Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Adicta Agosto 2020 León

¿alguna vez habeis sufrido la candidiasis?

Paula, el 15 de Diciembre de 2014 a las 22:12

Publicado en el Grupo Belleza 223

Ya se que es algo intimido y embarazoso pero yo es que la verdad ya no se que hacer... La primera vez que me paso fue sobre septiembre y lo pase bastante mal, fui al médico y me recetó unos óvulos para ponerme los...cuando acabe en tratamiento estuve genial pero al cabo de mes y pico me volvió a...

Ya se que es algo intimido y embarazoso pero yo es que la verdad ya no se que hacer... La primera vez que me paso fue sobre septiembre y lo pase bastante mal, fui al médico y me recetó unos óvulos para ponerme los...cuando acabe en tratamiento estuve genial pero al cabo de mes y pico me volvió a suceder y justo antes de venirme la regla...y también fui al médico pero esta vez me recetó solo un óvulo me lo puse y luego genial...pero es que ahora me ha vuelto otra vez después de mes y pico y también antes de bajarme la regla y ya con la boda..estoy súper harta...porque el médico no consigue quitarme esta dichosa Asquerosidad tan molesta...
¿Ha vosotras os ha pasado? ¿Como solucionasteis este marrón? Estoy desesperada...muchas gracias Smiley smile

223 Respuestas

  • A
    Novia Habitual Septiembre 2022 Jaén
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lau, antes de utilizar yogures o kéfir mediante vía vaginal, ya que es una locura, en el mercado puedes encontrar PROBIOTICOS VAGINALES, los cuales repoblarán la mucosa vaginal con la microbiota adecuada. Comienza con una pauta de 3 meses seguidos, pero yogurt no por favor...
    También he decirte que si se trata de una verdadera candidiasis el Metronidazol no va hacer nada frente a un hongo (Cándida) puesto que no es un fármaco antifúngico.
    Perdona por la corrección, pero es que soy médico y necesitaba corregirlo😅😅
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es muy embarazoso pero es algo muy normal y tranquila tiene solución! Te cuento mi caso: desde siempre una o dos veces al año he tenido candidiasis que con un óvulo desaparecía, hasta que empezó a ser crónico y llegó a repetirse durante 4 o 5 meses seguidos. Fui a mi ginecóloga y me recetaron un antibiótico en pastilla que tenía q tomar una vez al mes y durante 6 meses estuve usando probióticos vaginales (marca Melagyn) para restaurar la zona y luego un gel para evitar resequedad. Salvó el antibiótico que me lo cubria la SS el resto tuve que pagarlo yo, pero ha sido lo mejor porque a día de hoy no he vuelto a tenerlo... Lo mejor es que vayas al médico y te den ellos el tratamiento, luego te hacen seguimiento y si todo va bien te darán el alta. Que te mejores!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Octubre 2024 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Sufro de candidiasis crónica. ¿Alguien me podría recomendar médico/naturopata con el que le haya ido bien? Sería de gran ayuda. Muchas gracias

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Marzo 2010 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta. Alguna al poner los ovulos al día siguiente nota flujo rosado? Me ha psado siempre y tengo la duda de si será normal
    • Responder
  • LAU
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    LAU ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno este asunto es antiguo pero veo que tiene aún bastante actividad porque todas los sufrimos. Mi madre padece candidiasis crónica y lo pasa realmente mal. A mí me pasa como a la chica del post, la semana antes de venir la regla CANDIDIASIS. Os digo lo que a nosotras nos funciona más.


    En cuanto óvulos el de ginecanesmed (que es el genérico) y el ginecanesten (el que anuncian por la tele) son lo mismo, con la diferencia que el primero te cuesta 3 euros sin receta ni nada y el de la tele 10€. Estos óvulos tienen 500 de mg de metronidazole que es lo más fuerte que se puede encontrar de tratamiento. Luego tenéis cremas para interior y exterior de 20 y 10mg de esta sustancia. Las de ginecanesmed siempre más baratas!!!
    Sin embargo a mi los que más efecto me hacen son los de blastoestimulina. Tienen 300mg de metronidazol más sustancias y no solo sirven para la candidiasis, sino que tratan más problemas vaginales e hidratan la zona.
    Después es bueno lavarse en el vidé con agua y 5 gotita de árbol del té. Lo venden en herbolarios y mercadona(6€). Yo recomiendo lavarse solo con eso, nada de geles por muy íntimos que sean.
    Sigo investigando porque el problema no se erradicar, normalmente antes de venir la regla, como un reloj candidiasis... Me he estado informando más y parece ser que yogures ácidos de bifidus o de kefir ayudan mucho tanto comerlos como ponértelo en la vagina, algo que probaré próximamente. Y también llevar una dieta sana sin hidratos de carbono.
    Esto es lo que me ha servido a mí, compartir lo que os ha funcionado y nos ayudamos todas.
    Un beso!
    • Responder
  • D
    Norte de Santander
    Dvd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches he descubierto la cura contra este mal el problema es que la manifestación vaginal es solo el síntoma que obedece a mala alimentación en realidad el problema está en la alimentación, me cure haciendo dieta y con remedios caseros, dieta vegetales crudos espinacas, zanahoria, papaya, cebollas, ahí un solo diente al dia, y leche cruda, consumir yogurt sin azúcar y tomar flora intestinal ayuda mucho aceite de coco ayuda mucho ingerido cómo aplicado en zona afectada, aplicar todos los días durante una semana yogurt griego sin axucar, va ayudar muchísimo la candidiasis da por una mala alimentación suspendeder el consumo de pan y de azúcar y arinas de reposteria.
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me mandaron los baños con bicarbonato pero a mi no me sirvió de nada... Yo también estoy en la búsqueda 🤞🏼🍀. Espero que tengas suerte y los malditos hongos no vuelvan más!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Julio 2016 Jaén
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que estoy mejor debido a lavados que me estado haciendo con agua y bicarbonato mañana y noches durante 15 minutos sentada en el vídeo, no me quiero echar ni tomar nada puesto que estoy buscando y no sé si este me estaré o no hasta dentro de dos semanas, pero lo pasé bastante mal porque esque tenía sequedad y nos costaba la misma vida la penetracion.
    • Responder
  • Mery
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia, ufff a mi me pasó y es horrible!! Era imposible tener relaciones con mi marido, un dolor... El año pasado tuve varios episodios de Candidiasis y la ginecóloga me recomendó Muvagyn probióticos (son cápsulas vaginales), fue lo único que me alivió el quemazón que tenia por dentro...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Julio 2016 Jaén
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido en mi vida 2 veces y tengo 31 años, y debo decir que los lavados de agua calentita con un poco bicarbonato en el vídeo durante 10-15 minutos van bastante bien
    Lo que sí he de decir que en marzo me salieron y la médica me dijo que lavados y dermovagisil, pues bien mejore bastante pero no sé si se me llegaron a ir del todo porque después de un mes tengo molestias en los labios de la vulva y en las relaciones nos cuesta la penetración un mundo debido a la se quedado y eso sí que tengo que decir que en la vida me había pasado. No sé si ha alguna le ha pasado eso y me puede ayudar
    • Responder
  • R
    Novia Novata Abril 2020 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenos días he visto tu respuesta alentadora en el debate quería preguntarte que probioticos usas y como lo tomas.? gracias
    • Responder
  • María Jose
    Novia VIP Agosto 2021 Zaragoza
    María Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo sobretodo. Yo lo he pasado siempre que he tomado antibiótico me decían que eran infección de orina, y hasta que me lo diagnosticaron pase un infierno.
    Los los óvulos y ginescanesmed creo que se llama... mano de Santo. Ahora cada vez que tomo antibióticos de la mano van los probioticos.
    Sobre todo al ser altamente contagioso es importante que utilices preservativo porque si no os contagiais en cadena, aunque tomes anticonceptivos esto no protege!!! Una vez solucionado... Sin problemas!!
    • Responder
  • Jhoselin
    Novia Novata Enero 2018 Girona
    Jhoselin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me interesa tu caso, a mi tmb me pasa lo mismo.
    • Responder
  • E
    Madrid
    Eladia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tambien he sufrido de hongos. Mucho animo que tarde o temprano llegara a su fin. Mi ginecologa me receto varidasa yy flagyl y baños con agua de mar. Un saludo y deseo que tu problema termine.
    • Responder
  • Emma
    Yucatán
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Encontrar trastero solución a tu problema??
    • Responder
  • Mònica
    Novia Novata Junio 2019 Barcelona
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo soy muy propensa a coger infección de orina y hongos vaginales. Por tomar atibiotico problema de la flora intestinal y bajada de defensas. Es desesperante y horrible...Despues de tantos años os recomiendo: probioticos, aplicaros aceite de arbol del te si teneis picores, lavaros con un jabon especial ( os recomiendo uno de Ringana, si os interesa poneros en contacto conmigo), beber mucha agua y tambien intentar eliminar el azucar y levaduras ( pan,pasta...) de vuestra dieta. Espero haveros ayudado. Besos
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasaba igual, hasta que la ginecologa me dijo varios truquitos: empecé a usar gel intimo (el del mercadona me va genial) y super importante y yo creo que es lo que ha hecho que no vuelva a aparecer, es no usar ropa interior de licra, solo uso de algodon!! y otra cosa que hacia antes, era despues de cada relación con mi chico, me metía en la ducha y me lavaba...y me dijo la ginecóloga, que era malísimo lavarme tanto, que con hacer pis y si acaso una toallita suficiente (para mi una warrada)...pero me ha funcionado y desde hace 1 año casi no me ha vuelto a pasar!!! Y TOCO MADERAAAA!!jeje

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo ..llevaba mejor dicho años asi. ni ovulos ni cremas con aplicador ,nada me hacía efecto. si te sirve te doy algunos consejos porque al final me he deshecho de los hongos.
    Hay un gel que se llama ginecanesgel de bayer que tiene un ph alcalino, normalmente te debes de lavar con un jabon de ph ligeramente acido que es el que tiene la vagina pero en ambientes muy acidos en los que se destruye la flora vaginal crece la candida. ese jabon alcalino solo se usa cuando tienes los hongos y calma el picor mucho.hay dos cremas de la misma gama ginecanesgen al 3% creo y al 10% una con aplicador para el interior y otra exterior .
    usar compresas y tampones,algunos preservativos, ropa interior que no sea de algodon, tener la zona humeda, tomar antibioticos que destruyen la flora bacteriana buena de la vagina...todo hace que puedas tener. usa ropa interior de algodon,si puedes usa compresas en lugar de tampones y si son ecologicas o de tela mejor, si tienes la infeccion y manchas la ropa interior cambiate varias veces ese dia para no tener la zona humeda..y aunque es importante la higiene no abuses de lavarte mil veces al dia o será peor. lo mejor son unas pastillas que venden en la farmacia que te restauran la flora vaginal y eso es mano de santo. pregunta que hay varias marcas.y es mejor que cualquier ovulo o crema que te pongas.
    y por ultimo si no usas preservativo con tu pareja que vaya al medico porque ellos son asintomaticos y si lo contagias y el no presenta sintomas cada vez que tengais relaciones te lo va a volver a contagiar.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula, tengo una amiga que lleva años con Cándida, porque no consigue quitársela. Con ciertas medidas, como ya han dicho las otras chicas, solucionado, y un buen antifúngico via vaginal!!!

    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una infección muy pesada, yo la sufría durante años. Y resulta que mi flora es muy sensible a los geles de baño (y eso nunca me doy directamente jabón) y desde que uso el sanex normal no me pasa. Son buenos consejos usar ropa de algodón y no llevar ropa ajustada mucho tiempo. Pero prueba a ir cambiando de gel (yo te aconsejo probar sanex) es necesario que no tengan perfume.
    También me han recomendado comer yogur...pero como es algo que hago habitualmente no puedo notar la diferencia.
    Suerte!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Yo los he sufrido muchas veces. Prové los ovulos y crema (blastoestimulina, clotrimazol o algo así) los sobres para lavados..), el yogurt...una locura.
    Como una de vosotras dice es conveniente usar ropa intima de algodon y lavarse la zona con jabon intimo (nunca jabon normal) o incluso solamente con agua.
    El tratamiento que me ha funcionado que me lo ha quitado de cuajo, y no he tenido recurrencias al mes, es el fluconazol (una pastilla te soluciona). Ahora pueden pasar años y no tener candidas, antes cada x meses las sufria.
    Espero que os sirva la experiencia.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2015 Tenerife
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a este tema de la candidiasis puedo decirte un par de cosas, procura no usa ropa interior sintética. Si puede ser de 100% algodón mejor, todo lo sintetico guarda mas el calor y ayuda a la candida a estar más "contenta" y crecer a su aire. Las prendas ajustadas tb son un problema por la misma razón. Impiden la transpiración. Te voy a dar un consejo aunque suene raro. Para luchar contra la candida necesitamos bajar el pH de la zona vaginal, y quien lo baja son unas bacterias que se llaman Lactobacilus... Bien, pues para crearles el ambiente adecuado y que puedan crecer estas bacterias te digo que compres yogur rico en bifidus(suelen ser mas ácidos ) y te lo pongas tipo crema durante unos cuantos días. Así recuperaras la flora natural!!!! Ya me contarás. Y hazlo cuando ya estes en casa tranquila!!!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2015 Tenerife
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a este tema de la candidiasis puedo decirte un par de cosas, procura no usa ropa interior sintética. Si puede ser de 100% algodón mejor, todo lo sintetico guarda mas el calor y ayuda a la candida a estar más "contenta" y crecer a su aire. Las prendas ajustadas tb son un problema por la misma razón. Impiden la transpiración. Te voy a dar un consejo aunque suene raro. Para luchar contra la candida necesitamos bajar el pH de la zona vaginal, y quien lo baja son unas bacterias que se llaman Lactobacilus... Bien, pues para crearles el ambiente adecuado y que puedan crecer estas bacterias te digo que compres yogur rico en bifidus(suelen ser mas ácidos ) y te lo pongas tipo crema durante unos cuantos días. Así recuperaras la flora natural!!!! Ya me contarás. Y hazlo cuando ya estes en casa tranquila!!!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2015 Tenerife
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a este tema de la candidiasis puedo decirte un par de cosas, procura no usa ropa interior sintética. Si puede ser de 100% algodón mejor, todo lo sintetico guarda mas el calor y ayuda a la candida a estar más "contenta" y crecer a su aire. Las prendas ajustadas tb son un problema por la misma razón. Impiden la transpiración. Te voy a dar un consejo aunque suene raro. Para luchar contra la candida necesitamos bajar el pH de la zona vaginal, y quien lo baja son unas bacterias que se llaman Lactobacilus... Bien, pues para crearles el ambiente adecuado y que puedan crecer estas bacterias te digo que compres yogur rico en bifidus(suelen ser mas ácidos ) y te lo pongas tipo crema durante unos cuantos días. Así recuperaras la flora natural!!!! Ya me contarás. Y hazlo cuando ya estes en casa tranquila!!!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2015 Tenerife
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a este tema de la candidiasis puedo decirte un par de cosas, procura no usa ropa interior sintética. Si puede ser de 100% algodón mejor, todo lo sintetico guarda mas el calor y ayuda a la candida a estar más "contenta" y crecer a su aire. Las prendas ajustadas tb son un problema por la misma razón. Impiden la transpiración. Te voy a dar un consejo aunque suene raro. Para luchar contra la candida necesitamos bajar el pH de la zona vaginal, y quien lo baja son unas bacterias que se llaman Lactobacilus... Bien, pues para crearles el ambiente adecuado y que puedan crecer estas bacterias te digo que compres yogur rico en bifidus(suelen ser mas ácidos ) y te lo pongas tipo crema durante unos cuantos días. Así recuperaras la flora natural!!!! Ya me contarás. Y hazlo cuando ya estes en casa tranquila!!!!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hermana le salió por estar tomando vitaminas! La gine es lo primero que le preguntó, si estaba tomando vitaminas! Al tomarlas sin realmente necesitarlo le salieron los hongos!
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Hace tiempo que nadie escribe en este debate, pero por si le sirve a alguien lo cuento. Mi doctora de cabecera me recetó hace un mes unos óvulos que se llaman Blastoestimulina y me han quitado la cándida de raíz. Ojalá le sirva a alguien...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi los óvulos no me valen de nada... Tomo nota de los sobres...muchas gracias majisima Smiley winking
    • Responder
  • Cuca
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi me paso m recetaron ovulos y unos sobres llamados rosalgin tmb m dijo la medika k m lavara con jabon intimo y la verdad k genial despues d 3 años m a pasado 2 veces mas pero ya tengo los sobres en kasa x si akaso esos sobres se exan en agua kalentita y kuando t vas a la kama t lavas kon eso y veras k genial a mi m dijeron k una semanita k m lavara kon los sobres y la verdad k kuando alguna vez e tenido algun sintoma los e usao y no a ido a mas valen unos 9€
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo guapa! Smiley smile
    • Responder
  • Nany
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Nany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! A mi la verdad que la primera vez q me paso me recetaron lo mismo q a ti y ahora cada vez q me pasa q me e dado cuenta q es sobre todo en verano por tener la zona mas humeda por el bikini la piscina o bien por la playa o incluso cuando me depilo y empiezan a salirme los pelillos pues ahora solo con echarme la crema en tres dias maximo se me kita creo recordar que la crema que uso se llama ginecanesten. La verdad que me alivia muchisimo!! Espero serte d gran ayuda. Besos
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooo a ver si tengo suerte....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración