Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mili
Novia Curiosa Agosto 2019 Alicante

Amigos después de la boda??

Mili, el 7 de Octubre de 2019 a las 06:51 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 24
Hola chicos. Hace ya más de un mes que nos casamos, y que experiencia de vida estamos teniendo¡! Estoy super feliz de como fue el día, y estoy super feliz de despertarme cada día al lado de mi marido. Sólo me ha quedado una pequeña pena en mi corazón, que no se muy bien como procesarla. Me he quedado desconcertada con la.que fue mi dama de honor y la que yo creía mi amiga. Le pedí con toda la ilusión que me acompañará... por supuesto dijo que si, pero desde entonces noté distanciamiento... ya no me escribía tan a menudo, le costaba contestarme a los mensajes... Todo lo asocie al estrés que supone abrir un negocio, que era en lo que estaba sumida... intente apoyarla lo que pude, fui a verla varias veces a su tienda, todo era hablar de ella, de su negocio y de los chicos con los que salía o dejaba de salir. Desde que la conozco siempre me he preocupado por ella, y nunca me ha costado ser la que escucha... tampoco en los meses antes de la boda... pero fue desapareciendo a medida de que se acercaba el día B. El tema es que es una de las pocas que no me ha dado nada ( económicamente esta muy bien situada). Tras dos semanas de la boda me escribió para preguntarme el número de cuenta, que no me había podido dar nada, yo la disculpe y le pregunté por su vida, a lo que no me contestó.
Lo último fue que hace unos días me llama y me dice que no puede con tanto estrés, que se pilla unos billetes de avión y que se viene unos días a mi casa ( nos hemos ido a vivir a Suecia). Yo le dije que se esperará a que me ubicará un poco, que adaptarse a la vida aquí es muy difícil, y encima esta todo el mundo amenazando con venir a vernos... y no quiero verme presionada a ejercer de hostal.
También me pasa que con otro chico al que tenía por íntimo amigo, me dijo que no podía venir por qué al día siguiente curraba. Me dolió en el alma, y note a faltar su presencia, y a día de hoy, tengo un trato cordial, pero he puesto distancia... me ha insistido como tres veces en que va a venir con la novia a vernos y lo último que tengo son ganas de invitarlos a mi casa después de que faltarán un día tan importante para mí. No se, me quedé con una sensación de gratitud hacia todo el mundo después de la boda, pero con estas dos personas, incoscientemente las he sacado de mi vida... y eso me apena... A alguien le ha pasado lo mismo??? Siento el tostón, pero me tenía que desahogar.

24 Respuestas

Última actividad por Judith, el 21 de Octubre de 2019 a las 10:25
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa!

    Cómo te entiendo!! Tenía una amiga, que estábamos muy unidas (otra vez porqué hace años ya me había fallado y volví a aceptarla en mi vida) que desde que dije que me casaba y le pedí que fuera mi dama de honor, dijo que si, cambió su actitud hacia mi. Otra gente de mi alrededor me decía que me tenía envidia, por la relación sana y de confianza que tengo con mi marido, pero yo no lo quería ver. Al final se fue a dar la vuelta al mundo y dijo que no sabía si podría venir, cosa que entendí, porqué posiblemente estaría en la otra punta (luego ha resultado que no, que en las fechas de mi boda estaba aquí). Antes de irse me la lió parda, pardísima para que otras "amigas" me dejaran de hablar y tampoco vinieran a la boda (fueron unas 10 bajas). Obviamente me he distanciado (por fuerza) de toda ésta gente.

    Y otra, que estuve para ella muy implicada con temas graves personbales suyos, justo días antes de la boda, también se ha distanciado muchísimo porqué tiene pareja. (A él no lo invité a la boda porqué llevaban un mes o así y no lo vi pertinente y mi marido tampoco).

    Así que ánimos y creo que una boda sirve mucho para hacer cribaje de amistades (y familia).

    • Responder
  • Laura Sierra Herranz
    Novia Habitual Julio 2021 León
    Laura Sierra Herranz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo seguramente tenga muchos amigos íntimos que invite y por circunstancias no puedan o incluso les suponga un gasto que no pueden asumir pero no por eso puedes poner distancia. Yo es lo que pienso vamos
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2019 Cádiz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies son cosas qe pasan, yo arraiz de mi boda me he dado cuenta quienes son mis amigos de verdad, y con alguno qe mintio en su motivo de no poder ir pues distanciaaaaa ya qe ni me ha felicitado ni por wasap
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo cómo te sientes, para ti han sido muchos cambios de golpe y tienes que procesarlos antes de abrir tu casa a algunas personas ¿por qué con unos sí y otros no? Lo mismo es lo que ves en ellos que no te encaja. No te agobies demasiado.

    Yo he abierto muuuuuucha distancia con 4/5 amigos que nos dijeron que no venían a la boda con motivos que luego han resultado ser mentira.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ella le daría la oportunidad.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele pasar... yo estoy a menos de 6 meses de mi boda y tengo una amiga en la ciudad donde vivo la cual le dije que no iba a poner bus desde nuestra ciudad a mi pueblo (que es donde nos casamos mi chico y yo) porque la familia de mi chico y sus amigos cogerian alojamientos. Ella no tiene coche y tampoco ha querido que le pagase una habitacion de hotel (porque ella está en paro y me ofreci en ese sentido a ayudarla) y desde entonces ni me llama, ni me pregunta por la boda ni nada, asi que a ella la doy por no invitada a mi boda porque a pesar de ponerle facilidades, parece que no quiere ir
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Febrero 2021 Alicante
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa.... Y aún no a llegado mi día.... Una amiga mía se casa un mes antes k yo... Pues las últimas kedadas sólo habla de ella,de lo knse hasta y de su súper boda, y me tira x suelo las cosas k yo voy a hacer ( hola? Yo tb m caso sabes?) Así k prefiero callarme y poko a poko tb he ido distanciandome.... Y un amigo importante de mi novio, no viene xk al día siguiente trabaja... Otra pareja k si Pepe y Pepa no van k ellos tampoco xk no saben k pintan allí solos... Una persona tb importante para mí dice k lo más seguro se va d viaje ... K a el las bodas no le gustan ... Perdona? Se supone k sois personas importantes en mi vida ... Y desearía k estuvieran .... Yo no puedo obligar a nadie.... Pero así t das cuenta d kien está contigo y kien no .... Xk yo sé k cada uno tiene su vida y sus movidas... Pero yo he estado ahí x ellos y luego t vienen con esto .... Sabe mal, pero es la verdad
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las amistades tiene eso, que a veces se puede y otras no. Que las prioridades cambian o no. Pero si es una amistad con todas sus letras eso es más importante que asistir o no a una boda. Hay quien antepone mucho y hay quien no lo siente de el mismo modo. Pero una amistad es eso, tener diferentes personalidades, caracteres y hasta gustos. Cada uno tiene sus horarios, hijos (si hay) padres mayores o quizás nada de eso y viven de otro modo. No podemos pensar que cada amistad debe actuar como nosotros pensamos. Si mi amiga tiene otra prioridad y esa le hace feliz, yo soy feliz. Puedo llegar a no hablar en meses con una amiga y un día quedar con ella y como si no hubiera pasado el tiempo. Casarnos es muy muy importante para nosotros, pero hay más cosas en la vida y si nos extraña algún comportamiento inusual, preguntemos que le ocurre o si nos necesita. Los bajones así no nos hacen ver el resto (si hay).
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el problema es que para algunas personas las bodas no son importantes. Es decir que se toman las invitaciones como si les estuvieras diciendo de quedar para ir al cine que si lo cancelan a última hora no pasa nada.... pero es algo difícil de manejar.. en fin, lo importante es que tu boda salió bien y que tú estás contenta
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo menos les quitaste la careta. Creemos que conocemos a las personas...y luego nos llevamos estás sorpresas
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira a mi me pasó algo parecido, yo invité a 4 amigas mías a la boda y un amigo y su novio, todos amigos de toda la vida.

    A 2 meses de la boda me enteré de que una de esas " amigas mías" intentaba quedar con mi marido cuando nosotros estábamos empezando, le hablaba mal de mí solo para que el me dejara por ella ( cosa que no pasó), lógicamente la retiré la invitación de la boda, pero solo a ella.

    Una semana antes de la boda, las otras me dicen que no vienen, una me dijo que como se fué de crucero hacía 2 semanas( eso es cierto) no tenía dinero para darme en la boda ( la dije que me daba igual, que quería que viniese y ya está), otra me dijo que si no venía una ella no venía y la otra me dijo que se iba a Alicante con su marido ese fin de semana( yo ya con las mesas preparadas), bueno pues resulta que todo era mentira, quedaron todas el día de mi boda en casa de una de ellas a comer y estar en la piscina todo el día. El único que vino fue mi amigo de toda la vida y me hizo muy feliz que estuviera conmigo en mi día.

    Pero te digo una cosa NO LAS ECHE EN FALTA A NINGUNA DE ELLAS. Ahora no me hablo con ellas, las he borrado de todas las redes sociales, del teléfono... de todos lados. NO QUIERO SABER NADA, pero ese día no me chafó nadie, fue el día más feliz de mi vida.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa h de a mí sobra. 🤦
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mili, ha mí me está pasando lo mismo con una amiga. Fue querer darle la invitación y dejar de contestar aunque estaba encima de ella. Eso sí para hacer un mes antes un viaje de finde que ella quería ir, no estaba enfadada. Ahora me dice que no viene a la boda porque no se siente cómoda. Una boda de 20 personas que vas con otra amiga y te he ofrecido ir con tu pareja y no estás cómoda? Para eso dejo fuera a mi familia y te invito? Además no se ha preocupado por preguntarme cómo va la boda y ni por ver cómo estoy cuando hace nada que he perdido a mi padre, Está claro, que no volverá a ser mi amiga, igual conocida.
    • Responder
  • Cinta
    Novia Experta Febrero 2019 Huelva
    Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver... en ningún momento he dejado de ser su amiga por eso. Pero claramente ya no tengo por ellas el mismo nivel amistad. Ellas lo quisieron así. Así que te comprendo mil cuando dices que de mantener una cordialidad es una cosa, y recibirlos en tu casa, otra. Un besoteee

    • Responder
  • Mili
    Novia Curiosa Agosto 2019 Alicante
    Mili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que te saliera todo genial¡! Una boda de esas son las que se recuerdan por mucho tiempo... quien sabe si igual había algo de celos ocultos en la reticencia de tus amigas... lo mejor es lo que has hecho tu... quitarte un peso de encima, no darle vueltas, tu has hecho lo que tenías que hacer, y ellas lo llevarán siempre dentro... espero que por lo menos la amistad se pueda recuperar¡! Besos guapa
    • Responder
  • Cinta
    Novia Experta Febrero 2019 Huelva
    Cinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo que decir que creo que a todos nos pasa esto con algunas personas. En mi caso me sucedió con dos amigas. Creo que lo que les pasa a tus amigos, es sentimiento de culpabilidad.


    En mi caso, una decía que no le daban el día en el trabajo (no era un trabajo nuevo y se lo dije 1 año y 3 meses antes) y la otra que trabajaba a 200km ese finde no podía venir. Pero si que vino el anterior y el siguiente.

    Nosotros somos una pareja que trabajamos mucho, teníamos nuestros ahorros, pero siempre nos mantenemos en una actitud de humildad en el sentido bueno y no solemos presumir ni cosas por el estilo.

    ¿Qué sucedió? Que montamos un bodón, y voy a hacer de modestia aparte, un bodón de los que se recuerdan en mucho tiempo. Con muchísima comida, una barra libre larguísima, detalles a mansalva a un nivel que todos me decían que nos habíamos colado y sobre todo, un buena fiesta. El 80% de la boda era gente joven y claro, vivo en una ciudad pequeña, trabajamos de cara al público, la gente "nos conoce" y todos empezaron a hablar, a publicar cosas, videos en directo...


    .... Al final una no me puede mirar a la cara prácticamente y la otra me ha expresado claramente que debería haber asistido.


    Yo sinceramente siento que me he quitado un peso de encima. Si estas personas no vinieron porque no les apetecía o no sentían que estar en nuestro gran día merecía sus esfuerzos, pero se arrepienten cuando vieron que no fue una boda "estándar" si no que fue más allá, y todo el mundo de mi ciudad comenta lo bien que se lo pasó, la cantidad de comida que había y los mil y un detalles.... prefiero que no hayan venido.


    • Responder
  • Mili
    Novia Curiosa Agosto 2019 Alicante
    Mili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego... el día que me enteré, que se lo saque a otro amigo, llore a raudales... no me podía creer que el que faltara me hiciera tanto daño... pero lo dicho, se han puesto los dos en el lugar que les corresponde... sin rencores.. pero hay distancia... Eso sí... anfitriona de ellos, pues tampoco me parece después de todo.
    • Responder
  • Mili
    Novia Curiosa Agosto 2019 Alicante
    Mili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el chico tengo más confianza, sabe que estoy molesta, aunque mi trato con el siempre es de buen rollo, supongo que se me pasará y lo recolocaré en el puesto donde se ha puesto el solito...
    Lo de mi amiga me da más pena... me da hasta miedo hablarle por qué se que me va a contestar mal, que está atacada con la tienda y bla... así que la voy a dejar estar un tiempo, por qué más "Holas, como estas?" No le he podido mandar... y lo mismo.. ella sola se pondrá en el sitio que le corresponde.... pero que pena, chicas... que desilusión...
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La vida son etapas , y a quién antes se quería mucho y eran imprescindibles , la vida te hace ver que a veces si y a veces no , y no hay que sentirse mal por ello ,también las vidas cambian y a veces te das cuenta a toro pasado de cosas que en ese momento eran imperceptibles y ahora cobran sentido.

    No te desanimes bonita ,lo mejor siempre esta por llegar

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mili. Tu amiga, aunque se ha distanciado, ha ido a tu boda, y lo último que sabes es que quería ir a tu casa, cosa que me suena a que ha tenido y/o tiene algún problema y quiere desconectar. Pero tu amigo no fue a tu boda porque trabajaba al día siguiente, ¿hola? Podía haber ido marchándose pronto, a mí tan amigo no me parece...

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo esto son ciclos. En mi caso, los amigos que voy a invitar a mi boda son todos relativamente recientes, no hay entre ellos ningia amiga de colegio/instituto. Me duele haber perdido el contacto, pero finalmente te acaba por dar igual. Tu tienes que hacer lo que te haga sentir comoda frente a ellos, y en caso de que vuelvas a verles, hablad de ello.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final y al cabo todo en la vida son etapas,tu tenía gente creía más que hermanos y poco a poco fueron desaparecido con el tiempo,si estás personas no te supieron corresponder y pusieron otras prioridades por delante de ti , Esque ellos no te tienen la misma estima.
    Y a la larga no vale la pena seguir una amistad por la costumbre de averlo tenido allí .
    Tu sigue adelante,si a ellos les importas seguirán contigo pero si se quedan por el caminoNo mires atrás
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final dentro de unos años volveras a hablar con ellos y te dirán que desde que te casaste has cambiado. Habla con ellos y diselo claramente, lo que han hecho es muy feo pero lo mismo hay un motivo, antes de hacerte mala sangre pregunta t dales la oportunidad de explicar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración