Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Habitual Mayo 2022 Madrid

Alternativas al arroz

Lorena, el 2 de Abril de 2020 a las 10:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18

A mi el arroz es una cosa que no me gusta demasiado, en parte porque quiero hacer algo original y en parte porque después se te queda arroz en todos lados y me parece incomodísimo. Para sustituirlo me he encontrado con varias alternativas:


- Confeti de papel

- Mariposas/corazones... (formas) de papel

- Pompas

- Hojas frescas


Mi opción, debido también en parte a que el estilo que estoy planteando es un estilo rústico, es la de las hojas frescas, en concreto de olivo, pero es cierto que me gustaría combinarlo, y he pensado en las pompas, mi problema y lo que más me preocupa es que puedan quedar manchas en la ropa, porque ese día todo el mundo viste ropa fina y cara. ¿Tenéis alguna opinión o experiencia sobre esto?

18 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 7 de Abril de 2020 a las 20:33
  • Vanesa
    Novia Adicta Julio 2022 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita, personalmente a mí tampoco me gusta el arroz.. es bastante manchadizo y después lo tienes por todos lados.

    Con el confeti yo creo que pasa lo mismo, lo vas a llevar por todos lados.

    Para mí lo más bonito son los pétalos, las hojas como bien dices y las pompas creo que también quedarían preciosas pero yo personalmente tampoco las utilizaría por lo que dices, las manchas.

    Un besitoSmiley heart

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para la boda de mi primo, lanzamos pompas y quedó precioso, no nos manchamos nada!!


    • Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lorena,

    Nosotros tampoco utilizamos arroz. No os gustaba la idea de tirar comida... Por ello, y como la boda tenía la motivación del color “azul”, utilizamos confeti de distintos tonos de azul, en varios materiales y tamaños. Lo hicimos nosotros mismos y lo pusimos en bolsitas transparentes. Mi hermano las entregó a la salida del edificio de la ceremonia.

    Quedó muy bien y muy económico. Te muestro la foto.

    Saludos y suerte en todo.

    Rolando.


    Alternativas al arroz 1


    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros utilizamos pétalos de rosa roja, frescos.

    También había pomperos de jabón (que fue uno de los detalles).

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las hojas de olivo quedan bien combinadas con más hojas secas. Lo de las pompas no lo veo, si fuera invitada no me gustaría estar soplando pompas en la salida de los novios, entre la torpeza por las prisas, la foto que te vayan a sacar mientras soplas y que a saber si saldrían las pompas, sería de risa vamosXD

    Yo estoy pensando en un confeti de hojas secas y además estos palitos que son cintas con un cascabel.

    Alternativas al arroz 2

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lore!

    Te recomiendo que leas este artículo con mil ideas diferentes al arroz: Ideas y consejos para la salida de la ceremonia

    ¡Las hojas frescas de olivo y pompas de jabón quedarían geniales!

    Un besito

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi prima dio pomperos para la salida... sinceramente no lucía, las pompas con poco recorrido y no se veía nada...
    A mí me gusta la idea de las hojas de olivo 😋
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos una boda ibicenca en la playa, así que todos íbamos de blanco y como no podíamos tirar nada de arroz, ni confetí, ni nada que quedara en la playa, compré pistolas de pompas de jabón y a nadie le quedo ninguna marca en la ropa.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Agosto 2020 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros mezclaremos pétalos de tela con pompas de jabón
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una idea que me encanta es la de usar lavanda. Huele genial y tiene un color precioso. Smiley heart

    • Responder
  • Sus.
    Novia Habitual Diciembre 2020 Alicante
    Sus. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tiraremos confeti que parece nieve biodegradable ( es en diciembre), o circulos de confeti biodegradable, para que después con agua se pueda quitar y no quede todo sucio...
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Febrero 2022 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros seguramente mezclemos pétalos de flores con arroz.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cañones de mariposas y corazones!! O pétalos de rosa, no todos manchan
    • Responder
  • Sherezade
    Súper Novia Diciembre 2022 Alicante
    Sherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner arroz me encanta el significado que tiene en las bodas de prosperidad lo hemos echo de 3 colores y el blanco mezclado con corazones de confeti, después también pondremos petalos.


    Las pompas las vamos a poner en el baile por que me parece genial y creo que no me vana dejar hacer nada con vengalas dentro del salon
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros seguramente utilizaremos pétalosSmiley love

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a utilizar pétalos de rosa
    • Responder
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco somos partidarios del arroz pero por suerte hay muchos alternativas a día de hoy.


    Serpentina de colores varios, colores neutro, plateadas y doradas. (Las doradas quedan súper bonitas)
    Pétalos tanto fresco como secos.
    También está muy de moda ahora las flores de lavanda que además dejan un olor muy agradable
    Todo depende del tipo y temática de boda que vayas a tener, hay muchas opciones!!
    Espero haberte ayudado! Un saludo!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Burgos
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las pompas son muy bonitas pero el jabón puede arruinar el vestido a más de una y no le hará gracia.... con las hojas frescas y cañones de confeti yo creo que quedaría muy bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración