Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Junio 2020 Barcelona

Anulación - Paga y señal

Sarai, el 28 de Marzo de 2020 a las 01:05 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 32
Hola a todos!!! Os escribo después de duros días de reflexión y una toma de decisiones difícil.


Tengo varias cuestiones y me gustaría saber el resto de opiniones. Nuestra boda era el 20/06 y hemos decidido anularla, personalmente pensamos que este año no estamos para grandes celebraciones y ya que aun teníamos cosas pendientes hemos decidido dejar de “invertir” dinero en la boda con la incertidumbre que estamos viviendo, ya que más allá de como estemos en Junio, la boda no sería como esperábamos, nos hemos desmotivado un poco, pero no pasa nada !!! Habrá otra oportunidad.
En un primer momento contactamos con el restaurante (en Igualada) principal foco de la infección en Catalunya y la única opción que nos ofrecen es aplazar la boda de fecha, a un viernes de temporada de verano o si queremos seguir celebrándolo en sábado en otro mes del año (todo se celebra al aire libre).
Como no estamos de acuerdo, y como comentaba antes, no nos apetece celebrarlo este año, pedimos reembolso de parte de la paga y señal como reserva de fecha, y solo nos encontramos con negativas por parte de ellos, se escudan en que nos ofrecen la posibilidad se aplazar, pero es que no queremos!!!
No pedimos el reembolso total porque hemos asistido a una prueba de menú (2 personas) y a unas puertas abiertas, pero consideráis que se han de quedar por eso 1300€? Bastante pena tenemos de anular el evento...
¿Que opináis?

32 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 31 de Marzo de 2020 a las 14:11
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso un domingo y estoy súper encantada!!!eso teneis q verlo vosotros y priorizar!yo prefiero casarme este año cuando pueda...y no cancelar o cambiar todo para el año q viene...pero eso es cosa ya de cada uno.sea lo q sea...será buena decision...os importa casaros un domingo???
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2020 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola comunidad!! Vuelvo a ser yo! He estado hablando con ellos la posibilidad de cambiar de fecha. Solo me ofrecen este año y solo domingos o viernes que es lo que hay disponible.


    ¿Que hacemos!???
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sarai!

    Os aconsejo que os reviséis el contrato, concretamente el apartado de cancelaciones a ver qué os dice exactamente antes de tomar ninguna decisión.

    Aquí te comparto un par de artículos que espero que te sean de ayuda 😊

    Coronavirus: ¿recuperaremos el dinero de la boda?

    "Las parejas pueden posponer su boda este año tras el coronavirus sin tener que asumir ningún coste adicional"

    ¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus

    ¡Un fuerte abrazo! ❤️️

    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy segura pero creo q no tienen obligación a devolveros el dinero..me explico. Normalmente en los contratos ya se encargan de poner q si son los novios los q cancelan por el motivo q sea, eso se pierde. Por ejemplo en el nuestro pone q si el restaurante no pudiera dar el servicio, serían ellos los q nos tendríam q dar todo el dinero dado. En vuestro caso, no sé que pondrá el contrato pero hay q tener en cuenta q ellos os ofrecen el cambio d fecha; es más y si para esa época todo esto ha pasado(ojalá 🙏🏻🤞🏻) no creo q ni siquiera estén obligados a daros opción a cambiar la fecha y lo están haciendo. Lo q no me queda claro es...no queréis cambiarla aunque sea para el año q viene? Sé q habló dsd el desconocimiento de vuestra situación pero si lo habíais elegido para ahora, q os hace cambiar de opinión para otro momento?? Ya digo, no sé vuestra situación pero por intentar q no lo perdáis 🤷🏻‍♀️
    Espero q encontréis solución. Un saludo
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aún no podemos saber nada. Y ella tiene la información para poder actuar en consecuencia según transcurra la situación.

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!a ver...el problema es que ...si la anuláis vosotros(porque asi lo decidáis vosotros) no tienen porque devolveros el dinero...en mi contrato lo pone claramente...si es por causa del coronavirus y el estado de alarma si...tienen que cambiaros el día o devolveros el dinero por no poder celebrarlo...pero así no tienen porque...es lo mismo que si tú cancelas el evento por cualquier tipo de causa....no tienen porque devolverte el dinero...es una mala pasada...pero es así...en vuestro contrato no os pone nada de eso???Porque en el mío si...y hace más de un año que lo he firmado...un abrazo y ánimo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver el problema está que para el 20 de junio seguramente no se tenga que cancelar porque ya se podrá celebrar, así que ella no estará en este caso de "cancelación de eventos por el coronavirus"
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo en este caso, habéis dado una señal para reservar y el restaurante está ofreciendo alternativas para aplazar. No creo que os tenga que devolver la señal.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sarai. Dejando a un lado que pienso que es pronto para tomar una decisión, si se cambia la fecha, suelen mantener la fianza, si se cancela, no. ¿Por qué no os la cambian para el año que viene?

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro mucho guapa porque hay muchos proveedores que como van a tener pérdidas se están aprovechando. Lucha por tu dinero que tienes tus derechos.


    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sigue siendo vuestra elección cancelar, cuando de aquí a junio aún no se puede saber cómo estará todo. Eso sí, me parece fatal que no os ofrezcan 2021, no se parece en nada una boda de sábado en verano que en invierno.

    Otra opción, si no os reembolsan nada y no conseguís aplazamiento al año que viene (que es por lo que intentaría luchar), es esperar a ver si cancelan ellos, que entonces es de suponer que las alternativas que ofrezcan serán más amplias.

    Ánimo Sarai!!

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es una situación excepcional, pero también es cierto que (al menos por ahora) no afecta a vuestra fecha, que la queréis cancelar y lo entiendo, pero ellos se van a quedar sin hacer evento ese día porque nadie les va a coger esa fecha. Además os ofrecen alternativas, creo que ellos están dentro de la legalidad. Como no os interesan las alternativas, yo trataría de negociar el cambio de fecha para el año que viene, alegando la excepcionalidad de lo que está pasando y señalando que así salís ganando ambas partes, vosotros tenéis la fecha que queréis y ellos no pierden clientes y quedan bien por ser comprensivos, que la gente habla y deja reseñas por Internet y al final todo se sabe, lo bueno y lo malo... Suerte!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2020 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias me ha servido mucho !!!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La Ocu tiene esta respuesta ante servicios que se tienen que cancelar por esta situación:

    https://www.ocu.org/consumo-familia/viajes-vacaciones/consejos/cancelaciones-coronavirus

    La última opción es la que se ajusta a eventos como bodas.


    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2020 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entendería tu planteamiento si fuese una situación normal y cancelásemos por cualquier motivo, pero dadas las circunstancias no lo veo así. No pedimos toda la paga y señal, sino parte de ella.


    No nos ofrecen el año que viene 😞
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2020 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entendería tu planteamiento si fuese una situación normal y cancelásemos por cualquier motivo, pero dadas las circunstancias no lo veo así. No pedimos toda la paga y señal, sino parte de ella.


    No nos ofrecer 2021 😞
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2020 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entendería tu planteamiento si fuese una situación normal y cancelásemos por cualquier motivo, pero dadas las circunstancias no lo veo así. No pedimos toda la paga y señal, sino parte de ella.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2020 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entendería tu planteamiento si fuese una situación normal y cancelásemos por cualquier motivo, pero dadas las circunstancias no lo veo así. No pedimos toda la paga y señal, sino parte de ella.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ofreciendo fechas alternativas al final sois vosotros los que decidís prescindir de sus servicios y para eso son las pagas señal, para protegerse en caso de anulación. Habéis preguntado si os pueden cambiar la fecha para año que viene? Quizás así no perdéis el dinero
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo normal, si se cancela el evento la señal se suele perder y ya os están ofreciendo la opción de cambiar la fecha. Si os queréis casar igualmente el año que viene ¿por qué no mantenéis la reserva en el mismo sitio, si es el que os gusta? ¿No os la guardan más allá de este año?
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    És lógico que no te devuelvan la fianza si eres tú quien cancela, aparte debéis tenerlo especificado en el contrato, y tampoco me parece ético pedirlo si te están ofreciendo otras fechas y posibilidades. Para nosotros, como novios, es un mazazo, pero para ellos también. Si además no queréis que la boda sea este año seguro que os ofrecen mejores fechas para el 2021. Otro tema sería que la cancelaran o pospusieran ellos, ahí quizás si podrías reclamar algo.

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso es así en la mayoría de los sitios, los aplazamientos son gratuitos, pero las cancelaciones suponen la pérdida de la señal. Es normal, al cancelar una boda ellos pierden dinero, y encima ya hicisteis la degustación 🤷
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de lo que hayáis firmado respecto de las cancelaciones...Smiley ups

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo! En nuestro restaurante hacen lo mismo, la fianza cubre los gastos de cancelación, en caso de no celebrar la boda el día acordado (26 de junio), me ofrecerán otras fechas disponibles. La no devolución de la fianza se especifica en el contrato que firmamos en su día. Si no encontramos una fecha en 2020 pues nos vamos a 2021 o al 2030 pero el dinero de la señal no lo devuelven 😉
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo les ofrecería cambiarla al año que viene si pensáis que este año va a ser duro y no os apetece pero desde luego si anuláis están en su derecho de quedarse con esa señal aunque no te parezca ético, ellos os dan opciones pero los que no queréis sois vosotros...

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que si te están dando oportunidad de cambiar la fecha no te van a reembolsar el dinero de la señal... lee el contrato haber lo que te dice!
    Suerte!😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lee lo que pone en el contrato, si ellos te están ofreciendo otras fechas y no queréis lo mismo no tienen porque devolverlo, distinto seria si no te pudieran dar alternativas.
    • Responder
  • Yael
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Yael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa igual...
    Nos ponen pegas y solo nos ofrecen viernes, sábados ya en noviembre y claro era todo en exteriores, el sitio en interior todo perdería el encanto de la boda.
    De modo que vamos a esperar a mayo... y ya si la cosa sigue mal anularé y pediré mi dinero para irme a otro sitio.Encima me dicen q para el año q viene solo me pueden dar fechas hasta abril... porque claro mi boda está vendida y ellos ya están vendiendo nuevas bodas en mayo y junio de 2021...Vamos fatal me ha parecido....Ojalá fueran todos como mi fotógrafo, que me dice que no le pregunte disponibilidad... si cambio la fecha que les informe... y ellos se adaptarán....Esto es una locura....
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que hasta Junio que mucho, y que ellos mismos se darán cuenta de la situación, que parece que van a su bola.... Entonces tratar por todosblos medios que llleguéis a un acuerdo de aplazar alnaño que viene. Espera, oorque habrá muchas parejas que si quierak casarse es te año, y se quedaran sin fechas y no tendrán más remedio que aplazar la boda. No te pueden obligar a que sea una fecha en invierno por ejemplo que a ti y a tus invitados no os cuadre...por eso espera
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi contrato lo pone claro, si se cancela no devuelven la señal (1000€) a nosotros nos dieron la lista de fechas disponibles y elegimos nueva fecha. Entiendo que hayáis perdido ilusión, pero entended que ellos os han ofrecido lo que se suele ofrecer en estos casos...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sarai, en estos casos lo que vale es el contrato que firmárais y lo que ponga respecto a cancelaciones, pero aunque no os guste suele ser así, no devuelven el dinero por cancelación, si no, que sentido tendría hacer la reserva? Ellos pierden dinero si les cancelas con poca antelación.
    Es normal que no os ofrezcan otras fechas mejores porque las tendrán ocupadas.
    Por qué no la aplazais para el año que viene y así no perdeis el dinero?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La señal es a modo de reserva, de modo que en principio si cancelais, es un valor que no suele reembolsarse. Si las fechas que os ofrecen no os convencen, plantear la posibilidad de pasar la fecha para el año que viene, de ese modo la reserva que dísteis valdría para esa nueva fecha. Nosotros vamos a hacerlo así porque tenemos reservado un sábado de verano y ellos como plan B me ofrecen viernes de octubre o sábados de noviembre o diciembre y lógicamente no nos sirve.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración