Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lili
Novia Experta Septiembre 2017 Murcia

Añadir nombres padres en invitación

Lili, el 17 de Febrero de 2017 a las 08:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 92

Hola chicas. Quería una invitación que saliera del típico "nombres de los padres, nombres de los novios... Os invitan al enlace...blablabla". Quería un texto más informal como el de la foto. Sin embargo mi chico dice que si no ponemos los nombres de los padres, éstos se lo van a tomar a mal ya que...
Hola chicas. Quería una invitación que saliera del típico "nombres de los padres, nombres de los novios... Os invitan al enlace...blablabla". Quería un texto más informal como el de la foto. Sin embargo mi chico dice que si no ponemos los nombres de los padres, éstos se lo van a tomar a mal ya que participan en la boda (es más bien por sus padres pq a los míos seguro que les da igual). Entonces... ¿Cómo lo pondríais vosotras? He visto por ahí cosas estilo "Junto a sus padres, Pepe y Pepita quieren invitaros a su enlace..." pero no me gusta tampoco... Smiley sad

Añadir nombres padres en invitación - 1

92 Respuestas

  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vamos a incluir a nuestros padres, pero unos amigos sí los incluyeron. Creo que es algo personal y al final es la pareja la que decide. Intenta convencerlo si no te gusta la idea

    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Septiembre 2017 Segovia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinion eso es de hace años ya quedo muy antiguo creo, en la invitacion salr el nombre de mi novio y el mio ya esta, es mas mis suegros no saben ni que las tenemos ya ni como son ni nada. No creo que se tengan que molestar es vuestra boda y solo poner vuestros nombres
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Julio 2017 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pondremos nombres de nadie excepto los nuestros, es más, es la primera vez que veo esto de poner a los padres en la invitación? No se, la boda es de los dos. 😉
    • Responder
  • Viky C
    Novia Máster Mayo 2017 Guipúzcoa
    Viky C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco hemos puesto los nombres de nuestros padres, pero porque yo apenas tengo relación con mi padre y seguramente ni venga a la boda. Haced lo que queráis, si tu novio quiere ponerlos, pues dale el gusto! Seguro que os quedan muy bonitas
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Julio 2018 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he recibido una invitación en el que viniesen más nombres que los de los novios... pero es vuestra boda y vuestras reglas Smiley smile
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso ya no se lleva creo yo, yo puse ¡Nos casamos!

    Querems invitaros a nuestra boda

    bla bla bla con toda la info de la hora, el sitio...

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Yo no he puesto los nombres de los padres en la invitación (a pesar de que colaboran en el banquete) y no se lo han tomado mal.

    La verdad es que sólo lo he visto en la invitación de mi prima (se caso hace 12 años) en las más recientes no he visto que pongan los nombres.

    Igualmente si os hace ilusión adelante.

    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf yo no puse nombres d ningún padre. Los q invitamos somos nosotros
    • Responder
  • Carlos
    Novio Habitual Junio 2017 Ciudad Real
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al menos aqui es costumbre ponerlo si los padres del novio o novia pagan el banquete (cosa cada vez menos frecuente). Nosotros no lo llevamos puesto y nadie se ha ofendido, y mis padres si que han colaborado (mi traje lo paga mi madre, los obsequios de madrina, etc)

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Agosto 2017 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso de los nombres de los padres en la invitación no lo había escuchado nunca!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2017 Córdoba
    Septiembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un problema, mi madre quiere salir en la invitación y nada la boda nos la costeamos nosotros. Entonces es que parece que si la pongo me están pagando ellos la boda, verdad? Que lío
    • Responder
  • Mihaela
    Novia Adicta Agosto 2017 Valladolid
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto. Pero si fuimos a una boda el año pasado y los tenia incluidos. Ellos pusieros en una esquina los nombres de uno, en la otra esquina los nombres de otros y luego en el medio: participan en el enlace de sus hijos: los nombres de los novios y luego el texto: y se complacen en invitarles ....
    Es mas tradicional pero yo si lo he visto.
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff hace ya que no veo una invitación con el nombre de los padres años. Ahora son los novios los que por regla general deciden todo con respecto a la boda y poner a los invitados yo tampoco lo veo. Es más, me parece una forma de querer que quede claro que ellos también son importantes ese día. Pero dicho esto, y como lo que quieres es que te ayudemos, se me ocurre que en lugar de ponerlo como dices que queda muy anticuado, podríais hacer una invitación especial. Una especie de árbol genealógico en dibujos. Por un lado tus padres con sus hijos, por el otro los de él con sus respectivos hijos y una línea que se junte entre los dos y debajo que ponga algo así como "ha llegaod el momento de que nosotros también seamos una familia y por eso os invitamos el próximo X/XX/XX a nuesta boda".

    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi invitacion no llevaba nombre de nuestros padres por 2 motivos..Quienes invitan somos nosotros (nosotros pagaremos el cubierto de los invitados) no los padres.El texto de la invitacion es como si mi hijo pequeño invitara a la gente porque al final pusimos «Os Espero» firmado el peque.Evaluad quien invita, si vosotros o vuestros padres
    • Responder
  • Melody
    Novia VIP Junio 2017 Tenerife
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno a mi personalmente no me gusta eso de poner a los padres... además que quien se casa somos nosotros dos.

    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás me han dado una invitación en la que pusiera el nombre de los padres. No lo había oído nunca....supongo que hace mil años se pondría ya que la boda solían pagarla los padres pero ahora....
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Marzo 2017 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco pusimos a padres.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de gustos, nosotros no hemos puesto a los padres en la invitación
    • Responder
  • B
    Ciudad Real
    Belle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto va en gustos y costumbres.
    Para mí es un anacronismo que hoy en día no tiene sentido, porque los que organizan, deciden e invitan son los propios novios.
    Antes eran los padres los que decidían todo, lo pagaban en gran parte y eran ellos los que invitaban a quienes querían.
    En gente más cerrada puede hasta dar lugar a broncas si alguien que espera ser invitado por tus padres se ve fuera de la lista: montará el pollo a tus padres, y de nada servirá explicarles que sois vosotros los que invitáis, ya que ellos salen en la invitación.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías sacar el tema como el que no quiere la cosa a tus suegros enseñándoles la invitación que te gusta, en plan "mira que bonita y sencilla" a ver que te contestan. Lo mismo no se lo toman a mal y también les parece preciosa.
    Vamos te lo digo por experiencia, muchas veces nos ponemos en lo peor y a lo mejor la otra u otras personas no le dan tanta importancia como nosotros pensamos. Tantea les primero y si se molestan pues ya te planteas como ponerlos de forma más informal, aunque la que te ha planteado Lovely me gusta mucho.
    • Responder
  • Ledia
    Novia Experta Julio 2017 Andorra la Vella
    Ledia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Podriais poner la familia ' garcia sanchez' os invita, o tiene el placer ... o lo que siga, es mas generalizado
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ponerle como otra hoja del estilo encima y en esa poner algo del rollo pepito y pepita Pérez /Juan y Juanito Luque., tienen el placer de invitaros.... o algo más currado vaya jajs y luego ya tú invitación normal
    • Responder
  • Marisi
    Novia Máster Abril 2017 Almería
    Marisi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami eso de poner los padres no me gusta nada
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2017 Vizcaya
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se pone los nombres de los padres cuando es un boda formal con bastante protocolo y son los padres los que pagan la boda. Yo en ese tipo de invitación que me parece preciosa no lo pondría. Tal cual has puesto la foto quedan súper chula!! Y de todos modos es tu boda, ellos ya tuvieron la suya no??
    • Responder
  • Missluc
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Missluc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que lo de los padres no lo veo... Obviamente los padres participan en los preparativos y nos ayudan pero no por eso deben ir en el texto de la invitación.

    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta más en la forma que lo pone lovely
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner, no nos gusta tanto formalismos, y si hay molestias sería por mis suegros... Busca algo más informal que nombre a los padres
    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para evitar historias y malos rollos poned algo en plan "Acompañados, por supuesto, de nuestros padres". Algo desenfadado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración