Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Adicta Agosto 2020 León

¿alguna vez habeis sufrido la candidiasis?

Paula, el 15 de Diciembre de 2014 a las 22:12

Publicado en el Grupo Belleza 223

Ya se que es algo intimido y embarazoso pero yo es que la verdad ya no se que hacer... La primera vez que me paso fue sobre septiembre y lo pase bastante mal, fui al médico y me recetó unos óvulos para ponerme los...cuando acabe en tratamiento estuve genial pero al cabo de mes y pico me volvió a...

Ya se que es algo intimido y embarazoso pero yo es que la verdad ya no se que hacer... La primera vez que me paso fue sobre septiembre y lo pase bastante mal, fui al médico y me recetó unos óvulos para ponerme los...cuando acabe en tratamiento estuve genial pero al cabo de mes y pico me volvió a suceder y justo antes de venirme la regla...y también fui al médico pero esta vez me recetó solo un óvulo me lo puse y luego genial...pero es que ahora me ha vuelto otra vez después de mes y pico y también antes de bajarme la regla y ya con la boda..estoy súper harta...porque el médico no consigue quitarme esta dichosa Asquerosidad tan molesta...
¿Ha vosotras os ha pasado? ¿Como solucionasteis este marrón? Estoy desesperada...muchas gracias Smiley smile

223 Respuestas

  • P
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo ni pastillas, ni indicaciones ni nada esto sale igual y me cabrea y me desespera...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me los pongo igual...es que si no haber que hago porque compresas no uso....de todas formas...evita ir a sitios en plan piscina y eso cuando tienes candidiasis porque te puede empeorar..y si encima llevas tampón peor porque te lo tienes que quitar con mas frecuencia para que eso...digamos que respire y no acumule humedad...y si vas a la piscina...espero que tengas suerte y que no la tengas y puedas disfrutar tranquilamente con tu chico del spa.
    Smiley smile
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lorena!!! Smiley smile
    • Responder
  • Lggl
    Novia Máster Agosto 2016 Ciudad Real
    Lggl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La crema es clotrimazol bayfarma 10mg crema EFG
    Te he puesto el nombre completo , lo q viene en la caja . Es de bayer !
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2016 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jop y que podemos hacer, ya que a mi me resultan súper cómodos sobre todo para hacer deporte. Espero que este mes no me de guerra ya que me coincide con el cumple de mi chico y le he regalado una sesión de spa sauna y mega desayuno en pareja pero como no me pueda poner tampón haber como me pongo el biquini
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual con el tema de los tampones...
    • Responder
  • Teysis
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Teysis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve hace unos años y si, es muy incomodo... a mi me dieron una pastilla y ya esta.
    y me dieron ciertas indicaciones : llevar ropa interior de algodon, no llevar ropa excesivamente ajustada, y sobre todo losdias justo que tienes la infeccion, despues de ducharte, en vez de secarte con la toalla las partes intimas, secarlas cone l secador de pelo. parece una tonteria pero debe quedar totalmente seco, la humedad favorece la infeccion, y con el secador queda seco (logicamente ni a tope de calor ni muy cerca...).
    igualmente por lo que me dijeron, una vez tienes esta infeccion eres mas propensa a cogerla de nuevo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2016 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo este mes nada mas bajarme la regla lo tuve por segunda vez diagnosticado,ya que hace dos veranos lo tuve,justo me toco citología salio que lo tenia y me entere este verano cuando fui al medico por las molestias que tenia y me dijo hace año lo tubiste.yo me quede todo alucinada ya que mi anterior medica d cabecera no me lo comunico cuando fui a por los resultados de la citología. Este verano me dio una única pastilla y se me paso y este mes pasado la misma pastilla y un ovulo. Espero que no me vuelva ya que estando con la regla y eso fui incapaz de ponerme tampones y fue un asco Smiley sad
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapetona. Me estáis ayudando mucho pero sobre todo a ser positiva y no tirarme de los pelos jejjeje tomo nota y muchas gracias Smiley winking
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejejr que simpática. Muchas gracias guapisima!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias majisisima!! Smiley smile
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va nada de nada es que ni me ha mirado, le describi los síntomas y me mando los óvulos nada mas...
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo has explicado perfectamente. La candidiasis es un hongo q tenemos de forma saprofitica en la vagina y tb en la boca. Vive con nosotros, y las bacterias q viven en el mismo sitio las mantienen a raya, y viceversa. Cd estamos bajas de defensa quiere decir q o.bien las bacterias o bien los hongos estan perdiendo la batalla por lo q tendremos una infeccion de un tipo o de otro (aunq la infeccion bacteriana q mas se produce es la urinaria, y casi siempre el motivo es fecal). Cd tomamos antibioticos, la candida ya no tiene a nadie q la detenga... Y ahi esta ella toda dispuesta a dar el follon. Yo he tenido 3 veces. Una fue aislada tras tomae augmentine por una intervencion en la boca. Y las otras dos... Una porq hice una dieta en la q me faltaba de todo y cai al mes y medio. Pero hace ya casi un año. Um beso y a ponerse bien!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo la tuve una vez y se ne fue con fluconazol vía oral. Tardó y mientras tanto la desazón horrible. Puede que sea incluso una bajada de defensas por estrés.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Mayo 2015 Sevilla
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo he tenido infección de orina varias veces y es un coñazo. A mi me han dicho de todo. Que es de lavarme mucho, de usar ropa interior que no sea de algodón, del sudor al practicar deporte, de mantener relaciones sexuales( en concreto del roce del tracto urinario), de tener las defensas bajas...
    En resumen, muchos factores.
    Yo empece usar ropa interior de algodon, lavarme con agua templada, ya que el calor tb afectaba , ropa de deporte de algodon, tomar arandanos, y frutas que ayudaran a subir las defensas y la verdad que me ha ido muy bien.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Baluarte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te entiendo perfectamente. A mí hace 3 años me paso exactamente igual. Empezó por una bajada de defensas y como nunca había tenido, pues me picaba pero no pensé que era malo...y me lo dejé unas dos semanas...no veas. A mí me mandaron una crema que te ponias en la vagina, asqueroso. Al final se me quitó, pero la cosa no acaba ahí. Al mes ymedio, coincidiendo me con la regla, me.volvió a pasar. Otra vez la misma crema. Otra vez me curo. Y al mes y medio de nuevo, otra vez. Así que me colé de urgencias en la ginecóloga. Me cogió una muestra y me mandó unas pastillas, que eran unos cápsulas (no recuerdo el nombre, lo siento), y a parte, me dio unos consejos prácticos. Mandó analizar la muestra y resulta que estaba cronificado. Así que me explicó que la humedad en la zona, las bajadas de defensa y la toma de unos antibióticos muy fuertes, son causa probable de que me vuelva a dar otro brote.

    Me dijo que tenia que usar ropa interior de algodón, nada de licra. Que no podía usar salvaslip, solo conguapa egla compresa, pero salvaslip no porque retienen humedad y eso no conviene. Cuando te duches, además de secarte con una toalla, es conveniente secarse con aire, caliente o frío, pero que la zona quede completamente seca. En verano, nada de bikini mojado, que me cambie cuando me vaya de la playa. Y sobre todo, no tomar antibióticos de los de 24 horas. Que son más suaves los de cada 8 horas. Esto cada vez que se lo digo al médico de cabecera me mira raro, pero le explico que es por la candidiasis y ya me dice aahhh si. Pero, menos la primera vez, la otras 3 veces me salio por tomar antibioticos de eso tsn fuerte. Y obviamente cambiarse de ropa interior todos los días. La regla baja las defensas,hay que tomar muchas vitaminas y verduras antes de esos días. Pues bueno, con todo esto, te puedo decir, que a día de hoy no he vuelto a tener cadidiasis. Ahora, soy bastante constante. Espero que te sirva mi experiencos. Y ve al ginecólogo, son los expertos, no el médico de cabecera. Un beso guapa (perdona el rollo)
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! bueno, yo te voy a contar mi experiencia, por si te sirve..... verás..... hace 7 años empecé con mi chico y he estado SEIS años de la siguiente manera, te resumo: infeccion de orina (cistitis) - médico - antibiótico - fin de antibiótico - hongos - óvulos y/o crema tipo "clotrimazol" - regla - cistitis............. en fin, me has entendido, no?? un coñazo total!! allá donde íbamos de viaje .... yo conocía los médicos y las farmacias (córdoba, barcelona, sevilla, valencia, granada, toledo..... en fin!!) , me han dicho DE TODO!!!!!!!!! que si las relaciones sexuales, que no me lavara (que no me lavaraaaaa!!!!!), que me lavara todos los días, que cuando fuera a tener sexo me tomara un antibiotico (flipas!!!), que ni tangas, ni ropa ajustada..... bueno, bueno, de TODOOOOOOOO!!

    Este enero (2015) va a hacer UN AÑO que no tengo ni infección ni ná de ná!!y más de un año sin ANTIBIOTICOS! (que es lo peor delo peor, todas las defensas me las comían!) te voy a dar algunas soluciones: arándanos (te lo va a decir todo el mundo: naturales, en zumos, en pastillas........: a mi no me funcionaron!), jabón de glicerina (yo ya no uso otro! jajajaja), pensamiento positivo, y yo en mi caso, ACUPUNTURA!!! increíble.... lo juro!!! veo que eres de barcelona pero te cuento, mi hermano estudió acupuntura y empecé como "conejillo de indias" el año pasado.............. fue la MEJOR DECISIÓN que tomé...... en serio! mi vida era una tortura!! pensaba de todo!! y lloraba, y lloraba..... imagínate!! mínimo 2 veces al mes mala!!!!!!!!!! fatal, FATAL!! llegué a hacerme pruebas de ETS y todo!! (bueno yo, y mi pobre chico! jejejeje)..... y todo perfecto!!

    Cálmate..... pensamiento positivo y, si puedes, remedios naturales!!!!! Ahhhhhhhhhhhh!y si te pasa de nuevo, y quieres continuar con tratamientos "químicos".... que los use también tu novio!!!!!!!!!!!! xq ellos tb "se contagian" pero se camufla.... entonces......

    Bueno, ya me dirás! un besitoooooooooo! ^^

    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual!! Yo haría esto Paula!! Y lo primero al gine para que te haga citología y al tiempo vuelves a que te haga otra para ver que se eliminaron todos!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También sirve para la candidiasis,por eso te decía
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo jejeje nunca he tenido infección de orina...pero me lo apunto
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco tiene que ser el látex si no otro componente sea cual sea! Por eso te digo que cambies y veas diferencias !
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    Lennie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Strelleta!
    Soy farmacéutica y llevo trabajando desde los 16 años en esto.
    Dejate de echarte yogur ni cosas raras..
    Es muy importante que el jabón que uses respete el pH de la zona, yo en concreto te recomiendo Melagyn.
    Lleva aceite de melaleuca, que es el aceite del árbol del té.
    Y es entre otras cosas, antifúngico, y calma el picor (por esto también se lo dan a los niños para los piojos y porque es antiparasitario).
    Ves a la farmacia y pide Melagyn higiene Intima y Melagyn spray, y haces dos veces al día lavar y spray mientras tengas mas picores y una vez al día lavar y spray de mantenimiento.
    Y como crema Gine-Canesmed (Clotrimazol) al 20% que lleva aplicadores pero usala solo por fuera, y como tratamiento interno el ovulo gine-Canesmed de 500 mg.
    También intenta tomar probióticos pero no en yogur, en pastilla.
    Una tanda de una semana o dos al mes...

    Y te aseguro que te ira perfecto.

    Un abrazo!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira yo soy alérgica al látex y los usaba asique imagínate aquello asta que un día me arme de valor ( con toda mi vergüenza) fuy al medico y se lo dijee hicieron. Las pruebas ( lo pase fatal) las manos manchadas con rojeces y de todo! ( la prueba de alergia al látex se hace en las manos ) y no siempre te tiene por que haber echo daño solo que por lo que sea tus defensas hayan disminuido y te ataque mas. Y de hay asta que se cura ..... Pufffff mogollón de tiempo ! Yo ya te digo con el zumo de arándanos, sin preservativo, con el rosalgin( esto diselo al medico ) con análisis completisimo dos o tres días antes del periodo !! Deberías dar con lo que te pasa y a la vez subsanarlo !!!!!! Otra cosa e leído lo del vinagre ! Cuidado que eso si que te puede hacer daño si tu flora es baja que lo disminuye !! Al no ser que tu pH sea alto no es el remedio ! No te an echo un estudio de pH ??
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasate Por un herbolario y pregunta por pastillas de arandanos,es buenísima para las infecciones de orina,animo y suerte.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que tampoco se ya...pero no se si tendrá que ver con el látex la verdad no lo he pensado...pero otras veces eso no me pasaba...jajajajja a mi ya me da la risa...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo como te entiendo y es algo tan desesperante. Cambiaría de marca 1000 veces si hace falta !!!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Compro en farmacia los de durex jajaja
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es que tela !!! Con el estrés !!! Estamos atacadas y deshogamos los nervios y estrés por aquí Jajajajaja
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    E visto que usas preservativo !! Cambia de marca !!! Es mas compra los en farmacia !! Lo mismo ya lo as echo pero....por si no
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Indirectas ? Te lo puesto todo muy claro vez hacerte ver para que no lo pases mal que descanses
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ademas de verdad! A mi me subió la graduación de las gafas en verano...cuando me fui a presentar antes de una oposición...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cambia de medico !!! A mi me los hacen cada dos por tres !!! Y como me vea algo raro me lo repite. Dile que no puedes seguir asi . que necesitas saber que te pasa que es horrible !!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración