Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mayte
Novia Curiosa Mayo 2023 Valencia

Antelación vestido de novia y dudas!!!

Mayte, el 17 de Enero de 2022 a las 17:21 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 21

¡Hola a todas!

Me caso en mayo de 2023 y el mes que viene iré a ver vestidos de novia, porque como vivo en Alemania y quiero ir acompañada de mi madre y mi abuela, pues voy a ir adelantando faena. Más o menos tengo una idea de qué quiero.


Me gustaría preguntaros,

¿Un año y dos meses es muy precipitado ir a ver y posiblemente encargar el vestido?

¿Qué cosas tengo que tener en cuenta el día que vaya por primera vez a ver vestidos?

¿Tengo que ir vestida de alguna forma en particular para probármelos?

y finalmente ¿Las medidas finales cuando te las toman definitivamente?


Un saludo a todas!!

21 Respuestas

Última actividad por Mayte, el 16 de Febrero de 2022 a las 14:32
  • Mayte
    Novia Curiosa Mayo 2023 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!! os traigo actualización: TENGO YA EL VESTIDO!!!

    Es una pasada de vestido, me probé bastantes y al final elegí el indicado.

    Si os comprais el vestido en Menorca, sin duda os recomiendo la tienda de Victorina: GUAJARA NOVIAS.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Mayo 2023 Islas Baleares
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso del 2023 y justo ayer me compré el vestido!! Fui a ver una tienda, y me enamoré así no me lo pensé más! No creo que sea pronto siempre y cuando sea el vestido que a ti te guste!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vives en el extranjero y no puedes venir muchas veces no lo veo muy adelantado siempre que veas uno que digas este es el mío si tienes dudas no lo compres y sigue mirando
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Yo empecé a mirar vestidos en septiembre, me compré el vestido en octubre y me casé en agosto.
    Si quieres empezar ya, puedes.
    Ropa para ir a probar? Interior si tienes en nude o blanco, sin costuras. Y sujetador sin tirantes, aunque al final acabamos probando vestidos sin el.Las medidas a mi me las tomaron en abril, pero me dijeron que cada (no recuerdo exactamente) 3-5 kg avisara, porque eran tallas que se pierden.Y consejo, que vayas con la mente abierta y te pruebes al menos un estilo de cada, aunque no te encaje
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, en nuestro caso una buena organización y tiempo suficiente de margen es imprescindible! Así que te deseo mucha energía para llevarlo bien y que disfrutéis mucho organizándolo, y sobretodo de la familia en casa visita!! Jejeje. Un besazo!! 😘😘
    • Responder
  • Mayte
    Novia Curiosa Mayo 2023 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchísimas gracias a todos vuestros comentarios!

    • Responder
  • Mayte
    Novia Curiosa Mayo 2023 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si? Pues por ahora solo contratados tenemos el sitio de la boda y el fotógrafo (que los tenia fichados desde hacia tiempo porque conocía su trabajo y les pregunte y tenían disponibilidad para mi boda así que ni lo dude).

    Por el resto, por ahora muchas cosas estoy pidiendo presupuestos y si tienen rrss dónde puedo ver su trabajo, haciendo un poco de criba y cuando bajemos a Valencia en verano iremos a visitar sitios e ir contratando cosas, ya que me guste o no muchas cosas hay que verlas en persona. Es un poco follón pero bueno, creo que lo importante es poder organizar las visitas cuando bajas a ver a la familia jejeje

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    -No, no es precipitado, yo fui a verlos en el tiempo que comentas 😍.
    -Simplemente ser feliz y dejarte llevar ese día ❤️.
    -yo fui vestida normal, de ninguna forma en particular.-cuando escoges tu vestido te las toman. Yo lo elegí el primer día y ese día me las tomaron. Luego me fueron modificando según iba cambiando el peso❤️.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un poco precipitado si es, suele ser 10-9 meses antes
    No hace falta ir especial, se puede ir normal
    Te quedas en ropa braguitas, te dan una bata, unos tacones y listoEse día te cogen unas medidas de guía, y en las pruebas de despues, ya van ajustando
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también vivo en Alemania!! Nos casamos el 9 de septiembre del 2023, pero esto de la distancia para organizar las cosas, vestido, etc... Me trae de cabeza! 😫 Tú cómo lo llevas? 😊
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como consejo te diré que vayan sin maquillar, yo así lo hice y mi lo agradecieron para no manchar ropa etc.
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ir mirando el estilo que te gusta y así hacerte una idea. Y si ves algo que te enamore, pues adelante. A mi me tomaron medidas el primer día, cuando elegí mi vestido. Yo fui vestida normal, allí me dejaron un body y unos zapatos.
    Mucha suerte en tu búsqueda 😊
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no eres muy indecisa y que te enamoras de cada vestido, si puedes mirar. Como empieces me tenia que haber probado este estilo, que si habré acertado, me gusta más este entonces se te hará larga la espera después de haberlo elegido jajajaja yo llevé unas bragas que me favorecían y no marcaban mucho y un sujetador a ser posible blanco. También un poquito de tacón y el pelo con gracia, si lo llevas recogido mejor. Base de maquillaje sellada aunque es preferible no llevar para no manchar los vestidos, igual que el pintalabios. Mente abierta que nunca sabes cuál será tu vestido y normalmente es lo que no pensamos!!


    Y lo fundamental, disfruta mucho!!!
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo creo que puede ser algo pronto, pero realmente si queires ir viendo cositas y haciendote una idea de lo que te gusta tampoco viene mal.

    No hay nada a tener en cuenta, ir cómoda, relajada y abierta a lo que te sugieran, cosas que no porbarías y seguro que te soprendes.

    Cuando vas a buscar tu vestido noe s necesario llevar nada en concreto, ya para la prueba una vez elegido te pedirán los zapatos y ropa interior que vayas a llevar

    Suelen tomar la primera medida un par de meses antes, la segunda un ems antes y la tercera un par de semanas antes

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no pasa nada pero luego lo único que te tocará venir para las pruebas…

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo encargué año y pico antes porque en una feria de bodas me dieron un descuento y quise aprovecharlo antes de que caducara. Y como lo tenía clarísimo no dudé después.
    Lleva ropa interior si puede ser sin costuras pero si llevas otra tampoco pasa nada porque así ves si se marca o no. Y zapatos de una alturas imitar aunque da un poco igual, si no te los podrán dejar allí y los definitivos no los necesitas hasta la primera prueba.
    Y poco más, ve con mente abierta y prueba hasta estilos que nunca imaginabas porque a veces ése es tu vestido
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes claro cómo lo quieres, no hay nada de malo en que lo mires con esa antelación 😉
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mirar no pierdes nada porque no siempre se encuentra a la primera. Es lo raro diría yo.
    Yo lo mire con nueve meses de antelación. Me decidí en la primera tienda el segundo vestido. Poco que ver con lo que tenia yo en mente que quería llevar pero fue un flechazo a primera vista. Ami las medidas me las tomaron ese día cuando me decidí y pague la señal. No obstante. En abril tengo que volver a medirme puesto que estoy bajando de peso y así ya poder pedirlo.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con Raquel, si por casualidad empiezas ya y lo cogieras que tengas clarisimo que es el de tus sueños. Para ir a probartelos aconsejan ir con ropa interior blanca, sin maquillar y sin crema corporal (o eso me ha ido diciendo a mi). A mi las medidas me las tomaron cuando el mismo dia que dije que si y dimos la paga y señal y ya lo pidieron.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Preciosa!

    Puedes empezar y así tendrás tiempo suficiente para encontrar el ideal para ti 😍

    ¡Te comparto las tiendas de tu zona!

    Las 24 mejores tiendas de novia en Valencia

    ¡Y no te pierdas este post!

    Prueba de vestido de novia

    ¿Tienes en mente algún estilo?

    ¡Feliz tarde!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno por mirar no pierdes nada, lo único que sea donde vives…. Porque luego los últimos meses tienes varias citas,…la parte negativa es que en tanto tiempo puedes encontrar otro que te guste más….
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración