Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Octubre 2025 Cádiz

Algo prestado y algo azul

Cristina, el 16 de Junio de 2025 a las 17:02 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 22
Hola compis de matrimonio 💜 A poco menos de cuatro meses para mi boda, tengo:
-Algo nuevo: el vestido, los zapatos y la ropa interior
-Algo viejo: los pendientes de mi abuela, que ya no está.
Me falta algo prestado y algo azul. Me surgen dos preguntas.Primera: ¿La cosa prestada debe ser de otra novia? ¿Algo que usó otra persona en su propia boda? ¿O puede ser cualquier cosa mientras sea prestada? He visto ideas contrapuestas en esta cuestión 😂
Segunda: ¿Que cosas sutiles que sean azules me recomendáis buscar? No encuentro muchas opciones, más allá del típico liguero. ¿Me dais ideas?
Muchas gracias 💜

22 Respuestas

Última actividad por Laia, el 25 de Junio de 2025 a las 09:25
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justo estaba buscando algo azul, pero unas amigas me regalaron una liga con el lazo azul, y a las dos semanas, otras amigas me regalaron otra liga con azul jaja. Lo que no sé es lo prestado, porque me han dejado unos pendientes pero llevaré los de mi abuela. Así que voy algo perdida aun Smiley cry

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si exacto, lo mismo mí madre se acuerda y me sorprende con esto
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de algún familiar o así sino…
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de color azul solo la liga!!!!

Lo demás no he especificado si es viejo de otra novia o así
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, así no lo ve nadie pero sabes que lo llevas.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, si quieres llevar lo azul sí o sí, me parece buena forma de introducirlo!

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues lo del lacito es buena idea 😍
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa
    Yo entendía que el algo prestado tenía que ser de otra novia que ya se hubiera casado pero no sé muy bien el qué. Pero sino conoces ninguna novia que te pueda prestar nada, imagino que algún familiar o algo... No se, en este tema ando también un poco perdida. No sé qué puedo llevar prestado.
    El algo azul me gusta como idea la liga azul que no se ve o alguna flor azul en el ramo o los zapatos (en mi caso).
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! yo lo nuevo, lo habitual, como tú.

Prestado y viejo, para mí iría en la misma línea, al final algo que te prestan ya se ha usado y por lo tanto tiene tiempo... que será el broche para la cola.

Yo azul, no tengo nada y no pienso llevar nada, al final no son cosas que haya que tener si o sí, pero una amiga me dijo que ella no quería llevar liguero y se cosió un pequeño lacito azul en el interior del vestido. Por si te sirve...😍

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Prestado puede ser de cualquier persona, no tiene que ser de su boda.
    Y tema azul muchas novias optan por una cinta azul rodeando el ramo o cosen un mini lazo azul al forro del vestido y no se ve pero lo llevan.
    • Responder
  • Nat
    Súper Novio Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo tengo el algo nuevo (vestido, zapatos, pendientes…) y el algo azul (ramo, zapatos y tocado)
    Me faltaría el algo prestado y viejo. Creo que voy a usar las alianzas que llevaron mis abuelos que las quiero poner en el ramo, y justo la de mi abuela la llevo yo que lo usaría como el viejo y el prestado la de mi abuelos que es la que lleva mi abuela en el dedo.
    No sé si esto podría entrar en la tradición.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi cosa prestada era una medalla de mi padre así que no tiene que ser de otra novia. En cuando a lo azul se usa en joyas, en algún toque en el ramo como alguna flor o el lazo
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice eso en mi primera boda y todo me salió mal así que soy todo lo contrario. Nada de supersticiones. En esta es verdad que mis zapatos y ramo eran azules pero no llevaba nada viejo, ni prestado.
    En las ligas suelen tener un lacito azul. La mía lo tenía.

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto algo prestado, dicen que debe de ser algo que haya llevado una novia que tiene un matrimonio feliz, para que tengas la misma suerte 😊
    En cuanto algo azul, puede ser cualquier pulsera, pendientes que tenga algo azul, si no queires el liguero. Puedes optar por unos zapatos, por el tocado que tenga algo azul. Alguna flor del ramo puedes azul también o bien puedes ponerle el cordón del ramo en azul, con tiras de estás de tela. Una medalla azul en el ramo.
    Las uñas con algo azul, cinturón del vestido si lleva que sea azul y creo que no se me ocurren más cosas jajaja.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi algo prestado y azul eran los pendientes. De la abuela de mi marido ❤️ asi que en mi caso no fue de otra novia. Nunca havia oido que tenia que ser-lo…
    Algo azul puede ser algun toque en el ramo, algun toque en las joyas, la liga como dices, algunas novias los zapatos o algun toque en ellos….
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra me dejó su liguero que tenía un lazo azul, que es un buen dos en uno.

En mi caso también llevé zapatos azules y las joyitas tenían alguna piedra azul, pero es que es mi color favorito 😂
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, la verdad es que me parece súper bonito la idea de algo prestado de un matrimonio feliz 💜 Le preguntaré a mi madre si puede encontrar algo de su conjunto de novia
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Yo pensaba que también debía ser algo prestado de otra novia, pero por lo visto hay quien dice que sirve cualquier cosa prestada 🤭 El problema es que solo conozco a una novia y ella llevaba todo prestado, por lo que no puede prestarme nada 😢
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, pues en la cinta del ramo no había pensado 😍 Mil gracias
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres seguir con esa tradición, algo sutil y azul puede ser la ropa interior, el lazo del ramo, etc. Tengo entendido que lo prestado tiene que ser algo que ha usado una novia en su boda pero no te lo confirmar al 100% porque aquí no se suele hacer eso
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que antiguamente el algo prestado tenia que ser de un matrimonio feliz para daros buena suerte, o eso leí en su día. Ahora ya como lo quieras hacer, yo no se que llevaré prestado, pero imagino que de mi madre o hermana. Y algo azul, quizás si llevas algún toque en el pelo?
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, que yo sepa es cualquier cosa prestada❤️ Yo azul voy a llevar el collar, es una cadena finita de plata con un brillantito azul y el lazo de la liga que también es azul😊 otra opción para tí puede ser en el ramo, que esté sujeto por una cinta azul🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración