Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Adicta Agosto 2020 León

¿alguna vez habeis sufrido la candidiasis?

Paula, el 15 de Diciembre de 2014 a las 22:12 Publicado en el Grupo Belleza 3 223

Ya se que es algo intimido y embarazoso pero yo es que la verdad ya no se que hacer... La primera vez que me paso fue sobre septiembre y lo pase bastante mal, fui al médico y me recetó unos óvulos para ponerme los...cuando acabe en tratamiento estuve genial pero al cabo de mes y pico me volvió a suceder y justo antes de venirme la regla...y también fui al médico pero esta vez me recetó solo un óvulo me lo puse y luego genial...pero es que ahora me ha vuelto otra vez después de mes y pico y también antes de bajarme la regla y ya con la boda..estoy súper harta...porque el médico no consigue quitarme esta dichosa Asquerosidad tan molesta...
¿Ha vosotras os ha pasado? ¿Como solucionasteis este marrón? Estoy desesperada...muchas gracias Smiley smile

223 Respuestas

Última actividad por Mara, el 30 de Septiembre de 2023 a las 23:37
  • M
    Málaga
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapas! he padecido candidiasis crónica durante 7 años, imaginaros la pesadilla que fue porque no solo es el mal estar en la vagina de cada mes, el picor, las cistitis asociadas sino todos los demás síntomas que desconocía con los que estaba relacionada, fatiga crónica por más que durmiese lo suficiente siempre estaba cansada, y falta de energías, mal humorada, irritable, me dificultaba concentrarme, rendir en mi trabajo, en mis actividades diarias, y el sexo cada vez se fue perdiendo debido a mis molestias, al dolor, y la verguenza, mi autoestima se fue al carajo. Recorrí muchísimos médicos, probé antifungicos orales, óvulos y nada, solo eran parches por unos días, pero al mes siguiente lo mismo. La triste verdad es que no todos los profesionales están actualizados en el tema, o interesados en ayudaros de verdad en solucionar de raíz, realmente me sentía un espécimen porque nadie entendía por lo que estaba sufriendo. En internet no hay información al respecto o es contradictoria, pero no baje los brazos, me desvele buscando respuestas, soluciones que no fueran las mismas de siempre, hasta que di con un sitio que hablaba de la relación con lo que comemos y con nuestro estilo de vida, si más allá los hábitos de higiene, que solo agua, que bragas de algodón, que no ropa ajustada y a la noche se ventile, todos los consejillos que nos dan los médicos juntos con los fármacos, pero la base el la ALIMENTACIÓN no darle de comer a la cándida lo que le gusta para que no siga multiplicándose, tiene sentido pensé como no lo deduje antes, pero bueno hice estos ajustes y mi vida cambio radicalmente, mejor dicho he vuelto a ser la de antes de toda esta pesadilla. Pues nada guapas espero que mi testimonio le sea de ayuda y esperanza a alguna que este pasando por lo mismo, hay que conocer primero a nuestro enemigo para derrotarle! Ah les dejo el enlace un libro que a mi me ayudo muchísimo, saludos guapas!! https://hotm.art/nomascandida

    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tuve una vez cuando estaba estudiando y cambié algunos hábitos (los que te han dicho por aquí y sumo uno más).
    Si usas lu ricsntes de duren, vaginosi. Retiralo, siempre a base de agua.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cuáles son los síntomas? Yo no sé si lo habré tenido o no
    • Responder
  • A
    Novio Novato Junio 2013 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno aquí dejo mi experiencia ya que yo hace muchos años atrás, sufrí mucho con candidiasis durante años y buscaba como loca en foros... Siempre leía que cambiase mi alimentación cosa que no hacía caso ya que en aquel entonces fumaba porros y comía mucha basura, bollería, patatas fritas (doritos y etc), todo tipo de dulces... Pues cuando me quité el azúcar mejoré bastante hasta el punto de que llevo más de 8 años bien, a día de hoy sólo uso el azúcar para beber café, tampoco bebo refrescos, lo único que bebo es aquarius o ice tea ocasionalmente, hasta me acostumbré a comer con agua. También me ayudó mucho tomar vitaminas, en específico las que tomo durante años es Supradyn. La ropa muy ajustada también la cambié, ya que usaba muchos pantalones que me apretaban demasiado, a día de hoy uso ropa ajustada pero no que me aprete. La ropa intima siempre de algodón ya que en aquella época usaba ropa intima barata que no ayudaba para nada... Cuando tenía la menstruación era horrible ponerme una compresa o un Tampax, es mejor usar las bragas mentruales, las recomiendo al 100%. Yo era muy maniática con echarme jabón ahí abajo al ducharme hasta que el ginecólogo me dijo que me lo lavara solo con agua y aunque no puedo hacerlo toda la semana, intento lavarlo con agua 3 días seguidos y ya luego de esos días uso el jabón íntimo otros cuantos días y así en intervalo. También me acostumbré a dormir sin ropa interior. Y repito porque creo que fue lo más importante, quiten el azúcar de sus vidas, yo creo que eso fue lo que más me ayudó, diría que me quité el 95% de azúcar de mi vida y digo 95 porque obviamente de vez en cuando como galletas o dulces pero es porque el cuerpo me lo pide de tan poca azúcar que consumo, por no decir que algunas analíticas de sangre que me he hecho me sale el azúcar un poquitín bajo y el médico me dice que coma algo más de azúcar...
    Creo que en todos estos años me ha dado unas tres veces más a raíz de tomar antibióticos pero de resto he estado perfectamente
    Vengo a poner esto aquí porque a mi amiga le está pasando y recordé lo mal que lo pasé, la baja autoestima que tenía en aquella época y lo loca que me volvía buscando solución en foros. Espero que les ayude!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2022 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo llevo 2 años tb! Como es la vacuna??? Yo siempre tng molestias en mi zona aunque en ese momento no tenga Candida se me ha quedado dolorida. He estado 6 meses con gluco y otravez me hs vuelto
    • Responder
  • H
    Cuenca
    Hm. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas que tal , que síntomas tienes?
    • Responder
  • A
    A Coruña
    ALBA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Probad con los probióticos vaginales Muvagyn

    • Responder
  • C
    Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cristina y a todas,

    Leer tu mensaje me da muchas fuerzas para continuar. Tengo candidiasis desde pequeña y sin saberlo, al principio solo vaginal pero ahora ha pasado al intestino y a la lengua; además me salieron hongos en la piel. Los médicos no me detectaron nada; por suerte tengo un amigo naturópata y enseguida me dijo de qué se trataba. Estuve 4 meses con dieta estricta y suplementos, entre ellos probióticos, y mejoré mucho a nivel intestinal. Dejé el tratamiento y recaí. Hace dos meses he vuelto a empezar con dieta estricta y tratamiento, ya que me dijeron que o me lo tomaba en serio o estaría así toda la vida, y que al tenerla desde hace tantos años (ahora tengo 39) probablemente tardaría años en quitarse. Así que lo primero, paciencia.

    Esto, aparte de la alimentación, suele tener componente emocional, por lo que es fundamental ver de dónde te puede venir para tratar también esa parte.

    Deciros que probé con pastillas y no me hicieron nada para las Cándidas. Los hongos de la piel se me quitaron pero volvieron a salir.

    Ahora, con el tratamiento y también tratando la parte de aceptación y la parte emocional, los hongos han mejorado muchísimo en poco tiempo. Esto me anima a seguir.

    En cuanto a la alimentación, he eliminado el azúcar, los refinados, los lácteos (excepto el yogur), las frutas, el pan (por la levadura) y el alcohol.

    Espero que mi comentario os ayude :-)

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mira, lo primero no sientas vergüenza porque es algo que le puede pasar a cualquiera y es por exceso de bacterias " Malas".
    En segundo lugar intenta cambiar un poco tus hábitos, no sé cómo es tu alimentación pero intenta comer DE TODO, carnes, pescados, huevos, pasta, etc. Por una temporada intenta evitar el consumo de azúcar, hasta que veas mejoria.
    Mi Consejo es que comas mucho yogurt natural/ kefir (el kefir es maravilloso porque es el hongo directamente, y es maravilloso para la flora intestinal, que es la que se "desestabiliza " Y te causa infecciones de candida). Además puedes usar un remedio que nos comentó un ginecólogo hace muchos años y nos vino genial en mi casa si nos daban estas infecciones, usa Manzanilla, de herbolario, calientas agua en una cacerola y cuando Hierva echas un puñadito, no my grande. Cuando veas que el agua se ha teñido bien dejas enfriar el agua y en el bidé te das baño con ese agua (te da para dos tandas, mitad y mitad). Por último a mi me sirvió muchísimo usar Copa menstrual y evitar los tampones, que te dejan muchas veces restos de algodón, fibras, etc. Pruébalo todo esto si te animas y me comentas! A mi todos estos hábitos/consejos me han servido muchisimo, suerte y animo!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, sí y no. Sigo una dieta bastante estricta y cuando veo que las defensas bajan o siento que voy a recaer soy aún más estricta y probióticos a tope. Así tengo pocas recaídas. Una o ninguna al año, pero hay que ser constante. Al principio me costó muchísimo pero ya es mucho más llevadero. Es algo crónico y es lo primero que hay que aceptar. Eso y que cambiar tus hábitos es lo único que te salvará. Al menos esa es mi experiencia.
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Matias,perdona las molestias ,la sal será para la piel,porque jo estoy con candidiasis crónica intestinal, ja que tengo colon irritable intolerancias etc... Un sin fin y he probado de todo ,bueno la sal bebida no ehhh ,si sabes de algún remedio te lo agradezco ,salud
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona las molestias,pero sulocionastes lo de la candidiasis? Llevo 6 años con ella ,candidiasis intestinal crónica y no ay manera,los antifungicos ya no me hacen nada
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona ,funciona el ácido bórico,gracias .llevo 5 años con candidiasis crónica intestinal
    • Responder
  • María
    Novia Novata Julio 2023 La Rioja
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no me han servido para nada...
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tal te han ido los óvulos de ácido bórico?
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias guapa, ya nos vas contando! Yo también llevo muchísimo tiempo con la maldita candidiasis, nada de lo que me recetan los ginecólogos ha conseguido que desaparezca…🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • María
    Novia Novata Julio 2023 La Rioja
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.amazon.es/DONNA-PLUS-Floboric-C%C3%83%C2%A1psulas-Vaginales/dp/B07289S3KQ Son éstos en concreto que te dejo por aquí. Veo que están agotados... yo los he comprado en farmacia.
    Los acabo de comprar así que no puedo decir todavía mucho... Lo único que sé es que dicen que el ácido bórico logra matar a la candidiasis incluso a la más resistente que no muere con los antifúngicos convencionales. Llevo dos años y medio con candidiasis crónica, así que ya veremos. Si me funciona lo comentaré por aquí ☺️❤️🙏🏼
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esos tienen ácido bórico? Te han ido bien?
    • Responder
  • María
    Novia Novata Julio 2023 La Rioja
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he cogido los de la marca DonnaFlora.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve candidiasi recurrente y lo que mejor me fue, fue el árbol de té. Recuerdo que moje un Tampax con árbol de té y me lo puse un rato, se tenía que diluir con agua. Buscalo en Google ya que no recuerdo exactamente como era
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo se llaman esos óvulos??
    • Responder
  • MultiScarlet14
    Novia Principiante Septiembre 2021 Santo Domingo
    MultiScarlet14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra cosa puedes intentar los ovulos de ácido bórico
    • Responder
  • MultiScarlet14
    Novia Principiante Septiembre 2021 Santo Domingo
    MultiScarlet14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo que veas los videos de voila Elisa. Es para curarte con alimentación, sanar desde adentro. Otro tip es usar panti de algodón, cero ropa apretada, una toalla exclusiva para esa área y secarte de Atlante hacia atrás cuando vayas al baño. Suerte
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me ha pasado en algunas ocasiones y a veces ha sido recurrente. Yo lo he achacado a épocas de estrés, porque cuando estoy tranquila no me pasa. A mí me iba muy bien tomar limón.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2023 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por favor, soy de Murcia también y no he dado con ningún ginecólogo que me pueda solucionar el problema. Llevo 2 años y medio y no hay manera. Me podrías mandar un correo con el tratamiento. Te estaría eternamente agradecida. Mi correo es : **********************@*****.***. Mil gracias!

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seguramente que sean ésos, dice que alvo de mejoría ha notado 😜
    • Responder
  • MultiScarlet14
    Novia Principiante Septiembre 2021 Santo Domingo
    MultiScarlet14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con los de ácido bórico?
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha notado algo de mejoría la verdad😜
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esos óvulos estuve apunto de comprarlos para probar, ¿le dan resultado?
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está usando éstos¿alguna vez habeis sufrido la candidiasis? 1

    Pero creo que es algo relacionado con la ansiedad que padece y puede ser algo psicosomático.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me ha pasado en ocasiones, ahora por suerte hace mucho que no me ocurre... pero tuve una época que me pasaba como a ti.

    Han tratado a tu pareja? Pq igual te los quitan a ti, pero él sigue teniéndolo y luego te lo devuelve... en su caso es menos molesto e igual ni se enteran...

    También me pasaba cada vez que tomaba antibióticos

    • Responder
  • MultiScarlet14
    Novia Principiante Septiembre 2021 Santo Domingo
    MultiScarlet14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se está poniendo el ácido bórico en la vagina?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración