Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Novata Septiembre 2025 Málaga

🆘 Alianzas de boda: cuáles elegir

Vanesa, ayer a las 09:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 22
Hola!!
Resulta que he estado mirando un montón de alianzas de boda. Yo soy muy de plata porque el oro amarillo no me gusta nada. Pero me dicen que plata no coja porque se estropea con el tiempo y que mire el oro blanco... Pero sube un montón de precio y tampoco estamos para gastar de más.
¿Vosotras qué cogeríais? ¿Sabéis de sitios donde sean más económicas las alianzas?
Os leo 👀

22 Respuestas

Última actividad por Rosa, hoy a las 12:32
  • Rosa
    Novia Principiante Abril 2025 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vanesa! No se si ya te lo han comentado por aqui, pero a mi me pasaba igual que tu y lo que he hecho es buscar todo el oro que he podido de cosas de la comunion y asi. Y pregunte a mi madre y mis suegros, y al final nos han dado varias cosas que ya no utilizan, aun tenemos que ir a la joyeria pero nos ahorraremos mucho dinero seguro. mira esa posibilidad!

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestras alianzas son de oro blanco y nos costaron 400€ ambas. Las compramos en Joyas Hada, llevo 2 alianzas en oro blanco, la de la boda y otra con otro significado y ambas están intactas de color pero sí es verdad que nos dijeron que algún momento habría que darles recolor.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si te gustan de plata yo las cogería de plata, tmb es verdad q para limpiar la plata es mucho más fácil
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy más de color plata, el anillo de compromiso es de oro blanco con baño de rodio y para las alianzas elegiremos lo mismo. Yo lo que he visto con las joyas de plata que tengo es que si las usas todos los días a los pocos años se ponen negras, pero eso se puede limpiar. Lo que veo peor es que la plata al ser un metal se acaba doblando con el uso. Una alianza que llevas en la mano todos los días se va a llevar golpes y arañazos por mucho cuidado que tengas. Lo barato sale caro, yo invertiría un poco más y cogería algo más sencillo de oro blanco. Tengo anillos y pulseras de oro blanco desde hace casi 20 años, que me pongo con muchísima frecuencia, y están casi como el primer día. En Madrid hay una tienda que se llama 2 alianzas que tiene alianzas de oro blanco a buen precio, también tienen tienda online.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros las cogimos en plata 925,y de momento, tras casi dos meses, genial,sin quitarla para nada. La plata más que estropearse, se ensucia. Pero al cabo de bastante tiempo. Se lleva a una joyería y te las dejan cómo nuevas. El oro blanco también hay que tratarlo cada cierto tiempo. Nosotros las cogimos en verano en el corte inglés, durante los descuentos y nos salieron bastante bien de precio, porque las demás se iban!! 😅😅🆘 Alianzas de boda: cuáles elegir 1

• Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Recomendación, es TU alianza, así que cógela en un material que te guste y te cuadre. A nosotros el oro amarillo no nos llamaba como anillo completo, y el blanco pierde el blanco con el tiempo y el uso. Pero como las queríamos diferentes, las nuestras son negras. Al principio quien lo sabía se sorprendía, pero nosotros tan contentos con las alianzas que elegimos. AL final cuenta que sea lo que a vosotros os haga ilusión y os apetezca llevar.

• Responder
  • Ada
    Novia Habitual Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros seguramente cogeremos oro amarillo, pero porque es lo que nos gusta y mi anillo de compromiso es amarillo también. Pero como muchas ya han dicho yo cogería lo que tu quisieras porque es tu anillo y lo tienes que llevar tú, así que escoge lo que te haga feliz. No se muy bien si funciona con la plata, pero yo me compre un limpiador ultrasónico en el Amazon para mantener las joyas limpias y funciona super bien, el anillo esta brillante brillante.

Y si te consuela mi familia también tiene opiniones de todo haha ¡yo me hago la sorda!

• Responder
  • Marina
    Novia Habitual Agosto 2024 Vizcaya
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Una compañera tiene su alianza de oro rosa, es otra opción también por si la quieres valorar 😁 y cada vez veo más alianzas desiguales en parejas. Yo creo que ir a una joyería de barrio es lo que mejor te sale de precio.
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahí tienes la respuesta!!! Si quieres plata, plata tendrás!!! 🤗
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra alianza es de oro dorado, pero porque es lo que nos gusta. Si te gusta el color plateado, pues ya está. Eso sí, el oro blanco no existe. Es una aleación a la que luego le dan un baño de rodio que con el tiempo desaparece y hay que volver a rodiarlo. Por eso, yo te aconsejaría que si no quieres gastarte tanto, compres alianzas de plata con el mismo baño de rodio. Por aquí he visto novias que lo han hecho y el resultado es espectacular, no se distingue en nada del oro blanco, porque el baño es igual, y el precio baja de forma considerable. Sólo de plata no te lo aconsejaría. Desde mi experiencia, nuestro anillo de novios era de plata. Lo llevamos puesto menos de dos años y están muy rallados y oscurecidos... Lo oscuro supongo que se puede quitar, pero los rallajos los veo más complicados. Al ser un anillo para toda la vida, yo no te aconsejaría que fuera sólo de plata porque no creo que se conserve bien, así que o rodiado o de platino, que también da muy buen resultado, aunque es bastante más caro. Eso sí, con el platino, te ahorrarías los baños de rodio...
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que lo que he visto que el oro blanco sube bastante de precio 😭
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas muchas gracias por tu respuesta!
    Yo tenía entendido eso, que aunque se pueda "estropear" en realidad es sucio y que se limpia.
    Pero bueno, le echaré un ojo al sitio que me dices 🫶🏻
    #TeamPlata
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que al ser lo tradicional es lo que me dice la gente. Que anillo de oro amarillo. Pero bueno!
    Yo soy team tu prometido jaja

Muchas gracias!!
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente!!! jajajaja además nuestra boda esta siendo totalmente diferente y la familia está comentando todo, que si lo harían diferente... pero vamos a ver!! es mi boda!! jajajaja
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi futuro marido y yo también somos más de color plata... Mi anillo de prometida es oro blanco y es verdad q desp de año y medio no está como estaba de color ... teóricamente hay q pulirlos para q recuperen el color plata... Yo estoy segura q no vamos a invertir mucho en los anillos ya q mi pareja por su trabajo no puede llevar anillos ni nada de eso... Pero aún así los buscaremos en oro blanco que aunque tiende a amarillear y haya q limpiarlos y tal con la plata también pasa...desde luego el que mejor se conserva es el oro amarillo pero no... Yo ya te digo buscaremos algo medio económico en oro blanco pq él lo usará solo de vez en cuando
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuando la gente insiste tanto me pongo mala..... jajaja yo a mi familia cuando me hacen comentarios similares les digo... quién se casa????? quién va a llevarlo puesto??? 🤭🤭🤭😅😅😅

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo soy como tú, no me gusta nada el oro amarillo, y el oro blanco si te consuela, no existe, es un baño del oro normal, y con el tiempo se pierdes y hay que volver a "colorarlo" consejo de joyera, tengo una amiga que se dedicó a ello durante años en una conocida joyería española.

Yo voy a coger plata, (al menos es lo que pretendo, espero que mi novio no me ponga pegas) creo que la palabra adecuada no es que se estropea es que se ensucia y como todo, se puede limpiar, yo tengo varios anillos de plata y de vez en cuando hay que limpiarlos, pero ninguno se me ha estropeado.

Cómo siempre mejor preguntar a expertos. Yo le tengo echada el ojo a un proveedor que se llama 2alianzas de aquí de la plataforma. Está en Madrid, pero he visto que varias parejas han comprado online y sin ningún tipo de problema, échale un ojo a los comentarios y demás a ver que te parece... Smiley heart

• Responder
  • Nina
    Novia Principiante Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me gusta más el amarillo por ser lo tradicional, pero mi futuro marido lo quiere en plata, así que seguramente lo tendremos en metales distintos pero anillo a juego (mismo modelo) para q al menos tenga sentido de alianza. Te mando foto de mi pulsera que como te digo, llevo cerca de 20 años sin sacarme, ni para bañarme en el mar, ni para ducharme, ni para nada.🆘 Alianzas de boda: cuáles elegir 2

• Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nina!!
    Gracias por responder 🫶🏻

El oro blanco era como mi opción a la plata, y por ahora he hablado con mi familia. La cosa es que me dicen que oro amarillo pero ya te digo, es que no soy NADA de oro. Creo que lo último que he llevado de oro amarillo es de cuando yo tenía 10 años jajajaja. Pero es eso, me da un poco de miedo que compremos plata y se estropee.
    • Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es más (complemento mi propio comentario jeje)

Mi anillo de prometida sí es de oro blanco, y ya empieza a verse el color alterado. Creo que te están intentando coger oro blanco porque el precio varía MUCHO de la plata, pero es bien sabido que la plata aguanta mejor que el oro blanco. El amarillo sí que aguanta más que el blanco.

• Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo una pulsera de plata que llevo desde que era menor de edad (ahora tengo 33) y no se ha estropeado en absoluto, no me la saco ni para bañarme en el mar, ni para nada.

• Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Vanesa!

¿Has echado un vistazo al apartado de promociones de tu zona?

Promociones Joyería Málaga

¿Cómo lleváis el resto de preparativos del día B?

¡Cuéntanos! 😘

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración