Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Barcelona

Antes de la boda... ¡Viene el papeleo! 🙈

Ana, el 14 de Mayo de 2021 a las 17:05 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 24

Parejitas 😊

Es un tema que os trae un poco de cabeza, lo sabemos y lo entendemos, ¡pero sin papeleo no hoy boda a nivel legal! 😅

¿En qué punto estáis ahora mismo vosotr@s?

¿Qué papeles habéis entregado ya y que os falta para terminar el trámite?

Antes de la boda... ¡Viene el papeleo! 🙈 1

***

Si vais un poco perdidxs os recomiendo preguntar a parejas de vuestra misma provincia poniendo en el buscador de la Comunidad: Novi@s (tu provincia) 2021 😉

Y, por supuesto, también podéis consultar este artículo:

Todo el papeleo que necesitáis para casaros

24 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 17 de Mayo de 2021 a las 10:05
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ui yo hace un año q los tengo arreglados 🤣🤣
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros entregamos todo un mes antes de la boda, y la semana pasada fuimos a firmar el expediente y fueron los testigos también, con un mes es suficiente da tiempo a poner las tres amonestaciones
    • Responder
  • Sofía
    Súper Novia Junio 2021 Cáceres
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El papeleo agobia pero es un paso más!!!

    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros aún ni lo hemos mirado, tenemos que esperar un poquitín Smiley laugh

    • Responder
  • Consolación
    Novia Experta Agosto 2021 Sevilla
    Consolación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en 3 meses x la iglesia y todavía no nos han pedido nada de papeles ni hemos echo los cursos prematrimoniales.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Septiembre 2021 Toledo
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos todo entregado pero el sacerdote ws amigo de la familia y está esperando para enviarlo un poco más hasta que decidamos si seguimos adelante o no
    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos al registro civil entregamos todo y tuvimos que esperar 3 meses, como vi que no me llamaban llame yo y le pregunte y al día siguiente teníamos el auto para poder coger día en el ayuntamiento lo tenemos todo ya solo falta casarnos!!! Porque ya lo tenemos hablado todo con el ayutamiento
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros íbamos locos con el papeleo, ya que soy extranjera y necesitaba la documentación de mi país y por encima estaban confinados. Mi padre tardó cómo 2 meses en arreglarlo todo y luego lo mandó por correo. La carta tardó en llegar dos veces más de lo normal y ya pensaba que se había perdido por Europa. Afortunadamente no fue así y ayer por fin pudimos firmar el expediente matrimonial. El domingo tenemos las primeras amonestaciones 😁😁😁😁
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya fuimos al registro civil abrieron los trámites y nos dieron fecha. Y nos dijeron ya os avisaremos cuando esté aceptado.... Eso fue hace unos cuantos meses y aún no nos han llamado. El lunes mismo pienso llamar y ver que pasa.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya tenemos el expediente matrimonial aprobado y con fecha para firmar 😊 No me ha resultado difícil la verdad. La firma será el día de antes de la boda y solo irán una amiga y un amigo que serán nuestros testigos. Después iremos a comer y tomar algo. Lo pasaremos bien y desconectaremos un rato 😄
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mal la verdad, me falta uno de los certificados de nacimiento
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en una ceremonia religiosa y tenemos todos los papeles, nos faltan los testigos y llevarlo todo.

    • Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tenemos el expediente matrimonial en el Ayuntamiento al que pertenece el lugar de la ceremonia... Así que por ese lado estamos muy tranquilos 😅😅
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros ya tenemos el expediente matrimonial resuelto y aprobado y firmamos el 14 de octubre de 2021 😍😍.
    • Responder
  • Mcarmen
    Novia Habitual Junio 2021 Valencia
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el punto de echar a correr y ponerme a llorar.. jajajajaja. ¡¡De estrés!! 😭😭 Está todo el trámite hecho
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos todo el papeleo hecho ya que nos casamos en septiembre del 2020.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por notaría el martes 18 pero lo que es ceremonia con oficiante en versión teatro lo haremos en Julio
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2021 Alicante
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el lunes tenemos cita para ir al registro con los testigos y entregar ya toda la documentación. Espero que esté todo bien 🤞
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Octubre 2021 Girona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros por fin tenemos el expediente listo, pero en el registro nos dicen que hasta Septiembre, no nos confirman la fecha para ir a casarnos... 😭
    La "simpática" del registro nos ha invitado en varias ocasiones a que en vez de casarnos en el registro (gratis), que lo hagamos mejor en el Ayuntamiento (pagando 100€).
    Asi qué ahora estamos sin saber qué hacer, hacemos la celebración el 2 de Octubre, y me parece increíble esperar hasta septiembre para que me digan que día nos casa el Juez, ya que si por lo que sea nos dice que nos tiene que casar a primeros de Septiembre, nos descuadra TODAS LAS VACACIONES! No sabemos qué hacer la verdad...
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solor falta enviar el DNI de los testigos a la Junta de distrito
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya tengo entregado el expediente y ya han ido a firmar los padrinos, ya solo queda esperar el gran día
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tenemos ya todo entregado desde navidad.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros este martes pasado fuimos con un testigo al registro. Ahora ya nos tienen que tramitar los papeles y en 1-2 meses tendremos expediente y podremos pedir la cita.

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues entregamos la documentación y en septiembre nos caduca el expediente 🤷🤷 Volveremos a empezar 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración