Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia VIP Julio 2009 Madrid

Alianzas de boda

Bride, el 1 de Febrero de 2025 a las 11:52

Publicado en el Grupo Antes de la boda 49

Las alianzas de boda son un símbolo de amor y unión entre el matrimonio desde hace milenios... Por eso tengo curiosidad por saber... ¿¿Llevaréis alianzas?? ¿¿En qué mano será??
Las alianzas de boda son un símbolo de amor y unión entre el matrimonio desde hace milenios... Por eso tengo curiosidad por saber... ¿¿Llevaréis alianzas?? ¿¿En qué mano será??

49 Respuestas

• B
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial!! Así la lleváis en la misma mano. Gracias por contestar!!

• Responder
  • B
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es donde más a gusto la llevas, genial. Gracias por contestar!!

• Responder
  • B
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mientras el significado sea el mismo, da igual donde la llevemos, sigue siendo igual de especial. Gracias por contestar!!

• Responder
  • B
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Igual que yo!! Gracias por contestar!!

• Responder
  • B
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial!! Al final la alianza es una joya muy especial, y cada uno elegimos el momento de llevarla. Gracias por contestar!!

• Responder
  • B
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí es cierto que quizá para las personas diestras puede ser más molesto. Gracias por contestar!!

• Responder
  • Nina
    Novia Adicta Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambos en la izquierda, ni sabía que había gente que lo llevaba en la derecha. Es el dedo que va conectado al corazón y por esa razón me parece más romántico, y además soy diestra así que me molesta menos. Me encanta como quedan juntos los dos anillos
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comunidad autónoma... pero nosotros lo llevamos en la izquierda que es donde se dice que va lonkado al corazón. Y porque no me quería quitar el de compromiso. Me da pena guardarlo en un cajon cuando tiene mucho significado , es el inicio de la aventura del matrimonio jaja. Así que el de boda en la izquierda y el de compromiso en la derecha😅 🤣 Lo llevo todo conmigo
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en la derecha, mi chico es catalán y allí es más común llevarlo en la izquierda pero es zurdo y ahí le molesta y a mí no me importa 😂
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la derecha porque llevo ahora uno que me regaló mi novio. Así que lo cambiaré por ese . En la izquierda no me gusta llevar anillos....
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mano derecha, es en la que se lleva aquí, aunque dependiendo de la comunidad va en una u otra mano
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la llevo en la izquierda porque soy catalana ❤️
    • Responder
  • B
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La historia es preciosa, pero en realidad no es de Grecia, sino de Roma ("vena amoris" es latín). De hecho, en Grecia suelen llevar la alianza de bodas en la mano derecha...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo en la izquierda 🙂 como bien ha dicho Tania en Cataluña se lleva en ese dedo, concretamente en el dedo anular, también es conocido como "vena amoris".

Os dejo una definición:El dedo anular era conocido como el dedo médico en la Antigua Grecia. Los griegos sostenían que estaba conectado directamente con el corazón a través de una vena, a la que llamaban vena amoris (vena del amor) . Dicho dedo se escogió para poner los anillos en los matrimonios por estar vinculado al corazón.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En l derecha por supuesto 🙂
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento lo tengo en la derecha, pero lo mismo me daba. De hecho no tenía intención de ponerla más que para la boda, pero yo con los anillos voy a temporadas
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui en Cataluña se llevan en la mano izquierda, en principio es porque es la mano que esta mas cerca del corazón. Tambiés puede ser porque por lo general la mayoria de la población es diestra y la alianza en la mano izquierda molesta menos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración