Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Juan
Novio Novato Junio 2026 Málaga

alguien mas tiene la sensación que nos engañan por ser nuestra Boda?

Juan, el 13 de Septiembre de 2025 a las 11:41 Publicado en el Grupo Banquetes 1 12

Pido presupuestos que rondan por encima de los 150 €, mas las mesas la ceremonia , dj , barra libre etc y me quieren cobrar 3000 € por el espacio me parece muy caro . Estoy apunto de desistir . Alguien esta igual que nosotros ?

Editado por Bodas.net

12 Respuestas

Última actividad por Alvaro, el 14 de Septiembre de 2025 a las 20:45
  • Alvaro
    Novio Habitual Marzo 2026 Zaragoza
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te daras cuenta que los que están especializados en bodas, tienen claro que si no eres tu será otra pareja.
    O pagas, buscas alternativas no especializadas o te lo haces tu mismo (Ejemplo las invitaciones de boda).
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al decir que es para boda todo incrementa el precio… pero al final no te queda otra que entrar por el aro
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decir la palabra boda y todo se dispara. Que quieres hacerte unas fotos un día 500€, que dices que es boda, toma 3000€. Pues así con casi todo, además como son tantas cosas: sitio, comida, flores, decoración…todo va sumando.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2027 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos pasó lo mismo. La verdad que yo personalmente pasé por diferentes etapas, es casi como un duelo jajajja. Etapa de ilusión, etapa de decepción i preocupación, etapa de desesperación y etapa de aserenamiento. Yo busqué y busqué hasta que al final encontré algo que se ajustaba un poco mejor a mi presupuesto inicial pero haciendo concesiones. Esto me refiero a si se quiere hacer una boda "tradicional". Al final, despues de haber aceptado que igual es más caro de lo que esperabas, la ilusión vuelve. Si después de mirar y mirar sentís que no os compensa tanto dinero, elegid un buen restaurante y haced una cena íntima con los más cercanos, y una ceremonia bonita y con sentimiento. Al final, lo importante es casaros y sentiros a gusto con vuestras decisiones. Con el resto del dinero podeis montaros un viajazo.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy contigo la verdad!! Dices palabra Boda y sube muchísimo cuando dices otro festejo y la diferencia es poca en cuanto al “menú” pero como alfinal lo pagamos pues sigue subiendo, evidente todo está muy caro eso está claro pero encima sii… si sois muchos tenemos problemas xk es caro y si somos pocos ( 70 aprox nosotros) igual de problemas xk no nos aceptan …
    * y si eso de que Pages el menú y luego la finca es un verdadero robo
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es que nos engañen, el problema es que ahora está todo carísimo! Y una boda puede ser todo lo cara que quieras, porque también se puede hacer lowcost

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ánimo y tranquilidad.

A nosotros el presupuesto se nos ha subido porque al celebrarlo lejos de casa también damos un cóctel el día anterior para los que vengan todo el fin de semana, pero si no fuera por eso yo creo que hasta nos ha salido económico, porque hemos encontrado un hotel con un precio muy ajustado y no vamos a meterle extras. Además, muchas de las cosas de decoración y regalitos las hemos hecho nosotros mismos.

Empieza por definir cuántas personas van a ser y qué tipo de celebración (comida, cena, etc) y a partir de ahí vas buscando.

Respecto a los trajes, mucha tontería con lo de que "es el día más especial de mi vida" etc pero te lo vas a poner unas horas y ya. Se puede ahorrar mucho yendo a outlets o incluso en Amazon.

• Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juan,

Esos son los precios estandar de las bodas como se celebran ahora. Como te han dicho si quereis una boda standar el coste medio son unos 20000€ (suponiendo 100 invitados a 120€/menú ya se van 12000€ y a eso añadele fotografo ****€, traje de novia 1000 o 2000€, maquillaje, peluqueria, traje de novio, y los extras que querais añadir pero sin tirar muy alto) y a partir de ahi suma hasta lo que cada cual esté dispuesto a gastarse. Los salones y fincas especificos de boda economicos no van a salir porque viven de ello. Pero hay mil opciones para celebrarlo sin caer en ello, ya depende del tipo de boda que querais y lo flexible que querais ser. Nosotros lo celebramos en un restaurante donde hacen eventos pero tambien son restaurante normal y nos salio por 67€/persona (cena tipo coctel largo+cortador de jamon+3 horas de barra libre+dj) y quedó espectacular. Poderse se puede por mucho menos!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio, pero sí, en general todo lo relacionado con las bodas parece que tiene recargo. Es cuestión de que busquéis el sitio adecuado a vuestras necesidades. Por ejemplo, nosotros lo celebramos en un restaurante que hace eventos pero funcionan como un restaurante normal durante la semana. Quizás ese tipo de sitios no necesitan "sacar" tanto dinero de las bodas pero los salones o fincas que prácticamente solo hacen bodas o comuniones intentan sacarte hasta el alma, además ponen bastantes pegas con el número de invitados
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso descartamos las fincas que nos cobraban el alquiler y a parte el catering. Creo que si el catering es de la propia finca deberían incluir el alquiler, porque bastante se paga ya por el cubierto... Pero sí, desde luego las bodas son carísimas... Nosotros tendremos unos 70 invitados, solo hemos invitado a la gente cercana a nosotros, si no sería imposible casarnos en la finca que queremos... No desistais, entiendo que muchos queremos una boda inolvidable pero al final el fin es celebrarlo con la gente que os quiere. Cualquier ayuda que necesitéis podéis contar con esta comunidad!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que depende mucho del tipo de boda que estés buscando. Si quieres una boda por todo lo alto, que es lo que se lleva ahora, esos son los precios. Las empresas se aprovechan de la "necesidad" que crean las redes sociales en los usuarios.
    Ahora bien, si os confirmáis con una boda normal, en un restaurante normal, prescindiendo de las típicas actividades y centrandote en una buena comida y buena música, se reduce muchísimo el precio.
    Por ejemplo: en el restaurante donde celebro mi boda sale a 46€ el menú (y bastante completito, nadie se va a quedar con hambre, simplemente no es tipo cocktail como se hace ahora, sino un menú completo con todos sentados a la mesa). La fotógrafa sale por unos 300€ al contratarla solo por horas en lugar de un pack completo. El DJ más de lo mismo por unas horas sueltas. Los trajes que hemos comprado son de outlet...Todo va en función de ir recortando y valorando lo que de verdad queréis 😊 No desistais.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, esos precios son los normales. Las bodas son caras, el coste medio de una boda son 20.000€. Pero se pueden hacer por mucho menos reduciendo el número de invitados, prescindiendo de cosas accesorias como el fotomatón, reservando en un restaurante u hotel en vez de una finca... Todo depende del tipo de boda que quieras y del presupuesto de cada pareja, aquí mismo hay parejas que han hecho una boda por muy muy poco y les ha salido genial. Pero si tu intención es hacer una boda como las que ves en Instagram ten en cuenta que vas a tener que invertir mucho dinero, no se puede pedir mucho por muy poco 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración