Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bride
Novia VIP Julio 2009 Madrid

Alianzas de boda

Bride, el 1 de Febrero de 2025 a las 11:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 49
Guardado
Las alianzas de boda son un símbolo de amor y unión entre el matrimonio desde hace milenios... Por eso tengo curiosidad por saber... ¿¿Llevaréis alianzas?? ¿¿En qué mano será??

En la mano derecha

62%

77 votos

En la mano izquierda

37%

46 votos

No llevaré alianza

1%

1 voto

49 Respuestas

Última actividad por Bride, el 5 de Marzo de 2025 a las 21:13
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cierto!! Es una leyenda romana... Científicamente está demostrado que no es cierta, pero sigue siendo una creencia muy bonita... A mí también me encanta Smiley heart Smiley heart

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Junio 2025 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la llevaré en la mano izquierda por qué dicen que hay una vena que va directo al corazón ❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2025 A Coruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión! Pues es que me gustan mucho las dos la verdad que me está costando decidirme…desde un primer momento tenía clarísimo que la de 3 diamantes es la que siempre me gustó pero ahora me da miedo que pueda llegar a cansarme..también es verdad que son muy pequeñitos y uno a penas se ve porque la alianza es bastante fina…no sé la verdad estoy liada jajajajajaja
    • Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues en mi opinión las dos son muy bonitas. La mía es clásica y no lleva diamantes, por eso si tuviera que elegir me quedaría con la que tiene sólo uno... Pero lo mejor es que pienses cual te gusta a ti, que eres quien va a llevarla. Piensa cuál es más de tu estilo y con cuál te sientes más cómoda, y en base a eso toma la decisión, que seguro que es la acertada!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alianzas de boda 1

Esa el la otra alianza! Que no me ha dejado ponerla en el otro comentario! Qué opináis, uno o tres diamantes?

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros casi casi las tenemos elegidas! Pero tengo alguna duda con la mía a ver si me ayudáis! En mi caso estoy entre 2 alianzas:

La primera con 1 solo diamante o la segunda con 3 diamantes. Será así tal cual de forma y color y la de él igual pero lisa sin ningún diamante. Es una alianza de media caña de oro de 18 quilates y 3mm de ancho para mí.
    Cual os gusta más?

Alianzas de boda 2

• Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto. Como he dicho, en España, salvo en algunas regiones, se lleva en la derecha... Igualmente hay gente que ni la lleva o la lleva colgada al cuello... Lo importante es el significado. Gracias por contestar!!

• Responder
  • Nerea
    Embajador@ Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Somos de Cataluña y aquí se lleva en la izquierda
    • Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y lo es!! En España, salvo contadas regiones, la alianza se lleva en la mano derecha, así que estás en lo cierto. Yo, de hecho, a todo el mundo que conozco la lleva en la mano derecha... Disfruta del momento de elegir vuestra alianza, porque es único y muy especial. Seguro que serán perfectas. Gracias por contestar!!

• Responder
  • Jessica
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensaba que en España lo normal es llevarla en la mano derecha. O eso me han dicho, al menos. Este sábado de hecho vamos a ir a mirar alianzas. ¡Estoy muy ilusionada!
    • Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial!! Seguro que queda precioso. Gracias por contestar!!

• Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo en la mano derecha el anillo de casada y sobre él el de compromiso. Me encanta Smiley smile
    • Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también estoy acostumbrada a la mano derecha, ya no podría llevar la alianza en ningún otro lugar... Y entiendo que no quieras prescindir de ninguno de tus anillos, porque los dos tienen mucho significado... A mí me pasa lo mismo, por eso sigo llevando ambosSmiley heart Smiley heart

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a ver es cuestión de gustos yo sé que hay en algunas comunidades autónomas como algunas de las cómplices ha comentado que es tradición ponerlo en la mano izquierda porque es la más cercana al corazón, pero yo me lo puse en la mano derecha y me he acostumbrado a llevarlo ahí y no me lo quitas ja ja ja ja ja ja ja y además, estoy tan enamorada de mí alianza que quiero ponerlos juntos no quiero prescindir de llevar alguno de los dos..😘
    • Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bonito que la lleves igual que tus padres. Tenéis vuestra propia tradición. Gracias por contestar!!

• Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La llevo en la iizquierda xq me es más cómodo y porque llevo un guiño a que mis padres tb la llevaban ahi ( somos castellanos) pero pontela dnd te sientas mas a gusto.
    • Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seguro que queda precioso!! Gracias por contestar!!

• Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por contestar!!

• Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí me pasó igual. Me la puse donde me dijeron que era tradicional, porque en realidad me daba igual en qué mano ponerla, no tenía ninguna favorita. La alianza con el anillo de pedida debe de quedar preciosa. Gracias por contestar!!

• Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial!! Espero que, como yo, te acostumbres sin problema. Gracias por contestar!!

• Responder
  • Ana
    Embajador@ Noviembre 2025 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En principio en la derecha como es tradición pero no descarto cambiarla a la izquierda si veo que me resulta más funcional en el día a día.

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! yo la llevaré y la quiero en la derecha junto con el de pedida... ya me he acostumbrado a llevarlo ahí y en verdad me da igual la mano que sea....

• Responder
  • Laia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo pensado llevarla en la izquierda, aquí en Cataluña la tradición es que el anillo de compromiso pasa a la derecha y la alianza en la izquiera, pero los llevaré los dos en la izquierda.

• Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, en realidad, la comodidad también es muy importante y tienes que estar a gusto con lo que llevas. Gracias por contestar!!

• Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo por ejemplo lo llevaré en la mano derecha y mi chico en la izquierda. No tenemos la menor idea de donde va realmente ni cual de los dos lo llevará bien puesto jajaja nos hemos guiado por donde nos resulta más cómodo

• Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Igual que yo entonces, también la llevo en la derecha porque es lo tradicional aquí. Gracias por contestar!!

• Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto, Laura!! Yo también soy bastante clásica. Aunque haya costado elegirla, lo importante es que sea a tu gusto para poder disfrutarla. Gracias por contestar!!

• Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial!! Mientras el sentimiento sea el mismo, el lugar donde se lleve da igual. Gracias por contestar!!

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2025 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente sí!! Jajajajaj aquí somos muy clásicos. Los dos teníamos claro que queríamos alianzas, y sorprendentemente en mi caso mi chico ha sido el primero en elegir la suya!! A mí me ha costado un poquito más pero ya lo tenemos. Las llevaremos en la mano derecha ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que también lo llevaré en la izquierda por esa misma razón❤️
    • Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que los dos anillos si pegan suelen quedar preciosos juntos, tienes razón. Gracias por contestar!!

• Responder
  • Bride
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buena idea!! Yo también suelo llevar el de compromiso, porque también es muy especial. Gracias por contestar!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración