte de estar sentados no nos van a poner ni cortador de jamón ni los dos corners. Y digo yo... ¿¿no se pueden poner y que sirva un camarero sin que la gente se mueva de su mesa??
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cda sitio.. lee la normativa más o menos estricta y también depende un poco del sitio. Yo se de varias bodas que el setiembre pasado fueron 100% normales y otras que han tenido que seguir a rajatabla la normativa sin dejar pasar nada...

    Supongo que depende también si es un restaurante, si es una finca perdida o si es un hotel... pues tal vez hagan de más o de menos...

    Es cierto que la ley dice que no peude haber " pista de baile" así que hay sitios que agudizan el ingenio unos más que otros.

    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Agosto 2022 Toledo
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni en Madrid ni en toda España se permite baile. (Luego ya lo que cada sitio decida con sus consecuencias) yo voy de boda el 18 de junio. Hoy nos han avisado de que la boda se cambia a la mañana (por asegurarse más horas de celebración) tema baile, pues sentados o a saber que pasa para entonces. Entiendo que es una locura!!! Pero adelante, será un día bonito 💪🏼
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo!
    Aquí tienes una novia de Madrid recién casada.
    Pista de baile no puede haber, pero los invitados pueden bailar en su mesa (con su mascarilla y su distancia). Si un invitado sale al jardín con otro amigo y se pone a bailar, quién les va a decir que no? Es como si tú quieres bailar en la calle...Nosotros bailamos, y luego la gente hizo un poco lo que quiso, bailar en la mesa con su mascarilla, irse al jardín y tomar algo tranquilamente... pero vamos, quien quiso bailar, bailo. Ánimo!!!!😘😘😘😘
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es un poco puff pero bueno, que te parece hacer juegos con premios, la gente seguro que se lo pasa genial, algo del estilo bingo 😂😂, mucha suerte en tu día y disfruta mucho lo importante es que vas a casarte con el amor de tu vida❤
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me queda un poco más, soy de octubre, pero también pregunté en mi finca y me dijeron que de baile nada, ni en la pista ni en las mesas (de momento)
    Aun así, yo que soy algo controladora jaja he buscado en el bocm de mayo cuando salieron las medidas post estado de alarma y es cierto que pone que en los establecimientos donde se celebre este tipo de eventos está prohibida la actividad de baile (no especifica un lugar específico) y que la comida y bebida deben ser sentados.
    Dicho esto espero y cruzo los dedos que en junio ahora con el calor y las vacaciones vayan cambiando las medidas a mejor. También se que hay gente que ha bailado en bodas pero vamos que si la finca se niega no puedes reclamar nada porque aparece en el bocm.Yo la verdad es que tengo para ese momento un fotomatón y no pienso añadir más porque creo que luego la gente se pone a charlar y la gente lo pasa bien, lo único que a lo mejor se puede hacer más corta la barra libre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración